¿Consejo sobre gráfica a comprar y si actualizo fuente de alimentación?

Ha llegado la hora de quitar mi cutre gráfica GTX 650 1GB y comprar una gráfica decente, porque los juegos que salen ya prácticamente no puedo jugar con ninguno fluido, y quiero poder jugar a cualquier juego que salga durante unos 4-5 años fluido (me vale a resolución FULLHD no necesito 4K).

El resto del equipo creo que puedo seguir tirando un tiempo más hasta que ya actualice el monitor (será lo siguiente) y más adelante aún, placa y micro. Poco a poco.

Mi PC actual es el siguiente:
Micro: Intel Core i5 4440 3.1GHZ
Gáfica: GTX 650 1GB
PCI PLACA BASE: PCIe v2.0 x16 (5.0 GT/s) @ x16 (2.5 GT/s)
RAM: 8GB
HD: SSD 512GB

Monitor: Philips 234E fullHD con frecuencia de escaneado 30 - 83 kHz (H) / 56 - 75 Hz (V) y tiempo respuesta 5ms.
La resolución 1920x1080 va a 60HZ y no me deja subir más, pero más que suficiente para mi por ahora. No soy un FPS adicto, para mi 60FPS son la ostia ya, no pido más por ahora. Igual más adelante compro otro fullhd pero ya mayor tasa, no creo que compre 4K.

La fuente de alimentación es de sólo 350W. Nunca he tenido problema con la fuente, siempre me ha ido bien, pero claro la GTX650 consume 65 W y las actuales se van a los 120W/125W con lo que los 350W igual se queda corta la fuente.

El monitor quiero seguir tirando un tiempo más, pero será lo siguiente que actualice, por uno con más frequencia etc.. pero no por ahora, y no creo que pille un 4K.

Había pensado en pillar la GTX 1660 SUPER, aunque es pci express 3 y yo tengo 2, he visto que por este mismo foro que se supone que no hay problema, de hecho creo que ya no hacen nuevas gráficas con pcie 2.0.

1. ¿Me valdría esa gráfica? Si no es esta gráfica, ¿qué gráfica recomendáis por menos de 300 euros?

2. La fuente de alimentación debería cambiarla también ¿verdad? me da que con 350W no me va a dar potencia suficiente
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
The_Reaper escribió:Ha llegado la hora de quitar mi cutre gráfica GTX 650 1GB y comprar una gráfica decente, porque los juegos que salen ya prácticamente no puedo jugar con ninguno fluido, y quiero poder jugar a cualquier juego que salga durante unos 4-5 años fluido (me vale a resolución FULLHD no necesito 4K).

El resto del equipo creo que puedo seguir tirando un tiempo más hasta que ya actualice el monitor (será lo siguiente) y más adelante aún, placa y micro. Poco a poco.

Mi PC actual es el siguiente:
Micro: Intel Core i5 4440 3.1GHZ
Gáfica: GTX 650 1GB
PCI PLACA BASE: PCIe v2.0 x16 (5.0 GT/s) @ x16 (2.5 GT/s)
RAM: 8GB
HD: SSD 512GB

Monitor: Philips 234E fullHD con frecuencia de escaneado 30 - 83 kHz (H) / 56 - 75 Hz (V) y tiempo respuesta 5ms.
La resolución 1920x1080 va a 60HZ y no me deja subir más, pero más que suficiente para mi por ahora. No soy un FPS adicto, para mi 60FPS son la ostia ya, no pido más por ahora. Igual más adelante compro otro fullhd pero ya mayor tasa, no creo que compre 4K.

La fuente de alimentación es de sólo 350W. Nunca he tenido problema con la fuente, siempre me ha ido bien, pero claro la GTX650 consume 65 W y las actuales se van a los 120W/125W con lo que los 350W igual se queda corta la fuente.

El monitor quiero seguir tirando un tiempo más, pero será lo siguiente que actualice, por uno con más frequencia etc.. pero no por ahora, y no creo que pille un 4K.

Había pensado en pillar la GTX 1660 SUPER, aunque es pci express 3 y yo tengo 2, he visto que por este mismo foro que se supone que no hay problema, de hecho creo que ya no hacen nuevas gráficas con pcie 2.0.

1. ¿Me valdría esa gráfica? Si no es esta gráfica, ¿qué gráfica recomendáis por menos de 300 euros?

2. La fuente de alimentación debería cambiarla también ¿verdad? me da que con 350W no me va a dar potencia suficiente

Facil, 1660 super + corsair cx 550

245€ + 55€ = 300€
@ditifet Gracias por la info, seguramente pillaré eso, pero se va un poco más de 300, la gygabyte 1660 super la encuentro por 250 y la corsair cx 550 por 67 :-(
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
The_Reaper escribió:@ditifet Gracias por la info, seguramente pillaré eso, pero se va un poco más de 300, la gygabyte 1660 super la encuentro por 250 y la corsair cx 550 por 67 :-(

62€ la tienen en Amazon o donde tu has mirado en pccmponentes tienen una reaco a 49€
No compréis fuentes reacondicionadas, por dios, que poner una fuente mala es pecado; pero reacondicionada es peor. Sólo pensad que en PCC actúen como en Amazon: ponen en venta componentes sin que hayan sido probados.

La fuente no creo que la tengas que cambiar con ese equipo ... a menos que publiques marca y modelo exactos y sean basura, o no te proporcionen suficiente potencia en los 12v.

Saludos.
1660 super.

También puedes actualizar la placa y así tienes el pci-e 3. Total una placa decente hoy dia no cuesta mucho tampoco.
Miguemi escribió:1660 super.

También puedes actualizar la placa y así tienes el pci-e 3. Total una placa decente hoy dia no cuesta mucho tampoco.

Que placas hay para un Intel de 4° gen que tengan PCI-E 3.0 y que ganaría con ello?
ditifet escribió:
Miguemi escribió:1660 super.

Que placas hay para un Intel de 4° gen que tengan PCI-E 3.0 y que ganaría con ello?

Hombre compatible con un intel de 4 generacion igual no hay, no habia caido en ese pequeño detalle jajajaja

https://www.google.com/amp/s/www.profes ... s-2-0/amp/

Tampoco ganarías mucho parece ....pero sobre el papel es bastante superior.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Pillaré la 1660 SUPER.
La fuente es FSP GROUP INC
MODEL NO: FSP350-60EMDN
DC OUTPUT: 350W
+3,3V & +5V = 103W Max
+12v1 & +12v2=300 W Max

¿Entonces la fuente puedo tirar con ella? Buscando en Internet, vale bastante más que muchas de más potencia, lo cual no digo que sea indicativo de que sea buena eh.

Lo de la placa cambiaré bastante más adelante, cuando de paso cambie el micro y memoria.
The_Reaper escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda. Pillaré la 1660 SUPER.
+3,3V & +5V = 103W Max
+12v1 & +12v2=300 W Max

¿Entonces la fuente puedo tirar con ella? Buscando en Internet, vale bastante más que muchas de más potencia, lo cual no digo que sea indicativo de que sea buena eh.

Lo de la placa cambiaré bastante más adelante, cuando de paso cambie el micro y memoria.

La fuente no te sirve, no se quien te ha dicho que puede servirte, no tienen ni lineas pci-e ni sus conectores, alguien que estará en contra de los cacharros chinos supongo XD XD

Pilla la 1660 super y la cx 550

y @Miguemi veo que lo has pillado :P
@The_Reaper

Y con la CX450 también te vale. Una Gigabyte P650B tampoco es mala compra.
The_Reaper escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda. Pillaré la 1660 SUPER.
+3,3V & +5V = 103W Max
+12v1 & +12v2=300 W Max

Esa fuente es Bronze, no te iría sobrada, pero por ir tirando, podrías. Yo tuve una FSP de estas que me venía en un premontado con un Ryzen 1800X y una GTX 1070; no me dio ningún problema y la cambié por una Bitfenix 550W por estar más tranquilo, que es lo que te aconsejaría.
@The_Reaper Esa fuente no tienes por que cambiarla con una gtx 1660/s en juegos no llegas ni a 230w de consumo, así que tu mismo, si quieres gastar por gastar a lo tonto adelante.

Imagen
@apalizadorx

La fuente no creo que sea lo mejor que hace FSP pero si cumple con especificación puede que le tire, por lo menos tendrá que comprar el adaptador para poner el cable de 6 pines a la gráfica.

@The_Reaper

Valóralo y en caso de tener que cambiar, con 450W tienes de sobra. Te propuese la Gigabyte P650B porque por 55 € es decente para ser bronze 650W con buena construcción. La Corsair CX450 por ahí le anda en precio.
Yo no usaría esa fuente por dos razones:

Usar adaptador de Molex a PCI y aún menos los compraría de esos baratuchos como son el 90%, porque cualquiera puede ver que no se respeta el calibre (awg) y como tal el cable no tiene la sección de espesor que le corresponde. Además debe ser monocarril y estás llevando al limite el amperaje de entrega.

Porque llevar a casi el limite la fuente se le castiga la electrónica, siendo que están muy ajustadas en componentes para cumplir con el precio para el cliente final y además el ventilador a toda ostia se tiene que oír un montón.

Esas fuentes son del segmento que son, ofimática.
ditifet escribió:La fuente no te sirve, no se quien te ha dicho que puede servirte, no tienen ni lineas pci-e ni sus conectores, alguien que estará en contra de los cacharros chinos supongo XD XD

En efecto, he sido yo.
TheBanditPCL escribió:@apalizadorx

La fuente no creo que sea lo mejor que hace FSP pero si cumple con especificación puede que le tire, por lo menos tendrá que comprar el adaptador para poner el cable de 6 pines a la gráfica.

@The_Reaper

Valóralo y en caso de tener que cambiar, con 450W tienes de sobra. Te propuese la Gigabyte P650B porque por 55 € es decente para ser bronze 650W con buena construcción. La Corsair CX450 por ahí le anda en precio.

Adaptador de 8 pines llevan las 1660Super

Y como dice @diy3dbuilders yo no lo la usaria, bueno para pasar unos dias / semanas aún aún pero no definitivamente no, solo el hecho de que no lleve conectores pci-e por muy buena que sea la fuente yo no la usaría

@dCrypt ;)
Yo estoy en las mismas, tengo un i5 4460 y la fuente es la misma una fortron fsp350-40emdn que tiene dos líneas 12x16a, le monté una 750ti creyendo que no pedía alilentación extra, pero este modelo si pedía, así que le puse un adaptador molex y ahí sigue andando, pensé en montarle una 1650super que se supone que son 100w....si la 750ti son 75w....no veo tanta diferencia, pero la 1650super no es la 1660 claro
Buenas de nuevo.
Al final no he pillado aun la gráfica porque me comentó un amigo que es mal momento ya que las consolas estan cerca y seguramente montarán nuevas tarjetas mejores etc..y estas bajarían mucho de precio, pero ya no puedo jugar a ningún juego nuevo, por lo que ya no aguanto esperar ahora medio año más.

Estoy entre estas tarjetas, cual creeis que es mejor? De precio andan parecido:

1. ASUS PHOENIX GEFORCE GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 - TARJETA GRÁFICA GAMING
2. VGA GIGABYTE GV-N166SGAMING OC-6GD,NV,GTX1660SUPER,GDDR6
3. Zotac (GeForce GTX 1660 Super Twin Fan) 6GB

De estas tres tengo casi descartada la Zotac, es la más barata pero por algún benchmark dicen que es un poquito mejor la Gigabyte, pero entre la Gigabyte y la Asus no he encontrado comparativas, que además no se yo si también son muy de fiar.

¿Cual elegiríais?
@The_Reaper

La Zotac además del precio tiene 5 años de garantía.

El ligero OC que llevan de fábrica la Asus y Gigabyte se lo pones por software a la Zotac.

Más que en rendimiento me fijaría en temperaturas.
@The_Reaper La ventaja de la Gigabyte es que tiene modo semi-pasivo, en el escritorio apaga los ventiladores y no oyes nada. Las Zotac estoy casi seguro de que no llevan ese modo 0dB.

También puedes, para salir del paso, ir a por una 1650 Súper por 172€ que no gasta ni 100W (cuesta un 30% menos y rinde solo un 20% menos que la 1660 Súper, pero para 1080p suficiente). Esa sí que no te va a dar problemas con la fuente y solo requiere un conector de 6 pines. Más adelante la vendes y compras una de las nuevas, fuente de alimentación si es necesario, etc.
21 respuestas