consejo sobre los voltajes de ryzen 5 3600 y ram

hola buenas que solo queria tener consejo de si tengo los voltajes bien de la cpu y de ram soy algo novato y la verdad esto me pilla un poco grande
vcore:1.454v
ddrvoltaje:1.368v

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro

MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)

Noctua NH-U12A, Disipador de CPU de gran calidad con ventiladores NF-A12x25 PWM de alto rendimiento (120mm, marrón)

NZXT H510i - Caja PC Gaming Semitorre Compacta ATX - Panel frontal E/S Puerto USB de Tipo C - Montaje Vertical de la GPU - Panel Lateral de Cristal Te

Corsair TX650M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU)

gracias por vuestra ayuda espero que alguien me pueda aconsejar
Si te sirve de algo tengo mi 3600 con un OC fijo a 4ghz estables con 1.175v y esa ram pero en 3000 cl15 haciendole oc a 3200 cl16 a mi me funciona a 1.2v, en su configuracion de 2x8, pero actualicé recientemente con dos modulos mas ( tengo 4 modulos de 8gb) y me pide el voltaje del perfil xmp para funcionar correctamente, esos 1.35v

uso una msi gaming plus.

saludos
@ruben16 gracias por reponder , la verdad es que iba a subir una foto con el movil de la bios pero me dice que es demasiado grande , soy novato en estas cosas tan tecnicas
gracias
roberrt34 escribió:@ruben16 gracias por reponder , la verdad es que iba a subir una foto con el movil de la bios pero me dice que es demasiado grande , soy novato en estas cosas tan tecnicas
gracias

De nada, yo estaba como tu cuando me compre mi ryzen en verano.

la solucion es facil pero te va a tocar navegar por los menus de la bios.

resumiendo, 1.4 de voltaje al procesador es muchisimo, además tendras el overclock automático, es mas recomendable hacerle oc fijo a una frecuencia estable y segura como por ejemplo 4ghz aunque si las temperaturas no te son un problema dejarlo en 4.1 o 4.2.

yo te dije los mios para que vayas usandolos de base e ir subiendo o bajando segun te convenga.

suerte ;)
Gracias, sabes de algún tutorial de la placa de msi que me explique como bajarlo? Me estoy volviendo loco y no quiero tocar nada por que no tengo ni idea..
4 respuestas