Consejo sobre cámara de video a elegir (semiprofesional)

Hola, muy buenas!

Resulta que estoy estudiando Comunicación Audiovisual, el problema viene en que prácticas estoy teniendo 0 (estoy en 3º), de ahí viene mi interés por ir practicando con cámaras semiprofesionales por mi cuenta... He grabado ya bastantes cortos, el problema es que los he grabado con calidad de imagen amateur, cámaras bien sencillitas, pues por eso quiero dar ese paso para meterme más en los controles manuales de una cámara de un nivel más alto, todos sus entresijos... Se podría decir que controlo bastante bien la suite de Adobe, aun tengo que meterme más con el Final Cut, que aun es nuevo para mí...

El caso es que mi presupuesto anda más o menos por los 1500 euros y ya he estado mirando unas cuantas cámaras que me gustaría que me aconsejarais:
- La JVC GZ-HD7 (es la misma que la JVC HD7 a secas?), me ha parecido bastante apetecible
- La Canon XM2, que se me escapa algo de presupuesto, pero si merece realmente la pena lo pagaría sin problemas...
- La Sony HDR-HC1 (que también se me escapa algo de presupuesto, pero vamos, si merece la pena...)

...

Bueno, esas son más o menos las que me atraen, principalmente mi preferencia sería la Canon XM2, me motiva bastante esta cámara... Es buena realmente? De las 3 que he puesto antes, cual os gusta más? Por el tamaño no os preocupeis, que eso no me interesa lo más mínimo, es más, preferiría que fuera más bien tirando a una cámara grandecita, no me gustan lás máquinas pequeñitas, me saturan mucho...

También había pensado en la Canon XL1S, que aunque ya ha salido hace un tiempo y esté ya la XL2, me parece bastante apetecible, claro, que algo más cara, pero esa ya tenía pensado comprarla, en todo caso, de 2º mano (o ver la opción de exportarla de NY)...

Hay alguna otra cámara que me podríais recomendar y que esté dentro de mi presupuesto? Ya os digo, me interesaría que diera una muy buena calidad de video, que tenga controles manuales pero que, a ser posible, también tenga opción de que sean automáticos, para cosas más dificilillas... Básicamente es para grabar mis cortos en mejor calidad y tratar de aprender lo máximo posible antes de lanzarme a una cámara ya totalmente profesional...

Un saludete y gracias adelantadas!!! A ver si hay algún sabio que sepa aconsejarme!
0 respuestas