Hola, recientemente he heredado un Imac de mediados de 2010, aún estoy bastante verde en su manejo, pero lo poco que he visto me está gustando; el caso es que viene con 4 gigas de Ram de fábrica, y la semana pasada fui a una tienda de informática para preguntar por una ampliación de memoria, le expliqué al chico de la tienda, que es el dueño de la misma, que quería las memorias para un Imac de 2010 y que estas debían ser DDR3 a 1333Mhz, le dije que lo que quería era aprovechar los 4 gigas que trae, y añadirle dos módulos más de 4Gb cada uno, lo que harían un total de 12 Gb, él me confirmó que sí se podía hacer, y me vendió 2 módulos Kingston de 4 Gb KVR13S9S8/4 DDR3 1333Mhz, fueron 78€.
Llegado el momento los pusimos y en un principio los aceptó, en "acerca de este Mac" indicó que había 12 Gb y que todo estaba OK, pero a los 5 minutos de estar el Imac trabajando, se quedó la pantalla en blanco, se reinició y no salía de ahí, llamé al de la tienda y le dije lo que pasaba, me aconsejó quitar todos los módulos, incluidos los que trae de fábrica, y probar las kingston nuevas una a una, y así lo hicimos, pero con cada una de ellas dió problemas, pantalla en blanco, reinicio y vuelta a empezar, ahora mismo estoy escribiendo desde él, pero porque quité los módulos nuevos y solo dejé los que traía de fábrica, los comprados no son compatibles, me temo, porque es muy poco probable que ambos vengan mal de fábrica, ninguna combinación funcionó, incluso estaba dispuesta a que si existía una incompatibilidad entre módulos, pues dejaba solo los nuevos y me quedaba con 8 Gigas de Ram, pero no hay manera.
Investigando un poco por internet, he leido algo que escribió un comprador en Amazon, que decía tener un Imac de 2011 y que no era compatible con las memorias kingston KVR, sino que tenían que ser KTA, ¿créeis que ese pueda ser el problema?.
Ahora no se que hacer, ¿tengo derecho a que el chico de la tienda me las cambie?, sería una desgracia para mi economía tener que comprar otras, se supone que acudí a él para que me aconsejara y me vendiera las que sí son compatibles con mi Imac, ¿qué opináis? ¿tengo derecho a la devolución del dinero? las compré el Jueves 5 de Marzo, hace muy poquito, y fue en una tienda de informática, no en el Corte Inglés ni en Media Markt
Muchas gracias por vuestro tiempo.