Consejo sobre enfermedad / trabajo

Buenas gente.

En septiembre del anyo pasado me mude a Dublin a trabajar como programador java. Estaba trabajando en Madrid pero siempre me habia hecho ilusion vivir fuera.

El tema es que casi desde que me mude, me he encontrado fisicamente MAL. Dolor en la pierna, sensibilidad extranya en un dedo y perdida de fuerza...

En marzo empeore, afectandome a las dos manos. Fui al medico en repetidas ocasiones pero no tenian ni idea. Dado que me parecia algo nervioso, pedi cita en un neurologo privado en Espanya (por la publica no consideraban que fuese importante, ni aqui ni en Espanya).

Bueno, pues la neurologa segun me exploro y escuchaba, me dijo que seguramente fuese esclerosis multiple. Dicho y hecho, tras unas pruebas me confirman el diagnostico, y ya os podeis imaginar... Aunque de esto no te mueres, no tiene cura y puedo empeorar bastante con los anyos.

Abro el hilo a ver que opinais, por que mi situacion es un poco particular. Os cuento.

Antes del diagnostico y de empeorar, habia dicho en mi trabajo que me iba a marchar. Lo dije por que tengo un preaviso de 2 meses, y otras empresas me estaban bombardeando a ofertas (esto no es merito mio, es el mercado) y no estaba nada comodo. El caso es que en 3 semanas me quedo sin trabajo y tengo 3 opciones:

- Pedir quedarme en mi puesto actual. Me parece que es echarle bastante morro. En mi trabajo saben mi problema y creo que estarian de acuerdo en que me quedase, ya que estan bastante contentos conmigo. La verdad que aunque parezca la opcion mas sencilla, es la que menos me apetece.

- Empezar a buscar otro trabajo. La verdad que no me siento con fuerzas ni fisicas ni mentales para afrontar esto aun.

- Esperar algun mes a ver si mejoro fisica y mentalmente. Fisicamente ahora estoy en lo que se llama un "ataque", con bastante dolor y aun acostumbrandome a la medicacion, que me deja destrozado.
Mientras espero puedo aprender cosas nuevas y mejorar mi pobre ingles. El dinero no es problema, pero me da mucho miedo como explicar que he estado 3 meses sin trabajar cuando quiera buscar un nuevo trabajo, ya que aqui el "es que no encontraba nada" no se lo creeria nadie, y creo que si explico que estuve (estoy y estare) enfermo no me contratarian. Lo unico que se me ocurre decir es que tenia razonas personales, pero tambien suena fatal.

PD: Sorry por las tildes / nyes, teclado irish.
Si en tu trabajo actual has explicado tu situación y la aceptan, no me parece que estés teniendo morro, ni mucho menos. Además, y perdona si esto te parece insensible, mientras rindas les puede beneficiar fiscalmente tenerte en plantilla.
También puedes decir que te has tomado tres meses sabáticos. Te has podido ir de crucero, a visitar países, etc.
2 respuestas