aranya escribió:Hola, estoy leyendo el hilo con interés, y me gustaría hacer una pregunta, aunque ya he visto a algún compañero responder.
Yo tengo algún cable de Retricables, ¿De verdad se nota la diferencia entre un cable de ellos y uno de los que estáis hablando?.
Gracias.
Totalmente. Es más, no hay ninguna diferencia entre el cable más barato de los chinos y los de Retrocables, ni externa ni en cuanto a calidad audiovisual (verídico, los comprobé frente a frente en el caso del RGB de Saturn). Esos cables te dan bastantes artefactos de imagen (que si efecto tablero de ajedrez, que si jailbars) y los colores pierden bastante viveza, definición y brillo. Pero lo peor es que tienen un apantallamiento nulo y el audio emite un zumbido molestísimo. Todos estos problemas desaparecen de un plumazo con los cables que comentamos, que ya de por sí te sacan una imagen más limpia al ser CSYNC.
A mí me pasó con el RGB de Saturn. Pillé uno chino, zumbido. Pillé el de Retrocables, zumbido y exactamente igual. Hasta que no pillé el de thefoo.83 que comenté antes, no me quité de encima el dichoso zumbido. Lo mismo se aplica al resto de sistemas. En MegaDrive por ejemplo yo estaba tan feliz con el RGB de Retrocables, que al sacar el sonido estéreo por el minijack no presentaba zumbido. Me dio por probar el RGB CSYNC de RetroGamingCables a raíz de un hilo de aquí, y no veas tú la diferencia, se notaba muchísimo en cuanto al color y definición. Lo mismo con GC. Etc., etc.
Sin embargo, hay que advertir también que esto depende del set-up que tenga cada uno, ya que hay televisores más sensibles a los artefactos, interferencias y zumbidos (sin ir más lejos, los Sony Trinitron, que al tener un sonido muy afinado también se nota mucho el zumbido, de ahí que me molestara bastante). Luego también está lo quisquilloso que sea uno... Pasar de vídeo compuesto a RGB siempre da una sensación de aumento de calidad asombrosa, pero luego una vez uno ve las bondades de un buen cable CSYNC seguro que desea repetir para el resto de sistemas.