Bueno, ante todo, podrias decirnos que es lo que pretendes tocar? Es algo tremendamente importante, ya que cada ampli tiene sus puntos fuertes y debiles. El Fender que te han comentado, yo directamente, a no ser que tires de canal limpio el 80% de las veces, ni lo miraria. Y aun en caso de usar mucho el limpio, tienes otras opciones mucho mas versatiles.
La linea Spider,bajo mi punto de vista, para tocar en casa, y ensayar con un grupillo( dependiendo del modelo que elijas,claro esta )es un ampli MAGNIFICO. A partir de la serie de 30W pa arriba( creo recordar que empezaba aqui, no lo se ), vienen con unas 12 simulaciones de amplis clasicos, que si bien poco tienen que ver con el original, suenan cojonudos. Tienes limpios geniales( no tan brillantes como los Fender clasicos, tiraria mas a una mezlca entre el limpio marshalero y el de un twin ),crunch mas que decentes, y distorsiones metaleras que tiran pa atras. Si quieres alguna muestra, puedo conseguirte alguna, que un colega tiene uno.
Tampoco nos has dicho el precio que estas dispuesto a gastarte, pero igual podrias mirarte algun ampli chiquitin a valvulas. Mirate algun Peavy de la serie Classics, a ver si se te va mucho. Al ser valvulas, tendras que apretarle un poquito, pero el tono que conseguiras, no te lo da ningun ampli de transistores/digital.
En pedales de distorsion, si los vas a meter en un ampli a transistores, directamente te diria que buscases un ampli que traiga una distorsion que te agrade, por que la gran mayoria de los pedales metidos en un ampli a transistores, saturan. Aun asi, podrias mirar algun DS1 de Digitech, o buscar algun tube screemer de ibanez( las rediciones no le llegan ni a la suela al original, pero buscar uno de los originales te puede costar un cojon y medio ). Intenta probar a meterlos como booster en el canal overdrive, ajustando el gain del ampli y el del pedal, se suelen conseguir mejores resultados que metiendole a toda ostia por el canal limpio( saturara y sonada embarrado y nada definido ).
En whas, si te puedes gastar algo como 90-120 euros, vete a los Morleys. True bypass,no usa potes, si no un led y una fotoresistencia, por lo que con el paso del tiempo, no hara los tipicos ruidos de potenciometro lleno mierda,tiene un tono bastante moderno, y en los modelos de gama alta, no hace falta activarlos con un boton, si no que al pisarlos se activa, yal soltarlo se desativa. Yo uso un tremonti( no por que me mole el tio, si no por que junto con el de Vai, es el unico que incorpora lo de la activacion automatica, y el de vai me es muy marciano ).Si no te llega el presupuesto, mirate el tipico de toa la vida. El dunlop cry baby, con una pequeña modificacion puede sonar bastante bien, pero como viene de fabrica no lo recominedo, ya que te chupa el tono aun que no lo estes usando.
En fin, saludos y espero haberte servio de ayuda con el tocho este. Dew!