Consejo sobre cambio de procesador

Hola a todos

Tengo un pc para jugar y ando con la idea de en un futuro actualizarlo. Mi idea era cambiar placa, memorias y procesador ya que el resto me vale perfectamente.

Tengo lo siguiente:

Memory 16 GB
Processor Intel(R) Core(TM) i5-2500K CPU @ 3.30GHz
Motherboard ASUSTeK COMPUTER INC. - P8Z77-V
Video Cards NVIDIA GeForce GTX 1070

La cuestion es que noto que el pc va sobrecargado ya que la cpu se dispara muchas veces al 100% y que hay algunos juegos que la cpu no puede con el.

Como veis invertir por unos 150€, un intel core i7 3770K socket LGA 1155

¿mereceria la pena?¿se notaria el cambio de rendimiento?
Un poco caro para el tiempo que tiene, pero mucho más barato que tener que comprar placa+RAM+CPU desde luego, el cambio lo notarás bastante en juegos que usen más de 4 threads.

Saludos.
Yo tu lo haría solamente, si pudieses vender a 60-80€ tu i5-2500K y ahorrartelo del nuevo i7.

Es que tío, estás pagando 150€ solamente por tener 4 hilos extra, aunque está claro que el rendimiento en juegos lo vas a notar sí, y a lo mejor te aguanta 1 año o 2 a 60fps o más.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -i7-3770k/

Mirate las RAMs también, que son clave. En el enlace de arriba ves ambas CPUs con distintas RAMs
Yo tengo un 2600k y por ahora noto que los juegos van bien. Algunos como bfv tiran mucho del procesador y me lo ponen casii al 100%, ahí noto un poco el cuello de botella pero vamos simplemente que podría sacar más FPS en lugar de quedarme en los 80fps de media que tengo
Gracias por las respuestas.

Pues viendo lo de las memorias igual entonces si que no merece la pena, las mias son de:

DRAM Frequency 666,5 MHz

Creo que lo mejor sera ahorrar y actualizar el año que viene el trio placa+procesador+memorias
Ahorra un poquillo y de mientras y si tienes un buen disipador, acelera ese 2500K (que no se si ya lo has hecho), es un procesador que a poco que te pongas a ello te puede hacer 4,3-4,5 ghz sin problemas (así lo tengo yo) y te dará para aguantar ese año que pides, porque es lo que te dicen 150 euros para 4 hilos más.... sinceramente no lo veo rentable.

Será uno de los mejores procesadores que ha sacado intel en los últimos años, aunue lógicamente el peso de los años se vayan notando es una cpu muy competente aun hoy día.
Nimrith escribió:Ahorra un poquillo y de mientras y si tienes un buen disipador, acelera ese 2500K (que no se si ya lo has hecho), es un procesador que a poco que te pongas a ello te puede hacer 4,3-4,5 ghz sin problemas (así lo tengo yo) y te dará para aguantar ese año que pides, porque es lo que te dicen 150 euros para 4 hilos más.... sinceramente no lo veo rentable.

Será uno de los mejores procesadores que ha sacado intel en los últimos años, aunque lógicamente el peso de los años se vayan notando es una cpu muy competente aun hoy día.

he hecho lo que dices, lo he subido a 4,4.
La verdad que aguantar esta aguantando bastante bien, el pc lo tengo desde 2012 y lo unico que cambie fue la gtx 670 por la 1070.
En la mayoria de juegos no tengo problema en jugar con opciones entre alto y ultra pero era porque con algunos juegos no me da para jugar (kingdom come Deliverance es imposible) y otros me van muy bajos de FPS.
[oki]
6 respuestas