Consejo sobre estudios, centrándome en la UOC

Saludos, como siempre que tengo una decisión importante me gusta contrastarla lo máximo que pueda, y escribo aquí para ver si hay suerte y puedo añadir más opiniones a las muchas que ya tengo.

Tengo ya mis 32 años, trabajo mileurista pero con buen horario y perspectivas de futuro estable, independizado, con unas ideas de negocio gestándose...y "sólo" 2 ciclos superiores estudiados.

Bien, este año (tengo poco margen de maniobra) estaba preparándome para otro ciclo superior por libre (estudias en casa y vas sólo al examen) y tenía todo listo para la matrícula mañana, pero llevo varias semanas informándome sobre una universidad, la UOC, en concreto un grado de multimedia que me llama muchísimo y al no tener matemáticas pero sí lo que me gusta es perfecto para mí (siempre he sido de letras y las carreras de informática y similares son imposibles para mí, tengo formación 0 en matemáticas, física y demás).
Además al parecer esta universidad tiene un método de trabajo que consiste en trabajos semanales y continuos y al final una prueba sobre estos, que es bastante asequible si has trabajado durante el curso, no siendo la "quiniela" de la UNED. Por contra es cara, unos 2500 el semestre.

Poco más puedo añadir, y poco tiempo tengo para recabar opiniones por aquí. Un ciclo superior para la colección o lanzarme a ese grado en una universidad que desconozco y además carísima con la que no voy ni a poder tener vacaciones pero tal vez en 4 años un título "mejor"

Gracias por las respuestas de antemano, llevo semana y pico dando vueltas en la cama pensando pero hoy me da que me pasaré la noche en vela y mañana iré al centro que sea a matricularme.
A ver, da la sensación de que lo que quieres es tener títulos por tenerlos. Ya sea ciclo o ya sea titulación universitaria. Y aunque es una opción no siempre es la mejor.

¿A qué te dedicas actualmente? ¿En qué tienes experiencia? ¿A qué quieres dedicar tu futuro?

Si quieres tirar por la borda toda tu experiencia, tu carrera laboral y todo lo que has aprendido estos años y empezar de cero en otra cosa, entonces adelante, y métete en una carrera.

Si lo que quieres hacer es reforzar tu curriculum subir de categoría y mejorar tu carrera actual, entonces dudo que ese grado multimedia de la UOC sea útil. Lo que tienes que hacer es buscar especializaciones, por lo general, las titulaciones universitarias son muy generalistas, y te dejan prácticamente en la calle sabiendo un poco de todo, pero poco de nada. Con 32 años creo que eso sería desaprovechar el tiempo que has invertido en tu carrera laboral.
Pero para acceder al grado se debe hacer una prueba de acceso, ¿no? Selectividad o de acceso para mayores de 25 años. Lo digo porque algo me suena y quizás no puedas entrar directamente.
2 respuestas