Consejo sobre componentes

Mi hermano se quiere comprar un ordenador, y es de los de pentium, y sobre placas y micros intel no estoy muy puesto, espero vuestros consejos, el resto sería lo siguiente:

256 Mb DDR a 266 ó 333
Disco Duro 60 Gb a 7200 rpm.
Grafica Geforce 2 64 Mb tv out
DVD, cualquier marca ...?
Grabadora LG 40x
Monitor Lg Flatron 775 FT 17"
Hp 940 series
Altavoces normalitos con subwofer (se admiten sugerencias)
Placa...........? nada de raid el sonido puede ser integrado
Micro............2.0, 2.2, ?

Gracias monstruos.

El mio:
Placa Epox 8kha+
AMD 1800
256 DDR 266 Mhz
Disco Duro 60 GB a 7200
" " 02 GB
Voodoo 3 3000, la quiero cambiar no se lleva con el xp
DVD toshiba
LG 8x
Monitor de la otra era 14"
Hp 930
La DDR a ser posible a 333Mhz.
Como disco duro un Seagate está muy bien.
DVD a ser posible Lite-On o Thosiba.
Sobre los altavoces mirate los de [url=http:// [url]www.hercules.com[/url]]Hercules[/URL]
Como procesador te recomiendo P4 2.2Ghz con FSB 533Mhz en un placa base Solteck SL-85ERV que lleva Ata133, soporta el FSB 533, lleva tarjeta sonido integrada (una 5.1 bastante decente), chip via P4x400 y soporta DDR 333Mhz.
Yo no te recomendaría una placa con chip VIA para P4, los chipsets de VIA para P4 son los que peor rendimiento dan en P4. A todo esto encima hay que añadir los típicos problemas e incompatibilidad de las placas VIA y la verdad es que ya que se va a poner un P4 y tiene la oportunidad de evitar VIA, comprar una placa con estos chipsets me parece un error (y más cuando encima no está la excusa del rendimiento, pues es bastante mediocre al contrario que en los chipsets VIA para Athlon).
Por tanto si lo que quieres es poner DDR, lo que te recomendaría es alguna placa con chipset SIS 648 que son las que más rendimiento dan con esta memoria en P4. De todos modos aunque los chipsets de SIS no parecen estar dando problemas, yo preferiría alguna con el 845E de Intel. No todo es rendimiento, yo prefiero una mayor estabilidad.

Otra opción sería que buscaras alguna placa para RDRAM con chipset 850E de Intel, ya que la verdad aunque no haya una gran diferencia de rendimiento pienso que para ponerle DDR a un P4 mejor comprarse un Athlon XP. El P4 fue diseñado para ser utilizado junto con RDRAM.

En cuanto a marcas de placas pues lo típico MSI, Asus, Gigabyte...

Sobre el resto de componentes del equipo me parece un anacronismo ponerle una Geforce 2 MX (que supongo que es lo que es ya que no especificas modelo) a un P4. Mínimo Geforce4 MX 440/460, aunque yo no le pondría nada inferior a una Radeon 8500 o Geforce4 Ti 4200.

Sobre el disco duro, los mejores en mi opinión Western Digital y Maxtor. No compraría otro de diferente marca.

La grabadora está muy bien para el precio que tiene, pero me parecería mejor una Teac 40x, aunque es algo difícil de encontrar.

El DVD como ya te han dicho Lite-On o Toshiba.
Yo te recomendaria una placa con chipset "SYS 648", por todas las comparativas este es el que mejor rendimiento da, y soporta AGP 8X. Las marcas MSI,EPOX,ASUS. La memoria sin dudarlo DDR333 que con un pentium 4 si que notas la diferencia de DDR266 a DDR333.

DVD Toshiba o Lite-on

Saludos
3 respuestas