Consejo sobre la 1ª Ps2 que voy a comprar

Pues eso, que me he decidido a comprar la PS2, ya tuve la PSx (pero acabo muriendo)
y conservo algunos juegos como el FF9... PERO no tengo siquiera tarjeta de memoria siquiera :(

La quiero para:
- jugar juegos de PSX y PS2, no tengo interes en Internet y demas, solo jugar.

Donde la compro o bien cual compro, como se la mejor versión, etc etc.

Que necesitare?
- mando (supongo que un Dual Shock de la PS2 me servira para cualquier juego de PSx/PS2, no?)

- tarjeta de memoria (si compro una original de PS2 me sirve para juegos de la PS1 tb??)

- consejo sobre las opciones para cargar backups de forma fácil y barata; porque si me la voy a comprar
nueva paso de que se me joda la lente pronto o bien, que los juegos que tengo se me estropee alguno,
porque ya cuesta un montón conseguirlos/recuperarlos, sobretodo ese FF9 de PSX que tengo :P

En fin, gracias y espero vuestras sabias respuestas
Arkhaen escribió:Pues eso, que me he decidido a comprar la PS2, ya tuve la PSx (pero acabo muriendo)
y conservo algunos juegos como el FF9... PERO no tengo siquiera tarjeta de memoria siquiera :(

La quiero para:
- jugar juegos de PSX y PS2, no tengo interes en Internet y demas, solo jugar.

Donde la compro o bien cual compro, como se la mejor versión, etc etc.

Que necesitare?
- mando (supongo que un Dual Shock de la PS2 me servira para cualquier juego de PSx/PS2, no?)
Correcto, el que trae te sirve pa todo.

- tarjeta de memoria (si compro una original de PS2 me sirve para juegos de la PS1 tb??)
Alli si estas mal, tiene que ser una de PS1 a pura fuerza
La de PS1 para juegos de PS1
La de PS2 para los de PS2

- consejo sobre las opciones para cargar backups de forma fácil y barata; porque si me la voy a comprar
nueva paso de que se me joda la lente pronto o bien, que los juegos que tengo se me estropee alguno,
porque ya cuesta un montón conseguirlos/recuperarlos, sobretodo ese FF9 de PSX que tengo :P

Freemcboot+OpenPS2loader, es la respuesta....busca en el foro.

En fin, gracias y espero vuestras sabias respuestas
Forma facil de cargar backup pues haciendo Swap, pero si no quieres gastar la lente, pos lo que te ha dicho el usuario anterior.
Se me olvidaba decirte que si compras una slim, que no sea de las nuevas, o sea las que traen la fuente de poder incorporada ya que esas no se pueden modificar por software.
Gracias por el ultimo consejo pero ahora solo venden PS2 slim y creo que son de las que tienen el adaptador interno o externo... o venden ps2 de cualquier forma :-?

En fin, me ire informando en Scene mejor porque por lo demas aqui voy surtido de info, Muchas gracias a todos :p
Arkhaen escribió:Gracias por el ultimo consejo pero ahora solo venden PS2 slim y creo que son de las que tienen el adaptador interno o externo... o venden ps2 de cualquier forma :-?

En fin, me ire informando en Scene mejor porque por lo demas aqui voy surtido de info, Muchas gracias a todos :p

Te la puedes pillar de 2º mano muy baratas (en GAME por ejemplo, por el C/V...) el modelo PS2 normal y la PStwo que funcionan por soft, pero el modelo PStwo con fuente externa aun lo siguen vendiendo en muchos sitios, son los de la caja amarilla, ya que las nuevas PStwo son diferentes esteticamente y la caja en blanca.

Yo te recomendaba una PS2 normal, si la encuentras a poder ser una v9/10 que hacen menos ruido y aceptan DVD+R como las PStwo.

Un saludo
Colt_Python escribió:Te la puedes pillar de 2º mano muy baratas (en GAME por ejemplo, por el C/V...) el modelo PS2 normal y la PStwo que funcionan por soft, pero el modelo PStwo con fuente externa aun lo siguen vendiendo en muchos sitios, son los de la caja amarilla, ya que las nuevas PStwo son diferentes esteticamente y la caja en blanca.
Yo te recomendaba una PS2 normal, si la encuentras a poder ser una v9/10 que hacen menos ruido y aceptan DVD+R como las PStwo.

He estado buscando en varios sitios la PS2 normal y no he encontrado nada, pero si una PSTwo con alimentacion externa, ésta serviría para tanto para Memor32, mc free boot ??

Y si ya hablamos de meterle un DD, serviria cualquier version de la PSTwo o solo las gordas o como??
Esa ps2 con la fuente de alimentación externa te sirve y puedes ponerle un hd por usb y el FMB sin problemas. Lee tutoriales para ver que tienes que hacer para instalarlo.
Arkhaen escribió:
Colt_Python escribió:Te la puedes pillar de 2º mano muy baratas (en GAME por ejemplo, por el C/V...) el modelo PS2 normal y la PStwo que funcionan por soft, pero el modelo PStwo con fuente externa aun lo siguen vendiendo en muchos sitios, son los de la caja amarilla, ya que las nuevas PStwo son diferentes esteticamente y la caja en blanca.

He estado buscando en varios sitios la PS2 normal y no he encontrado nada, pero si una PSTwo con alimentacion externa, ésta serviría para tanto para Memor32, mc free boot ??

Y si ya hablamos de meterle un DD, serviria cualquier version de la PSTwo o solo las gordas o como??

En cuanto tengas mas post prueba en el Compra/Venta del EOL que siempre hay alguna XD. Exactamente la de alimentacion externa es la modelo antiguo de la PSTwo, y te serviria, aunque no estoy seguro que que te funcionara el Memor32 (depende de la revision aunque no estoy seguro, yo lo tengo con una PS2 normal y te puedo decir que en todas las tochas funciona). Lo el HD vale para todas... aunque para la PSTwo ocupara mas espacio (sera externo por USB) y en la PS2 normal es interno (aunque necesitas el adaptador de red).

Un saludo
voy a ser directo con esto

la ps2 si puede leer juegos de psone

así que antes de comprártela, ASEGURATE QUE LEA tu juego de psone

porque?

porque la ps2 no esta hecha para leer cds, se pasa y te dice que no lo reconoce pasando un año o 2 si tienes suerte. A la ps2 no se porque razón deja de leer cds con el tiempo, PERO hay técnicos de ps2 que te la reparan para que te vuelva a leer CD, pero asegúrate de eso.

Y por cierto buena elección k te la compres ahora, porque mi ps2 la compre a $300 US en su época así que ya te imaginarás
9 respuestas