› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maponk escribió:A mi me parece de locos estudiar Informática sin una base mínima de Matematicas...
neocypunk escribió:maponk escribió:A mi me parece de locos estudiar Informática sin una base mínima de Matematicas...
Como que la mierda de matemáticas que se da en el bachillerato sirve de algo en carreras de ingeniería...
Ya se lo que es un matriz 3x3soy el amo...
Primer dia de cálculo:
Buenos días: http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_fundamental_del_c%C3%A1lculo
DarkBoss17 escribió:Buenas amigos!, mirad estoy haciendo el segundo curso del modulo de Grado Superior de Administracion de Sistemas Informaticos, pero pretendia el año k viene meterme a una de estas dos carreras:
- Grado de Informatica en Ingenieria del Software(tengo entendido que sustituye a la ing.tec. en Informatica de Gestion)
- Grado de Ingenieria Informatica en Tecnologias de la Informacion(tengo entendido que sustituye a la ing.tec.en Informatica de Sistemas)
El problema(que no se si lo sera siquiera), es que vengo de un Bachillerato de Ciencias con unas matematicas que solo cogi en primero y las aprobe de pura chiripa y porque me ayudo la profesora en Septiembre(tengo una base muy muy pobre); a parte en primero tampoco cogi Dibujo Tecnico, pero tenia fisica y quimica( a parte de biologia y geologia, y las demas comunes).
Luego en segundo escogi fisica y quimica(por separado), matematicas y Dibujo Tecnico no las escogi, y luego biologia y las demas comunes.
Hice la PAU en Septiembre de 2009(la ultima PAU antes de que entrara el plan Bolonia) con Biologia, Quimica, CTM (Ciencias de la Tierra y MedioAmbientales), Lengua, Filosofia e Ingles y saque en total un 5.6, y sin la nota media de BTO un 5.4.
Por lo tanto queria saber si me aconsejais que la haga o si va a ser muy dificil, mas que nada por mi bajo nivel en matematicas, ademas de no haber escogido dibujo tecnico.
De entrar a la carrera lo haria con la nota de la PAU, que sino ahora mandan hacer un examen para entrar los muy hijos de ****. Sabeis si con el plan Bolonia este de marras puedo acceder a uno de esos grados con la nota de la PAU, o cambia algo con el plan nuevo ??
Saludos
DarkBoss17 escribió:muchas gracias a todos por los consejos!, no se al final lo que hare porque vamos a mi la informatica me gusta, ademas ya voy aprendiendo bastante mas con el modulo de ASI, sobre todo de programacion y redes, pero me hecha un poco pa atras lo de las matematicas, pero weno en fin... tendre que darle caña si quiero sacarlo.
Saludos
skelzer escribió:Las ingenierías suelen necesitar un 5, por eso con tener aprobado el PAU ya puedes
redscare escribió:skelzer escribió:Las ingenierías suelen necesitar un 5, por eso con tener aprobado el PAU ya puedes
Si vamos, igualito que cuando entré yo en la uni en 1998 xDDD![]()
Por cierto, que si ya tienes claro que quieres informática, pues adelante. Pero... te has planteado hacer Teleco por Telemática? Menos programación y más de redes y protocolos de transmisión y rollos de "como funciona internet".
http://www.upm.es/institucional/Estudia ... c7648aRCRD
Yo hice Teleco (la superior, especialidad en Telemática) , y en mi experiencia se valora algo mejor a los telecos que a los informáticos (que no se me tire nadie al cuello)