Consejo sobre compra de guitarra eléctrica

Hola chicos,

Nunca he posteado en Miscelanea pero ahora mismo no se me ocurría dónde podía pedir consejo sobre esto.

Soy muy aficionado al Guitar Hero y ahora me gustaría probar el Rocksmith, el cual se juega con una guitarra de verdad. Yo no se tocar la guitarra y me gustaría ver si con ese juego puedo aprender algo.

A veces me vienen caprichos de este tipo, y a veces acierto mucho, como con el Guitar Hero (nunca me imaginé que me iba a enganchar tanto) y otras veces el capricho acaba en el armario al cabo de una semana.

Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber qué opinión os merecen las guitarras que estoy encontrando por ebay/wallapop etc, que rondan los 60-80 euros para una persona que en su vida ha tocado una guitarra de verdad y que no sabe si le va a gustar o no.

Hablo de cosas como esta:
http://www.ebay.es/itm/GUITARRA-ELECTRI ... 25a6c7b73e

He leído por ahí que esas guitarras son una mierda, cosa que me puedo imaginar por el precio, pero me gustaría saber hasta que punto son una mierda, teniendo en cuenta que prefiero gastarme 60€ en una guitarra ahora, y a los 3 meses descubrir que es mi gran afición y gastarme otros 400€ en una buena guitarra, que gastarme ahora 200€ y que dentro de un mes esté mirando a ver dónde la revendo..

Pues ese es mi dilema ahora mismo, ya que no tengo a alguien que me pueda prestar una una temporada, lo cual sería lo ideal.

¿Me podéis aconsejar? ¿Tan malas son esas guitarras para alguien que solo quiere, de momento, jugar al Rocksmith a ver qué tal se le da?

Gracias!
Esas guitarras son para principiantes, son de calidad muy básica y para gente que no busca sacarle sonido sino aprender.

Para el rocksmith te ira bien, ya que cualquier guitarra le vale.
Si lo que quieres es descubrir si la guitarra es una afición para ti con una baratita te sirve. Ya habrá tiempo para ir mejorando la guitarra a medida que mejoras como guitarrista. Con el paso del tiempo veras como tu mismo te darás cuenta que esas guitarras baratas se te quedan cortas... Pero para eso primero tienes que empezar y llegar a engancharte, cosa que no le ocurre a todos los que empiezan.

Mi recomendación es que escojas una guitarra sencilla y barata (en el mercado de segunda mano hay a patadas) y a partir de ahí ir viendo si te enganchas, mejoras y necesitas algo mejor. No te gastes ahora 200€ en una Yamaha o una squier que son mejores guitarras, pero no le vas a sacar rendimiento.

Mira, yo llevo 20 años tocando la guitarra. Empece con una guitarra española de 15.000 pelas de las de entonces. Con esta estuve un año y medio o dos hasta que vi que me gustaba, tenía gusanillo de estar con la guitarra a todas horas y mejoraba. Ahí si el salto a una eléctrica (una squier de unos 200€). Estuve unos 4 años con esa guitarra hasta que me di cuenta que me quedaba corta y pase a un nivel superior ( epiphone sheraton II primero y epiphone les Paul custom después) con guitarras de nivel medio y de unos 600€.

Y en ese nivel me mantuve unos 10 años hasta que decidí dar el salto a guitarras mas caras y mejores (fender stratocaster 2008 y Gibson Les Paul traditional 2014 ), que son las que tengo ahora.

Por etapas estaba como loco por tener una guitarra mejor pero sabia que podía ser tirar el dinero si lo acababa dejando.
Así que, como te he comentado antes, te recomiendo algo básico y barato y a ver como evolucionas.

Si quieres algún consejo sobre algunas guitarras o cualquier otra cosa aquí estamos.
Un saludo y perdón por el tocho
Nada que perdonar, interesante historia.

Yo entiendo que un purista diga que una guitarra de 50€ de 2ª mano es una mierda, pero no tengo otra manera de probarlo si quiera y no puedo gastarme 200€ en algo que no se si me va a gustar. En su momento lo intenté con la guitarra española pero como no sabía ni por donde empezar me frustré muy pronto. Ahora, con el vicio que tengo con el Guitar Hero desde hace meses creo que el Rocksmith me podría motivar, al menos al principio.

Porque esa es otra cosa que me gustaría saber, si hay alguien que haya jugado al Rocksmith sin haber tocado nunca una guitarra, que contara su experiencia.
Un purista dirá que una guitarra de 50€ es una mierda... Pero para el. Para empezar sin haber tocado una guitarra antes yo las veo de coña. Si resulta que al final no es lo tuyo no es un desembolso importante.

Yo tengo el rocksmith y también conozco a una persona que, sin haber cogido una guitarra en su vida, juega.

Este chaval va haciendo sus progresos y es capaz de tocar algunas canciones del juego (las más fáciles y muchas veces solo las notas tónicas) solo con la guitarra y el ampli.
Los minijuegos que tiene el juego son bastante interesantes y ayudan bastante a los principiantes.
Una cosa bastante interesante es que el juego se adapta a tu nivel. Cuanto más aciertes mas completa se vuelve la tablatura de la canción. Si lo haces al 100% es igual a tocar la canción real, con las mismas notas.
A mi la verdad me sorprendió bastante el juego porque la finalidad del juego no es sacar una puntuación alta o tener una racha de notas larga. Su finalidad es que se aprenda a tocar la guitarra con el.
Obviamente, cuanta más puntuación y racha mejor porque eso significa que vas avanzando.
Yo lo veo un buen método para ir aprendiendo. Estas con la guitarra y a la vez es un juego y tienes variedad de cosas para hacer.
yo opino que una guitarra de 50€ es una basura (pesan demasiado, los trastes están mal hechos, los materiales son una morralla, y el sonido apesta). también pienso que comprarse una guitarra únicamente para tocar el rocksmith no lo veo...

si lo que quieres de verdad es tocar la guitarra y aprender poco a poco aunque sea de forma autodidacta.... lo suyo es pillarse una normalita de gama media.

yo empece a los 17 con mi actual guitarra y no me arrepiento... si que desde hace unos años para atrás he pensado muchas veces en cambiarla, pues se me queda algo corta...

la guitarra en cuestión es una Ibanez RG-350DX blanca la cual costo hace ya 8-9 años sus 450€ aprox. (ahora creo que esta algo mas barata).

y como digo, es una guitarra de gama media que para el pecio que tiene esta de puta maiden.

pero claro, es un desembolso muy grande para tocar al rocksmith... xD

si lo que quiere es aprender adelante.. pero por favor no te gastes 50-100€ en una guitarra con ampli pequeño correa puas y demas... porque en mi humilde opinión, es tirar el dinero a la basura...

son incomodas y será una autentica odisea hacerte a ella.

saludos.
vhaldemar escribió:yo opino que una guitarra de 50€ es una basura (pesan demasiado, los trastes están mal hechos, los materiales son una morralla, y el sonido apesta). también pienso que comprarse una guitarra únicamente para tocar el rocksmith no lo veo...

Me puedo poner en tu situación, porque debe ser algo como si alguien me dijera que se quiere comprar una tarjeta gráfica para jugar y me pasa un link a una gráfica de 40€. Le diría lo mismo, que es una mierda. Pero también es cierto que aunque esa gráfica no le va a servir para jugar a practicamente ningun juego nuevo, la podria usar para emuladores de 8-16 bits, juegos viejos, etc... No se si me explico con la analogía: para algo si que sirve esa gráfica de 40€.

En mis tiempos de la EGB, en clase de música nos enseñaban a tocar la flauta dulce, y por un lado estaban los de casa bien, con flautas de madera que sonaban a gloria, y luego estabamos los de las flautas de los chinos de plastico, que sonaban a pito. Mi flauta era de esas pero me sirvió para aprender, y en la práctica hacía lo mismo que los de las flautas buenas, solo que en las suyas sonaba mucho mejor.

Supongo que con una guitarra electrica habrá más diferencia entre gamas que en algo tan simple como una flauta dulce, pero no se... ¿Tu crees que esos problemas con los materiales/fabricación son tan graves para un completo novato?

Y tampoco me refería exactamente a la guitarra del link que he puesto. Estoy mirando más en wallapop, dónde veo guitarras de 2ª mano por 70-80€, todas muy parecidas (tipo stratocaster) pero de diferentes marcas, las cuales obviamente no me suenan en absoluto.

Ah, y sobre el Rocksmith, para que me entiendas: yo ahora mismo no tengo un excesivo interés por aprender a tocar la guitarra, es más curiosidad que otra cosa. Sólo se que llevo muchos meses disfrutando como un cabron con el Guitar Hero, y me gustaría mucho probar el Rocksmith. Puede ser que me lleve un chasco, o puede ser que descubra que me encanta la guitarra. No lo se, y por eso no puedo gastarme una cantidad de 3 cifras ahora, porque me conozco.
@sobrator yo también tenia la flauta de los chinos de esas de 10 euros como mucho xD (o antes en pesetas.. no recuerdo cuantas eran xD)

a ver volviendo al tema en cuestión, la diferencia es abismal entre una guitarra de gama media a una basura de estas sin marca (como pueden ser las strong, la del link y cosas así).

si estas mirando en wallapop, ya son guitarras usadas que por una cosa u otra el vendedor la vende.

aún así, siento haber sido tan tajante respecto al tema en mi anterior post. xD

pero me ha salido del alma xD

y si, tu analogía es clavada a lo que te he comentado con la diferencia de que con la gráfica no podrás jugar a juegos y con la guitarra mala podrás tocar (no sonara igual y sera mas incomodo, pero aún así algo podrás hacer).

algo similar pasa con los amplis cutre-mierdas que con eso si que no paso una... no puedo usar un ampli mierda.... suena a hez pura... y eso que los amplis medios/buenos de 15W no cuestan tanto.. por 100 euros tiene el line 6 spider IV que suena que te cagas.

en cuanto a tu idea de pillarte la guitarra únicamente para tocar el rocksmith y como salto al vacío (ir a la aventura) para ver si t gusta o no, pues puedes pillarte una guitarra de esas, pero siempre teniendo la idea clara en la cabeza de que como te guste el rollo de tocar la guitarra y empezar a aprender (cosa que iras poco a poco), tu mismo te daras cuenta de que necesitaras una guitarra mejor xD (aparte de tener que comprarte un ampli)

por ceirto creo que el propio juego tiene afinador, pero si no tendrás que comprarte uno. también juego de cuerdas. (son caras, aunque yo desde que probé las cuerdas de thomman (tienda online) y que cuestan solo un euro el juego, son las que uso y de maravilla.

luego dependiendo de si la guitarra que pilles es de puente fijo o flotante tendrás una manera u otra de cambiar las cuerdas. (con mas cuidado siendo puente flotante)

lo dicho, siento haber tenido un tono tan tajante en el otro post.

Suerte ;)

saludos.

Bueno y ya que estamos, te pongo una canción muy fácil de tocar con la guitarra xD (siempre que te guste el estilo) y ya veras como acabas cogiendole el gusto y te da por tocar y tocar mas y mas... eso sí, requiere mucho tiempo y dedicación. y al principio querrás arrancarte las manos... ese dolor de los tendones y los dedos xD

https://www.youtube.com/watch?v=2sQ0s21eDu0

saludos.
6 respuestas