Consejo sobre compra de flash card

Wenas gente! Weno, vereis... Hace tiempo ya, unos cuantos meses, me meti un poco en el mundillo de las flash carts para comprarle una a mi hermano... Era para una ds tocha, asi ke la decision fue una supercard sd, ke a dia de hoy no ha dado problema ninguno, y sigue funcionando perfectamente...

Ahora, mi novia se va a comprar una lite, y un colega ke ya tiene su ds tocha desde hace tiempo tambien keria un cartuchito magico...

Despues de leer unos cuantos post por el foro, ke si la microsd da mas velocidad pero cierta incompatibilidad, ke no es compatible con noseke, y la minisd es igualica a la sd pero mas pekeña... Me he encontrado con distintas respuestas para la misma pregunta, asi ke pregunto yo directamente a ver si me aclaro...

Dado ke tengo una buena experiencia de la supercard sd, me decanto casi directamente por una supercard (acepto sugerencias, ke no estoy muy puesto al dia, pero ke yo sepa sigue siendo lo mejor en calidad/precio) asi ke ahi van las dudillas...

Para la ds lite:

-Supercard sd, minisd, o microsd? la micro casi la descarto por ke andan algo caras las tarjetas, y la sd creo yo ke va a sobresalir demasiado... Asi ke el punto medio supongo ke estara bien... Pero... La supercard minisd es compatible con la ds tocha, gba, etc...?

-Probablemente me la jugare, y la flasheare (aunke despues de las diversas cosas ke he leido, toy un pokiyo acojonao, a ver si la voy a cagar ke es mi suegro kien la paga... y me juego 3 años flasheando una ds....XDDDD) Tengo en casita un passme reprogramado por mi con el archivo del mario kart... Si flasheo la ds lite usando ese passme, y con el cartucho de mario kart(ke yo tengo)... Luego ella podra usar la ds lite y la supercard con cualkier cartucho original dentro? o sin cartucho?... primeramente... podre flashearla con ese passme?

Para la ds tocha:

-Sigue siendo recomendable la supercard sd?
-Y lo mismo ke antes... Podre flashearla usando mi passme reprogramado?(passme 2, lo llamaban no?) y luego funcionara si en vez de el mario kart, tiene metido otro juego?

Weno, kreo ke esto es todo... Lo siento por el tochazo, espero ke no le moleste a nadie... Y si alguien tiene moral para contestarme las dudillas, agradecido eternamente... Sino, seguire buscando un pokiyo...

Pd: Una de regalo, ke puñetas es el passcard3? Hay mas firmwares ke antes o ke? Porke sobre eso no he encontrado nada....
Te hablare desde lo que yo tengo y conozco de amigos.
Para la lite:
El pack de ez4 deluxe esta muy bien de precio y queda realmetne bien en la consola, ademas de tener gran compatibilidad para gba y nds. El supercard microsd mas de lo mismo, no es muy caro y va muy bien, solo que no tiene para tanta compatibilidad gba.
Para la tocha:
El supercard sd se la caña, te lo digo yo que tengo un o y no falla nunca, pero para que quede bien a la consola creo que mejor el minisd, que no son muy caras y que sale realmente bien.
El passcard3 es la alternativa para flashear la consola y es muy recomendable para el EZ4. En el caso de supercard, el superkey es lo mas recomendable, puesto que es de la misma compañia.
Léete el post de Fobos, ese que hay arriba fijo y saca tus conclusiones ;)
En verdad no se porque dicen que la compatibilidad es mala o baja con la supercard lite microSD, yo tengo una con superkey y va de perlas, todos los backups de gba me funcionan a mi al pelo, igual con los de nds, asi que la verdad estoy muy contento con mi trasto.
para las 2 consolas viendo tus conociemientos de Supercard...puedes quedarte con un supercard microSd y un supercard miniSd o tambien puedes optar a un ez IV classic que no es caro para la ds Tocha y para la lite un ez IV deluxe

O alternar...segun como quieras

leete el hilo de phobos y sales de dudas rapidamente...o te entran mas dudas...a saber
Bueno gente... Gracias por el consejo, si tarde tanto en contestar es porke me he estado re-visitando los hilos ke me dijisteis...

Al final por lo ke he visto, las opciones ke me habeis dicho son buenas... Y tambien el M3 y el G6.... Tanto sus versiones lite como las clasicas...

Pero vamos, partiendo de mi principal ideal de vida, de "si algo funciona no lo tokes", seguire tirando por la supercard... Les dire a los 2 ke se compren una minisd, a mi novia porke ya tiene tarjetas minisd de una camara, y al otro porke le keda muy bonita a la ds tocha...

Tendre una charlita con los dos sobre de ke va el flashme, pa ke sepan riesgos y ventajas... Y probablemente me atrevere a flashear la lite tambien... Esperemos ke vaya todo bien...

Pd: Sake mis conclusiones, pero siempre esta bien tener el punto de vista de mas gente, experiencias personales y esas cosas.. [oki] [oki] [oki]

1 saludo gente, y muchas gracias por tomaros la molestia de contestar!
Una duda muy grande, pero ke leyendo y leyendo no consigo solucionar.

Tengo una ds tocha, la he enviado al sat hoy por problemas en pantalla.

Pregunta1: Me daran con fw nuevo?
'' 2: La tengo desde ke salio en españa, hace falta flashearla?

Salu2!!!
6 respuestas