consejo sobre disco duro

Ire al grano,he comprado este disco duro en una tienda de confianza lo pongo en spoiler:

Imagen

En amazon el mismo código del disco duro hay para 3 versiones y cada uno con opiniones encontradas,unos que le van bien...otros que de plano le han fallado el disco duro de la manera mas miserable posible,en fin a lo que quiero llegar es saber si lo que compre no me va fallar? si es bueno el producto?.Por eso posteo para salir de dudas para ver si alguien me dice si debo cambiarlo antes de instalarlo a la laptop.
Hola! Prueba a instalar el crystal disk info y pasanos lo que te cuente y lo miramos, imagino que el disco es usado, ademas parece de 5400rpm,si es para datos nada pero si es para sustituir tu hdd del portatil yo instalaria algo mas rapido como hitachi que tienes alguno a 7200rpm o directamente un SSD,pero si ya es tuyo pasale el crytal y vamos viendo!
Hola @alexei_gp,

Es esto el disco concreto o un disco del mismo modelo? Si es el disco, por favor oculta el S/N porque lleva información importante sobre el disco.
Por desgracia, es imposible saber si un disco va a fallar o no. Lo que puedes hacer es entrar en la página web del fabricante del disco y descargar su utilidad de diagnósticos. Haz un scan completo y mira los resultados. Si todo parece bien, este disco te podría servir como disco de almacenamiento. Si se trata de información importante, yo siempre recomiendo hacer copias de seguridad en un dispositivo externo.

Saludos
alexei_gp escribió:Ire al grano (...) es saber si lo que compre no me va fallar? (...)

Mi bola de cristal dice que es posible, aunque también es posible que no. [+risas]

¿Lo has pillado en una tienda de confianza? Pues si te da problemas haz valer la garantía, que para eso está...
gracias por los consejos todavia no lo voy a instalar porque lo voy a llevar con un tecnico a que me instale el disco duro ya que no tengo habilidad para ponerselo.
en la laptop.La garantia es de 2 años. @R2D2_WD si es el mismo disco de la foto tengo la version rev.c del samsung spinpoint.
Que extraño, el disco duro es marca Samsung, pero arriba del numero de serie aparece la página http://www.seagate.com
El disco es nuevo y sellado?
Busterwolff escribió:Que extraño, el disco duro es marca Samsung, pero arriba del numero de serie aparece la página http://www.seagate.com
El disco es nuevo y sellado?

Es normal, Seagate compro la división de fabricación de discos duros a Samsung.
Si tramitas RMA de los Discos de Samsung, Samsung luego lo mandan a Seagate y ellos son los que los reparan.
Lo único que queda de Samsung en los HDD es la marca. Lo demás es fabricado ya por Seagate.
@Busterwolff,
Comprendo lo que te extraña, pero es una política oficial. Es posible que una marca vende discos fabricados por otra. A mi me parece posible que este disco sea el disco interno de un disco externo o de un portátil de Samsung. Por supuesto, si el disco corre sin problemas, esto no importa.
alexei_gp escribió:gracias por los consejos todavia no lo voy a instalar porque lo voy a llevar con un tecnico a que me instale el disco duro ya que no tengo habilidad para ponerselo.
en la laptop.La garantia es de 2 años. @R2D2_WD si es el mismo disco de la foto tengo la version rev.c del samsung spinpoint.

En serio? la gente se subestima demasiado, ¿habilidad para poner un disco duro?, ¿llevarlo a un técnico?. Si me dijeses que es poner el disco en una torre que puede dar menos seguridad al ver más cables y tal... pero abrir una tapa exclusiva para el disco duro y enchufar un disco de portátil... Si cualquiera puede montar una torre completa sin saber nada, simplemente teniendo un mínimo de cuidado y poco miedo, cambiarle el disco a un portátil es de lo más sencillo que hay. Más complicado es instalar el windows que ya es decir...

Hay que perder un poco el miedo que no hace falta ser ingeniero para enchufar algo, miras como está el anterior y ya.
korchopan escribió:Hay que perder un poco el miedo que no hace falta ser ingeniero para enchufar algo, miras como está el anterior y ya.

También está tirado cambiar los discos de freno al coche y prefiero que lo haga un mecánico de confianza en su taller. Los talleres de reparaciones están llenos de equipos de valientes que decían "esto no debe ser tan difícil"...

PD/ Aunque ciertamente, poner un disco duro al portátil es de lo más sencillito la mayoría de las veces. XD
Deschamps escribió:
korchopan escribió:Hay que perder un poco el miedo que no hace falta ser ingeniero para enchufar algo, miras como está el anterior y ya.

También está tirado cambiar los discos de freno al coche y prefiero que lo haga un mecánico de confianza en su taller. Los talleres de reparaciones están llenos de equipos de valientes que decían "esto no debe ser tan difícil"...

PD/ Aunque ciertamente, poner un disco duro al portátil es de lo más sencillito la mayoría de las veces. XD

Joder, no me compares cambiar unos discos de freno con un disco duro de portatil... ya sólo por comodidad prefiero que me cambien los discos en un taller, pero usar un destornillador para abrir la tapita y sacar el disco duro y enchufar otro puede llevar qué? un minuto? menos?
Lo que pasa es que quiero el pack completo:Disco duro,aumentar memoria ram y que me hagan limpieza&pasta termica a una laptop dual core amd y la verdad yo no tengo la habilidad para ponerselo ;(.Lo que si puedo hacer es ponerle un sistema operativo y programas a la laptop en cuestiones de hardware yo no puedo..
alexei_gp escribió:Lo que pasa es que quiero el pack completo:Disco duro,aumentar memoria ram y que me hagan limpieza&pasta termica a una laptop dual core amd y la verdad yo no tengo la habilidad para ponerselo ;(.Lo que si puedo hacer es ponerle un sistema operativo y programas a la laptop en cuestiones de hardware yo no puedo..

ah, bueno, limpieza y pasta térmica ya es otra cosa, yo lo hago y no es difícil si tienes cuidado y te organizas bien con el orden de los conectores y tornillos, pero ya es bastante peliagudo. La memoria ram y el disco si que no tienen ninguna ciencia ni peligro, a no ser que seas un bruto que te de igual lo que pase con el ordenador, vamos, en el caso de que si ves que algo no entra bien te empeñes en forzar sin mirar si lo estás poniendo del revés, pero bueno eso te pasaría hasta con el usb del móvil XD.
alexei_gp escribió:Lo que pasa es que quiero el pack completo:Disco duro,aumentar memoria ram y que me hagan limpieza&pasta termica a una laptop dual core amd y la verdad yo no tengo la habilidad para ponerselo ;(.Lo que si puedo hacer es ponerle un sistema operativo y programas a la laptop en cuestiones de hardware yo no puedo..

De verdad, cambiar un disco duro y memoria RAM no es difícil, pero mucho depende del modelo del portátil. Si no sientes confianza hacerlo, no te recomiendo hacerlo, porque podrías olvidar una conexión o algo por el estilo y al final llamar al técnico para resolverlo. Lo mejor sería pedir ayuda de alguien que lo puede hacer y te da la posibilidad de ver el proceso. Me parece que necesitas verlo solo una vez para comprender lo básico.
13 respuestas