Consejo sobre auriculares

Queria que me aconsejarais unos auriculares de diadema con cable. Los voy a utilizar exclusivamente para escuchar musica con el portatil como fuente de sonido. Es para prepararme clases (soy instructor de ciclismo indoor).
Actualmente tengo unos akg k44 y me gusta como suenan pero son un poco incomodos y me hacen un poco de daño en la parte superior de la cabeza.
Escucho vuestras propuestas y sugerencias!
¿Necesitas aislamiento?
No vas a usar una tarjeta de sonido usb, ¿verdad?
No entiendo muy bien lo del aislamiento. Si es por ruido exterior no tengo problemas, ya que los suelo utilizar en casa cuando estoy solo. No utilizo tarjetas sd. Simplemente hago mezclas musicales en el ordenador portatil con el programa mixmeister.
Me refería a una tarjeta de sonido usb como puede una asus xonar U3.

Tienes los somic mh463 que van bien con todo y no son muy nítidos lo que te ayudará si trabajas con la tarjeta de sonido integrada del portatil.

Si buscas monitorizar exactamente lo que estas produciendo entonces veo imprescindible una buena tarjeta de sonido.
Y podrías entonces usar unos auriculares más reveladores como los superlux hd668b o unos takstar hi2050 que son buenísimos.

Los takstar hi2050 no dan mucho desí de diadema, ahí los tasktar TS671 son más adecuados para cabezas de buen tamaño.
Utilizo el sonido que saca el portatil tal cual. La verdad es que mi cabeza es pequeña pero los akg me hacen daño en la parte superior cuando llevo mucho rato.
Les puedes pegar una compresa por la parte interior de la diadema, de tal forma que la compresa apoye en la cabeza. No será muy estético pero funcionará.
No sabía la existencia de los amplificadores de sonido por usb, es recomendable utilizarlas?? Al enchufar luego el portatil en un equipo de musica para reproducir, no haría falta no?

Lo de la compresa no lo veo eh, prefiero comprar otros auriculares que den mayor calidad y sean mas comodos.

Muchas gracias por tu ayuda emeritoaugusto!!
Si no quieres gastar mucho podrías probar los koss.
http://www.amazon.es/Koss-PORTA-PRO-08- ... B00001P4ZH

Si quieres pasar de 40€ tienes bastante más opciones.
Takstar hi2050, creative aurvana live y demás.

Pero yo probaría primero los koss, por si son suficiente.
emeritoautusto, muchas gracias por tu ayuda. Estoy casi decidido por los takstar....tienen pinta de ser mas comodos que los kross y he leido muy buenas críticas de ellos.

Me recomiendas entonces que junto con los takstar me haga con un amplificador usb?? Cual me recomiendas??

Gracias de nuevo
A mi no me gustan los tipo "diadema". Me resultan mucho mas cómodos esos que se sujetan en la propia oreja rodeandola y quedando el pinganillo en su sitio sin apretar. Tengo unos panasonic que me costaron 18€ (creo) en worten y van muy bien para running. Como decía no aprietan y encima no hay que andar recolocandolo cada dos x tres. El sonido es bastante decente. Un saludo.
Ya, pero en este caso no son para el exterior (para deporte tengo unos in ear de sennheiser) sino que son para trabajar con mezclas musicales en el portatil, por lo que el tamaño es lo de menos y para ese cometido prefiero los de diadema
¿qué modelo de takstar vas a comprar?

De todas formas peudes probar primero con el auricular sin DAC externo. Si ves que te hace falta uno pues miramos un dac usb.
Bowers wilkins P7. Cómodos y de calidad.
Voy a comprar el takstar hi2050. De momento voy a hacer lo que me dices, probarlo sin DAC y mas adelante si me animo ya testeo cual es la mejor opción.

Muchas gracias. Ya comentaré que tal los takstar cuando me lleguen.

Un saludo
FRANALAMO escribió:Voy a comprar el takstar hi2050. De momento voy a hacer lo que me dices, probarlo sin DAC y mas adelante si me animo ya testeo cual es la mejor opción.

Muchas gracias. Ya comentaré que tal los takstar cuando me lleguen.

Un saludo

ok

De todas formas los hifimediy que te recomiendan en auriculares-hifi están muy bien. Hay modelos por 22€.
Ok. Les echaré un vistazo!! Veo que al final andamos todos por foros similares! jajaja

También he visto recomendados para los takstar el TCG U-SKIN y el TOPPING TPD1 MK II. Como lo ves?
FRANALAMO escribió:Ok. Les echaré un vistazo!! Veo que al final andamos todos por foros similares! jajaja

También he visto recomendados para los takstar el TCG U-SKIN y el TOPPING TPD1 MK II. Como lo ves?

Con el TGC U-SKIN ganarás en portabilidad respecto a un dac usb tradicional.
Es que eso si me interesa, ya que lo voy a utilizar exclusivamente con el portatil. Cuando enchufe el portatil en el equipo de musica del gym con el amplificador que tiene no haría falta ponerle el DAC, no??
FRANALAMO escribió:Es que eso si me interesa, ya que lo voy a utilizar exclusivamente con el portatil. Cuando enchufe el portatil en el equipo de musica del gym con el amplificador que tiene no haría falta ponerle el DAC, no??

De momento no te hace falta el dac.
Una duda que me ha surgido.

Estaba casi decidido a comprar los trakstar hi2500, pero he visto una oportunidad de unos AKG K550 de segunda mano a buen precio.

Contando que es para moverlos directamente desde el portatil sin amplificador y que es para todo tipo de musica (aunque predomine electronica y rock). Cual me aconsejariais de las dos opciones???
Pues a priorí los akg k550 son una buena compra pues su precio de venta es tres veces el de los takstar. Además creo qeu valorabas el aislamiento.
Pero asegurate de que son el modelo revisado. ¿De que año son? ¿Son de alguien de confianza?
emeritoaugusto escribió:Pues a priorí los akg k550 son una buena compra pues su precio de venta es tres veces el de los takstar. Además creo qeu valorabas el aislamiento.
Pero asegurate de que son el modelo revisado. ¿De que año son? ¿Son de alguien de confianza?

sigo el hilo por que me interesa este tema.
emeritoaugusto escribió:Pues a priorí los akg k550 son una buena compra pues su precio de venta es tres veces el de los takstar. Además creo qeu valorabas el aislamiento.

Según me dicen tienen garantia hasta octubre de este año, por lo que me supongo que serán de 2012. Es una venta en un foro de internet, así que confianza....los votos positivos que tiene en dicho foro.
Buenas de nuevo!!

Finalmente, después de vuestros consejos y mis vueltas de cabeza, hoy he recibido los takstar hi2500.

Desde mi ignorante y neófita posición en temas de auriculares doy mi opinión sobre ellos después de una breve escucha de menos de media hora con diferentes géneros de música:

- Evidentemente he notado que suenan "con mas calidad" que los akg k44 que tenía, pero no se explicar de forma técnica ese cambio. Si que me parece que tiene algo menos de grave que los akg, o será que suenan diferente, pero me ha dado esa impresión.

-También he notado que desde la fuente de escucha (portatil asus) suenan un poco mas bajos que los akg, tengo que tener el volumen al 100% para que se escuchen a mi gusto (seguramente necesite un ampli o dac para no tener que hacerlo)

- En cuanto a un punto importante que buscaba, que era mejorar la comodidad, he empeorado, me explico, a los 5 minutos de tenerlos puestos me han empezado a molestar en la zona de la diadema, en la parte superior de la cabeza. Como ya comenté soy de cabeza pequeña, pero si que la tengo de forma apepinada (tipo Blas! jajaja) y debe ser que muy delicada porque como comento, me ha empezado a molestar esa zona nada mas ponérmelos (incluso con la diadema abierta a tope). Para que me molestaran menos he tenido que ponermelos hacia la zona de la coronilla y ha mejorado la sensación. Pero tengo que probarlos mas tiempo, ya que si sigue esta sensación voy a tener que buscar unos más comodos.

Se admiten consejos por el tema del ampli/dac y sobre el tema de la comodidad (incluyendo la opción de probar otros auris mas comodos a vuestro parecer)

Recordad que estas opiniones son de un novato total, así que a lo mejor se me ha escapado una...o varias burradas.

Saludos!!!
Puedes mirarte un dac hifimediy o un asus u3, por ejemplo.
Si tienes más presupuesto puedes mirar el TCG U-skin
http://headphoniaks.com/es/amplificador ... lares.html
Finalmente me he liado la manta a la cabeza y he comprado un hrt microstreamer, ya que había leido opiniones magnificas sobre el.

Ahora ando buscando unos auris cerrados que le hagan compañía. Cuales me recomiendas emeritoaugusto?? Muchas gracias y perdón por "abusar" con tanta pregunta.

Un saludo
¿Q tal el hrt microstreamer con los HI2050? Yo tengo los HD6000 como cerrados recomendados por emerito para música. Me parecen cómodos, pero son de los que aprietan para aislarte mejor me da la sensación. Durante años usé unos AKG K33 baratillos y la verdad que eran más ligeros y cómodos pero nada q ver con el sonido de unos HD6000.
El hrt microstreamer es una muy buena eleccion
En auriculares cerrados tienes los takstar hd6000 que para el precio que tienen están muy bien.
emeritoaugusto: Al final por lo que he leido, por mis gustos personales (siempre me ha gustado "sentir los bajos") y por la música que más utilizo (electrónica, aunque toque muchos palos) me he decidido por los denon d600. Se que no te gustan especialmente, pero creo que me pueden venir bien para lo que yo quiero (además tienen pinta de ser comodos).

Ya pondré mis impresiones cuando los pruebe junto con el hrt. Mejoría tengo que notar por narices viendo de donde vengo (akg k44 conectados directamente al notebook asus sin amplificar)

Un saludo
Yo vengo de los AKG K44 tb! Los HD6000 estan en otro planeta y con amplificacion del HRT le notarás aun más bajos y que nunca caen en canciones con mucho guitarreo o escenas de acción fuertes.
¿Donde comprastes el HRT?
Pastor9, no me he comprado los takstar hd6000, finalmente he cogido los denon d600, espero que funcionen bien con el hrt. Hoy me llegan ambas cosas, así que esta noche los probaré a ver que tal.

El hrt lo he comprado de segundamano en un foro especializado de auriculares.
31 respuestas