Consejo sobre ampliación

Tengo la intención de cambiar mi viejo PII por un AMD XP, pero debido a mi más que limitados conocimientos, estoy en un mar de dudas ein? . De mi pece actual supongo que podré conservar el HD, Tarjeta de Sonido, de Red, Disquetera, Lector y Grabadora. Por lo tanto, a ver si me podeís ayudar a elegir la Placa+Micro+Memoria...

No quiero gastarme mucho dinero, no necesito estar a la ultima, pero quiero montarme una maquina aceptable.

Acotinuación os pongo los componentes en los que había pensado, por favor, decidme con cuales os quedariais:

Placa:

1. SOLTEK AMD 75FRV AGPx8 DDR400______(94.36€)
2. AOPEN ak77333 DDR 333 USB 2.0_______(85.64€)
3. ASUS A7V333X ATA 133 USB 2.0________ (98.57€)
4. MSI AMD KT4V KT400 DDR 400__________(88.35€)
5. EPOX 8K3AE 333 AMD DDR_____________(82.34€)

Micro:

1. Athlon XP 2100______________________(88.35€)

Gráfica:

1. WINFAST GFORCE4 MX440 64 + TV DDR___(67.31€)
2. ATI 9000 PRO 64 + TV DDR_____________(103.37€)
3. GUILLEMOT 3D PROPHEET FDX 8500 LE 64_(103.67€)

Memoria:

1. DDR 256 MB 333 MHZ_________________(63.71€)
2. KINGSTON DDR 256 MB 333 MHZ________(78.73€)

Ventilador:

1. VOLCANO 7+________________________(28.50€)
2. VOLCANO 5 ________________________(25.00€)
3. VOLCANO 9 COOLMOD ________________(29.90€)
4. VENTILADOR AMD COBRE TURBINA_______(27.05€)

Caja:

1. NEON LIGHT TERMOSTATIC ATC__________(51.09€)
2. SEMIT. F/400 Mod Orion________________(45.08€)
3. SEMIT. F/400 Tapa Transp.______________(51.09€)

Los precios (sin IVA) son sacados de http://www.pcgreen.com, que es donde pienso comprar las piezas.

¿Con que configuracion os quedariais vosotros? Se aceptan sugerencias de componentes que no estan en la lista.

Gracias de antemano, Un Saludo... [oki]
La configuración que yo había pensado es la siguiente:

AOPEN ak77333 DDR 333 USB 2.0_______(85.64€)

Athlon XP 2100______________________(88.35€)

ATI 9000 PRO 64 + TV DDR_____________(103.37€)

DDR 256 MB 333 MHZ_________________(63.71€)

VOLCANO 7+________________________(28.50€)

SEMIT. F/400 Mod Orion________________(45.08€)
+
--------------------

414.65€ + IVA

es decir, 80 mil pts... que os parece? [idea]
amos a ver, te voy a decir lo que me pillaria yo, y los pequeños cambiaos que haria.
1. la placa, cogeria la msi, y en su defecto la asus. son dos marcas que me dan confianza y en las placas bases es mejor gastarse unos duros mas y tener calidad.

2. en el micro el xp2100, no me das mas opciones, jejeje.

3. en grafica, amos a ver si no eres mu jugon la gf4 mx440 ta de sobrao, aunque la ati 9000 pro esta en un escalon mas alto, y sobre todo mejor salida de tv, pero si eres jugon te recomiendo una gf4 ti4200 128 mb y marca msi, barata y buen overclok, esta ultima es muchisimo mejor que las que mensionas tu.

4. en memoria bueno viendo que las kingston son de lo mejorsito tu veras, aunque te animo a que pilles 512 en vez de 256.

5.disipador/ventilador. tanto el volcano 7 como el 9 son mu buenos, el 7 disipa un poco mas que el 9, y trae 3 posisiones el ventilador, el 9 sube de revoluciones conforme sube de temperatura el micro, y es mas bonito.(yo personalmente me quedaria con el 7).

6. las cajas no las he visto y de todas forma creo que eso tiene que ser al gusto tuyo, yo te puedo aconsejar, que sea amplia, por el tema de trabajar con ella y que este bien ventilada, teniendo en cuenta esos aspecto decide ya tu.

una cosilla. yo tb me pillaria un hd, ya que si el tuyo es viejesito, te va a frenar el ordenata, un wd caviar de 8 mb de cache de 60 o 80 gb esta de p*** madre.

bueno po eso es todo, se que seguramente me he salio de tu presupuesto, pero vamos por lo menos tienes una idea [oki]

[bye]
gracias DiMiTrY por los consejos [ginyo] .

Respecto a la grafica, deciros que no me entusiasma demasiado jugar, para eso tngo la PS2, pero eso no quiere decir que de vez encuando heche alguna partidilla, ejjejeje. Por eso mismo creo que con la MX440 iria bien, ademas el precio es muy ajustado, pero la ATi 9000 Pro la veo algo mejor, aunque no creo que haya demasiada diferencia. La ti42000 ya se me va del pesupuesto [carcajad] .

Respecto al HD, tngo un SAMSUNG de 40g, creo que UltDMA66, aunque no estoy seguro. Si, ya se que no es el más adecuado, pero de momento tendré que conformarme con este hasta que ahorre para uno nuevo.

editing:
he econtrado una grafica tirada de precio, que os parece:

VGA GFORCE4 MX440 64 MB DDR + TV OUT

64,50 Euros (IVA incluido)
10.731,90 Ptas.

aqui teneis el enlace: http://195.219.130.84/traxtore/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=189
Yo acabo de cambiar de equipo....

1. ASUS A7V8X.......con AGP 8X (pronto lo necesitaras)
2. AMD Athlon 2100+
3. Ati Radeon 9000 PRO 128MB DDR
4. 256 MB DDR 333Mhz
5. Seagate 80Gb 7200 RPM

Y va de lujo....Jugando al Unreal 2003....a TODO
hazme caso

Ah y en la placa base no escatimes, merece la pena

Un saludo
eso nose, pero de que no tenga marca me da yuyu, no trae caracteristicas ni nada, habria que ver a que velocidad va el core y la memoria, porque seguro al ser standar ta capa, nose yo, yo me gasto 10€ en una con marca y mas tranquilo que na.
si mal no recuerdo se dijo hace tiempo ke pcgreen no eran mucho de fiar no??? coregirme si me ekivoko ;)

Placa: Asus
Tarjeta:Winfast
Ventilador: Volcano 7
Memoria: mira de 512
Caja: La neon es preciosa, ademas tiene visualizador del termostato jejeje ;)
plaka Base-->EPOX 8K3AE 333 AMD DDR (Epox POWAAAHHHHH!!!)
Memoria--> 512 DDR333 (lo vas a notar muuuuuuuucho, aver si lo noto yo ke aun sigo kon 256 jiassssss)
Micro-->2100+ XD
Disipador-->Volcano9 Coolmod (me enkanta este disipador, a ver si me acerco algun dia a la tienda y lo pillo, ke perro soy XD)

No compres en Pcgreen, hay muchos "eolianos" ke tienen malas experiencias kon esta tienda, si no te lo krees pregunta ;-)

Un saludo.
mira los precios en alternate, esta si que es una tienda de fiar. ademas creo que la mayoria que compramos hardware online es en esa tienda
Os referis a problemas comprando online en pcgreen? yo tenia pensado a comprar "in situ", pq soy de barcelona, he comprado más veces en pcgreen y nunca he tenido problemas, aunque gracias por advertirme, intentaré buscarme otro "proveedor" aunque va a costar encontrar alguno con unos precios más ajustados.

Por cierto, he visto por ahi en algunas referencias de cajas que pone: CHASIS DOLFIN P4/F: 400 W eso (P4) quiere decir que es solo para Pentium 4 o tb puedo montar un AMD en esas cajas? por cierto, aqui teneis en enlace a la susodicha caja, que me ha gustao mucho: http://195.219.130.84/traxtore/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=104

Un saludo...
Escrito originalmente por frodobol
Por cierto, he visto por ahi en algunas referencias de cajas que pone: CHASIS DOLFIN [b]P4/F: 400 W eso (P4) quiere decir que es solo para Pentium 4 o tb puedo montar un AMD en esas cajas? por cierto, aqui teneis en enlace a la susodicha caja, que me ha gustao mucho: http://195.219.130.84/traxtore/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=104
[/B]

Aunque ponga Pentium 4 puedes poner cualquier placa ATX (Via, Intel, Amd....), ya que eso hace mención a los 2 conectores extra que lleva la fuente de alimentación y que se usan en placas de Pentium 4, conectores que quedan sueltos en otro tipo de placas. :)

La caja no tiene mala apariencia, aunque lo del ventilador superior no acaba de convencerme demasiado en cuanto a efectividad. :-)

Un saludo
si, ya me lo pensaba yo que el ventilador ese estaba más de bonito que otra cosa [looco] . Pero como bien dices, la caja en general tiene un buen ver.

Aprovechando vuestra paciencia con los torpes como yo, os voy a hacer otra pregunta: ¿creeis que seré capaz de montarme el equipo yo solo? el PII que tngo me lo monté yo solito, pero no se como está el tema ahora en es siglo XXI, está muy complicado?

Un saludo y gracias de nuevo a todos por la ayuda. [ok]
Aprovechando vuestra paciencia con los torpes como yo, os voy a hacer otra pregunta: ¿creeis que seré capaz de montarme el equipo yo solo? el PII que tngo me lo monté yo solito, pero no se como está el tema ahora en es siglo XXI, está muy complicado?
[ok]

Hombre, paso a paso y sin forzar nada no creo que tengas demasiados problemas. Por si acaso aqui tienes un tutorial:

http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm

Un saludo
gracias Methenx por el link, sin duda alguna, es una de las páginas más útiles que he visto nunca [tadoramo] .

Supongo que no tendría problemas para montar el equipo, pero por si acaso me informaré en la tienda de lo que me puede costar el montaje por un experto.

Supongo que no tendría problemas para montar el equipo, pero por si acaso me informaré en la tienda de lo que me puede costar el montaje por un experto.

No creo que te salga por mucho más de 30€, e incluso puede que no te lo cobren si compras todos los componentes en la misma tienda. :-)

Un saludo
Otra pregunta: ¿es cierto que las placas vienen con tarjeta de sonido incluida? yo tngo una SB Live!, la monto o es mejor la que viene con la placa? :-?

Un saludo.
Bueno, al fin llegó el momento [sonrisa] , esta mañana he ido a pcgreen a comprar los componentes, (11 a.m. mas o menos), después de hacer 1h de cola, me han antendid..., la primera mala noticia: no tenian micros de 2100, bueno, me lo he cogido de 2000 [idea] .
Pero lo bueno ha llegado cuando le pido la placa: MSI KT4V DDR 400, a 88 €, y va y me trae el mismo modelo per con RAID !!! pero me la sigue cobrando a 88 !!! que gueno... [ginyo]

He estado toda la tarde para montar el equipo, pero al fin creo que lo he conseguido, bueno, de hecho estoy posteando desde el, jeejej.

He tenido algunos problemas de inestabilidad cuando lo ponia a 133, se me colgaba la instalación de windows XP, pero al quitar el Spread Spectrum, se han esfumado todos los problemas, esta funcionando de maravilla a 133, instalando todo tipo de soft y con winamp3 a la vez !!! esto era algo impensable en mi querido PII, [looco] .

Lo que menos me gusta del equipo es el Volcano 7+, sabía que hacia ruido, pero Tanto !!!! es un Boing747 apunto de despegar, exagerado, voy a tener que solucionarlo de alguna manera.

La temperatura se me mantiene segun la bios a 51º, es lo normal verdad?

Un saludo...

Lo que menos me gusta del equipo es el Volcano 7+, sabía que hacia ruido, pero Tanto !!!! es un Boing747 apunto de despegar, exagerado, voy a tener que solucionarlo de alguna manera.

La temperatura se me mantiene segun la bios a 51º, es lo normal verdad?

¿No lo tendras puesto al máximo? :-? La temperatura correcta. [ok]

Un saludo
como bien sabías Methenx, tenía el Volcano al maximo [+furioso], ahora lo estoy probando en Low, de momento la temperatura no ha subido mucho, no llega a 55º, pero lo del ruido se nota una barbaridad, ahora casi ni se escucha!

He descubierto en uno de los programas que vienen con el cd de la placa (MSI PC Alert 4) una utilidad que se llama CoolerXP, le doy, y a nivel interno no se lo que hace, pero la temperatura la reduce a 36º !!! si si, la de la CPU, acosta de reducir un poco el rendimiento, pero creo que es una buena solución para cuando lo dejo encendido por las noches por ejemplo.
CAJA NEON LIGHT de cabeza! yo vivo en BCN y la he visto, esa caja es una pasada! aunke no te trae fuente de alimentacion.
19 respuestas