Consejo sobre grabadora DVD

A ver estoy interesado en esta grabadora de DVD mas q na por el precio la podeis ver aqui:

http://www2.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=129036

La movi es q yo no tengo mucha idea y tampoco me quiero pillar la mas basura de todas pero por lo q he leido no esta mal.

Otra cosa es lo del estandar +, creo q ese es el mas extendido no??, me gustaria pillarme el mas extendido pa q luego no tenga problemas y tal.

Bueno os dejo q opineis a vosotroa q sois los expertos.

Salu2 --PunY--
Hola,

Eso de que el +r es el mas extendido... de donde te lo has sacao?
Yo tengo la Pionner A05, q es -r y me va d coña para backups de PS2, Xbox y pelis... No sabria decirte pq nunca he probado una +r

Salu2
CHAVO
Por lo que he leido por ahi, la ponen bastante bien. Ahora: no se te ocurra comprar nada en esa tienda, son unos estafadores (espero que no chapen el hilo por esto, pero es lo que se lee en las news)

Y si, siempre que puedas, vete a una grabadora -r o ante la duda, una dual. Lo que se esta imponiendo es ese formato, las unidades y los soportes son mas baratos y algo mas faciles de encontrar. El +r se esta quedando solito. Creo que solo lo apoya Philips y... uhmm... ¿alguien sabe alguno mas? [carcajad] Antes tb lo apoyaba Sony, pero parece metida en las unidades duales.

Salud!
Mira la máxima defensora del -r era pioneer y se destapa con una grabadora dual (la que yo tengo :)) Lg lo mismo dual .Y el resto de defensoras del +r se van al dual. Y puede darse la tontería de que ninguno llegue a ganar la guerra.
Yo por 200 euros te diría que te compraras una dual y tendrías lo mejor de dos mundos.
En cuanto a los consumibles son algo mas caros los +r pero no demasiado y hay algo terrible para las -r y son los regrabables.
Es inaudito lo de tener que borrarlos a lo bruto cuando los +rw se borran en segundos y a 2,4x se graban en una patada.
Microsoft apolla a los +r [oki]
Microsoft apolla a los +r

Eso se decia, que iba a apoY ar ese formato.... pero para el proximo S.O, conocido de momento como LongHorn. Y eso sera para el 2005. Y quiza ya habra rectificado, si las cosas siguen como siguen

Salud!
Va fetem al final me he decidido por una Pioner 105 pero claro por unos sitios veo 105 y en otros A05.

Es la misma o hay diferencias????

Salu2 --PunY--
Pillate una dual, debido a que para datos y archivos se usan los +r pero luego la xbox solo lee -r y me imagino que sera principalmente para que lo quieres...... [jaja]
-la X solo lee -R??? :-?

-Los +R solo son pa datos??? :-?

-Pero no puedo usar cualquiera de las tecnologias para cualquier cosa, q una vaya un pelin mejor q la otra en determinadas areas puede ser, pero se puede usar pa lo q sea no?????? :-?

Esto es nuevo por favor confirmarme eso de q la X solo lee -R o q datos solo en +R (me suena q esto no es asi)

Salu2 --PunY--
debido a que para datos y archivos se usan los +r

De donde te has sacado tu semejante chorrada??? ein?

La X no se si leera +r pq la mia es -r y solo he probado con estos discos, pero vamos, q con el -r puedes grabar tanto PS2 como Xbox, como dvd-video, como datos, es decir, todo... no se de donde se ha sacado semajante conclusion h0ruS ...

Salu2
CHAVO
Puestos a elegir me pillaria una +R, por el rollo de los regrabables más que nada. Además en muchas tiendas ya no tienen grabadoras -R y se tiran a por las duales.
Por cierto, la nec es la "peor" de todas pero la más barata que puedas encontrar. Conozco gente que le dió problemas y a otros que de lujo. Yo me iria a por la pioneer dual nueva que esta por algo menos de 200 €
Oye, de todos modos, este mensaje q pinta en este foro? Deberias ponerlo en el de hardware...

Salu2
CHAVO
Microsoft apoyó en principio el +R, pero se retractó poco después diciendo que daría soporte a -R también (se dió cuenta de que había metido la gamba).
La Xbox SOLO lee dvds -r, los +r no se los come, por eso te decia que los que principalmente vas a usar son los -r y que los +r son para meter datos y archivos de tu ordenador, vamos, para crear isos. [looco]
VAmos a ver señor Horus si no sabe no se meta.

Las xbox leen -r y +r puede que con alguna marca y algún lector concreto no lean un -r o un +r pero si leen los dos formatos.

Y te lo digo desde la experiencia de grabar mis dvd+r y dvd-r y dvd+rw y dvd-rw en mi xbox con lector thompson con la pioneer a06. La que no me lee los +r ni -rw ni +rw es mi ps2 pero es porque es antigua una v3 y por eso no traga ni siquiera muchas marcas de -r.
De momento mi xbox no ha rechazado ni una sola marca y le he metido de todo. Y a 2,4 x o a 4x en los que podía el disco.

Y esto no es que yo tenga suerte con mi lector es que es lo que le pasa a todo el mundo. Luego hay gente que tiene problemas concretos con su lector y con marcas concretas.

Y de hecho tambien están desapareciendo las grabadoras +r solas por eso digo que el dual se impone.

Todas las compañías van al dual.
me han ofrecido en una tienda una lg -r.por 160 euros.que hago compro o no?esque me de da miedo por si de aqui a unos añitos el -r dsaparece pero no tengo pasta pa la dual
Pillate una dual y olvidate, rondan los 200€...... [sonrisa]
Mira si eres y estás en Santander la lg es a 2x y solo graba -r pero la tienes a 149 en el pcbox de santander. Iva incluido.
La pioneer a06 está a 212 iva incluido y es dual y ademas graba a 4x los dos formatos y los regrabable -rw a 2x (los que lo admitan) y los +rw a 2.4x
El que soy de santander soy solamente yo....(creo)

Gracias por la recomendacion, pero yo espero que bajen todas las grabatas para navidades, con eso de que llegan las de 8x....... [fumeta]
los +r son para meter datos y archivos de tu ordenador, vamos, para crear isos.

Y sigues con lo mismo... pero tio, tu sabes lo q estas diciendo??? Macho, si no sabes no hables pq estas confundiendo al personal... de donde te sacas tu eso? Q pasa q acaso los +r no los puedes usar para dvd-video, ps2 o xbox???
Una pregunta horus, tu tienes grabata d dvds???

Salu2
CHAVO
mirar ahora he visto una regrabadora a 125 euros.es r+.no se si comprarmela.esque como hay gente que dice que la x box no lee r+ solo r-.haber si alguien puede ayudarme.me compraria una dual pero no hay pa tanto y si con la r+ funciona..
Mira como caso horrible tu xbox no leería algunas marcas de dvd+r pero como caso horrible. Por lo que la gente habla no hay problemas. En mi propia experiencia yo no tuve problemas. De todas a no ser que te corra prisa mejor esperate un pelín y te podrás pillar una dual. Que luego igual te arrepientes.
porque dices que igual me arrepiento?
Escrito originalmente por sosa
porque dices que igual me arrepiento?

Porque luego te sea mas dificil encontrar los soportes +r..... y porque cuestan mas. Cuanto mas tiempo pase, mas posibilidades de que la diferencia de precio entre un dvd-r y un +r sea mayor.

Seguro que alguien mas recuerda lo que paso con los videos vhs y los beta.

Salud!
Yo lo digo porque no apostaría nada ni por un soporte ni por el otro. No tengo ni idea de cual prevalecerá.

Lo que sí se es que ya he visto grabadoras duales a 175 euros en pcbox. Así que a lo mejor esperar una semana ya te llega para una dual.
Escrito originalmente por scallejam

Porque luego te sea mas dificil encontrar los soportes +r..... y porque cuestan mas. Cuanto mas tiempo pase, mas posibilidades de que la diferencia de precio entre un dvd-r y un +r sea mayor.

Pues yo sigo viendo el triple de DVD+R por la zona donde vivo. Además los precios del soporte tienden a reducirse lo que los infla será el cánon por lo que si la diferencia de precio en proporcion se mantiene (lo que sería más lógico) el valor absoluto de la diferencia (que es lo que nos va a rascar el bolsillo) disminuye.

Seguro que alguien mas recuerda lo que paso con los videos vhs y los beta.

Salud! [/B]

Pues no se yo que tiene que ver esto. Si mal no recuerdo los beta desaparecieron porque la industria del cine dijo que de Beta nada de nada cosa que, para nada se está haciendo con los +R. Es como decir que el DVD no va a sobrevivir frente el VHS. ¿Las empresas no dan soporte a +R acaso? Además es posible que un lector lea ambos formatos lo que no pasaba con beta y vhs. ¿Te sigue pareciendo lo mismo?

Tu analiza como estén las cosas donde vivas porque yo veo las tiendas plagadas de DVD+R y veo muy poquitos -R (aunque más baratos) .Además la X me coge los +R a la primera y tengo las dos torres de +R así que eso de que solo para datos.... no se yo.

Sin duda la elección es una dual, te quitará mucho dolor de cabeza. Pero yo no veo la +R como tan mala opción.

Además yo veo los regrabables de -R practicamente inútiles al poder usar una sesión solo mientras que en +R puedes tener varias sesiones (aunque de momento solo las puedas leer desde la grabadora al igual que pasaba con aquellas primeras grabadoras CD-RW) . Yo suelo guardar muchos datos en regrabables así que eso me tira mucho.

Elijas lo que elijas en pcbox por elemplo hay una +R por 150€ una dual por 200€ y una -R por unos 145€ (pero es 2X)
Escrito originalmente por SickBoy

Pues yo sigo viendo el triple de DVD+R por la zona donde vivo.

Perfecto. Ahora echa un vistazo a las tiendas online que venden los soportes, compara la variedad y el precio.

Además los precios del soporte tienden a reducirse lo que los infla será el cánon por lo que si la diferencia de precio en proporcion se mantiene (lo que sería más lógico) el valor absoluto de la diferencia (que es lo que nos va a rascar el bolsillo) disminuye.

Que yo sepa, el canon va a los +r ya los -r, no hay excepcion.

Pues no se yo que tiene que ver esto.

No mucho, era un simil X-D

Si mal no recuerdo los beta desaparecieron porque la industria del cine dijo que de Beta nada de nada cosa que, para nada se está haciendo con los +R.

Ups, craso error. De hecho, estudios de TV usan el formato Beta SIEMPRE, estudios de video mas o menos pudientes usan Beta SIEMPRE. Porque tiene mucha mas calidad que el VHS. Lo mejor no siempre prevalece, solo el que venda mejor su producto.

Es como decir que el DVD no va a sobrevivir frente el VHS.

Otia, eso ya me parece mucho decir, creo yo....

¿Las empresas no dan soporte a +R acaso?

A fecha de hoy, si.

Además es posible que un lector lea ambos formatos lo que no pasaba con beta y vhs. ¿Te sigue pareciendo lo mismo?

Creo que me estoy perdiendo, yo nunca dije que no fueran compatibles uno con otro. Eso creo que lo posteo otro usuario.

Tu analiza como estén las cosas donde vivas porque yo veo las tiendas plagadas de DVD+R y veo muy poquitos -R (aunque más baratos)
.

Aqui en Asturias, la situacion me parece que esta justo al reves.

Además la X me coge los +R a la primera y tengo las dos torres de +R así que eso de que solo para datos.... no se yo.

Yo grabadora no tengo, tb me esperare un poco que hace 2 meses que me compre la ultima CD-R. Los juegos que tengo en DVD son -r, no tengo ninguno en +r asi que no se que tal van, pero no veo motivos para que no funcionen, ni en una consola ni en un DVD-video.

Sin duda la elección es una dual, te quitará mucho dolor de cabeza. Pero yo no veo la +R como tan mala opción.

Yo tb veo mas util una dual, pero si lo que interesa (en este caso) es gastarme lo menos posible, pues me pillaria una -r

Además yo veo los regrabables de -R practicamente inútiles al poder usar una sesión solo mientras que en +R puedes tener varias sesiones (aunque de momento solo las puedas leer desde la grabadora al igual que pasaba con aquellas primeras grabadoras CD-RW) . Yo suelo guardar muchos datos en regrabables así que eso me tira mucho.

Como decia, lo mejor no siempre es lo que queda. Comprate un video Beta [360º]

Elijas lo que elijas en pcbox por elemplo hay una +R por 150€ una dual por 200€ y una -R por unos 145€ (pero es 2X) [/B]

Juer, cada vez baja mas la cosa. Igual no llego con mi CD-R a navidades X-D

Salud!
Mola estos post en los que nos contestamos a saco: :D :D :D :D :D

Perfecto. Ahora echa un vistazo a las tiendas online que venden los soportes, compara la variedad y el precio.

Ya pero el las tiendas online no compras los dvds (al menos yo no). Por eso digo que mire las tiendas de la zona.

Que yo sepa, el canon va a los +r ya los -r, no hay excepcion.

A eso me refiero. Pongamos que un +R cuesta 2€ y un -R 1,70€ si suponemos que ambos bajan lo normal sería que no bajaran de precio lo mismo sino que bajaran de manera proporcional. Por ejemplo en un año +R 1,5 y -R 1,3. Luego poniendo 1€ p.ej de canon a ambos 2,5 y 2,3 por lo que las diferencias tienden a reducirse. A eso me refiero. Que los productos más caros reducen su precio en más unidades monetarias que los más baratos.

Ups, craso error. De hecho, estudios de TV usan el formato Beta SIEMPRE, estudios de video mas o menos pudientes usan Beta SIEMPRE. Porque tiene mucha mas calidad que el VHS. Lo mejor no siempre prevalece, solo el que venda mejor su producto.

Evidentemente me refiero a venta no a producción interna. Las compañías dejaron de distribuir sus películas en Beta.

Como decia, lo mejor no siempre es lo que queda. Comprate un video Beta

Si con el Beta se pudieran reproducir y copiar todas las películas de videoclub no dudes que mi video sería beta.
hola me he comprado al final un r+.total me ha costado 125 euros,y yo creo que van a permanecer los dos formatos,me ha dicho uno de mediamarck que la play nueva ya sale con soporte para formato r+ que antes no lo leia,eso sera por algo no?
Las PS2 a partir de v4 leen +R sin problemas. De hecho mi ps2 no tiene problemas en leer +R o -R
Escrito originalmente por sosa
hola me he comprado al final un r+.total me ha costado 125 euros,y yo creo que van a permanecer los dos formatos,me ha dicho uno de mediamarck que la play nueva ya sale con soporte para formato r+ que antes no lo leia,eso sera por algo no?

ADJUDICADO X-D

Ha estado entretenido el post [fies]

Salud!
bueno,ya esta he echo la primera grabacion con dos juegos metidos en uno,el otogy y el piratas del caribe y del lujo.osea la x lee r+.
Sacale partido y vende los dvd´s a los vecinos ;) , como hacia..................... :-| . :-P

salu2
34 respuestas