Consejo sobre arte marcial

Saludos.

He estado leyendo el hilo sobre artes marciales y me he decidido a apuntarme a una de ellas. En el club deportivo que está por mi casa imparten clases de:

AIKIDO
KEN-JUTSU
MUAI THAI
BUJINKAN ( el tío me dijo que era NINJUTSU o algo parecido)
TAE-KWONDO
TAI CHI CHUAN
WING TZUNG

La cuestión es que no tengo ni idea de que va cada una de ellas, ni cual es más efectiva para autodefenza,...... Please echadme una mano.

GRACIAS POR TODO [beer]
no c esk todos tenemos gustos buska informacion de todos i tu decides
Si googleas un poco encontrarás más información que la que podamos darte aquí. En fin, desde mi limitada experiencia...

AIKIDO: es una filosofía más que un estilo de lucha. Se basa en agarres, proyecciones y algún que otro golpe en puntos vitales, todo muy circular.

KEN-JUTSU: el arte de la espada :). ¿Te gusta jugar a los samuráis? XD
Para la autodefensa es 0% efectivo, a menos que vayas por ahí con una katana :P

MUAI THAI: estilo muy duro, predominan los puñetazos, patadas, codazos... se debe parecer bastante al kickboxing. Muy recomendable si te quieres defender de manera efectiva y en poco tiempo. Eso sí, prepárate para recibir de lo lindo en clase [reojillo]

NINJUTSU: abarca muchas disciplinas, no sabría describirlo brevemente. Tampoco sé cómo de efectivo resulta para la autodefensa, especialmente a corto plazo.

TAE-KWONDO: patadas y más patadas XD. Ideal para principiantes, aunque más orientado al deporte que a la lucha.

TAI CHI CHUAN: disciplina "suave" por excelencia. No muy recomendable para la defensa.

WING TZUNG: kungfu "clásico". Lo he visto en movimiento, aunque no me atrevo a aventurarme con ningún comentario.

Por favor, si alguien ve alguna metedura de pata en este post, que me corrija.
Yo hice Kung-Fu durante bastantes años y me ayudó en el autocontrol ya que yo antes era muy impulsivo y saltaba a la mínima, tb te enseña bastante la autodefensa, es un buen arte marcial.

Si te gusta meter ostias y quiers poder awantar otras tantas, te recomendaría el Muai thai. Te pones fuerte como una roca y das ostias como panes x lo cual tienes autodefensa pa rato, jeje :D
A veces tu verdadero maestro no se encuentra al lado de tu casa y tu arte marcial dependerá de ello. Yo habia una epoca en que hacia casi 100 km para ir a entrenar, pero ahora por motivos de trabajo no puedo.

El consejo que te daria cualquiera, comienza con lo que mas te guste o creas que te va a gustar, luego ya irás probando artes o estilos nuevos y te quedarás en el que mas te guste :D
Yo te puedo decir que el Aikido es un arte relativamente reciente. La invento el maestro Hueshiba a partir del Judo. Es una rama del judo pero mas flexible con movimientos mas complejos y totalmente orientado a la defensa personal. Es famosa la leyenda del reto que Hueshiba planteo internacionalmente para mostrar su arte. REto a 9 profesionales de distintas artes marciales: karate, kickboxing, kung fu, etc y los derroto a todos ellos a la vez. Eso si, requiere una decidacion superestricta.
Que el aikido es una rama del judo es totalmente falso, viene del directamente del jiu jitsu y el budo, y bueno a la pregunta inicial de cual es mejor para la defensa pues entre aikido y wing tsun esta la cosa, si quieres hacer agarres y proyecciones vete aikido y si te esfuerzas es muy efectivo, en japon para ser policia tienes que ser cinturon negro [chiu], si prefieres algo mas directo, con ataques y defensas el wing tsun (bruce lee creo el jeet kun do a partir del WT).

Al final lo mejor es que te apuntes a boxeo que es lo mas facil de aprender y lo mas efectivo en momentos criticos, con la mente nublada lo unico que vas a ser capaz de hacer es soltar puñetazos [jaja]
Gracias a todos por contestar [beer].

Hoy me he pasado por en gimnasio y he visto una clase de Aikido y la verdad es que me gusta mucho. Me gusta eso de agarrar e inmovilizar.
La proxima semana me pasaré a ver el resto a ver que tal.

Otra pregunta que me surge es:
Hay que comprar algo especial? Me supongo que un quimono o algo,..... pero, algo de protecciones tambien?..

Saludosssss
En el caso de que tengas que usar algo supongo que te lo daran en el gimnasio, con la excepcion del kimono
Te puedo decir que el Ninjutsu lo abarca todo de las artes marciales, taijitsu, armas etc., vamos es todo en uno y efictividad te digo que 100% :P
Para aikido con el judogi te vale porque es duro y no se rompe en los agarres, y si te dan clases de armas(que deberian de darlas) pues el bokken (katana de madera) comprala y el Jô (palo de madera 1.20cm) tal vez si te lo dejen ellos pero preguntale al profesor que es la mejor fuente de informacion
Creo que para aikido es necesaria comprarse la hakama. El traje vamos. No es moco de pavo ya que cuesta un autentico paston. Igual el mas efectivo es el wing tzun. En poco tiempo, seras capaz de defenderte y hacer cosas. Cosa que ni de coña con el aikido, vamos.
Hace tiempo vi por la tele un programa que hablaba sobre un arte marcial que era el que aprendian los agentes del Mossad, decian que era muy efectivo para la defensa personal y que era muy facil de aprender, ¿alguien sabe de lo que hablo? a lo mejor es alguna de los que ya habeis mencionado pero ni idea :-)

Saludos [chiu]
howdy escribió:La cuestión es que no tengo ni idea de que va cada una de ellas, ni cual es más efectiva para autodefenza,...... Please echadme una mano.
La cuestion es mas qué tipo de AA.MM va mas contigo y cuando tiempo dispongas para dedicarle y la velocidad de aprendizaje, es decir, el tiempo que tardas en ser mas o menos efectivo con el arte en cuestion.

Si no dispones de mucho tiempo y quieres tener una minima base relativamente rapidamente te recomiendo que tires para el Muay Thai ,aunque para empezar te recomendaria empezar por alguna variante menos extrema tipo KickBoxing o Full Contact, porque si el que imparte Muay Thai es de la vieja escuela vas a saber lo que es sufrir [666]

Si por el contrario no tienes prisa por aprender yo te recomiendo que tires para artes marciales puras (Ju-Jitsu, Kung-Fu, Ninjitsu...) pero preparate para echarle años ;)

howdy escribió:BUJINKAN ( el tío me dijo que era NINJUTSU o algo parecido)
La BUJINKAN DOJO es una escuela creada por el Dr. Masaaki Hatsumi para preservar la enseñanza de nueve tradiciones antiguas guerreras.

En 1995 Hatsumi Sensei decidió denominar a la unión de estas nueve familias con el nombre BUDO TAIJUTSU.

Las escuelas que se estudian:

-Togakure Ryu Ninjutsu
- Kumogakure Ryu Ninjutsu
- Gyokushin Ryu Ninjutsu
- Gyokko Ryu Koshi Jutsu
- Koto Ryu Koppo Jutsu
- Gikan Ryu Koppo Jutsu
- Takagi Yoshin Ryu Jutsu
- Shinden Fudo Ryu Dakentai Jutsu
- Kukishinden Ryu Happo Hiken Jutsu

El estudio de este arte no es algo que se pueda encarar como algo para entretenerse o bajar la panza, lleva muchos años el entender cada escuela y poder cultivar el conocimiento físico, mental y espiritual que forma realmente a un Ninja, o inclusive, a cualquier verdadero artista marcial.

Espero haberte aclarado un poco el tema de la Bujin.

Dalows escribió:Te puedo decir que el Ninjutsu lo abarca todo de las artes marciales, taijitsu, armas etc., vamos es todo en uno y efictividad te digo que 100% :P
Dudo que pueda llegarse (en cualquier ámbito de la vida) al 100% de efectividad X-D
Yo como taekwondista, te aconsejo que hagas... ¿ taekwondo ? xD xD xD es mu chulo y bastante completo!!
UtenA_Tenjô escribió:Yo como taekwondista, te aconsejo que hagas... ¿ taekwondo ? xD xD xD es mu chulo y bastante completo!!

Me parece que no eres la unica que piensa de esta forma XD XD

Yo personalmente te recomiendo el karate tradicional, tambien es muy completo, pero como ya e dicho en mi anterior post, todo dependerá del maestro que te toque ;)
y yo como karate-ka, y jiu jitsu-ka , te recomiendo cualquiera de las dos XD

en serio, no es lo mas importante la defensa personal, el jiu jitsu es defensa personal pura y dura, pero prefiero mucho mas el karate por todo lo que me aporta al resto de facetas de mi vida. el karate, no se como esplicarlo... llena mucho mas.

yo de entre las que pones, probaria aikido. te servirá para muuuuuchas mas cosas que auto defensa.

"No hay un arte marcial mejor que otro, cada uno está en su sitio."

las artes marciales que abarcan mucho... aprietan poco.
es decir, nadie va a proyectar mejor que un judo-ka, ni nadie manejará los puños mejor que un boxeador... aunque .. en la variedad está el gusto, no? ;)

lo bueno, es que hagas algo.
Acabo de llegar de tae-kuondo. Te puedo decir una cosa: QUEMA MUCHO y haces bastantes piernas, pero te sientes bastante bien despues de las clases.

Si ves las olimpiadas habras visto como han dejado KO a un ?egipcio era?, eso es publicidad negativa, pero te lo recomiendo, es mas deporte que arte marcial ;)
17 respuestas