consejo sobre este ampli...

Hola, estoy pensando jubilar mi pequeño Kustom y he visto este ampli que tiene buena pinta

http://www.thomann.de/es/hugheskettner_matrix_gitarrencombo.htm

me parece que esta bastante bien,y tiene buen precio; si me decis que suena bien, me lo pillo y si no, recomendadme algo que ronde ese precio!! (es solo para casa,ya se que 100W son mucho, pero creo q merece la pena por el precio)

un salu2

edito: ya que estoy, podeis recomendarme pedales de distorsión y wah wah que estén bien y no sean muy caros?
de esa potencia i precio yo apostaria por:

-Fender FM212: genialissimo canal limpio, cosa muy importante, con su sonido tipico d marca vintage. Reverb, canal gain i more gain (las distoriones son xusteras en este ampli, pro eso se soluciona cn un wen pedal i el peazo de canal limpio k tiene)
http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm

-Line 6 spider II: muy buen ampli, a un precio similar i con la misma potencia. Su gran qualidad esque dispone de pastantes efectos y muy buenos, pero tu canal limpio es un poco pobre....Ahora acaban de salir los spider III, asi k estos modelos iwal te cuesta un poco encontrarlos, pro si los encuentras seguro que estaran mas baratos.

Eso es todo!
mi ampli es el fender que te he dicho, qualquier pregunta no dudes en formularmela!
Saluds!
el line 6 spider II que decís es este?

http://www.thomann.de/es/line6_harley_benton_spider_ii_hd_75_g212_set.htm

o este

http://www.thomann.de/es/line6_harley_benton_spider_ii_hd_75_g412a_set.htm

tienen buena pinta...de precios similares....¿algun otro u os decantais por este spider II?

un salu2
De distorsion el digitech DF& y olvidate de los demas

Y de wah pues si que esta dificil, pero yop me quedo con el weeping demon de Ibanez
creo que lo que os he puesto es un "popurri" de un cabezal spider y un harley benton...¿estoy equivocado?

solo encuentro los spider III y se van a casi los 400€!!!

¿el que os he puesto lo veis mal ampli? ese fender no tiene mala pinta...

un salu2

edit: no encuentro el spider II por ningun lado!!! ¿alguna tienda en inet donde comprarlo?

edit2: he encontrado esto http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0006531-001&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

por unas partes leo que esta bien, otros que no...¿como lo veis?
Bueno, ante todo, podrias decirnos que es lo que pretendes tocar? Es algo tremendamente importante, ya que cada ampli tiene sus puntos fuertes y debiles. El Fender que te han comentado, yo directamente, a no ser que tires de canal limpio el 80% de las veces, ni lo miraria. Y aun en caso de usar mucho el limpio, tienes otras opciones mucho mas versatiles.

La linea Spider,bajo mi punto de vista, para tocar en casa, y ensayar con un grupillo( dependiendo del modelo que elijas,claro esta )es un ampli MAGNIFICO. A partir de la serie de 30W pa arriba( creo recordar que empezaba aqui, no lo se ), vienen con unas 12 simulaciones de amplis clasicos, que si bien poco tienen que ver con el original, suenan cojonudos. Tienes limpios geniales( no tan brillantes como los Fender clasicos, tiraria mas a una mezlca entre el limpio marshalero y el de un twin ),crunch mas que decentes, y distorsiones metaleras que tiran pa atras. Si quieres alguna muestra, puedo conseguirte alguna, que un colega tiene uno.

Tampoco nos has dicho el precio que estas dispuesto a gastarte, pero igual podrias mirarte algun ampli chiquitin a valvulas. Mirate algun Peavy de la serie Classics, a ver si se te va mucho. Al ser valvulas, tendras que apretarle un poquito, pero el tono que conseguiras, no te lo da ningun ampli de transistores/digital.

En pedales de distorsion, si los vas a meter en un ampli a transistores, directamente te diria que buscases un ampli que traiga una distorsion que te agrade, por que la gran mayoria de los pedales metidos en un ampli a transistores, saturan. Aun asi, podrias mirar algun DS1 de Digitech, o buscar algun tube screemer de ibanez( las rediciones no le llegan ni a la suela al original, pero buscar uno de los originales te puede costar un cojon y medio ). Intenta probar a meterlos como booster en el canal overdrive, ajustando el gain del ampli y el del pedal, se suelen conseguir mejores resultados que metiendole a toda ostia por el canal limpio( saturara y sonada embarrado y nada definido ).

En whas, si te puedes gastar algo como 90-120 euros, vete a los Morleys. True bypass,no usa potes, si no un led y una fotoresistencia, por lo que con el paso del tiempo, no hara los tipicos ruidos de potenciometro lleno mierda,tiene un tono bastante moderno, y en los modelos de gama alta, no hace falta activarlos con un boton, si no que al pisarlos se activa, yal soltarlo se desativa. Yo uso un tremonti( no por que me mole el tio, si no por que junto con el de Vai, es el unico que incorpora lo de la activacion automatica, y el de vai me es muy marciano ).Si no te llega el presupuesto, mirate el tipico de toa la vida. El dunlop cry baby, con una pequeña modificacion puede sonar bastante bien, pero como viene de fabrica no lo recominedo, ya que te chupa el tono aun que no lo estes usando.

En fin, saludos y espero haberte servio de ayuda con el tocho este. Dew!
lo de los pedales mas o menos ya lo tengo claro (que no "economicamente decidido" [noop] ). Respecto a la musica, me gusta rollo oasis,blur,coldplay...rollo rock-britpop. El presupuesto sería de unos 300€ aunque se puede estirar un poco si merece la pena.

¿que opinais del fame que he puesto? tiene buena pinta...

un salu2 y gracias!
El fame ese....me da mucho miedo. Para empezar parece q es hibrido(una valvula en el previo), y es una tecnologia que a mi no me convence para nada. Ni tienes el tono y dinamica de un valvulas 100% ni tienes la ventaja del rendimiento maximo a bajo volumen...En segundo lugar, usa 4 conos de 8". Con conos tan tremendamente pequeños no sacaras graves, el sonido sera demasiado brillante y punzante. Para guitarra el cono ideal es el de 12", y si quieres algo mas especial 10",pero de ahi no bajes.

Mi consejo es que, visto que andas un poco perdidillo( no te lo digo en plan ofensa,eh ),te acerques a una tienda de musica, a ser posible con tu guitarra(podrias decirnos cual es, que nos seria de ayuda) y pruebes. Es la mejor manera de ganar en culturilla sobre amplis, y saber que es lo que mas se adapta a tu estilo.

Mi opcion mas clara sigue siendo algo de la linea spider II, ya que tiene sonidos marshaleros, que creo que te vendrian muy bien para lo que tocas, y te evitas las complicaciones de un valvulas(complicaciones que son paliadas de sobra por lo que te da, pero tienes que tener unos conocimientos basicos para sacarle partido).

Saludos y suerte!
la cosa es que comprandolo por inet me sale mucho más barato; los spider II no los encuentro, solo encuentro el spider III y se van un poco de precio...perdido...si, y mucho!! [tomaaa] Mi guitarra es una Rochester LP3 (les paul)... Hay mucha diferencia de si llevan uno o 2 altavoces de 12" por ejemplo?

un salu2 y gracias!

edit: te pongo un par de reviews sobre el fame a ver que me dices...por lo visto los 4x8 que lleva van bastante bien...

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=382

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?highlight=cabezal+fame+60w&t=90698
Yo estaba como tu, ahora los spider II estan retirados de mercado, o los encuentras en añguna tienda fisica que los tenga aun en stock, o segunda mano.

Salu2
NeCh (bueno y los demás... X-D ) ¿que opinas del fame que he puesto?

ya que estoy hago otra pregunta: estaba pensando comprarme, aprovechando el pedido y el ahorro enorme de pasta que supone, pillarme una segunda guitarra; he estado viendo las Cort KX5, Cort X-11, Cort Zenox...que salen entre 200-300€ pedidas por inet a alemania. ¿que opinión os merecen estas guitarras?¿algun modelo en concreto? es que he leido muy buenas criticas sobre ellas...

un salu2

edit: he encontrado algun Spider II en playback.fr (va por ti nech), pero los precios son los mismo que para los Spider III. ¿cual deberia cogerme?¿es mejor opcion que el fame?

es que ahora me jode, por que el fame lo he visto en musicstoren, pero no tienen Cort, que solo venden en Thomann y Playback...asi que tendria que hacer 2 pedidos y pagar portes... [noop] [noop] [noop]
yo te recomiendo marshal suenan muy wapo! y el overdrive es impresionante mira por thomann music store..

SaLu2!!
Los Spider II son geniales para el precio que tienen, versatilidad a raudales. Con sus 4 canales programables, para ensayos y primeros bolos te viene de perlas ...

Saludox [bye]
13 respuestas