juansolo escribió:Hola,
Tenía un equipo 5.1 de los baratillos (uno de la marca Best Buy con deco DTS de los tiempos de la primera Xbox) que prestó buen servicio durante 3 generaciones, pero ha dicho basta y ha caído en combate. Así que necesito algo que lo reemplace, pero me he encontrado con un panorama desolador y pido consejo.
Ahora solo veo barras de sonido o equipos con AVR.![]()
Las barras de sonido no me convencen. He probado con una 4.1 (LG SK5R) y es de risa. El sonido de tu arma en los Halo apenas suena (¿será por falta del canal central?) y, en general, suena bastante a lata. Solo resulta medianamente potable usando el DTS Virtual X, pero los altavoces viejunos que tenía sonaban mejor y el efecto envolvente estaba más conseguido. Ya ha sido devuelta.
Los equipos con el AVR por separado son muy buenos, pero:
-son caros
-ocupan mucho espacio
-demasiado potentes para lo que necesito
Teniendo en cuenta que la Xbox One está conectada a un monitor (sin altavoces) por HDMI (sin Arc) y usando el cable óptico para el 5.1, solo he encontrado esto:
-Trust GXT 698 Torro RGB. Descartados porque he visto bastantes comentarios negativos de averías con poco uso.
-Logitech Z906. Archiconocidos, pero los veo algo exagerados de potencia (500W RMS). Las consolas están en un cuarto pequeño y con los 100W RMS del equipo anterior tenía más que de sobra.
Una alternativa a lo que busco sería usar algo sin entrada óptica, tipo Logitech Z506, y emplear un DAC de esos para convertir la señal óptica a analógica, pero no tengo claro que eso produzca 5.1 reales.
Además, de cara al futuro y visto que Series X no tendrá salida óptica, sería un engorro: tendría que usar un extractor para sacar el audio del HDMI al cable óptico y luego conectar eso al DAC. Dudo que sonara bien.![]()
¿Alguien conoce algún equipo 5.1 con entrada óptica, sin el receptor por separado (o con algo diminuto como lo de los Z906), con una potencia contenida (100-200W RMS) y por un precio de unos 300€?
maturulz escribió:Buenas
Yo ahora mismo tengo los logitech Z5500, 12 años tienen ya....y quiero comprar un amplificador(200-300€) para conectar todo por hdmi y compatible con los nuevos formatos, que en ese sentido los z5500 se ha quedado obsoleto. Además quería mantener los altavoces(5.1) de los logitech.
Es posible?
La idea sería esta: DENON AVR-X550BT
Pioneer Vsx-534-B
Un saludo
dantegtr escribió:maturulz escribió:Buenas
Yo ahora mismo tengo los logitech Z5500, 12 años tienen ya....y quiero comprar un amplificador(200-300€) para conectar todo por hdmi y compatible con los nuevos formatos, que en ese sentido los z5500 se ha quedado obsoleto. Además quería mantener los altavoces(5.1) de los logitech.
Es posible?
Pioneer Vsx-534-B
Un saludo
Realmente no te haria falta un amplificador, sino mas bien un extractor de audio, algo asi
https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V
Con esto, le metes el audio desde el HDMI ARC de la tv y lo sacas por rca descoprimido 5.1 directo a los logitech, que es la maxima calidad que se puede tener. . Yo estoy por hacerme uno para los z906
maturulz escribió:dantegtr escribió:maturulz escribió:Buenas
Es posible?
Pioneer Vsx-534-B
Un saludo
Realmente no te haria falta un amplificador, sino mas bien un extractor de audio, algo asi
https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V
Con esto, le metes el audio desde el HDMI ARC de la tv y lo sacas por rca descoprimido 5.1 directo a los logitech, que es la maxima calidad que se puede tener. . Yo estoy por hacerme uno para los z906
gracias por tu aporte; y eso sacaría DTS true HD, Dolby Atmos, etc.?