Consejo sobre monitor 27" y resoluciones

Hola! He estado mirando y por lo visto no existe ningun monitor de 27" que vaya a 2560x1440 y tenga 3D, asi que mi pregunta es, que prefeririais, uno normal de 2560x1440 sin 3D, o uno con 3D pero a 1920x1080 ?

El proposito seria usarlo para el PC, nada de television ni consola, para tareas de windows (msn y demas chorradas) y gaming intensivo [looco]

El 3D no lo usaria mucho siendo sincero, pero he estado leyendo que como los 3D son a 120Hz, aunque estes en 2D veras un incremento de calidad en la imagen. En fin que opinais? Yo ahora mismo llevo mas de 1 año usando 2560x1440 asi que digamos que ya me acostumbré.

Y si alguien se anima a recomendar monitores de estas caracteristicas tambien se agradece!

PD: los colores deberian ser vivos y reales, ya que me dedico a algo en lo que el color es importante (dentro de lo que cabe, tampoco soy fotografo ni me dedico a la edicion de video xD)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
asi que me pregunta es, que prefeririais, uno normal de 2560x1440 sin 3D, o uno con 3D pero a 1920x1080 ?

Pues yo prefiero con 3D a 1080p porque no conozco ninguna pantalla que llegue a 2560x1440.

Yo ahora mismo llevo mas de 1 año usando 2560x1440 asi que digamos que ya me acostumbré.

¿Con qué pantalla estás usando esa super resolución?
Si vas a trabajar con el PC más que jugar me iría a 2560x1440, si sólo vas a jugar dale caña al 3D.
el_informatico_edu escribió:asi que me pregunta es, que prefeririais, uno normal de 2560x1440 sin 3D, o uno con 3D pero a 1920x1080 ?

Pues yo prefiero con 3D a 1080p porque no conozco ninguna pantalla que llegue a 2560x1440.

Yo ahora mismo llevo mas de 1 año usando 2560x1440 asi que digamos que ya me acostumbré.

¿Con qué pantalla estás usando esa super resolución?

no hacia falta citar una falta de "ortografia" ¬¬ es "mi" no "me" xD

hay muchas pantallas que llegan a 2560x1440, la mia, un imac de 27" es una de ellas
Hombre, resoluciones superiores a 1080p así sin pensar mucho recuerdo los DELL que son bastante buenos. Sobre el tema del 3D el problema es que la mayoría de monitores 3D que se venden actualmente son TN y viniendo del que vienes va a ser un paso atrás muy grande.

Eso si, prepara el bolsillo:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2711_27__premiercolor_ips.html

En el foro de Noticias3D de monitores creo que tiene hilo oficial.
que opinais del samsung S27A950D ? es un panel TN pero viendo videos no se aprecia lo del angulo de vision, y las reviews lo ponen de 9 para arriba, en cuanto a gestion de colores y todo en general. lo unico q no es para tirar cohetes es el 3D pero el resto...

.... no?
felixjet escribió:que opinais del samsung S27A950D ? es un panel TN pero viendo videos no se aprecia lo del angulo de vision, y las reviews lo ponen de 9 para arriba, en cuanto a gestion de colores y todo en general. lo unico q no es para tirar cohetes es el 3D pero el resto...

.... no?

Por ese precio casi tienes una tele3d y es menos fea. ^^
Por cierto quien ha copiado a quien. Samsung a LG o al revés? que horrible me parece ese diseño ^^
felixjet escribió:que opinais del samsung S27A950D ? es un panel TN pero viendo videos no se aprecia lo del angulo de vision, y las reviews lo ponen de 9 para arriba, en cuanto a gestion de colores y todo en general. lo unico q no es para tirar cohetes es el 3D pero el resto...

.... no?

Que por mucho que se diga es un TN. Como dice el compañero por poco más tienes una TV de 32" 3D con gafas activas.

PD: Yo como paso del 3D por ahora me he pillado un TV LG de 26" full hd con panel IPS por 300€ [+risas]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo como paso del 3D por ahora me he pillado un TV LG de 26" full hd con panel IPS por 300€

¿Podrías comentar el modelo?
el_informatico_edu escribió:Yo como paso del 3D por ahora me he pillado un TV LG de 26" full hd con panel IPS por 300€

¿Podrías comentar el modelo?

pues si estaría interesante ^^
26LV5500 de LG, 3 hdmis, componentes, vga.. usb (mkv.... aunque me han fallado un par de los XXL, las pistas dts no las reconoce y los subtítulos incrustados no los reconoce, aunque yo para ver pelis uso un WD TV Live), eso si, no todas montan panel IPS, algunas montan VA (o PVA no sabría deciros) por lo que me comentó otro eoliano hay que fijarse en el codigo de serie, en la cuarta letra empezando por el final, según avforums para las fabricadas en 2011 (este modelo es nuevo) tiene que ser una Y.

Os comento, yo la tengo conectada al pc por vga, ya que el resto de conexiones las tengo ocupadas (consolas por hdmi y componentes, blu ray por hdmi y WD TV por hdmi). Por vga es conectar el pc ajustar la imagen y arreando. Pero si la idea es tirar de conexión digital necesitareis un cable dvi-hdmi, ya que directamente por hdmi no se acaba de ver bien o yo no encuentro la clave ni con mi portatil con Nvidia ni con pc con ATI, esos si, es conectar con un cable dvi-hdmi configuar la conexión en modo pc y verse de coña [carcajad]

Yo estoy disfrutando como un enano viendo las pelis a 24p.

Para jugar, yo lo veo de coña sin necesidad de tocar nada pero otro eoliano notaba algo de ghosting y dice que poniendo "reducción de ruido" en "medio" dejó de tener el problema.

PD: Bueno, vaya tocho he escrito XD
pero la quiero usar como monitor de PC... no voy a meter una tele... no? supongo q la latencia sera mayor y todo eso :S y el consumo, etc.

EDIT: y menos aún de 32", kien me recomiende una tele de 32" para usarla a 40cm de distancia creo que esta loco
felixjet escribió:pero la quiero usar como monitor de PC... no voy a meter una tele... no? supongo q la latencia sera mayor y todo eso :S y el consumo, etc.

EDIT: y menos aún de 32", kien me recomiende una tele de 32" para usarla a 40cm de distancia creo que esta loco

A 40cm no pero a un metro o metro y algo conozco a más de uno que las usa, ¿dime un monitor de más de 24" con panel IPS por menos 300€? ;)

¿Estás usando un 27" a menos de 40cm? [angelito] yo estoy a 70-80cm de mi 26" cuando escribo, y a 100-120cm cuando juego.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=335875

Sobre el consumo, en mi caso a tope son 60w según el fabricante. Yo la uso como monitor, y lo tengo en consumo medio la mayoría de veces. No creo que consuma mucho más que cualquier monitor LED del mismo tamaño, después de todo esta también es LED.

Yo no pagaba casi 700€ por un TN por muchas 3D que tenga, pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Yo prefiero calidad de imagen a 3D, será por que soy muy cinefilo [+risas]
kolombo escribió:A 40cm no pero a un metro o metro y algo conozco a más de uno que las usa, ¿dime un monitor de más de 24" con panel IPS por menos 300€? ;)

¿Estás usando un 27" a menos de 40cm? [angelito] yo estoy a 70-80cm de mi 26" cuando escribo, y a 100-120cm cuando juego.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=335875

Sobre el consumo, en mi caso a tope son 60w según el fabricante. Yo la uso como monitor, y lo tengo en consumo medio la mayoría de veces. No creo que consuma mucho más que cualquier monitor LED del mismo tamaño, después de todo esta también es LED.

Yo no pagaba casi 700€ por un TN por muchas 3D que tenga, pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Yo prefiero calidad de imagen a 3D, será por que soy muy cinefilo [+risas]

estoy usando ahora mismo un 27" a 70cm mas o menos, aunq a veces me acerco xq las letras pequeñas cuesta verlas XDD

el caso es que mi presupuesto no es de 300, realmente, me da igual cuanto gastarme, o sea no me importa gastarme 300 o 600, mas que nada porque gracias al PC gano dinero mes a mes, asi que por ponerte un ejemplo, no me importaria gastarme 500 euros en el Dell U2711 que he leido que es el mejor IPS del mercado. Pero claaro, ese monitor tiene bastante latencia y para juegos no se yo. Y ojo no digo que me sobre la pasta ni quiera tirarla, digo que es como una inversion, gracias al PC gano dinero y por lo tanto no me importa invertir en el para trabajar mejor, mas comodo, mas contento, etc.

Yo es que segun he leido, los IPS son mas latencia, pero mejor calidad y mejor fiabilidad de color, y los TN, mas rapidos pero con peor gestion de color. Pues bien, el Samsung del que hablo he leido reviews y pone que viene calibrado de serie a la perfeccion, o sea en cuanto al color y eso hablan maravillas de él, por lo tanto, tendria menos latencia al ser TN, y una gestion de colores digna de un IPS, por lo que a un IPS no le veo ninguna mejora respecto al Samsung. Tambien voy a mirar siempre la pantalla de frente o sea que eso del angulo de vision no me va a importar mucho.

No se, esa es la idea que yo tengo y lo que pienso, pero me gustaria saber si estoy equivocado o que opinan los demas :P

Asi que resumiendo, si, duele pagar 600 euros por un monitor, sea cual sea, pero diciendo eso de "yo prefiero calidad de imagen en vez de 3D", realmente en este caso se cumple? si quieres te pongo un link a una mega review del monitor donde hablan de los colores, contrastes y todas esas movidas xD

EDIT: mira, te lo pongo XD http://wecravegamestoo.com/forums/gadge ... eview.html

EDIT2: un post interesante de alguien que posee 2 IPS: http://www.overclock.net/15048616-post18.html
.....pero diciendo eso de "yo prefiero calidad de imagen en vez de 3D", realmente en este caso se cumple?

Mis opciones por conexiones y presupuesto eran un TN chusquero pasivo de esos LG o este IPS, desde luego que en mi caso a primado la calidad al 3D [+risas] llevo años sufriendo un TN que entre otras cosas me impedía apalancarme en el sofá para ver una peli por que no se veía una mierda, y cada vez que venía algún colega a ver alguna peli tenía que cederle mi sitio para que la viera decentemente, por que estar a la izquierda o derecha del monitor y suponía un cambio brutal en los colores. El primer día que monté sesión de cine con el LED nuevo alucinaron por poder sentarse en cualquier plaza del sofá sin perder calidad de imagen [+risas] y como buen cinefilo el modo 24p a mi me encanta.

Sobre la calibración, digo yo que si calibrasen ese Dell le daría sopas con onda al TN por muy calibrado que esté, pero hay que calibrarlo [+risas]

Sobre la lentitud de los IPS respecto a lo TN por una parte hay que tener en cuenta que los ms que anuncian unos y otros están medidas de distinta manera. Y luego que no es lo mismo un IPS de gama baja (LG 2360 por ejemplo) que uno de gama alta como ese Dell, que debe tener overdrive por hardware, aunque no ando muy puesto en el tema, te recomendaría que pidiras consejo aquí que hay más expertos en monitores y te podrán asesorar mejor:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=67
kolombo escribió:.....pero diciendo eso de "yo prefiero calidad de imagen en vez de 3D", realmente en este caso se cumple?

Mis opciones por conexiones y presupuesto eran un TN chusquero pasivo de esos LG o este IPS, desde luego que en mi caso a primado la calidad al 3D [+risas] llevo años sufriendo un TN que entre otras cosas me impedía apalancarme en el sofá para ver una peli por que no se veía una mierda, y cada vez que venía algún colega a ver alguna peli tenía que cederle mi sitio para que la viera decentemente, por que estar a la izquierda o derecha del monitor y suponía un cambio brutal en los colores. El primer día que monté sesión de cine con el LED nuevo alucinaron por poder sentarse en cualquier plaza del sofá sin perder calidad de imagen [+risas] y como buen cinefilo el modo 24p a mi me encanta.

Sobre la calibración, digo yo que si calibrasen ese Dell le daría sopas con onda al TN por muy calibrado que esté, pero hay que calibrarlo [+risas]

Sobre la lentitud de los IPS respecto a lo TN por una parte hay que tener en cuenta que los ms que anuncian unos y otros están medidas de distinta manera. Y luego que no es lo mismo un IPS de gama baja (LG 2360 por ejemplo) que uno de gama alta como ese Dell, que debe tener overdrive por hardware, aunque no ando muy puesto en el tema, te recomendaría que pidiras consejo aquí que hay más expertos en monitores y te podrán asesorar mejor:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=67

coño, as editado el tema entero? xD me ha parecido leer otra cosa hace 5 minutos! jjaja puess... ten en cuenta q en mis opciones no está un 3D chusquero de LG xD de hecho samsung como marca me encanta, los syncmaster siempre han sido las mejores piezas de "hardware" q e comprado, muy fiables.

por otro lado, JAMAS veo la pantalla desde otra posicion q no sea de frente, xq tengo un proyector 1080p q lo uso para ver pelis desde la cama, asi q seria una estupidez ver pelis en un monitor de 27" xD

preguntaré en n3d a ver que opinan, aunque van a tener que darme muy buenas razones porque estoy mega-convencidisimo jaja pero eh, ya has visto q un moderador de overclock, tiene 2 IPS y aun asi dice q el samsung esta a la altura de los IPS, y encima superandolos en gaming. yo creo q esa opinion vale mucho mas de los q defienden un IPS solo para justificar su compra (hay muchos!)
Quien sabe, quiezás ese que tiene el Samsung también se está "autoconvenciendo" de que ha hecho una buena compra. [+risas]

Mi TN es una Samsung syncmaster una 2032mw para ser exactos. La marca en relación prestaciones-precio está muy bien, pero el SAT es horrible, antes de comprar esta compré otra de la misma marca y con menos de 7 días fue al SAT por un tema de pixels muertos para que me mandasen una nueva... pues tras más de dos meses sin monitor (pese a que les dije que lo necesitaba para trabajar) la única solución que me dieron fue devolverme el dinero. Y que conste que la marca me encanta, tiene las tv que más mkvs se tragan sin rechistar, incluso los audios en dts, una pena de la lotería de paneles y el SAT, pero es que pocas marcas no juegan a la lotería con los paneles en gamas medias (Panasonic, Sony y poco más).
kolombo ya me has calentado con el 26lv5500,estamos hablando del unico panel que conozco full de 26 con ips o pva,podrias poner alguna foto y que tal con la 360?? gracias!
Buenas, yo soy diseñador grafico profesiona y jugon en los ratos libres ;). Harto de monitores mediocres, hace un par de semanas compre el DELL U2711, y es una maravilla. A nivel profesional ni te cuento, panel IPS y perfecta reproduccion de color, ademas la resolucion de 2560x1400 es perfecta. Y para jugar, pues tambien supercontento. Battlefield3, Fifa 2012, F1 2011... todo va perfecto, no tiene ningun tipo de efecto perjudicial.

saludos
Hola kolombo (y a los demas),
muchas gracias por tus consejos sobre la LG LV5500, gracias a ellos me la he comprado para el PC y estoy bastante contento con ella. Estaba malacostumbrado a un panel Dell IPS (U2311h) y no quiero otra cosa que no sea ips, pero queria algo mas grande sin que se me fuera de presupuesto.
Como aconsejabas lo he conectado con un cable dvi - hdmi, se ve bien pero los textos creo que podrian tener mas definicion. Comentas que hay que configurar la conexion en "modo pc" y se ve mejor, pero no veo la opcion por ningun lado y me he recorrido todos los menus, ayuda please!
graciasssss
Menú, entrada y luego editar entrada, y pones el puerto hdmi en el que conectas en modo pc. (Botón azul).

PD: A buenas horas veo el mensaje de mikel1, cuando creo que ya se la ha comprado [ayay]
Perfecto, lo he hecho y la verdad no noto diferencia. He ajustado la nitidez horizontal (31) y vertical (53) y se ve de lujo. Muchas gracias!
Pues yo hasta que no hice eso no conseguí que se viera pixel a pixel. [+risas]
Voy a revisar lo que comentais,que creo que me he perdido algo..

Pd: ya he leido todo el hilo y solo mencionais el tema del pc por hdmi,efectivamente,hay que nombrar la entrada como pc y se ve muy bien,todo bien cuadrado y definido,en mi caso sin tocar nada de definicion ni nada por el estilo..
Muy contento con la makina y recomendable para gente con poco espacio ( por la de 26 lo digo ) ahora para los amantes de colores saturados,que se olviden,pues en esta tv los colores son bastante naturales,un saludo [bye]
Buenas,
llevo ya unos dias con esta tele como monitor, como os comente se ve muy bien, pero hay un pero. Para pelis y juegos me va de lujo, aunque la mayoria del tiempo la uso para navegar y leer por la red. Cuando llevo un par de horas noto como si necesitara descansar los ojos, algo que no me pasaba con mi monitor anterior (dell u2311h). Lo tengo conectado por cable dvi-hdmi y estoy sentado a unos 70cm de la pantalla. Todavia estoy a tiempo para devolverlo, no se si es cuestion de acostumbrarse, voy a darme unos dias mas pero el tema parece que no mejora. A vosotros os pasa?
Saludos
Yo cuando me pongo a navegar lo pongo en modo cine y ahorro de energía medio, así se me cansa menos la vista, cuando leo algún libro con el Calibre lo pongo al mínimo para que el blanco sea gris (que ganas tengo de comprar el Kindle XD). Prueba si no a bajar la luminosidad posterior.
gracias por la respuesta kolombo. tengo la iluminacion posterior al 4, contraste al 90 y luminosidad 60. a ti se te cansa la vista en modo cine (o como lo suelas tener) tras leer un par de horas o mas?
saludos
Con en ahorro al máximo o automático no, si lo tengo desacativado si, pero por el fondo blanco. Cuando ando por EOL lo tengo en cine (como siempre con el pc) y a medio, pero ten en cuenta que yo tiro de EOL clásico. Si te fijas, si pones el modo ahorro de energía al máximo o en automático no te deja tocar la iluminación posterior.
goldo399 escribió:gracias por la respuesta kolombo. tengo la iluminacion posterior al 4, contraste al 90 y luminosidad 60. a ti se te cansa la vista en modo cine (o como lo suelas tener) tras leer un par de horas o mas?
saludos

Para mi tienes el contraste y brillo muy alto,prueba el contraste a 70 y brillo a 45,al principio te dara sensacion de apagado,pero para leer a largo plazo creo que la vista sufre menos,un saludo. [bye]
gracias a los dos por las respuestas. voy a probar los ajustes que dices mikel, efectivamente se ve un poco apagado, le he subido ligeramente la iluminacion posterior para compensar, ya os ire contando, saludos.

EDITO

pues despues de unos cuantos dias con el contraste e iluminacion mas bajos, estoy encantado, ya no se me carga la vista. muchas graciasssss!
para pelis y juegos una pantalla de 26" esta genial. seguro que con una mayor seria incluso mejor, pero para utilizarlo tambien como monitor creo que este tamaño es perfecto.
29 respuestas