Hola, la cosa que llevo una semanita desarrollando una chorrada, no es nada serio, es mas didáctico. El programa en si es un pequeño motor 3d con opengl (en pc),y quisiera poner meter a otro player online. De momento tengo el motor, y un chat del tipo
cliente(el juego) ---> server ---> otro cliente
cliente(el juego) <--- server <--- otro cliente
Tengo un hilo para el juego, y otros dos para el chat (uno para enviar y otro para recibir). Hasta aqui todo ok. Mi duda viene a la hora de enviar las datos de la posicion del otro player (nada del otro mundo, solo x, y, z) y que el propio cliente lo posicione en el mapa. Aqui me vienen dos dudas:
- No se si crear otros dos hilos para enviar y recibir los datos del cliente(que es lo que tenia pensado), o hay una manera mejor de hacerlo.
- Y por ultimo, para diferenciar entre que dato es el que envio, tenia pensado enviar una string, leerla y segun algun caracter que me ayude a identificar que dato e recibido, usarle. La duda es que no se si este metodo será el mejor, o probablemente sea una chapuza.
Pues eso, si alguien puede decirme en teoria como haria esto, se lo agradeceria. Porcierto, para red uso winsock.
salu2 y gracias