Consejo sobre las fct

hola eolianos, queria pediros consejos sobre las fct(practicas en la empresa), ya que voy a acabar ya el modulo de electronica y me gustaria que me dijesesis pues como va en la empresa, ademas es la 1º vez que voy a trabajar en serio y cada vez que pienso que tengo que estar 8 horas ahi... pufff [jaja] [jaja] [jaja]
Pues espero que tengas suerte, porque las mias de administracion de sistemas informaticos fueron una MIERDA, basicamente porque me limpie los teclados, ratones y monitores de unos 40 ordenadores, ordene regletas y demas cables que habia por el almacen, los meti en sus bolsitas para ponerlos a la venta.... claro cuando mi tutora vio lo que hacia se lio una y bastante gorda. Me mandaron a ese sitio precisamente porque en clase era de los mas espabilados y ya sabia de que iba el tema con lo cual no iba a aprender....

Que suelen valer esta claro pero alguna vez pasa lo que me paso a mi, que te putean porque no le caes bien a la empresa, asi que a joderse.

Todos los dias pensaba que para que iba a las practicas con zapatos limpios, pantalones de pinza y camiseta, con cualquier ropa vieja hubiera estado mejor mas que nada porque los zapatos y pantalones de blancos pasaban a negros de tirarme al suelo.

Sobra decir que obviamente no aprendi nada.
Realmente ahi influye la suerte del tipo de empresa que te toque. En cualquier caso, te recomiendo que hagas caso a todo lo que te digan e intenta quedar bien con todos. Al menos, haz eso los primeros dias hasta que ellos se acostumbren a ti y tu a ellos.
A mi me paso lo mismo que a Titalatas, solo que cuando fui a quejareme pasaron olimpicamente de mi. Era una empresa de 9 currelas y entramos a la vez 4 tios de practicas. Un par de ellos hacian salidas a empresas que tuvieran problemas (red, servidores, ratones :p ), el otro y yo barriamos y limpiabamos el chiringo, ahh no, que a veces testeabamos discos duros, y mirabamos horas y horas como pasaba la barra del porcentaje. Ah, y una vez, monte 2 pcs, uhhhh. Que hijosdeputa, no me hicieron ni caso, pero nadie ha vuelto a esa empresa de lo fino que les puse a final de curso. A mi no me valio para nada, espero que a los siguientes si.

saludos y suerte
Un consejo; haz la fct en una empresa grande o mutlinacional es mucho mas probable que te cojan/que te paguen/que aprendas. Hay muchos talleres miniempresas que hay mas gente haciendo practicas sin cobrar x supuesto que tecnicos oficiales con eso lo digo todo, eso si x lo menos aprenderas xuqe al cabo de un mes trabajarás igual que un tecnico normal.

salu2
ya, lo malo es que no hay multinacionales, de todas formas tengo ya una pensada, se llama hiperservice y se encarga de instalacion de circuitos cerrados de tv, alarmas, instalaciones contra incendios, mantenimiento de carrefours,etc... nos a dicho el tutor que tiene mucho trabajo la empresa asi que puede ser probable que me cojan y me quede a trabajar alli
5 respuestas