CONSEJO SOBRE CHIP

Pues bien despues de leer mucho mucho y leer que para los juegos de psx es mejor utilizar una psx y no una ps2 por el tema de que a la ps2 le cuesta leer cds y mas aun copias de seguridad.

Pues me he decidido a comprarme una psx de las gordas de toda la vida que por lo que los compis dicen son las que mejor resultado dan con las copias de seguridad.

A ver si alguien me ayuda a elegir un chip a dia de hoy, ya que no tengo ni idea si es mejor externo o interno mas no conozco nada sobre este tema.

Lo que si quiero es que no de problemas, quiero irme a algo seguro [sonrisa] no estaria de mas dejarme algun distribuidor donde pueda comprarlo. [+risas]
Mira en ebay, yo la pille de ahi.

Saludos!
Por supuestisimo que las hay en ebay, ademas chipeadas, por supuestisimo que venden chips, pero quiero tener una idea de que es lo que va bien y que es lo que va mal.

Por favor que alguien me aclare la respuesta, no quiero tener que comprar una psx chipeada al azar, me gustaria pillarme una virgen y colocarle yo el chip mas recomendado. :O
No entiendo mucho de chips de psx pero creo que no tenian funciones extras como por ejemplo el matrix infinity de ps2. Yo tengo uno en mi psx que ademas de ser multisistema y ejecuta backups, te muestra los juegos ntsc en color independientemente del cable que se use. Salu2
Buenas,yo hace mucho tiempo chipeaba las PSX,si no recuerdo mal era precisamente este:

Imagen

Valian poco,menos valdra ahora...
Usaba este programador para "llenarlo" T20:

Imagen

El programa que se utilizaba era el icprog

Y como puedes ver las soldaduras,son pocas:

Imagen

Ahora solo tienes que mirar la version de tu PSX y a googlear XD
Es algo sencillo,eso si,las funciones seran,SOLO leer copias de seguridad y alguna cosa como la region.

No se si era lo que preguntabas,pero espero haber servido de ayuda ;)
man, es de las psx viejas?

Imagen

si es asi yo se un metodo que no utiliza chip, necesitas un disco original y agarrarle la maña =)
Chavales muchisimas gracias a todos, me ha quedado claro el tema, por supuesto quiero chip porque no me gusta el jaleo del juego original haciendo swap. [boing] aparte de que si organizo una party con los colegas y empezamos a beber seguro que mas de uno no atina con el cambio de disco. [fumando]

Ahora bien que tal el mod chip que vende chip spain, no me importa gastarme un poco mas si esta programado ya y todo eso si soy un sibarita de las consolas no quisiera perderme ninguna funcion ni ninguno de los ultimos juegos porque el chip no este a la ultima. [noop]

Respondiendo a cuervox, por supuesto que es una psx de las viejas ademas tiene salidas de video y sonido aparte ya que es de los primeros modelos y es una de las caracteristicas que mas me interesan ya que el sonido sale mas limpio que pasando por un cable si lo conecto directamente a un buen equipo de sonido. [sonrisa] y no veas como la vamos a flipar yo y los colegas jugando a los juegos viejos de pistola en una tele de tubo bien grande y un equipo de sonido potente que retumbe en cada disparo ratataaaa
kamamutxy escribió:Chavales muchisimas gracias a todos, me ha quedado claro el tema, por supuesto quiero chip porque no me gusta el jaleo del juego original haciendo swap. [boing] aparte de que si organizo una party con los colegas y empezamos a beber seguro que mas de uno no atina con el cambio de disco. [fumando]

Ahora bien que tal el mod chip que vende chip spain, no me importa gastarme un poco mas si esta programado ya y todo eso si soy un sibarita de las consolas no quisiera perderme ninguna funcion ni ninguno de los ultimos juegos porque el chip no este a la ultima. [noop]

Respondiendo a cuervox, por supuesto que es una psx de las viejas ademas tiene salidas de video y sonido aparte ya que es de los primeros modelos y es una de las caracteristicas que mas me interesan ya que el sonido sale mas limpio que pasando por un cable si lo conecto directamente a un buen equipo de sonido. [sonrisa] y no veas como la vamos a flipar yo y los colegas jugando a los juegos viejos de pistola en una tele de tubo bien grande y un equipo de sonido potente que retumbe en cada disparo ratataaaa

tienes puerto de serie atras? puedes conseguir un cartucho ( de esos que se conectan atras) o no me acuerdo como era, lo tenia yo en mi primera psx, tiene opciones de action replay, pones el resortito como si fueras hacer swap pero el disco original se te detiene solo para que te pongas el backup y ya le das empezar juego o antes puedes activarle trucos etc, no recuerdo muy bien como se llaman estos cartuchos xd fue hace tanto...

siempre me duro mucho mi psx haciendo swap hasta que mi hermano le instalo el chip y ahi si valio el laser xD
Yo llevo con mi psx desde el primer momento que salio, y tiene su chip puesto y va perfecta, si le pones un chip bueno y sale todo perfecto no deberia dar ningun problema, lo del swap es un poco incomodo estar metiendo y sacando discos todo el rato salu2.
Me ha molado la idea del cartucho para el puerto de serie solo que necesito saber como se llama y si funciona para todos los juegos. :-?

Por supuesto que mi consola tiene puerto paralelo y salidas de video/audio adicionales por eso la quiero tanto. [+risas]

Si funcionara lo del cartucho ese y se pudiera conseguir uno seria como lo del disco del perrito para la dreamcast [+risas] joder con mi dreamcast no sabia lo que era un juego original en la bandeja [sonrisa]
creo que el cartucho es el del action replay, bueno busque un poco en internet por que la verdad ni me acuerdo bien
me aparecio esto

http://www.ffmaniacs.com/ffzone/software/cheats.shtml
10 respuestas