Consejo sobre Caja

Hola a todos.

Os pido vuestra ayuda para escoger una caja para el pc con una serie de características.

Ahora mismo tengo una de estas genericas y es un pelin ruidosa, no demasiado pero si que se nota, ademas, tengo un problema con el pc por la zona en la que tengo situada la torre, se me llena de polvo que es una pasada. Lo que pido es una caja con un par de ventiladores poco ruidosos, he visto cajas con ventiladores de 12 cm que al girar a muy pocas revoluciones hacen poco ruido, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera o lateral para poder extraer o meter mas aire.

No me importaria cambarle el disipador a la cpu y si eso poner algo mejor que el que trae de serie (AMD 64 3000+ In Box).

Me gustaria que los ventiladores viniesen con filtro o si me decis donde puedo conseguir estos filtros pues mucho mejor.

Si fuese posible que no pasase de los 80€ pues mucho mejor.

Espero vuestra ayuda.

Salu2
Yo tambien estoy interesado en algún ventilador para chasis con filtro, sobre todo para que los ventiladores que meten aire en la caja, metan solo eso, aire y no toda la mierdecilla que pillan pero no me suena de verlos algo así en ninguna tienda.

Tengo visto cajas que si traen esa especie de filtros, pero forman parte de la caja y no del ventilador.

Otra opción sería algún tipo de filtro que se pueda adaptar a la caja en cuestión. A mi por el momento se me ocurre alguna chapucilla con un filtro de cafe de papel (si de estos de cafetera) a la entrada de aire de la caja, pero seguro que hay alguna solucion menos "chunga" :P

Gracias
Yo pense que si venderian ventiladores con filtro o al menos los filtros para poder ponerlos.

Lo que yo quiero es sobre todo eso, cambiar de caja y quitar unos cuantos ventiladores ruidosos, poner alguno que sea mas bajo de nivel sonoro y que mi torre no trague tanta mierda como traga, ya que al estar cerca de mas aparatos electricos se va pillando todo el polvo como una campeona.

Pues nada, a ver si alguien nos aconseja algo que este bien y que no se dispare mucho de precio.

Salu2 y gracias
Pues, para cajas eso es por gustos... Yo te recomendaria por aspecto/precio esta: MS-TECH LC-402, trae 1 ventilador en el lateral de 80mm que si te parece demasiado ruidoso (que no lo es) puedes cambiarlo por otro, ademas tiene espacio para colocar 1 de 80mm mas y otro de 120mm...

Respecto a los ventiladores, eso deverias mirarlo tu, en alguna pagina como alternate o coolmod... Te vienen las rpm, ruido y caudal de cada uno, y en funcion de su precio podrias decidirte... de 80mm por ejemplo este te puede servir... Coolink Coolink 801 Basic 80x80x25, y el de 120mm este por ejemplo: Coolink 1200 Basic 120x120x25...

Respecto al disipador... No se si tu socket es AM2... aunque supongo que si... En tal caso mirate este: Thermalright MST-9775LE o Thermaltake Ruby Orb o Cooler Master X Dream K640... Todos ellos silenciosos y baratos... Aunque si pudieras gastarte un poco mas podrias llegar a pillarte algo muchisimo mejor...

Respecto al polvo, solo has de irte a una tienda de electrodomesticos donde vendan accesorios para asperadoras, aires acondicionados y similares, y pedir un filtro de polvo, luego con unas tijeritas lo recortas al tamaño correcto alguna chapucilla y listo.

Espero haberte podido ayudar...

PD: Los componentes que te he puesto no es que sean demasiado buenos... Pero es de lo mejorcito que puedes encontrar por ese precio que pides... Aunque siempre puedes comprarte una caja generica de las de toda la vida por 15 euros y comprarle tu los ventiladores...

Saludos.
Para el filtro, yo uso unas medias viejas tensadas sobre el chasis del ventilador. Es el filtro de los pobres y aunque no es 100% eficaz, tiene coste 0 y permite un flujo de aire bastante bueno :D teniendo en cuenta que tengo 3 gatos persa en casa y que cuando abro las ventanas para ventilar entra toda la mierda de la calle y los patios de luces, éstos "filtros" mantienen mi pc bastante limpio por dentro.

Es el filtro del pobre :D puedes probarlo una temporadita a ver si te sirve, y si no, pues no habrás perdido nada.
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Tengo que mirar bien esa caja que me has puesto, no tiene del todo mala pinta, solo tendria que comprar un ventilador delantero de 12 cm y con eso ya conseguiría el flujo de aire que necesito para ventilar bien, luego, busco unas medias viejas de mi novia y se las pongo por delante del ventilador delantero y ya tengo mi pc mas protegido [rtfm]

Muchas gracias.

Salu2
Muy bueno lo de las medias viejas!!!!

Le pones una, doble o triple capa??


Un saludo!!!
Tio sos un crack!!

Lo de las medias me ha calado xDDDDDDDDDDDD [amor]
He estado viendo sobre los ventiladores con filtros antipolvo y no he encontrado ninguna tienda que los tengan, lo que si hay son rejillas (de las que se ponen delante del ventilador) que incorporan filtro antipolvo. Las he visto en CoolMod, en el apartado de: Ventilación -> Rejillas -> Varios


Pero la idea de la media me ha parecido un apaño cojonudo ejejejjeje :)

Saludos
8 respuestas