Consejo sobre compra de scooter!

Hola chicos pues voy al grano! me voy a comprar una Scooter para desplazamientos cortos y tal porque el coche me entra mucha pereza sacarlo, etc pero...no tengo ni idea de motillos y bueno, queria en primer lugar una de segunda mano...y haceros alguna preguntilla para que me aconsejeis antes de comprarla.

¿Que es lo que se le tiene que mirar? (en plan mecanica, etc) ¿Donde me recomendais comprarla? Repito, seria de segunda mano, eh! ¿que precios oscilan para que no me timen? ¿Marcas?

Y nada si teneis algun consejillo mas os lo agradeceria, muchas gracias de antemano!
Si puedes pillate una de 125cc, mucha mas potencia, consumo ridículo, el seguro mucho mas barato que una de 49cc,etc... ;)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Una vespa :)

Imagen
1.- Teniendo coche, vete directamente a uno de 125CC. Los de 50cc = CACA.

2.- Ojo con la segunda mano, hay mucho scooter reventado.

3.- Mi recomendación, calidad-precio es la kymco agility de 125. Motor de la scoopy de hace unas temporadas. Barata, y fácil de mantener. Además tienes ofertas como esta:

http://motos.coches.net/nuevas/kymco/ag ... 010343.htm

1849 euros con SEGURO, MALETA y CANDADO de REGALO
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Depende de tu presupuesto... Si puedes la Honda SH, ni te lo pienses. Sino mirate las Kymco que salen buenas calidad-precio..
PD: trabajé vendiendo motos y tengo experiencias post-ventas.. Si se te acercan con una moto de la marca TGB huye xD
Buscate a algun colega que entienda o familiar y que te de su opinion cuando vayas a comprarla porque sino tienes idea no podras comprobar si esta bien
yo creo que también depende de tu aspecto físico, no hay nada más hortera que un tio de 140 kg en una vespa o un enano en una kymco ...
maponk escribió:yo creo que también depende de tu aspecto físico, no hay nada más hortera que un tio de 140 kg en una vespa o un enano en una kymco ...

Mi antiguo encargado era un pitufo lo más parecido al señor Burns (física y mentalmente xD) y se compró una Tmax. La verdad es que era una risa verlo encima de la moto. [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo
Iknewthat escribió:1.- Teniendo coche, vete directamente a uno de 125CC. Los de 50cc = CACA.

3.- Mi recomendación, calidad-precio es la kymco agility de 125. Motor de la scoopy de hace unas temporadas. Barata, y fácil de mantener. Además tienes ofertas como esta:

Casi diría que se puede cerrar el hilo. [fumando], además la Agility es un scooter de rueda alta.
hal9000 escribió:
Iknewthat escribió:1.- Teniendo coche, vete directamente a uno de 125CC. Los de 50cc = CACA.

Casi diría que se puede cerrar el hilo. [fumando], además la Agility es un scooter de rueda alta.

+1, dos compañeros del curro la tienen y están contentísimos con ellas

la moto en si esta DPM y las pegas que puede sacársele es que sus 9,37Cv no dan para demasiado, máxime si el conductor , como yo , pesa 90Kg [+risas] ... con 2 personas tampoco es descabellado circular sobre 80km/h ( de marcador ) por autopista :cool:

la moto no tiene velocidad punta, pero si tiene "fuerza" y sale rápido o se comporta bastante bien cargada al límite :D

otro punto negativo es que si, al igual que yo, pasas de los 1,80m pues al final la postura de conducir se hace incómoda.

tercera pega... la autonomía es de risa ( unos 100km )... viene a gastar unos 3,5L-4L a los 100 ( por lo menos , conmigo encima y teniendo siempre que subir alguna que otra cuesta )

como puntos positivos, el precio ( ya comentado ) mantenimiento de risa ( tiene la tecnología de un lapicero ) , facilidad de conducción ( pesa 120kg, un peso "de risa" para una moto ) , aceleración ( sale DPM de los semáforos [carcajad] )

revisiones a los 1000, 4000, 7000km ... yo la tengo con 10600km y la correa del variador está "al dente" para su cambio ( es lo que viene a durar, yo peso 90kg , tengo que subir cuestas y es normal que se gaste más que si la conduce "un spaguetti " llaneando siempre )
La agility no está mal si lo que quieres es "una moto", pero lo cierto es que aunque tiene buena salida, el motor es de lo más justito que hay en 125cc, y sus 9CV no dan para mucho más de 85-90km/h, y eso llevando el puño a tope, lo que no es recomendable en un motor de refrigeración por aire. Si es únicamente para ciudad, yo me la compraría, pero si vas a hacer algo de carretera yo huiría como de la peste.

O te estiras más a una Superdink nueva, o cómprala de segunda mano, que la puedes encontrar por un buen precio con pocos kms y no hay color entre la Agility y la SuperDink

Saludos
Yo te diría una Suzuky Burgman, pero yo me la compraría de mas de 125cc, aunque claro, mi opinión no es objetiva, es lo que yo querría XD
Retroakira escribió:La agility no está mal si lo que quieres es "una moto", pero lo cierto es que aunque tiene buena salida, el motor es de lo más justito que hay en 125cc, y sus 9CV no dan para mucho más de 85-90km/h, y eso llevando el puño a tope, lo que no es recomendable en un motor de refrigeración por aire. Si es únicamente para ciudad, yo me la compraría, pero si vas a hacer algo de carretera yo huiría como de la peste.

O te estiras más a una Superdink nueva, o cómprala de segunda mano, que la puedes encontrar por un buen precio con pocos kms y no hay color entre la Agility y la SuperDink

Saludos

Yo es que jamás me compraría un scooter de 125 para ir fuera de la ciudad regularmente. No solo por la velocidad o la potencia, si no también por la estabilidad. Crúzate con un cambión de alto tonelaje a 100KM/h y con un poco de aire y me cuentas.
Primero tienes que definir que uso le vas a dar a la moto.
Si es un uso muy ocasional y pocos km por ciudad, la Agility es tu moto: muy barata y mantenimiento muy sencillo que lo puede hacer el taller del barrio.

Si vas a hacer un uso intensivo o vas a salir a menudo por carretera o autovia, entonces necesitas una Honda SH , una Yamaha Xmax o una SuperDink, que ya tienen motores refrigerados por agua, inyección electrónica y tienen entre 12 y 15 cv que es 1/3 más de potencia que la Agility y eso se nota mucho, no tanto en velocidad punta como en aceleración.

Yo es que jamás me compraría un scooter de 125 para ir fuera de la ciudad regularmente. No solo por la velocidad o la potencia, si no también por la estabilidad. Crúzate con un cambión de alto tonelaje a 100KM/h y con un poco de aire y me cuentas.

Eso te va a ocurrir con una 125, con una 250, con una 400 y con todas, a no ser que lleves una Harley Electra o una Goldwind.
Yo te recomiendo que no pases de 250 cc. Los seguros son practicamente iguales hasta esa cilindrada. Te la recomiendo para ciudad después de + de 30 años de probar cilindradas.
Tambien te permite salir fuera (no demasiado lejos, claro está) sin fundir la moto incluso con dos, por prestaciones y su relacion consumo en comparación con cilindradas inferiores.
A cilindradas mayores ya se entra en otra historia. Por ejemplo una 400 es sobrada en city y continua siendo escasa para salir fuera, con lo que es normal pasar a hablar de 600 y todo se dispara a partir de ahí.

Yo si recomiendo el mercado de segunda mano, entre particulares que hay muy buenas gangas. Nunca me he comprado una scooter de trinca y me han salido muy bien.

saludos
Iknewthat escribió:Yo es que jamás me compraría un scooter de 125 para ir fuera de la ciudad regularmente. No solo por la velocidad o la potencia, si no también por la estabilidad. Crúzate con un cambión de alto tonelaje a 100KM/h y con un poco de aire y me cuentas.

El problema no es tanto de cilindrada como de tipo de moto. Yo tengo la Varadero de 125cc y en carretera se queda justa de potencia, pero tiene una estabilidad bestial, parece que vayas circulando sobre un raíl, y yo que tenía una scooter antes, noté un cambio de estabilidad brutal de la scooter a la Varadero.

Saludos
La que anda bastante pero claro yo vale más pasta es la Kymco People 125 gti, en el grupo que iba había una cuantas superdink 125 y una people y no había color, evidentemente por los 50 kilos que pesa más la sd.
si tienes pasta te tiras por la yamaha xmax que es el mejor scooter y sale por 4200 euracos!!!!!!!!! [poraki]
Son bonitas, potentes, rápidas, se aguantan la rehostia en las curvas pero pican mucho.
Yo lo más probable es que pille una cygnus del 2006 por unos 800 €, ¿cómo lo veis?
akiestoy escribió:Yo lo más probable es que pille una cygnus del 2006 por unos 800 €, ¿cómo lo veis?

Los años en las motos cuentan el doble que en los coches, tu sigue mirando que es posible que encuentres por el mismo precio algo más nuevo
y chicos sabeis donde puedo mirar motos de segunda mano en alguna tienda? es que nom e fio mucho de los vendedores particulares...aunque me imagino que estos seran bastantem as baratos que comprarla en un sitio donde te ofrezcan mas garantias, seguridad, etc.
vivo en madrid por si acaso :D
chicos finalmente he decidido comprarme una de 50 mas que nada porque asi la puede usar mi hermanita que se acaba de sacar el carnet :P

Alguna recomendacion de tienda/marca/modelo etc?

Presupuesto: 800 euros.

Decir que basicamente elijo la de 50cc porque el uso va a ser por ciudad, autopista nada de nada.
Te has equivocado de pleno.
no te compres una zip, hay demasiadas y las roban.La mia volo el viernes
buff ya esque aun estoy dudando muchisimo eh!! se que la de 125 la voy a pedir a gritos en poquisimo tiempo....estaba pensando tambien en pillar la de 50 una muuy barata para matarla y luego comprar una de 125...es que lo hago mas que nada para que mi hermanita la pueda usar tambien :P.

Estoy hecho un lio!
Ya que estamos, recomendadme una para mi. No tengo ni idea de motos, pero soy un tio grande, muy grande. 2 Metros y 180 kilos, la mayoria de scoters se me quedan ridiculas (No veais el cachonde cuando repartia en el Pizza Hut).
^^ Cualquier maxiscooter decente te sirve, no una de 125 derivadas de 50 o parecidas (por ejemplo, descarta la Aprilia sportcity, piaggio liberty o kymco agility, si tanto te preocupa la pinta, estas se quedaran pequeñas), pero si otras como las xmax, nexus, burgman, las grandes de Kymco, aprilia srmax, x10, incluso daelim s2 o s3 etc... primero de todo echa un ojo a las que hay, descarta varias por estética o precio, y luego ya pide opinión entre menos modelos y tu presupuesto máximo.
Edito: Di por sentado que tenías el de moto, no se pq... descarta entonces muchas de las de antes, que no tienen modelo de 125...

zeus1000 escribió:buff ya esque aun estoy dudando muchisimo eh!! se que la de 125 la voy a pedir a gritos en poquisimo tiempo....estaba pensando tambien en pillar la de 50 una muuy barata para matarla y luego comprar una de 125...es que lo hago mas que nada para que mi hermanita la pueda usar tambien :P.

Estoy hecho un lio!

Tu hermana que se espere y listos, y mientras que practique el coche con alguno de la familia.
Delian escribió:Ya que estamos, recomendadme una para mi. No tengo ni idea de motos, pero soy un tio grande, muy grande. 2 Metros y 180 kilos, la mayoria de scoters se me quedan ridiculas (No veais el cachonde cuando repartia en el Pizza Hut).

con 180kilos te tienes que ir a la mayor potencia posible (las 125 para conducir con el carnet de coche están limitadas a 15Cv ) para que la burra no se cague patas abajo en cualquier repechillo XD

una super Dink de 125 también es un scooter :P

Imagen

sale unos 3200 ( mas o menos ) , y es "de lo mas potente" que se puede conducir con el "B"

pero lo mejor es que te pases por un concesionario a "probar" como te sientan y cual se adapta mejor a tus necesidades
Creo que me esperare a bajar de peso tras la operacion, por que tres mil se pasa algo de mi presupuesto.
¿Y qué os parece una Yamaha YBR de 125? Ahora están nuevas y con el papeleo hecho por 2100€
Una duda ahora que veo que recomendáis esta moto

Yo vivo a 10 km de Pamplona y uso 5-6 km de autovía, merece la pena una moto de estas? No sé.. peso unos 70 kilos y sería sólo para mi, pero no sé si son muy peligrosas en autovías por la velocidad del tráfico...

Y si ya alguien me dice aprox cuanto te gastas en mantenimiento y seguro al año, ya le regalo una [beer]
zibergazte escribió:Una duda ahora que veo que recomendáis esta moto

Yo vivo a 10 km de Pamplona y uso 5-6 km de autovía, merece la pena una moto de estas? No sé.. peso unos 70 kilos y sería sólo para mi, pero no sé si son muy peligrosas en autovías por la velocidad del tráfico...

Y si ya alguien me dice aprox cuanto te gastas en mantenimiento y seguro al año, ya le regalo una [beer]

5-6 km es poco, pero bueno, lo notarás... si es una autovía con mucho camión o rachas de viento... no se yo... pero vamos, con 70kg, irás bien, suficiente para poder adelantar a algunos camiones o al menos que no te adelanten. Eso si, píllate una chaqueta decente y un casco integral... bueno, todo deberían ir así, pero en fin, allá cada cual con su mentón...

Mantenimiento depende de marca, uso, etc... suelen ser revisiones cada 5.000, que si haces algo más de 12km al día está bien, y suelen salir por unos 100 y pico como mucho (salvo cuando te toque cambiar correa y ruedas, claro). El seguro no te se decir pq yo tengo una de 250, pero calcula sobre 150 máximo-máximo, pero mira en algún simulador mejor. El gasto en gasolina sin embargo es algo menor pero similar a un coche pequeño (bueno, suele ser más bien consumo scooter ciudad=consumo coche <70cv carretera)... pero bueno, es impagable el ahorro en tiempo...
-te recomiendo como hacen por aqui una 125
-en particular marca honda, llevo 6 años con una ps y 0 problemas

Es la mia. Yo tengo la primera versión que deja algo que desear por pijaditas pero en las nuevas versiones corrigieron errores.

No está nada mal y hacer 5 o 6 KM no lo veo mucho...desconozco como es esa autovia. No es una moto rápida, sobre los 100km/h

El mantenimiento escaso. El seguro creo que aún te regalan un año, luego ya por ofertas yoa hora pago, eh...creo que entre 150-160. No sé que ruedas calza las nuevas, pero cuando puedas las cambias, por internet se dice que las Michelin grip estan bien para mojado.
Gracias gente!! Lo voy a valorar [beer]

También puedo ir a Pamplona por un camino más largo que va por una especie de pista para tractores.. más seguro pero más lento...
zibergazte escribió:Gracias gente!! Lo voy a valorar [beer]

También puedo ir a Pamplona por un camino más largo que va por una especie de pista para tractores.. más seguro pero más lento...

¿de tierra? si es así olvidate de la city, tiene unos amortiguadores duros, sobretodo el delantero. Mejor autovia, a 100 y poco 5 km no es na. Pero eso lo valoras tú de como es claro.

Una pregunta rápida gente. El miercoles dia 3 encargué a un taller unas ruedas michelin, me dijo que el jueves 4 o como mucho el vuernes 5 ya als tendria. que me llamarian. No lo hicieron y el lunes 8 fuí para saber algo. Me dijo que les llegarian el martes 9, que alfinal se las mandaron el viernes. Bueno vale.

Y a dia de hoy jueves 11 no me han llamado. ¿deberia ir a exijirles los 20 € que deje de deposito e irme a otro taller?

gracias

todos los días ( que no llueve [carcajad] ) voy al curro con "la burrita" recorriendo unos 10km de autovía ...

velocidad de crucero de 80km/h carril de la dcha y santas pascuas .. a más la moto se nota que va forzada... es una moto diseñada para moverse en ciudad y eso se nota ( donde realmente se porta bien es en la "salida" de semaforos etc llegando a los 50-60km/h bastante rápido..la mia ya no porque tiene la correa "madura" y eso se nota )

la peligrosidad viene mas de los HdP que tengas alrededor que de la moto en si.. si yendo en coche tienes HdP alrededor, en moto más de lo mismo ( o peor , porque te ven pequeñito )... algo que he aprendido yo con el tiempo es que hay que ir por el puto centro del carril, que como vayas por la orilla del carril no te respetan nada...

piensa también que la moto pesa "na" ( 120kg ) que la hace muy manejable pero a la vez bastante propensa a moverse con el aire de otros vehiculos ( camiones )

a mi el seguro me cuesta 140€ con alianz , pero kymco te lo regala el 1º año :D , el gasto de "alpiste" es de unos 3.5/ 4l a los 100Km ( yo peso 20kg más que tu y eso también influye , asi como la orografía del terreno ) , el cambio de aceite es cada 3000km ( lo puedes hacer tu perfectamente) , la correa de trasmisión se cambia a los 12000Km o así ( depende un poco del trato que le des , yo la tengo con 11mil y pico y "todavía funciona" ) unos 25€ + mano de obra
Yo he probado la kymco people gti 125 y me ha gustado mucho, con decirte que la tengo pedida ya XD pero es la imitación de SH con un estilo muy parecido y un motor de 15cv que es más que suficiente para hacer ciudad y algunas veces carretera.
¿Alguno sabe de algún modelo (en 125cc) que tenga una altura de asiento por encima de lo "normal"?

Porque si algo encuentro yo en todas las que he probado o tenido, es justamente eso, asientos muy bajos y algo incómodos para mi estatura. Pero los modelos nuevos que veo son casi todos con alturas idénticas.
KoX escribió:
zibergazte escribió:Gracias gente!! Lo voy a valorar [beer]

¿de tierra? si es así olvidate de la city, tiene unos amortiguadores duros, sobretodo el delantero. Mejor autovia, a 100 y poco 5 km no es na. Pero eso lo valoras tú de como es claro.

No, es pista de hormigón y luego es carretera comarcal [beer]

Gracias bart0n!!
Deschamps escribió:¿Alguno sabe de algún modelo (en 125cc) que tenga una altura de asiento por encima de lo "normal"?

Porque si algo encuentro yo en todas las que he probado o tenido, es justamente eso, asientos muy bajos y algo incómodos para mi estatura. Pero los modelos nuevos que veo son casi todos con alturas idénticas.

pues creo que la Xmax, yo la tengo en 250(la moto es igual) y no puedo poner los pies planos en tierra,(Mido 1,80 , el asiento tambien es tirando a ancho)
peperebe escribió:
Deschamps escribió:¿Alguno sabe de algún modelo (en 125cc) que tenga una altura de asiento por encima de lo "normal"?

pues creo que la Xmax, yo la tengo en 250(la moto es igual) y no puedo poner los pies planos en tierra,(Mido 1,80 , el asiento tambien es tirando a ancho)

Gracias por la opción.

Acabo de mirar en la página de Yamaha e indica 792mm de altura en asiento, que aunque por poco, es algo más de los 780 habituales.

Intuyo que no habrá nada que pase de 800mm (no me refiero a scooters con altura de una Transalp, pero sí algo mayores que la mayoría).
lo suyo seria que te subieras a la moto, yo cuando miraba la xmax me parecia pequeña , pero cuando me sente encima me sorprendió,
Si quieres que te dure mucho tiempo, no se te estropee y poco consumo te recomiendo la Honda SH 125 sin dudarlo. Y si puedes compratela nueva mejor ya que viene con 4 años de garantía y hay financiación al 0%... vale la pena. Es la mejor moto para ciudad del mercado.
KoX escribió:[

Con un City no puedes ir a 100 porque parece que se va a desmontar, y lo digo con experiencia porque yo tengo una. Una vez la pude poner a 105 km/h de marcador cuesta abajo por autopista y totalmente agachado.
100 km/h es demasiado para una moto de carburador que solo dá 9.5 cv. La moto se mueve bien hasta 80-85. A partir de ahí ya ves que la moto no está cómoda.
suskie escribió:
KoX escribió:[

Con un City no puedes ir a 100 porque parece que se va a desmontar, y lo digo con experiencia porque yo tengo una. Una vez la pude poner a 105 km/h de marcador cuesta abajo por autopista y totalmente agachado.
100 km/h es demasiado para una moto de carburador que solo dá 9.5 cv. La moto se mueve bien hasta 80-85. A partir de ahí ya ves que la moto no está cómoda.

pues no se que decirte yo he ido a 110 de marcador en linea recta, comoda comoda no está eso esta claro pero tanto como para desmontarse, pero para 5 km de autovia.

Tb es cierto que yo la uso en ciudad, que es donde mejor está. Y también es verdad que la ultima vez que pude ponerla a tope me percate de que ya no pillaba con tanta facilidad los 100 pero pense que era por el tipo de via o que al no darle caña a menudo perdió fuelle.

PD: bueno claro yb es verdad que yo peso 67 kilos, que influirá xD

EDIT: si hay mucha cuesta en la carretera y tal pues si puedes notar la falta de potencia.
Siempre puedes llevar el asiento a un (buen) tapicero, tanto para bajar la altura del sillón como para subirlo
KoX escribió:
pues no se que decirte yo he ido a 110 de marcador en linea recta, comoda comoda no está eso esta claro pero tanto como para desmontarse, pero para 5 km de autovia.

Tb es cierto que yo la uso en ciudad, que es donde mejor está. Y también es verdad que la ultima vez que pude ponerla a tope me percate de que ya no pillaba con tanta facilidad los 100 pero pense que era por el tipo de via o que al no darle caña a menudo perdió fuelle.

PD: bueno claro yb es verdad que yo peso 67 kilos, que influirá xD

EDIT: si hay mucha cuesta en la carretera y tal pues si puedes notar la falta de potencia.

yo a 110 de marcador, solo bajando [carcajad] [carcajad] [carcajad]

coincido con el compañero... pasar de 80km/h en la city es llevar la burra forzada , no está diseñada para ello y se nota.

lo que discrepo es en la falta de potencia... yo peso 90kg mi mujer 55 ( o eso me dice [carcajad] ) por lo que sobrepasamos el peso máximo aconsejable para la moto ( si no recuerdo mal son 135kg) y nos seguimos moviendo perfectamente a 80km/h en llano y a 60 o un poco más en autopa-cuesta-arriba
47 respuestas