Consejo sobre lector muerto, y SAT. Voluntarios?

Hola a todos,

Iba a contestar en el mismo mensaje que escribí ayer, pero parece que el foro está configurado para no dejarte hacerlo. Lo entiendo.

Para poneros en situación:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=771920

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=771921

Tampoco es muy necesario leer todo para echarme una mano. Sólo necesito vuestra opinión.

Ayer intenté re-flashear el lector con la xtreme 5.3a por si podía solucionar alguna cosa. Al principio pasó lo que me temía... el lector no daba señales de vida. La PCI SATA no lo detectaba, no había forma. Pero en un momento dado, sin yo hacer nada especial, respondió (tal y como ya me pasó la primera vez, el domingo) y pude leer el firm y escribir el 5.3a mediante el HACK360 USB 5.3 RC2. Reconecté todo y aparentemente funcionaba sin problemas. Apagué y encendí la consola varias veces, y todo iba bien. Hasta que la apagué para cenar, y a última hora, antes de irme a dormir, volví a encenderla para ver si todo seguía en su sitio, y volví a tener los mismos síntomas. Lector muerto, y led de encendido parpadeando. Nada de error E64 ni nada parecido. La consola va... pero el lector no. Parece un tema diría hasta eléctrico... ¿?

Bien... llegados a este punto, tengo varias opciones, pero todas me plantean dudas:

- Enviarla al SAT: Tengo las pegatinas en lugar seguro, pero ayer, abriendo la consola por segunda vez, me cargué bastante una de las patillas traseras. El resto de la consola está perfecto, pero esa raja se ve sin siquiera abrirla. He estado leyendo el post sobre consolas devueltas por el SAT, y parece que en un porcentaje muy alto el SAT te envía una nueva, aun en casos extremos de consolas bastante jodidas. El problema es que normalmente se envían con las 3 luces rojas, problema aceptado por Microsoft. Mi problema no es ese, y el miedo que tengo es enviarla y que me la devuelvan. Perderé definitivamente la garantía, ya que supongo que se lo "apuntarán" convenientemente.
- Comprar un lector nuevo: Arriesgo unos 60 euros, que es el precio que he encontrado por eBay USA. Digo arriesgo, porque realmente no sé si el problema está en el lector o en la consola (bueno, y arriesgo porque estoy comprando en eBay USA, que a saber lo que me envían :( ). ¿A alguien se le ocurre alguna manera de comprobar si el problema está en el lector o en la consola? Vaya por delante que no tengo a mano otra 360 con Samsung para poder intercambiar, lógicamente.

Nada más. A ver qué opinais que debería hacer. En último término podría provocar las 3 luces rojas, que parece un seguro de que en el SAT te la cambian... pero sería en último término, si me poneis muy negras las otras opciones.

Gracias.

PD: Estoy en zona Barcelona, por si algún alma caritativa con su 360 y Samsung abierta está cerca y podemos hacer la prueba sin molestarlo demasiado... :)
Tan solo como comentas el como has extraido el firm del lector .... miedo me da.

Teniendo en cuenta que es un Samsung, podria ser optica cascada, que suele ocurrir la verdad, mira de llevarla a alguna tienda de tu ciudad y que te hagan precio.
XD

Por qué te da miedo? Lo he hecho de la forma más normal. Lo único que podía dar miedo quizás era que dejara de responder en medio del flasheo, pero por la forma en que se produce el problema, era bastante improbable. Las dos veces que se ha "recuperado" y ha arrancado bien (el domingo y ayer), pude usar el lector sin problemas el tiempo que tuve encendida la consola, incluso si la apagaba y la encendía en pocos segundos, arrancaba perfectamente... Es cuando la apagas un buen rato y la vuelves a encender cuando parece que se "jode" algo y no arranca. No sé si me explico.

Respecto a la tienda, como todo me lo he hecho yo siempre, no tengo referencias la verdad. Mi primo sí que la llevó a una tienda para el flasheo, le podría preguntar donde es y ver qué se puede hacer... Pero seguramente el precio sea más alto que intentar yo mismo lo del lector en eBay. Sólo necesito asegurarme que se trata del lector, y ahí es donde necesito una mano.
2 respuestas