Consejo sobre cable para conectar mi vieja Super Nintendo PAL a un Smart TV.

Después de varios días buscando sin éxito la consola, al fin la he encontrado en el trastero.

Necesito un cable para conectarla a la Smart TV ya que por el método tradicional de conectarla a la antena ya no sirve al no disponer de televisión analógica.

He estado buscando un cable y creo que solo tengo estos dos modelos a elegir:

Cable AV SNES/N64/GAMECUBE (LONGITUD 170 cm)
PRECIO: 5,99 €
LINK del producto: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Cable RGB-SCART Super Nintendo PAL (LONGITUD 150 cm)
PRECIO: 7,99 €
LINK del producto: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Personalmente me interesa más el más largo (y de paso un pelín más barato), pero me gustaría saber qué diferencia en cuanto a calidad audiovisual habría entre ambos, ¿da lo mismo uno que otro?

Saludos. [beer]
Dependerá de la tele. Si tienes alguna playstation con sendos cables RGB o AV, podrías mirar con cual te da más calidad. O si con el cable AV se te ve decente. Generalmente, en un 99% de los casos RGB siempre te dará mejor calidad, pero hay teles planas algo rarunas en las que, no sé por qué, se ve peor.

Hay una tercera opción que no mencionas, cable S-Video, que quizá también te podría ir bastante bien. Pero yo te recomiendo RGB. Si es por el largo, hay alargos ;)
El RGB (en tu caso el corto más caro) da mucha mejor calidad de imagen que el AV.

El problema que te vas a encontrar es que lo quieres conectar a una Smart TV que seguramente será una tele plana HD, por lo que da igual con cual de los dos cables lo conectes que lo verás mal y con lag: Estas máquinas están diseñadas para teles de tubo.

Aun así la mejor opción de las que indicas sigue siendo el RGB.
Ya que vas a conectarla a una tv moderna, tira por el rgb, pero no te esperes una gran calidad de imagen, te sangraran los ojos cuando veas la imagen, si puedes pillate una de tv y disfrutaras de ese consolon como dios manda.
Tú mejor solución se llama XRGB-Mini Framemeister, eso sí, prepárate para rascarte el bolsillo.
Enlace
@MasterDan Yo tengo una SNES con cable RGB y en modo juego de TV no noto ningún imput lag y se ve de escándalo.

Nunca he probado el cable AV pero RGB vs Antena es como la noche y el día, perfecta imagen y sonido y sin tener que andar sintonizando jeje
@Shiverson Todo depende de la tele que tengas y su chip de reescalado. Por norma general, la acción de reescalar la imagen en una tele de pantalla plana suele producir resultados deficientes y lag (el tiempo de reescalado).

Si tu tele está preparada para ello de forma eficiente perfecto, pero por desgracia normalmente no es así. Una opción alternativa puede ser usar un reescalador externo como un framemeister que ya está preparado para ello y produce resultados excelentes (aunque es bastante caro por desgracia).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo tengo un cable de la snes a hdmi que compre en walapop por menos de 10€ y va feten
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois jodidas enciclopedias vivientes, os envidio. [flipa]

DonVeneno escribió:yo tengo un cable de la snes a hdmi que compre en walapop por menos de 10€ y va feten

Eso estaría de maravilla tener. Pensaba que no existiría ese tipo de clable, ¡gracias!
Pon link del cable please.
A mi me gustaría ver unas foticos del cable, y la calidad que saca, si es posible :)

Que, de hecho, supongo que no será un cable, si no un convertidor (que a su vez llevará cables).
Las teles ya no traen para sintonizar analogicamente? Porque una cosa es que hayan dejado de emitir los canales de tv en analogico y otra que la tele no tenga sintonizador analogico dentro.

Lo mejor un rgb, está claro, y se ve bastante bien además. Esos dos cables que pones son iguales, sólo cambia que uno lleva condensadores y el otro no, para eso compras este:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 55194c99a4
Y si viene con condensadores se los quitas.

Y si eres manitas coge un cable vga de pc y en los cables que hay dentro apantallados los usas para hacerte tú el cable con este de aliexpress que te he puesto, conseguirás la misma calidad que el cable original rgb de nintendo.

Cable de snes a hdmi? Quiero verlo!
@lito69 El sintonizador solo sirve si te da por conectarla por rf (el cable de la antena de toda la vida) que sinceramente es lo peor que se puede hacer si lo que esperas es calidad. Normalmente las teles suelen traer algún euroconector, pero en la actualidad no tiene porqué.

Para comprar cables hay webs especializadas en el país (no voy a poner direcciones para evitar hacer publicidad) que te ofrecen unos cables de gran calidad por un precio que ronda los 15 euros. En ebay hay (o había, hace tiempo que no la he mirado) una tienda inglesa que también vendía cables de buena calidad.
@lito69 A mi cable le tuve que quitar los condensadores, como no tenia soldador ni estaño los he dejado ahí mal agarrados y funciona, aunque seguro que algún día se suelta alguno.

Después de haberlo hecho encontré una solución práctica por internet para hacerlo sin tener que andar desoldando y soldando, retorcer las resistencias para hacer que choquen entre si y anularlas, un cortocircuito.

@Coliflor Sabrás que tienes que hacer esto si cuando juegues se ve muy oscura la pantalla, vamos, que no se ve casi na.

(Hablo del cable RGB)
Coliflor escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois jodidas enciclopedias vivientes, os envidio. [flipa]

DonVeneno escribió:yo tengo un cable de la snes a hdmi que compre en walapop por menos de 10€ y va feten

Eso estaría de maravilla tener. Pensaba que no existiría ese tipo de clable, ¡gracias!

sorry estaria envenenado cuando escribi esto... de hecho el cabe que tengo es de snes a av (clasico del euroconector) no del hdmi que es el que lleva la ps3 por ejemplo

perdonar la confusion [tadoramo] [tadoramo]
La diferencia de calidad de imagen es muy grande ? Yo tengo la Snes en una tele actual(fullhd) conectada por AV y bueno se ve justito...por RGB en teoría se vería mucho mejor?

Hay alguna comparativa de imágenes por ahí que compare AV y RGB en una tele actual? He buscado y no encuentro.
¡He logrado conseguir el cable de la Nintendo 64 con su euroconector y va de perlas! Súper fluido y sin nada de lag al pulsar los botones del mando. Eso sí, no se ve todo lo bien que se vería con un RGB, pero estoy contentísimo. :)

Josito520, si pones en google imágenes "AV vs RGB" te saldrán un montón de imágenes comparativas como esta: [oki]

http://www.chrismcovell.com/gotRGB/RGB_ ... e_Bump.jpg
Josito520 escribió:La diferencia de calidad de imagen es muy grande ? Yo tengo la Snes en una tele actual(fullhd) conectada por AV y bueno se ve justito...por RGB en teoría se vería mucho mejor?

Hay alguna comparativa de imágenes por ahí que compare AV y RGB en una tele actual? He buscado y no encuentro.

Se ve más nitido simplemente, por compuesto como lo tienes se ven los colores mezclados unos con otros, para lo que vale el rgb que te he pasado pruebalo y si te gusta lo puedes mejorar cambiando el cableado por uno apantallado individualmente.

Del rf al compuesto ya hay un mundo jajajja, dan ganas de potar por rf.

Lo que me está mosqueando es que en las teles nuevas ya no hay euroconector?
En muchas ya no hay euroconector propiamente dicho.

Aunque en la mia venía un adaptador para meter un scart... Creía que eran así a partir de ahora y probablemente así sea.

¿No había una ley que obligaba a todos los fabricantes a poner euroconector en Europa?
No lo sé pero me han jodido si cuando cambie de tv no hay rgb porque tengo casi todas las consolas con rgb, la madre que me parió
Yo en mirado en mi tele, que la compré este verano (bueno, la compró mi novia al venirse a vivir conmigo) y tiene una entrada de euroconector. Aun así me parece que antes de conectar una máquina antigua por ahí hago un esfuerzo y me pillo un framemeister, que me evitará problemas seguro.

Hay unos vídeos muy interesantes en youtube de un programa llamado "My life in gaming" que tienen unas muy buenas explicaciones de todo el tema de cables, formatos y demás. Hablan también del framemeister y de mods de consolas para sacar mejor señal. Aconsejo que os los miréis si lleváis bien el inglés.
neofonta escribió:@lito69 Echa un vistazo a esto

muy interesante, no tenia ni idea, gracias por compartir
Se me olvidó comentaros. He puesto el cable AV orginal de la Super Nintendo y la verdad es que ME DUELEN LOS OJOS de lo feo que se ve. [facepalm]

He sacado unas fotos para que veáis la solemne mierda de imagen que obtengo.

ALADDIN:

Imagen

ROBOCOP VS TERMINATOR:

Imagen

Imagen

He comprado en retrocables el cable RGB y en breve me debería llegar. Espero que note mejoría de calidad visual porque esto es un insulto al sentido de la vista. [+furioso]
Con el cable RGB por lo menos la cara de Aladdin debería existir.
Y también te ayudaría poner la relación de aspecto en 4:3.
Ojalá tengáis razón y note la mejoría porque jugar en estas condiciones deprime a cualquiera. [decaio]

Espero que los de Correos se den un poco de vidilla y como muy tarde el lunes me traigan el bendito cable RGB, aunque con tanto día festivo que se avecina no sé yo... son fechas muy malas para recibir envíos puntualmente. [facepalm]
Furrinchas escribió:Y también te ayudaría poner la relación de aspecto en 4:3.

Si, porque se nota mucho la deformación.
gynion escribió:

Totalmente cierto. Como muestra mirad la imagen que he puesto más arriba de Robocop que aparece todo obeso como si se hubiese zampado diez cochinillos asados de golpe. El cable AV es odioso en todos los sentidos. }:/
Coliflor escribió:
gynion escribió:

Totalmente cierto. Como muestra mirad la imagen que he puesto más arriba de Robocop que aparece todo obeso como si se hubiese zampado diez cochinillos asados de golpe. El cable AV es odioso en todos los sentidos. }:/

Aún con el AV, ¿no tienes un botón en el mando de la tele para cambiar el formato de pantalla?
gynion escribió:
Coliflor escribió:Aún con el AV, ¿no tienes un botón en el mando de la tele para cambiar el formato de pantalla?

@gynion Pues si te soy sincero ni se me ha pasado por la cabeza. Es una televisión smartv de 40 pulgadas marca Samsung. Lo miraré a ver, casi mejor que busque el manual porque trasteando con el mando me voy a volver loco.

Gracias!
Para jugar al Street Fighter 2, irónicamente, el mejor formato para configurar la pantalla es poner el modo zoom.

Te amplia la pantalla de tal forma que, com tantos bordes, casi era 16:9 el juego y se te verá bien y con el ratio correcto XD
31 respuestas