Consejo sobre gatos...

Buenas a tod@s!

Veréis tengo novia y dentro de poco es nuestro aniversario, es además una fecha especial. He estado pensando mucho que regalarle y a diferencia de otras veces no se me ocurre nada, estoy en blanco del todo. Esta lo tipico en plan ropa, perfumes, joyas.. pero son cosas que o ya le he regalado, o no significarían algo especial que es lo que quiero.

El caso es que se de algo que le encantaría: un gato, siempre que vemos unos e queda embobada, ya los tuvo de pequeña y los adoraba, en fin sería acertar al cien por cien pero hay algunos inconveniente que me echan para atras.. y por eso queria pediros consejo.

-Por una parte ella estudia, vivi en Granada pero por temas que no vienen al caso, durante el año escolar suele compartir piso, es decir no vive con su madre. Ahora mismo no sabe donde va a estar (esta pensando en cambiar de ciudad incluso) y tal vez un gato, por muy mono que sea, sea un gran inconveniente para encontrar piso para compartir.

-Si no encontrara piso que compartir no se que pasaria con el gato, yo no me lo pueso quedar porque ademas ya tengo una coneja, y no se si a su madre le hara mucha gracia tenerlo en casa si su hija no puede hacerse cargo.

Esta claro que una mascota es una responsabilidad, por una parte se que lo cuidaria bien y le encantaria porque como he dicho ya ha tenido varios, pero me inquieta que sea un lastre para otras cosas... además de eso, siendo sincero xD, me preocupa un poquitin que este todo el dia pendiente del gato y pase de mi xD

En fin, agradeceria cualquier experiencia que queráis contar, consejo, etc, sobretodo en lo referente a si es dificil encontrar piso para compartir teniendo un gato, etc.

Gracias de antemano, saludos ;)
Según lo que cuentas lo mejor sería comentarlo con tu novia, puedes sacar el tema si pasáis delante de una tienda de mascotas o algo así, pero en plan que ella no lo relacione con un posible regalo por tu parte. La cuestión es que veo que hay bastantes cosas en contra de regalarle un gatito, porque si ella no está en casa y a su madre puede que no le haga gracia cuidarlo...mejor no se lo regales. Además de que buscar piso compartido con el gatito a cuestas suele ser más complicado. También tienes que pensar que al gatito hay que vacunarlo, desparasitarlo, si se pone malo, visita al veterinario, la comida, sus juguetes, sus utensilios de higiene... Es un gasto a tener muy en cuenta. Por último, en caso de que todo fuera favorable y pudiera tener y cuidar como se debe al gatito, te diría que nada de ir a una tienda a comprarselo. Hay muchos gatos abandonados, y en estas fechas aún más. Si te metes en foros especializados de gatos siempre hay un foro de adopciones, y ultimamente he estado mirando y te puedo decir que he encontrado mínimo 30 gatitos de menos de 2 meses para adoptar. Yo tengo 2 gatitas de 1 año que recogí de la calle hace un año, y son lo mejor [amor] [amor] Espero que te haya servido mi post y suerte!

P.D: sino siempre puedes regalarle una nintendo ds con Catz u Ornitorrincoz xDDDD
A mucha gente le gustan los gatos pero si tiene que buscar piso a lo mejor en el piso no pueden haber animales o no quiera esa persona. Luego el gato a saber a donde acaba y si fuera otra cosa pero un gato nose. Seguro que le haria mucha alegria tendrias que asegurarte antes de nada. Mejor esperate mas adelante que seguro que le sorprenderás mas y por ahora le regalas algo mas personal. albun de fotos, un buen ramo de flores, etc...
El otro dia vi en el rincon , un post sobre un gato abandonado que estaba to wapo...y el que lo había encontrado buscaba alguien que se lo quisiera quedar.

Aunque me parece que es de Madrid, no de Granada.
Buenas;

Antes de nada gracias por las respuestas ;)

También deciros que no os peocupéis porque jamás de los jamases permitiría que alguien cercano a mi abandonara a un animal, antes de eso me lo llevaría yo a mi casa o cualquier otra cosa, pero si me lo he planteado es porque sé que ella lo cuidaría bien.

Aún así tenéis razón en que es mejor hablarlo con la persona, y en realidad se que le encantaría el problema más que nada vendría a la hora de encontrar piso, por eso me interesaba si alguien había pasado por esa situación o conocía a alguien que haya compartido piso teniendo mascota :P

Así que nada, cualquier consejo es bien recibido :D, saludos!
Hola, si eres de Sevilla y te decides la gatita de mi patio tiene 4 chiquitines (mansos) buscando familia :)
Finalmente vamos a esperar un par de meses a que ella consiga piso y demás, cascabel si dentro de ese tiempo sigues teniendo los gatitos me interesaría mucho ponerme en contacto contigo ;)

Saludos a todos y gracias
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
un gato es el mejor regalo de todos [ayay]
kiim_pnk escribió:un gato es el mejor regalo de todos [ayay]

Siempre y cuando no sea un regalo sorpresa. Ni siquiera aunque la otra persona te haya dicho 1,000 veces que le gustaría tener un gato. Siempre hay que avisarle que le vas a regalar un animal y que esa persona medite si de verdad va a poder cuidarle. Si decide que sí, pues entonces adelante.

Por supuesto que eso le quita toda la gracia de "regalo sorpresa", pero un gato no es una "pley" o un coche radiocontrol, y la persona que recibe el regalo no es un niño, si no una persona madura y responsable (o debería serlo).
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
Mors escribió:-Si no encontrara piso que compartir no se que pasaria con el gato, yo no me lo pueso quedar porque ademas ya tengo una coneja, y no se si a su madre le hara mucha gracia tenerlo en casa si su hija no puede hacerse cargo.

Esta claro que una mascota es una responsabilidad, por una parte se que lo cuidaria bien y le encantaria porque como he dicho ya ha tenido varios, pero me inquieta que sea un lastre para otras cosas... además de eso, siendo sincero xD, me preocupa un poquitin que este todo el dia pendiente del gato y pase de mi xD

Debería preocuparte el que abandone el gato y acabe debajo de la rueda de un coche, no seamos egoístas.

Yo NO te aconsejo regalarle eso si anda moviéndose de aquí para allá, bajo ningún concepto. Yo si fuera juez, dictaría penas de cárcel por abandono de animales, así que ya sabes mi opinión al respecto.

Nunca se sabe cuándo podrías cortar con la novia y que ella dejase de ser "alguien cercano", así que eso no es válido.

Ya sé que has dicho que esperarás unos meses, pero como te han dicho por ahí, jamás regales un animal. La mayoría de los abandonos es porque el animal fue un regalo.
11 respuestas