Consejo sobre moto de 125

@GXY como siempre en este tipo de hilos se suele recomendar mas potencia y la razón es muy sencilla. Casi todos al final hemos pasado a algo mayor y hemos tenido 49 y/o 125 y al final es eso, siempre se queda pequeña.
Yo por ejemplo no piso autovia con la moto, pero la de 125 no me da la seguridad (por peso de la moto/tamaño/potencia) y al final cambié a mayores.
No hay que tomarselo a mal simplemente es querer ahorrarle al compañero el paso intermedio (y de paso unas pelas y algun susto).

Yo creo que a @Altear ya le hemos dado bastante para buscar,
ABS + Rueda grande como te han dicho es la mejor combinación. Como antes de comprar supongo que probarás... prueba varias a ver como te va y como te sientes. Y si no lo ves claro pilla una de segunda mano, pero vamos que yo creo que lo tienes claro. Ya nos contarás que haces.

@kikon69 yo de verdad que los triciclos no termino de verlo [looco]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A mi, a priori, tampoco me gustan los triciclos, es más tengo una moto con, a mi parecer, potente valor estético/pasional, pero comprendo lo que es querer un medio de transporte cómodo para ir a trabajar sin tener que pasar por la estafa del carnet.

Y bueno, si a uno no le importa la estética y valora que no va a tener problemas para aparcarlo, por ser algo más anchos que una moto normal, lo cierto es que estuve leyendo a raíz de que los nombraran en el otro hilo y si cogemos el de 300 me parece una opción mejor y más segura que cualquier 125........especialmente dado el tramo descrito que dice que va a hacer el OP de circular diariamente por carretera a 80-90, donde puede que no te pase nada con una 125 pero alguna vez lo pasarás mal, y no merece la pena por esas veces que lo pases mal.

Yo he aguantado con una 125 más de 10 años, pero claro, aunque la haya metido de forma muy ocasional por carretera y autovía, y visto/sufrido sus limitaciones, el uso que le daba era de ciudad (límite 50 e incluso 30). Y una cosa es sufrir las limitaciones de una 125 en una carretera/autovía de forma muy ocasional y otra muy diferente sufrirlas por regla todos los días, lo que no me parece ni mínimamente "prudente", más bien lo contrario y de esto es de lo que se intenta avisar.
Otro más de la opinión de @GXY, de hecho yo tengo más que decir en ese aspecto: fui de los imbéciles que queriendo una 125 acabó con una de 500. Y en qué hora. (Por cierto, no, la gente no para si acabas cediendo a coger una de 250 o similar, lo digo por experiencia directa. Ya con la de 500 protestaban algunos...).

Si no vas a ir como un mamarracho una de 125 da DE SOBRA para lo que quieres. Mira que adoro las motos, pero después de dos años con la de 500 dejé el mundillo porqué acabé hasta las narices de los moteros. Una vía de 90 recta y sin gente? Nada, uno va a 80 tan ricamente en su moto de 500 mientras ve cómo le adelantan a más de 120 todo tipo de motos (en este mundillo se lleva muchísimo el "tranqui que yo controlo", las normas de tráfico son lo secundario). Y cosas así a patadas yo te digo que acabé fuera de este mundillo porque me daba cosa que me asociaran con esta gente.
Por supuesto que hay excepciones, pero no son la mayoría por desgracia, y te lo dice alguien que curra conduciendo 10 horas al día , que adora la moto y que va grabando todo en su ruta. Tengo experiencias y vídeos para llenar dos enciclopedias.

Te van a meter pánico con el supuesto de los camiones en adelantamientos. Te digo una cosa, al menos en mi zona los camiones no se teletransportan. Hay tiempo de sobra si vas a 80 de ver por el retrovisor al camión y en el caso de que vaya muy rápido tienes también tiempo de sobra para hacerle todo tipo de señas para que te adelante de ser necesario, colocándote tu más a la derecha o en el arcén de ser necesario y hasta reduciendo velocidad para que te adelante en un santiamén. No tiene mucho misterio, los camioneros no llevan cadáveres de motoristas en sus bajos, también saben adelantar y esas cosas.

Y tema de viento y demás otro tanto de lo mismo, se trata de aprender cómo contrarrestarlo, no de llevar un tanque para que no te muevas.

Por supuesto que habrá momentos peligrosos, la carretera es una selva siempre lleves lo que lleves, pero con una conducción atenta y defensiva vas a evitar la mayoría de los problemas, la solución no es llevar un cohete para escapar de los problemas, basta con ir con cabeza para anticiparse a ellos.
Te recomiendo encarecidamente que compres una de 125 NUEVA con ABS y todas las moderneces que existan. Por supuesto sin ahorrar en casco, buena equipación (los motoristas en bermudas es otro tema que llena libros) y si te lo puedes permitir un airbag. Para lo que lo quieres te va a servir de sobra.
colocarse en el arcen para que te adelanten los camiones, debe ser lo mas de lo mas en cuanto a seguridad y solvencia, se nota que derrocha potecia la maquina.
pero eh, eso si, con airbag y abs que te serviran de mucho si te pasan 40 toneladas por encima...
[PeneDeGoma] escribió:colocarse en el arcen para que te adelanten los camiones, debe ser lo mas de lo mas en cuanto a seguridad y solvencia, se nota que derrocha potecia la maquina.
pero eh, eso si, con airbag y abs que te serviran de mucho si te pasan 40 toneladas por encima...

En Madrid en hora punta... no pasas de 60
Enderaka escribió:
[PeneDeGoma] escribió:colocarse en el arcen para que te adelanten los camiones, debe ser lo mas de lo mas en cuanto a seguridad y solvencia, se nota que derrocha potecia la maquina.

En Madrid en hora punta... no pasas de 60

Por eso es necesario una moto que pueda alcanzar los 300 km por hora, lo típico que se recomienda. Y si puedes echarle combustible para cohetes mejor que mejor.

Me reafirmo en lo dicho, una de 125 conduciendo bien sirve de sobra. Pero claro, el mundo de los moteros es súper especial. Gente que se conoce por tener las estadísticas de accidentes más reducidas porque controlan mucho.
Enderaka escribió:En Madrid en hora punta... no pasas de 60

...para eso, una 125 ideal. Para probarlo, con dejarse 1.000 euros en una de segunda mano va que chuta, aunque no creo que encuentres a ese precio con ABS.

Para ir a 80-90 por regla...no, y no es lo mismo ir a 80 con una 500 que con una 125, con la primera vas mucho más seguro y no forzando la moto a sus límites, además de la diferencia de frenos, aceleración para cuando sea necesaria, etc...y lo de salirse al arcén para mear y no echar gota.

PD: No creo que se esté aquí hablando a nadie desde esa percepción de moteros que dice @verdezito , de hecho, yo mismo he dicho que me he pegado con una 125 más de diez años, que será su opinión pues vale, pero teniendo en cuenta lo dicho del arcén .... pues como que no se yo.

verdezito escribió: es necesario una moto que pueda alcanzar los 300 km por hora

Que yo sepa, nadie ha dicho eso.
te cito a ti para no hacerlo con todo el tocho...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] es lo mas absurdo que he oido en dias (y eso que vi el debate electoral), yo sigo pensando tambien que con la 125 tiene y el op lo ve claro, es darle vueltas...
Os dais cuenta que por la mañana al acceder a madrid la velocidad media son 60 km/h? y por la m30 casi son 40
(y si os miráis Google maps y veis el estado del tráfico a tiempo real lo podéis flipar, velocidades medias de 5 kmh en la a1 son frecuentes)

Yo voy todas las las mañanas por la a2 y engancho a la m40 y lo normal es que no pase de 70 nunca y la mayor parte del tiempo vaya filtrando entre coches parados a unos 45 km/h. Y en la m40 lo raro es que llegue a 50, asta tenemos el chiste de que se llama m40 porq es la velocidad media por la mañana

Para eso una 125 vale de sobra, que no va tener que forzarla nunca.

Un consejo: mejor con ABS y nunca con distribución de frenada
Sí te compras una scooter ,sea la marca que sea te aconsejo que lleve palanca de arranque.

Vamos,que no sólo arranque a base de botón y batería.
Si la batería está floja o semi rota seria la diferencia entre arrancarla con su palanca e irte subido en ella o tirar de ella andando o llamar a tu seguro si tienes derecho de grúa.

Sé de lo que hablo pues me dieron una Yamaha Teos de 150cc,sin palanca de arranque.
Se me fué la batería pues empezó a patinar el motor de arranque y se rompió al final.
Un dinero para arreglar eso poniendo motor de arranque nuevo y unas piezas desgastadas del embrague del arranque.

Una moto de marchas a unas malas que vaya floja la batería con tirarse una cuesta abajo y poniendo una marcha pues arrancará.
Pero una scooter no se puede arrancar así.
Tiene mi cuñado una scooter de 49,una Peugeot y si no fuera por que lleva palanca de arranque no la podría coger siempre.
Cuando le dá por girar despacio ya hay que tirar de palanca y así al moverse pues recarga bateria si se gastó.
[carcajad] [carcajad] ... mi 125 de marchas se arrancaba fácil cuando me dejó tirado la batería.

Poner segunda creo que era, dejar la rueda bien echada hacia delante y empezar a andar con los píes montado en ella y, una vez en movimiento, soltar embrague y acelerar, no?
kikon69 escribió:[carcajad] [carcajad] ... mi 125 de marchas se arrancaba fácil cuando me dejó tirado la batería.

Poner segunda creo que era, dejar la rueda bien echada hacia delante y empezar a andar con los píes montado en ella y, una vez en movimiento, soltar embrague y acelerar, no?

Si te tiras cuesta abajo y es pronunciada pues contacto puesto y ya subido a ella,se coge embrague y se mete 1a o 2a.
Se suelta el embrague y si no hay otros problemas debe de arrancar..( vamos que no le falte gasolina y poco más).con un poco de gas para no ahogar el motor por exceso de entrada de gasolina.
Tú dices de arrancar una 125 a carrera,pero yo me quedé excaso de bateria en mi Honda cbr 1000 rr y también la arrancaba como te digo.
Hasta que compré batería nueva,pues se rompió.
Apenas queda nada con pedal
hal9000 escribió:Apenas queda nada con pedal

Pues mal hecho por parte de las marcas.
No requiere mucho dinero ni complicacion en mantener ese pedal de arranque.

Ni por asomo son iguales las baterías de moto que las de coches y los motores de arranque tampoco tienen que ver.
Algunas motos montan por ahorro de las casas prácticamente bateria de juguete.con poca carga y energía para un arranque que se complique.

Una scooter cogida diariamente quizás arranque mejor.
Pero prueba a cogerla al mes y medio de tenerla parada en una cochera.
Los motores de arranque también son muy sencillos y no aguantan mucho si los obligas.

Antes había motos con motores sin marchas y se podían arrancar subidos a ellas y moviendo los pedales y también servía tirarse abajo una cuesta.
Véase la Derby Variant o el simple Vespino o Mobilette.
Pero las scooter de ahora sin pedal es a batería si o si.

Yo me quede tirado con la Yamaha Teos después de echarle gasolina y al darle al arranque hizo unos giros y de pronto se quedó que sólo se oía un Clic-Clac.
Al final llamar a la grúa.

No puedo coger todas las motos que tengo a diario ni tengo tantos sitios adonde ir.
Con la cbr 1000 rr,y otras dos que me dieron regaladas.. la yamaha Teos y la honda vfr 750f.
Más el coche.
indalocbr1000 escribió:Antes había motos con motores sin marchas y se podían arrancar subidos a ellas y moviendo los pedales y también servía tirarse abajo una cuesta.

yo tenia vespino ALX y la arrancaba dejandola caer cuesta abajo o empujandola
He visto la Sym Jet 14, que no la veo mal por las recomendaciones que han hecho algunos foreros de la marca, pero no tiene ABS, ¿no?
Es cierto que cada vez que se abre un hilo pidiendo consejo sobre moto de 125 siempre sale el tema del A2 porque se te queda corta... pero bueno, yo lo veo mas como una recomendación sana que otra cosa.

Te hablo desde mi experiencia; hago mas o menos el mismo recorrido que tu, unos 22km al día entre ida y vuelta al trabajo y todo por ronda. Yo suelo ir entre 90-100 por este trayecto porque el trafico lo permite, y tengo que decir una cosa; la moto va afixiada, porque va al tope de vueltas que se le puede exigir. Eso al final se traduce en un deterioro de las piezas prematuro y cambios de aceite de manera mas constante, aparte de mayor consumo y una nula reserva de gas porque ya va a tope. No es lo mismo que circular por ciudad haciendo los mismos km o incluso el doble, yendo el 90% del tiempo entre 40 y 60Kmh. Te digo esto porque veo que piensas en comprar una nueva...

Hay que reconocer que una Scooter es para lo que es, uso urbano que para eso se crearon, y para lo que estamos hablando las de 250 o 300 que van mucho mas holgadas y circular a 90-100 por una via interurbana la moto va al 75% de revoluciones mas o menos y al puño aún le queda recorrido por si necesitas un tirón en un momento dado por el motivo que sea.

Yo por esto mismo estoy con el A2, para cambiar a una de 500 o 650, ya veré. Pero oye, que si tu recorrido va a ser de 50-60kmh porque el trafico no te permite ir a mas, puedes perfectamente.

La Sym que dices tiene repartidor de frenada pero no ABS. La verdad es bonita, pero te comes todo el aire, no tiene cúpula alta, y tenerla en invierno es algo que se agradece.
Si te la vas a comprar nueva, con ABS si o si.
Si no puedes optar por algo así (Madrid era, no?):
Yo tuve esta moto y nunca me cansé de ella (el modelo 2008 entiendo debiera ya ser de inyección, pero casi mejor el otro con esos kms):
https://motos.coches.net/ocasion/suzuki ... 976044.htm
https://motos.coches.net/ocasion/suzuki ... 937541.htm
O esta, que corría más, si le quitas los cuadradaditos esos:
https://motos.coches.net/ocasion/suzuki ... 029125.htm

ESo si, estúdiate cómo frenar bien de emergencia, para no pegártela.

Tb se ven scooters con ABs, como éste:
https://motos.coches.net/ocasion/honda/ ... 975381.htm

Pero eso 125 ... para ir habitualmente a 50-70.
GXY escribió:
indalocbr1000 escribió:Antes había motos con motores sin marchas y se podían arrancar subidos a ellas y moviendo los pedales y también servía tirarse abajo una cuesta.

yo tenia vespino ALX y la arrancaba dejandola caer cuesta abajo o empujandola

Esa motillos tenían un sistema para poder arrancarse con pedales y/o empujón. El que haya trasteado con esos artilugios se acordará del doble juego de zapatas centrifugas de embrague.
La inmensa mayoría de motos actuales no llevan pedal de arranque.
Altear escribió:He visto la Sym Jet 14, que no la veo mal por las recomendaciones que han hecho algunos foreros de la marca, pero no tiene ABS, ¿no?

Por lo que veo no. El que no tenga ABS pues es un poco faena, porque la moto no pinta mal.

Toda la vida hemos ido sin ABS y seguimos vivos, pero sí que es verdad que es una cosa que en carretera recta húmeda se agradece (en curva no funciona salvo algunos motos de más de 10000 euros , así que la caída es casi inevitable con la moto inclinada). Hombre, si te encaja sabiendo que debes guardar un poco más de separación para frenar más tranquilo, yo veo ésa moto una opción tan buena cómo otra.
Yo sigo con mis dudas por aquí [comor?]

Entre la Piaggio Liberty o la Kymco Agility, ¿Cuál veis mejor? Algún forero me dijo por aquí que las Piaggio son delicadas, pero por otro lado me las recomiendan por que dicen que el motor es muy fiable.

De momento he desechado la idea de mirarme las Sym por que no tienen ABS, aunque un vecino ´me estuvo enseñando ayer la Sym Symphony ST y está contentísimo para usarla en un trayecto similar al mío
Altear escribió:Yo sigo con mis dudas por aquí [comor?]

Entre la Piaggio Liberty o la Kymco Agility, ¿Cuál veis mejor? Algún forero me dijo por aquí que las Piaggio son delicadas, pero por otro lado me las recomiendan por que dicen que el motor es muy fiable.

De momento he desechado la idea de mirarme las Sym por que no tienen ABS, aunque un vecino ´me estuvo enseñando ayer la Sym Symphony ST y está contentísimo para usarla en un trayecto similar al mío

Fui yo el que hizo el comentario sobre las Piaggio. A ver, mi hermano tuvo la Kymco Agility de 2016 creo que era, con motor de carburador y un chasis distinto con ruedas algo más pequeñas, y se la quitó con unos 4000 kilómetros porque cuando iba a por su hijo a un pueblo cercano (14 kilómetros de carretera nacional), siempre a la vuelta se le quedaba la moto muerta en las cuestas y con una pérdida de potencia, aparte de una vibración extraña que decía que tenía.
Se compró una Piaggio Medley 125 s refrigerada por agua, y en la primera revisión la tienda dónde la compró le puso un aceite que no era el recomendado, y la moto iba mucho peor que la Kymco, hasta el punto de tener que cambiar el variador. Al final se decidió a llevarla a un mecánico que conocemos desde niño, que tiene todos los cursos de Piaggio hechos y le cambió el aceite al correcto y le dejó perfecto el variador, teniendo la moto ahora 3000 kilómetros y 0 problemas, pero éste muchacho nos lo comentó, que sí se le echa un aceite regulero y con otro valor al recomendado muere el motor, no que pierda potencia o gaste más, no, muere el motor completamente, para tirarlo, y si por casualidad te sale una moto un poco "tonta", terminas harto de ella, porque son muy problemáticas para dejarlas perfectas (éste muchacho vende motos y precisamente las Piaggio no las vende por ésa razón).

Eso sí, la Kymco no lleva ABS, no sé si te has dado cuenta.
alan wake GKL escribió:
Altear escribió:Yo sigo con mis dudas por aquí [comor?]

Fui yo el que hizo el comentario sobre las Piaggio. A ver, mi hermano tuvo la Kymco Agility de 2016 creo que era, con motor de carburador y un chasis distinto con ruedas algo más pequeñas, y se la quitó con unos 4000 kilómetros porque cuando iba a por su hijo a un pueblo cercano (14 kilómetros de carretera nacional), siempre a la vuelta se le quedaba la moto muerta en las cuestas y con una pérdida de potencia, aparte de una vibración extraña que decía que tenía.
Se compró una Piaggio Medley 125 s refrigerada por agua, y en la primera revisión la tienda dónde la compró le puso un aceite que no era el recomendado, y la moto iba mucho peor que la Kymco, hasta el punto de tener que cambiar el variador. Al final se decidió a llevarla a un mecánico que conocemos desde niño, que tiene todos los cursos de Piaggio hechos y le cambió el aceite al correcto y le dejó perfecto el variador, teniendo la moto ahora 3000 kilómetros y 0 problemas, pero éste muchacho nos lo comentó, que sí se le echa un aceite regulero y con otro valor al recomendado muere el motor, no que pierda potencia o gaste más, no, muere el motor completamente, para tirarlo, y si por casualidad te sale una moto un poco "tonta", terminas harto de ella, porque son muy problemáticas para dejarlas perfectas (éste muchacho vende motos y precisamente las Piaggio no las vende por ésa razón).

Eso sí, la Kymco no lleva ABS, no sé si te has dado cuenta.

Joder, estoy gilipollas, estaba totalmente convencido de que si la tenía [tomaaa]

Edito: vale, había visto por ahí que se le puede poner opcional, pero ahora no lo veo
@Altear lo de opcional no lo sé, lo que sí tiene es repartidor de frenada, no es un ABS, pero algo ayuda cuando se le pilla el truco (la Medley de mi hermano sí lleva frenada combinada y ABS).
Como está de precio la honda pcx 125 o la xmax 125 en España? Creo que esas dos opciones a mi parecer serían las más seguras.
Yo me compre la pcx 2019 el año pasado (si, están bien las fechas), con ABS y estoy muy contento en cuanto a consumo y sobre todo manejo, ya que lleva un manillar algo diferente al resto de scooters. Eso sí, barata precisamente no sale.
Sobre velocidad, da para 108km/h, aunque la moto como mejor va es a 70.
Si quieres más velocidad punta y más aceleracion, la Honda sh te puede servir, aunque es algo más incómoda.
Una Honda pcx 125 por 2.600€, de kilómetro 0, ¿lo veis bien?

En principio me había decidido por la Piaggio Liberty que nueva cuesta 2200€, pero cada vez que miro cambio de opinión jaja

Hasta mediados de diciembre tengo para estar mirando, y entonces me pillaré una
Altear escribió:Una Honda pcx 125 por 2.600€, de kilómetro 0, ¿lo veis bien?

En principio me había decidido por la Piaggio Liberty que nueva cuesta 2200€, pero cada vez que miro cambio de opinión jaja

Hasta mediados de diciembre tengo para estar mirando, y entonces me pillaré una

Ve a probarlas todas hasta diciembre y ya luego te decides!
77 respuestas
1, 2