Consejo sobre cerramiento con panel sandwich

Hola, estoy pensando en poner en casa un cerramiento con panel sandwich, alguien tiene experiencia con ellos?Dan buen resultado?Son muy caras las instalaciones?Alguna recomendación?

Me han pedido 2600€ por una instalación de 3x3 metros...
wenasss

por el precio, no se puede saber si es caro o no, si no pones el tipo de sandwitch que has pedido.

hay muchos tipos, para techos y paredes.
tambien los hay, con distintas formas y gruesos.
los gruesos, van normalmente, desde 10mm hasta 200mm.
los lisos, son mas baratos que con forma teja, por ejemplo.

tambien si son de colores o blancos, varia el precio.

los precios van(de mas barato a mas caro)
blanco, ral estandar, ral no estandar, ral texturizado, lacado madera.

tambien influye, que este con algun ral en las dos caras.
por ejemplo, es mas barato un techo sandwitch teja arriba y blanco debajo, que tener un ral debajo.

aparte, que en el precio, tambien te debe ir incluido el montaje, el cual varia segun como va montado.
Hola Lok, gracias por contestar.

En el precio va incluido el iva y el montaje. Si no me equivoco, ya que ahora no tengo delante el presupuesto, el panel es de 60mm, liso por arriba y abajo y de color blanco. Segun parece será de los más básicos.

Va montado sobre un patio trasero. Una parte anclada a la fachada y la otra al muro que comparto con el vecino. Se montaria a unos 50cm sobre el muro para que entre luz.
entonces es carillo.

ya que segun comentas, ira sobre una porteria, en su lado mas alto, y un tubo en el lado mas bajo.

son 4 tubos y 3 planchas de 3x1(que son lo de lo mas basicas).
Exacto, iria con un poco de inclinación, a buscar el canal desagüe en la parte más baja.

Sabiendo lo que es, que dirías que valdría aproximadamente?es por guiarme si voy a otro sitio a pedir presupuesto.
2000,2200+-

el montaje, si no hay complicaciones son unas 3/4 horas como mucho, siempre hablando a pie de tierra, si va montado a 10 metros no es lo mismo que a 3...
pues viendo el precio, no valdria la pena hacerlo de obra?Hay alguna otra opcion?

Muchas gracias por tu ayuda
Buenas,

Yo lo que no entiendo es para qué vas poner panel sandwich (aislante térmico) en un patio y sobre todo si dices que va a estar retranqueado del muro para que entre luz (y aire). Si lo que quieres es un tendejón hay soluciones mucho más baratas.

Un saludo
Es lo que me recomendaron en la tienda. En un principio pensé en poner panel de policarbonato, pero me comentaron que me iba a morir de calor debajo (En el patio me da el sol todo el día, y tengo un perro), por eso opte por esta opción.

La ventana de la cocina da a este patio, por eso les comente que quería tener luz, y me dijeron que lo pondrían a unos 40-50cm del muro para que entre luz.

También pensé en poner un toldo, pero quiero aislar del agua, y creo que dejar un toldo siempre puesto no debe ser muy bueno.
Hay opciones realizadas en obra y con aislante más económicas que lo que has puesto.
Amigo,yo he trabajado en una empresa de montaje de casetas de obra y por Mi experiencia te digo que dan muy buen resultado son muy buenos aislantes y duraderos,pero en ocasiones algunos paneles les salen como un tipo de burbuja de aire y es muy frecuente.
Algunas son bestiales las pinchas y sale el aire a presión.
Un saludo
Según he visto los paneles son muy buena opción, pero creía que eran mas baratos. Sobre 1500€ calculaba para las medidas que he dado. Los paneles he visto que no son caros, tanto vale la estructura metálica y la instalación?

Si me pongo a mirar con imitación de tejas y me hago el patio entero me sale por un pico. Mi duda es si preguntar en mas sitios, o si me van a decir precios parecidos.

Muchas gracias por las respuestas
11 respuestas