Consejo sobre formato particiones

Os cuento: tengo 2 disco duros, en uno q es de 20 gigas esta win2k instalado. ese no lo quiero tocar. Tengo otro de 80 gigas, aqui tengo hechas 3 particiones, 2 en fat32 de 30 gigas cada una (q es lo maximo q me permite fat32) y el resto para ubuntu en ext3. Esas 2 particiones las tengo en fat32 para q windows pueda leerlas y usar el emule. El problema es q tengo q estar moviendo archivos de una a otra particion de fat32 todo el rato, xq con el amule se me van llenando. Me gustaria juntar esas 2 particiones en una sola, pero no puedo pasarlas a ningun formato de linux, xq entonces si entro en windows no voy a poder ver los datos ni escribir en esa particion. Mi pregunta es si existe algun formato o alguna manera en q pueda juntar esas 2 particiones en fat32 en una sola, la cual permita tanto leer como escribir los datos en linux como en windows. Supongo q no habra nada y tendre q seguir como estoy, pero x si acaso recurro a vosotros q sois una fuente de sabiduria. Gracias
FAT32 admite tamaños mayores de 30 GB.

Un saludo.
Puede q fat32 admita mas de 30 gigas, pero windows no reconoce mas de esa cantidad.
Sí puede, y sí, antes de que me digas que no, windows 2000 también. La próxima vez, infórmate un poco mejor, que lo que has dicho no tiene ningún sentido.

PD: Esto no tiene que ver con SL. Tu problema es de Windows y FAT32, no de linux.

Un saludo.
Tranquilo, tranquilo, q no es para tanto. Hace tiempo probe a poner el disco de 80 gigas entero en fat32, y win2k solo reconocio ente 30 o 40 gigas para ser exactos. Tengo amigos a los q le ha ocurrido lo mismo, sigo diciendo q llegado un limite de tamaño en fat32 windows no lo reconoce y hay q pasar a ntfs para q te reconozca el disco con toda su capacidad. Y creo q el mensaje pertenece a este foro, xq queria saber si existe algun formato linux q me permita hacer lo q pregunte. Si me tienen q mover el hilo, q lo hagan.
Pues es algo muy raro que si reconozca particiones NTFS de mayor tamaño y que no lo haga con las particiones FAT.

¿Estás totalmente seguro de que NTFS si te permitiria hacer una partición mayor?. Lo digo porque a lo mejor tienes activada alguna cosa rara en la BIOS.

Dale un repaso a la BIOS de todos modos.

Have a nice day
¿No tendrás puesto el jumper del HD en posición 32GB?

Yo tengo una partición FAT32 de 155GB.
ejem, firol tiene razon, yo tengo una fat32 de 80 gigas y tanto en windows como en linux ningun problema, supongo que la hice con el partition magic, pero eso no deberia de influir en absoluto.

Saludos
Firol dice precisamente lo contrario.

Si te lo digo, Firol, es precisamente porque como ya te han comentado, se puede hacer, yo mismo lo he hecho. Cuando te digo que lo busques es por algo. Yo tengo amigos que no saben que se puede hacer que el ordenador arranque desde el CD, y obviamente eso no significa que no sea posible.

http://support.microsoft.com/?kbid=184006
You cannot format a volume larger than 32 GB in size using the FAT32 file system in Windows 2000. The Windows 2000 FastFAT driver can mount and support volumes larger than 32 GB that use the FAT32 file system (subject to the other limits), but you cannot create one using the Format tool. This behavior is by design. If you need to create a volume larger than 32 GB, use the NTFS file system instead.

Aunque en el texto no lo dice muy bien (parece que la primera frase indica lo contrario), sí se pueden crear y usar particiones mayores, sólo que no con su herramienta. Puedes usar otras, ya sea Partition Magic, {G,Qt}parted o lo que te de la gana.

Y como te he dicho el problema no es que no haya un formato en linux que te permita eso, el problema es que lo quieres hacer en windows y por tanto no te queda otra que usar fat32. Por lo que se reduce a un problema únicamente de windows.

Un saludo.
Bueno, ante todo, y viendo q todos estais de acuerdo, seguro q la culpa es mia. Mirare el tema del jumper tambien x si acaso. El problema es q las 2 particiones q tendria q unir las tengo llenas, y no puedo borrarlas ni grabar lo q hay en ellas todavia. Hay alguna manera de unir las 2 particiones sin perder los datos en ninguna de ellas, es decir, q se queden unidas en una sola y con todos los datos juntos? creo q para esto si q no hay solcuion. Pido disculpas x mi cabezoneria con el tema del fat32. Saludos
Hola a todo el foro. Como estan los animos :O Un poco de paciencia con Firol. Se de buena tinta que no es de los que pregunta por preguntar y se informa siempre antes :) Personalmente, lo que comenta con el Fat32 no me parece tan descabellado, a mi me pasa lo mismo. Yo intente en un disco duro externo que tengo de 80 Gigas, pasarlo de NTFS a Fat32 (para porder ver los archivos del disco en casa de amigos con windows) y no me permitio el Partition Magic. Lo unico que me permitia era hacerme particiones de 32Gigas de Fat32. Asi que a mi no me parece tan rara su pregunta [agggtt] . Y nada mas. Un abrazo a todo el foro y paciencia que nadie nace sabiendo XD . FELICES FIESTAS.
Si has toqueteado fisicamente los discos, asegurate de que estan bien conectados. Lo digo por experiencia. En verano por no tener un dd bien conectado me le pillaba cada vez que iniciaba el pc con una cantidad X (variaba segun como le diese) de mb de espacio.... Bueno, eso contando que le cogiese [looco]

Si esque lo que no me pase a mi... XD

Salu2!
Vamos a ver, estoy maquinando algo... puede q me compre un hd de 160 gigas. Entonces, pasaria el disco de 80 gigas q tengo conectado al ide 2 de esclavo, al ide 1 de master, el problema es q el grub esta en el disco q quitaria (el de 20 gigas), podria recuperar el grub una vez q haya cambiado los discos duros? en el lugar del de 80 colocaria el nuevo de 160, e intentaria como vosotros decis, dejarlo en una sola particion de fat32. Me recomendais instalar windows y linux en el mismo disco duro? (estoy pensando en el de 80, le dejaria 20 gigas a windows y 60 a linux, cada uno obviamente en su particion) o instalariais cada uno en 1 hd? la verdad es q es un poco enrevesado, pero espero q me hayais entendido.
Si vosotros veis bien otra distribucion de las particiones y hd, me lo podeis decir. El de 160 gigas seria como almacen para todo lo q descargue y x si me da x entrar en windows e instalar algun juego, asi q si puedo, lo dejaria todo en una particion de fat32
Gracias x la paciencia.
Firol escribió: podria recuperar el grub una vez q haya cambiado los discos duros?

No, tendrás que recuperarlo antes de quitar el disco duro en el que está XD.
Por ahí por el foro se explica como volcar el MBR a un fichero y luego como volverlo a cargar, pero yo si voy a andar moviendo cosas prefiero reinstalarlo directamente, usando un live y haciendo chroot a tu partición. Como esto ya está todo explicado en el foro, no entro en muchos detalles, échale un ojo a la búsqueda.

Un saludo.
eTc_84 escribió:
Yo tengo una partición FAT32 de 155GB.

Te reconocen linux y windows los 155 GB? con q programa hiciste la particion?
14 respuestas