Consejo sobre este PC

Pues eso,vende este pc el amigo de un amigo por 400€,decir que vengo de un i5 con 8gb de ram y una 1050 de 4gb (no recuerdo más)
Esto es lo que trae:
-I7 3770K 4 núcleos (8 subprocesadores)
-16 GB RAM Kingston DDR3
-Grafica gigabyte GeForce 1060 6 Gb pc
-Fuente de alimentación 800w
Ya sé que el 95% tendréis PCS mucho mejores,solo tener en cuenta lo que tengo ahora que por cierto a veces juego a VR y no sé si habrá mucha diferencia con este nuevo equipo en VR , bueno y en todo en general,muchas gracias espero vuestra ayuda
maikel_xp escribió:Pues eso,vende este pc el amigo de un amigo por 400€,decir que vengo de un i5 con 8gb de ram y una 1050 de 4gb (no recuerdo más)
Esto es lo que trae:
-I7 3770K 4 núcleos (8 subprocesadores)
-16 GB RAM Kingston DDR3
-Grafica gigabyte GeForce 1060 6 Gb pc
-Fuente de alimentación 800w
Ya sé que el 95% tendréis PCS mucho mejores,solo tener en cuenta lo que tengo ahora que por cierto a veces juego a VR y no sé si habrá mucha diferencia con este nuevo equipo en VR , bueno y en todo en general,muchas gracias espero vuestra ayuda

Al hilo de la última frase, yo creo que mucha gente da por sentado que a los que trabajamos con ordenadores bajan valkirias montadas en unicornios rosas a darnos equipos potentes, y que cualquier cosa que no sea de última generación no es digna de nosotros, cuando la cruda realidad suele ser lo contrario: Tenemos que lidiar a diario con auténticas cafeteras, hay poco dinero para cambiarlas por cafeteras express ni que sea, y "con estos bueyes hemos de arar" porque hay que sacar trabajo adelante.

En fin, que me voy del tema... no dices de que i5 vienes, así que poco te puedo decir absolutamente nada de si vas a cambiar a mejor o no, y por cuánto. El equipo me parece tirando a caro para lo que tiene. No escandalosamente caro, pero leñe, la GPU ya tiene sus añitos (para VR... muy justa, mejor que tu 1050, pero muy muy justa), y la plataforma como tal tiene, literalmente, 11 años, solo 4 núcleos, y memoria DDR3. La fuente si me dice 800W y no me dice marca y modelo me temo que sirva de pisapapeles y ni siquiera daría por hecho que no se vayan a volar algunos.

Si te lo deja significativamente más barato, te lo puedes plantear. Yo te recomendaría buscar otra cosa un poco más moderna en cualquier caso. Depende del i5 que tengas, puedes valorar cambiar solo la gráfica (y fuente).

Saludos
Muy imaginativo tu texto,me a gustado, mi procesador es un Intel Core i5-2500, 3,3 GHz le preguntare mas datos al chaval y a ver si lo pone mas barato,gracias
Ese precio es un robo y tampoco es tanto cambio respecto al tuyo.

Por 400 euros te montas A ESTRENAR un ryzen 5500, 16gb DDR4, nvme con una grafica 1060 de segunda mano. Y eso si que es un cambio respecto al tuyo.

1060 de 2ª mano unos 90/110
ryzen 5500 nuevo unos 100
placa 520 nueva unos 70
16gb ddr4 nuevas unos 50
nvme 500gb nuevo unos 45
fuente 600w "decente" unos 55
Hay cajas por 30 pavos.

Y tienes la ventaja de en un futuro poder ponerle mas ram, mas nmve, actualizar procesador, grafica, etc... Y con un par de años de garantia.
Un i7 3xxx lleva placa 1151 que tienen ya casi 10 años y estan a punto de morir. Y son muy dificiles y caras de encontrar usadas cuando se rompa la tuya. Y ddr3 en vez de ddr4... Sin nvm2.... Y no se puede poner un procesador mas gordo...

En mi opinion el tuyo estara tasado entre 150 y 180 y el de tu amigo entre 220 y 280. Como muchisimo.
Y aun por estos precios (si el tuyo funciona bien) no vale la pena el cambio por el del amigo del amigo.

Y para que veas que no lo digo por decir te pongo dos equipos que vendi yo aqui hace ya tiempo (uno hace mas de un año y otro hace mas de 2). Y los dos rendian mas que el del amigo y tenian mejores componentes y 7 años menos.

https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-pc-gamming-1080p-con-rx470-8gb_2449469
https://www.elotrolado.net/hilo_equipo-gaming-1080p_2415348
Yo ese ordenador no lo tasaría en mas de 200€, pedir 400€ es o bien que el vendedor no tiene ni idea o que te están tratando de tangar.

Por lo demás, vas a notar mejora con la gráfica y algo con el procesador al tener mas hilos, no es una gran mejora, pero si un "parche", vamos que es una actualización que no merece la pena, y menos para vr por que no da la talla si metes un juego con algo de chicha.

Lo que te propone el compañero esta bastante bien, aunque si buscas vr, miraría como mínimo una gtx1070 de segunda mano, que por unos 130-140€ es posible que las encuentres y ya se empiezan a defender mínimamente para vr no muy exigente.
Hombre por 200€ se lo compraba seguro,pero no creo que quiera menos de 400€ y ya e desechado la idea de pillar este gracias a vosotros,voy a considerar la configuración del compi más arriba,os lo agradezco mucho a todos
maikel_xp escribió:Hombre por 200€ se lo compraba seguro,pero no creo que quiera menos de 400€ y ya e desechado la idea de pillar este gracias a vosotros,voy a considerar la configuración del compi más arriba,os lo agradezco mucho a todos

La config del compañero está bien. Yo no escatimaría tanto en la placa de todas formas, para eso busca una en wallapop con chipset B450 y fases decentes que rondan los 50€ (cuesta pillarlas, pero con paciencia salen)

Como mucho le compraría la gráfica a tu colega si la quiere vender suelta, pero no creo que valga la pena el cambio, y de nuevo, tendría que ser con el precio ajustado a cómo está el mercado ahora, que el boom de la minería ya pasó.

Y aunque de tu i5 probablemente sí notarías una ligera mejora... creo que no vale la pena. A un i7 2600 habrá como un +20%, a un 3770 como un +30% a lo sumo (en total), comparten socket y arquitectura: Ivy Bridge (serie 3000) es un die shrink a 22nm de Sandy Bridge (serie 2000).

Saludos
Pollonidas escribió:La config del compañero está bien. Yo no escatimaría tanto en la placa de todas formas, para eso busca una en wallapop con chipset B450 y fases decentes que rondan los 50€ (cuesta pillarlas, pero con paciencia salen)

La placa que le decia yo es una gigabyte a520m h que me compre yo hace un par de semanas.
Es cierto que es de gama baja en cuanto a fases y demas pero para un 5500 y si no vas a hacer oc (que no tiene pinta) cumple perfectamente. Yo la pille para un 5600g que no creo que haga falta usar un placa de 200 euros.

Personalmente opino que mas vale esa placa "regulera" a 70 que ninguna comprada usada a 50 en wallapop o similares.
A mi no me va el riesgo y a las malas la gigabyte tiene 3 años de garantia. Un fallo en una placa es muy posible que no lo detectes facilmente en pocos dias y luego vete tu a pedirle explicaciones. y tampoco veo muy "normal" vender una placa base usada a no ser que tenga algo rarito...
@maikel_xp Como ya te han indicado es muy caro, por 120€ aún aún, la configuración de @javivi-2007 es mucho mejor opción.
Xcala666 escribió:@maikel_xp Como ya te han indicado es muy caro, por 120€ aún aún, la configuración de @javivi-2007 es mucho mejor opción.

Hombre por 120 euros me lo pillaba sin pensar y hasta por 200,la grafica del compi es solo de 4 de ram la que me venden es de 6,no estoy de lejos tan puesto como vosotros pero el del compi vale 70 euros mas y yo creo que ahi andan,no me fije que ya estaba vendido,pero vamos en su dia estaba muy bien de precio y comparandolo con el que me ofrecen pues seria mejor opcion en su dia pero vamos yo busco algo sobre ese precio no muy exigente y para cambiar el mio pero vamos que no me voy a gastar un pastizal porque no lo necesito
javivi-2007 escribió:La placa que le decia yo es una gigabyte a520m h que me compre yo hace un par de semanas.
Es cierto que es de gama baja en cuanto a fases y demas pero para un 5500 y si no vas a hacer oc (que no tiene pinta) cumple perfectamente. Yo la pille para un 5600g que no creo que haga falta usar un placa de 200 euros.

Personalmente opino que mas vale esa placa "regulera" a 70 que ninguna comprada usada a 50 en wallapop o similares.
A mi no me va el riesgo y a las malas la gigabyte tiene 3 años de garantia. Un fallo en una placa es muy posible que no lo detectes facilmente en pocos dias y luego vete tu a pedirle explicaciones. y tampoco veo muy "normal" vender una placa base usada a no ser que tenga algo rarito...

Me parece un argumento perfectamente razonable lo que dices cara a correr menos riesgos. Pero con la gráfica vas a tener que pasar por el aro sí o sí como tú mismo propones, entiendo que los precios de las GPUs justifican el riesgo, pero yo ya metidos en eso para mí sí que vale la pena la placa también. Como dice el dicho "más vale cabeza de ratón que cola de león". Yo personalmente prefiero unas fases más sobredimensionadas que tienen menos papeletas de fallar que más tiempo de garantía, pero desde luego que es una apreciación personal y totalmente discutible. Lo mismo que dices de que no es "muy normal" vender una placa que está bien se puede aplicar a la GPU, más ahora que han caído los precios tanto y las ventas de gráficas nuevas están por los suelos (hay poca gente renovando GPUs)
maikel_xp escribió:
Xcala666 escribió:@maikel_xp Como ya te han indicado es muy caro, por 120€ aún aún, la configuración de @javivi-2007 es mucho mejor opción.

Hombre por 120 euros me lo pillaba sin pensar y hasta por 200,la grafica del compi es solo de 4 de ram la que me venden es de 6,no estoy de lejos tan puesto como vosotros pero el del compi vale 70 euros mas y yo creo que ahi andan,no me fije que ya estaba vendido,pero vamos en su dia estaba muy bien de precio y comparandolo con el que me ofrecen pues seria mejor opcion en su dia pero vamos yo busco algo sobre ese precio no muy exigente y para cambiar el mio pero vamos que no me voy a gastar un pastizal porque no lo necesito

Hombre, tanto como ahí ahí... en la parte de CPU será como el triple de potente (6 núcleos con HT vs 4 con HT con además 8 generaciones de diferencia a nivel de arquitectura, algunos saltos son pequeños pero... son 8), RAM más moderna y rápida aunque sea la misma cantidad. La parte de GPU es la misma porque se busca mantener el coste bajo, pero podría ser bastante mejor sin problemas.

Lógicamente con facturas a tu nombre, garantía en todos los componentes, soporte por parte del fabricante... creo que está muy por encima. Pero no por esto último, sino porque por potencia y posibilidades de ampliación es otra liga.

Saludos
digamos que esta desfasado y mejor compensa ahorrar un poco mas y conseguir algo de mas calidad y con mas vida por delante
Pollonidas escribió:
Me parece un argumento perfectamente razonable lo que dices cara a correr menos riesgos. Pero con la gráfica vas a tener que pasar por el aro sí o sí como tú mismo propones, entiendo que los precios de las GPUs justifican el riesgo, pero yo ya metidos en eso para mí sí que vale la pena la placa también. Como dice el dicho "más vale cabeza de ratón que cola de león".

No me parece igual una placa que una grafica.
Primero porque hay placas nuevas por 70 euros e incluso menos. Comprarla usada para ahorrarte 20 euros me parece una tonteria. Y como dije no me parece habitual que nadie venda una placa base a no ser que le pase algo o sea de gama baja (y para eso te la compras nueva).
Ademas depende del usuario. Si eres como yo que nunca hace OC ni busca rendimientos extremos ni parametros pro para un micro "tranquilo" como un 5500 o mi 5600gcon una placa base normalita te basta. Otra cosa es que hablaramos de procesadores con K o con X que ya puedes "cacharrear" mas y necesitas mejor placa.

En cuanto a graficas pues cualquier grafica de rendimiento similar a una 1060 te sale por 200 euros nueva mientras que una 1060 usada es facil encontrarla por la mitad. Y las graficas si que es un componente que se cambia habitualmente para mejorar. Supongo que todo el mundo habra vendido una para comprar otra mas potente.
Ademas de que es mas o menos facil detectar si tiene un fallo o no, no como una placa que puedes tardar mucho mas en descubrirlo. Y la 1060 salio muy bien (para su rendimiento), yo todavia tengo dos en uso.
Para cambiarla por una mejor siempre hay tiempo.

A mi en lo que no me gusta racanear nunca es en la fuente. No hace falta una gold pero si algo con un minimo de calidad. Es dinero bien gastado.
Pero vamos, que es mi opinion. Ya sabes, como los culos....
@javivi-2007 Comprarla usada para ahorrarte 20€ consiguiendo un modelo mejor en el proceso, que me parece un detalle importante que no hay que dejar al margen. Si fuera para ahorrarme 20€ en el mismo modelo, estoy de acuerdo, pero no es tanto por el ahorro como el terminar con algo mejor. Yo he comprado alguna (la última B450 de hecho, para un PC secundario) en esta situación y no tengo queja. Igual he tenido suerte, pero de entrada prefiero pensar bien y que es la norma y no la excepción.

Para procesadores tranquilos estoy de acuerdo que no hace falta. Pero incluso en ese caso y con cargas medias-altas un MOSFET de las fases de una placa sin disipador se va a poner a 80ºC o más con facilidad (y no hablo de overclock ni cosas locas, estrictamente de stock todo convirtiendo un vídeo con handbrake, por ejemplo). Que lo aguanta, por supuesto, pero no va a tener la misma vida útil. Igual que una fuente (aunque sea buena) se debe dimensionar para que trabaje en torno al 50% de su potencia y no al 90%, por muchas razones (eficiencia, ruido bajo, vida útil, mejor tolerancia a picos de consumo, etc.)

No es tanto el hecho de que la placa vaya a romperse o a envejecer mal, sino que ver que el fabricante recorta a niveles de no querer poner ni un triste disipador que comprado en los volúmenes que compran los fabricantes vale céntimos me hace pensar que hay bastante desidia a la hora de diseñar ese producto, y se está recortando demasiado ya en cosas que veo y son evidentes, no quiero pensar en lo que no veo.

En las fuentes estoy de acuerdo contigo, no hay que escatimar. Y la gente mira demasiado los certificados de eficiencia cuando es importante pero desde luego no lo más importante. Quiero decir, antes de que un coche tenga consumos bajos a los 100km habría que mirar si tiene frenos (en el símil, que la fuente tenga OCP y funcione), por ejemplo. Ya que lo mencionas, hay fuentes 80+ silver (e incluso alguna gold) donde yo personalmente no enchufaría ni el móvil para cargar.

Saludos
13 respuestas