Consejo sobre Hospitalet de Llobregat, territorio comanche??

Hola,
Por necesidades de trabajo en BCN tengo que mudarme. Vistos los precios de alquiler y compra que hay en la ciudad estoy viendo a posibilidad de comprar un piso en Hospitalet, en concreto por la zona de Collblanc ( He visto algo que puedo pagar en el Carrer Llança )
Como ventajas, a parte del precio veo que está muy bien comunicado con Barcelona por bus y metro. Se ve vida mediterránea con terrazas y baretos, comercio pequeño...
Como inconveniente he leído por algún lado que el tema de la inseguridad es serio, eran opiniones de hace 3 0 4 años y actualmente no se como está esta zona??? He estado de día por este barrio, muy multicultural ( lo cual no me molesta) pero con algunas "pintas" que no me agradan demasiado. Tengo un chaval que estudiará en la UB en la facultad de Diagonal y me preocupa

¿ alguien de por aquí me puede decir si mejor me lo repienso?
Esa zona es practicamente Sants, yo me estaría tranquilo (aunque igual vecinos incivicos si que tienes que de eso abunda). Y si multicultural es un rato, pero ya es lo normal en Barcelona y sus alrededores.
Vivo en hospi, mi opinion:
Gentuza hay en todos sitios. A parte de eso: Sales a la calle y no hay peleas, ni atracos ni... Vamos, que tal vez te encuentres con algun tonto, como en cualquier lado, pero puedes salir a la calle a pasear tranquilo que no te van a pegar ni a atracar.
3 respuestas