Consejo sobre compra de disco duro para PS3

Muy buenas, no sé si es un tema repetido, ando con un poco de prisa porque estoy en el curro de strangis posteando esto, y tampoco sé si es la seccion mas apropiada en el foro de ps3, pero quería pediros consejo, he estado mirando disco duros para ps3, teniendo en cuenta los requisitos: Serial ATA, 5400 rpm, y 2.5 pulgadas, y bueno he encontrado este: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

¿Qué os parece? funcionará con la ps3? es que tengo un poco de miedo a pedirlo y a que al ponerlo no funcione, es de 250 gb, hago bien comprando este modelo?

Muchas gracias por todo, y un saludo, y disculpen si es un tema demasiado repetido o no es el foro apropiado, gracias.
Hola,

Te funcionara perfectamente.

Ahora la pregunta es: ¿Porqué 5400 en lugar de 7200?.

PD: Si estás limitado en cuanto a presupuesto, te recomiendo mejor un poco menos de capacidad y más RPM, en este caso 7200.

Saludos.
Pues mas que nada porque buscando por google, leí que uno de los requerimientos era que el disco duro fuera a 5400 rpm, porque si va a mas y se te jode la consola anula la garantía, es cierto que solo debe de ir a 5400 para ps3? Ando un poco pegado en el tema.

Gracias por contestar.
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AABS06

Yo tengo este pueso, mas que nada porque era el unico que habia con esa capacidad y es de la misma marca que el de la PS3. Los de 7200 rpm se calientan mas y no es recomendable. Te aconsejo que lo compres de 5400 rpm, no vas a notar la diferencia y te curas en salud. Es que has mirado me parece una buena opcion.
Muchas gracias a los dos por contestar, finalmente por un poco mas de dinero he pedido el toshiba de 320 gb, a ver que tal va, he estado leyendo por ahi y parece que va bien, gracias y un saludo
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo me voy a pillar un samsung de 250 gb a 5400 rpm, 16 mb de cache.
me sale por unos 80 euros.

no pases de las 5400 rpm, ya que te juegas el buen funcionamiento de la consola.
loganroemers está baneado por "troll"
Ala como ya te dijeron, no pongas mas rpm por que puede dar mal funcionamiento.

Por cierto comentar q ahora estoy empezandome a apretar el cinto, no quiero borrar algunas demos y tengo los 10 GB para el GNU/Linux aparte y la musica, las fotos los videos...

Un lio, esta semana quiza me compre el GTA y de paso 250GB para la consola que por 75-80 Euros vale la pena.

Pero me quedo sin pasta para el MGS4 [snif] ...
Hola,

Todos repiten como loros, sin saber ni comprobar nada, este es el problema con la mayoría de miembros.

¿Se calienta más el disco duro?

Con las altas temperaturas que ya genera el PS3 este dato no es importante, para ello el PS3 esta bien diseñado para disipar las altas temperaturas, además la diferencia no es abismal.

¿Pierde la garantia?

En ningún momento, para ello SONY permite el remplazo del disco duro por el usuario.

¿Puede dar mal funcionamiento?

Da lo mismo un disco duro de 5400 / 7200, que un disco en estado sólido (SSD), te funcionara perfectamente.

Y podrás apreciar también el incremento en los tiempos de instalación de datos.

PD: Adjunto links, ya que no poseo pajas mentales:

http://www.gamespot.com/features/617609 ... l?cpage=11
http://www.cnet.com.au/games/ps3/0,2390 ... 375,00.htm

Comparativa 5400rpm vs 7200rpm:

http://www.gamepro.com/sony/ps3/games/f ... 8288.shtml
http://boardsus.playstation.com/playsta ... id=2000029

Saludos
¿qué diferencia hay entre seria ata/150 y serial ata/300? sk nose si la ps3 admite el serial ata/300 k vi el otro dia un hdd k taba muy bn de precio...
Buenas tardes a la parroquia:

Yo personalmente tengo puesto uno de 320Gb a 7200 rpm y precisamente una mejora apreciable es que la consola hace menos ruido y esto es porque el ventilador empuja menos... Aparte todo va mas ligero y fuido...

Un saludo.
Interesante ... el mes que viene tengo pensado cambiarle el HD . jejejeje cual recomedais ?
Buenos dias a la parroquia:

Te recomiendo el Toshiba de 320Gb con las caracteristicas que describen en el tutorial pertinente. Va de lujo como puse anteriormente. Asegurate de usar un destornillador PH01 en buenas condiciones y de respetable tamaño para todos los tornillos y no tendras problemas para quitar y poner.

Un saludo.
Pero ese disco de Toshiba va a 5400 rpm no 7200, no?

Ayer lo instalamos en la consola de un amigo, y de los 298 gigas que tiene, sólo aparecían libres unos 270.
Es normal que el sistema de la consola ocupe casi 30 gigas??
Mohymanson666 escribió:Pues mas que nada porque buscando por google, leí que uno de los requerimientos era que el disco duro fuera a 5400 rpm, porque si va a mas y se te jode la consola anula la garantía, es cierto que solo debe de ir a 5400 para ps3? Ando un poco pegado en el tema.

Gracias por contestar.

Todo lo relacionado con las 5400 y las 7200 rpm no está suficientemente documentado y nos estamos basando en unos consejos muy antiguos y en una sola experiencia.

Yo por mi parte voy a pillarme uno de 7200 rpm dentro de unos meses, ya os contaré mi experiencia... Pero eso de que genera calor extra y de que no se nota la diferencia... tiene toda la pinta de leyenda urbana.
Tengo una curiosidad, porqué en vez del Toshiba de 320 Gb no os habeis pillado el Western Digital de 320 Gb (modelo WD3200BEVT) que supuestamente es mejor marca y está más barato y en stock?? ein?
Sonny escribió:Pero ese disco de Toshiba va a 5400 rpm no 7200, no?

Ayer lo instalamos en la consola de un amigo, y de los 298 gigas que tiene, sólo aparecían libres unos 270.
Es normal que el sistema de la consola ocupe casi 30 gigas??

30 gigas no puede ocupar, puesto que hay modelos que solo tienen 20 gigas de disco duro [bye]
Buenos dias a la parroquia:

Efectivamente el toshiba es 5400, equivocación mía...
Lo que se queda la ps3 es por porcentaje.
La velocidad del HDD no deberia crear problemas, de hecho en un formula 1, los problemas de temperatura aparecen a bajas revoluciones.

Un saludo...
cgospsa escribió:Buenos dias a la parroquia:

La velocidad del HDD no deberia crear problemas, de hecho en un formula 1, los problemas de temperatura aparecen a bajas revoluciones.

Un saludo...

Perdona pero vaya gilipollez de comparación! Qué tiene que ver un F1 con un disco duro?! :-|
17 respuestas