Hola.
Lo que voy a preguntar probablemente suene algo manido ya en un foro con tanta actividad como éste. Aún así he buscado en el foro una respuesta y no la he encontrado, seguramente se me ha escapado. Mi duda es acerca de dos distribuciones Linux; Ubuntu 10.10 y Fedora 14.
Lo cierto es que no sé cual escoger para instalarme junto a Windows 7. Se puede decir que soy novato en cuanto a sistemas linux, y no sé interpretar bien la información que de ambas distribuciones circula por la red, básicamente me quedo con dos afirmaciones que he leído frecuentemente, pero que no sé si son ciertas: "Ferdora es, en sus últimas versiones, más estable que ubuntu" y "la versión 10.10 de ubuntu está plagada de bugs y es una distro muy inestable"
Esto es más o menos lo único que he ido sacando en claro de todo lo que he leído.
Por otra parte mi pregunta es la típica: ¿cuál distro me conviene más? o ¿cuál instalo?.
Bien, mi objetivo con linux es aprender a usar un nuevo OS, pero a su vez disfrutarlo, usarlo, instalar programas como open office o blender..., ver vídeos o escuchar música. Es decir, no sólo busco facilidad para aprender, sino también robustez y estabilidad para poder experimentar y probarlo sin "cargármelo"
Os pido opinión al respecto, ya que no me decido.
Ah! básicamente la configuración de mi pc es : intel core 2 duo @ 3Ghz, 4Gb ddrII, Ati hd 4850, audio integrado en placa "P5Q-E".
Muchas gracias.