Consejo sobre monitores Gaming, ¿VA 31.5" o IPS 27"?

Buenas, a ver si me podeis aconsejar los que tengáis estos tipos de panel a ver si puedo aclararme un poco.

Mi intención es hacerme con un monitor G-sync. Y pantallas TN las descarto completamente.

Por el momento he visto algún Asus y Acer Predator de 27" IPS con buena pinta, salvo por la cosa de que se habla mucho de que es probable tener fugas de luz. Y después he visto un LG de 31.5" que tiene muy buena pinta a precio similar con panel VA. (no es Qled) Todos son 1440p y 144~165hz.

El LG me llama bastante, pero nunca he visto un VA en persona. Cómo el salto va a ser de una TV 32" LCDLED 1080p con 7-8 años a las espaldas el tamaño de este me es interesante. Supongo que los colores no van a ser peores que los de la TV que ya tengo.

Si podéis hablarme de experiencias propias con unos y otros estaría muy agradecido.

La pantalla va a ser para todos los usos, desde películas, juegos y algo de edición.
Para mi no hay uno mejor ni peor, simplemente cada uno tiene su cosa. Los va si los descarto pata jugar porque no creo que sea una tecnologia tan refinada como tn o ips

Lo peor de los ips son las fugas de luz que siempre hay algo, y que tienen tiempo de respuesta mas lento. Lo peor de los tn es que si nos vamos a un monitor barato/malo no tendra colores vivos sino tirando a blanquecinos.

Por lo demás ambos son buenos y capaces para su desempeño.

Precisamente hoy esta de oferta el hp omen 27 a 400€ en amazon, 1440p 165hz tn gsync, no encontraras nada parecido ni por 100€ mas
TN es que he visto unos degradados que dan todo el asco... del Omen precisamente. Y por eso ya tenía descartado los TN.

VA refinados serían los nuevos MVA pero sale la broma de 27" 4k Gsync HDR Quantum Dot unos 2000€... y se me escapa completamente, es un precio de locura.

VA como siempre hablan como que un punto medio, con cosas buenas de ambos (con alguna cosa mala) pues lo tenía en consideración bastante.

Pero quiero tener las cosas un poco claras, ya que es un buen dinero las alternativas que tengo miradas. Por el momento los que tengo mirados son el LG 32GK850G en VA, y en IPS el ASUS ROG Swift PG279Q y el equivalente en Acer Predator y Viewsonic XG2703-GS.
Ese asus es de lo mejorcito que te puedes comprar. Sus homonimos (acer, dell, aoc, viewsonic..) llevan el mismo panel (27, ips, 165hz, gsync)

Yo he tenido un va de mas de 700€ y he terminado volviendo a mi TN 1080p (ambos 144hz). Tambien he tenido otros VA mas reguleros, y eso, a mi esa tecnologia no me gusta, no se ve tan bien como un ips y tampoco tiene la rapidez ni el bajo inputlag de un TN.

Con esto te quiero decir, que hay tn y tn.. su prioridad es el tiempo de respuesta y hay marcas que con algunos modelos mantienen paneles rapidos dejando un poco la calidad visual.

En los ips pasa lo mismo pero al contrario, todos priorizan colores vivos y profundos, pero el tiempo de respuesta o inputlag se mantiene en un aspecto secundario, así que encontraras de todo, buenos y malos en este aspecto.
El problema es que lo quiere para todo: películas, juegos y edición, si fuera mayoritariamente para algo en concreto se le podría recomendar un tipo de monitor u otro, pero siendo un uso tan variado yo personalmente me quedaría con un monitor IPS.

Saludos.
javier español escribió:El problema es que lo quiere para todo: películas, juegos y edición, si fuera mayoritariamente para algo en concreto se le podría recomendar un tipo de monitor u otro, pero siendo un uso tan variado yo personalmente me quedaría con un monitor IPS.

Saludos.

Exacto.

En edición un ips te mostrará colores mas normalizados, por detras va y ultimo tn.

En pelis te recomendaria tn ya que las fugas de luz de los ips y los va tambien pueden tener son molestas aqui. En tn lo único en contra que tienes es si las ves acompañado, ya que tiene peores ángulos de vision, pero te mostrará negros mas negros y mormalmente sin fugas de luz.

Para juegos te recomendaria tn, o si juegas en plan tranqui y a ver el paisaje mejor ips, en ambos casos va la dejaria la ultima.

No me atrevo a recomendarte uno, pero si te diría que eo VA no.
Es que es complicado el tema.

Gracias por ir mencionando, se agrace las opiniones y puntos que veis mejor y peor de cada tipo.

Veo que parece que os inclináis mas al IPS, al menos si es para mas usos que exclusivamente jugar.
Yo también diría IPS y mínimo 1440p

TN si te va el rollo del video y la fotografía te diría que ni de cola. IPS de calle.

Y si eres de juegos más pausados estiló RTS, RPG, incluso moba, u otros juegos no tan rápidos el IPS será mejor elección.
Gracias.

Y del tema de ver resoluciones 1080p (consolas y demás) en 1440p ¿diríais que se ve bien o mal?, se que como nativo nada, ¿pero decente?
Los reescalados de ahora estan muy bien para juegos/videos.

En textos es donde flaquea (ha flaqueado siempre) pero para eso podras usarlo en su resolucion nativa sin requerir potencia grafica, así que bien, no tengas miedo por eso
Gracias. Temía que a lo mejor al poner la PS4 o PS3 se viese de pena, en el PC siempre estaría en la nativa.
10 respuestas