@sobrator yo también tenia la flauta de los chinos de esas de 10 euros como mucho xD (o antes en pesetas.. no recuerdo cuantas eran xD)
a ver volviendo al tema en cuestión, la diferencia es abismal entre una guitarra de gama media a una basura de estas sin marca (como pueden ser las strong, la del link y cosas así).
si estas mirando en wallapop, ya son guitarras usadas que por una cosa u otra el vendedor la vende.
aún así, siento haber sido tan tajante respecto al tema en mi anterior post. xD
pero me ha salido del alma xD
y si, tu analogía es clavada a lo que te he comentado con la diferencia de que con la gráfica no podrás jugar a juegos y con la guitarra mala podrás tocar (no sonara igual y sera mas incomodo, pero aún así algo podrás hacer).
algo similar pasa con los amplis cutre-mierdas que con eso si que no paso una... no puedo usar un ampli mierda.... suena a hez pura... y eso que los amplis medios/buenos de 15W no cuestan tanto.. por 100 euros tiene el line 6 spider IV que suena que te cagas.
en cuanto a tu idea de pillarte la guitarra únicamente para tocar el rocksmith y como salto al vacío (ir a la aventura) para ver si t gusta o no, pues puedes pillarte una guitarra de esas, pero siempre teniendo la idea clara en la cabeza de que como te guste el rollo de tocar la guitarra y empezar a aprender (cosa que iras poco a poco), tu mismo te daras cuenta de que necesitaras una guitarra mejor xD (aparte de tener que comprarte un ampli)
por ceirto creo que el propio juego tiene afinador, pero si no tendrás que comprarte uno. también juego de cuerdas. (son caras, aunque yo desde que probé las cuerdas de thomman (tienda online) y que cuestan solo un euro el juego, son las que uso y de maravilla.
luego dependiendo de si la guitarra que pilles es de puente fijo o flotante tendrás una manera u otra de cambiar las cuerdas. (con mas cuidado siendo puente flotante)
lo dicho, siento haber tenido un tono tan tajante en el otro post.
Suerte
saludos.
Bueno y ya que estamos, te pongo una canción muy fácil de tocar con la guitarra xD (siempre que te guste el estilo) y ya veras como acabas cogiendole el gusto y te da por tocar y tocar mas y mas... eso sí, requiere mucho tiempo y dedicación. y al principio querrás arrancarte las manos... ese dolor de los tendones y los dedos xD
https://www.youtube.com/watch?v=2sQ0s21eDu0saludos.