Consejo sobre moto de 125

Hola,

busco un poco de consejo por que me quiero comprar una moto para ir y venir del trabajo.

Hace un año me cambié de curro y por localización no me puedo llevar el coche, en transporte público pierdo más de dos horas al día en ir y venir y había pensado comprarme una moto de 125 para los trayectos.

Quiero algo simplemente funcional, ni la voy a usar para fines de semana, ni para trayectos largos ni nada, para eso ya tengo dos coches, y aunque quisiera, al tener niño y perro sería imposible [+risas]

He estado preguntando en un concesionario Yamaha que tengo al lado del curro y me han recomendado la Yamaha NMax 125, que por prestaciones y peso me ha dicho que viene bien si no he manejado motos antes. Esta moto saldría por 3.300€ con matriculación y todo incluido. ¿Que otras marcas/modelos me recomendáis que estén bien?

El trayecto que haría todos los días es más o menos de 19 km, siendo más o menos 12km por M30 y A3.
@Altear

Según tu tipo de conducción una 125 por autopista te puede parecer que se te puede quede corta

Hasta los 100 llegarás bien pero luego es otro tema (varía un poco según modelo de moto)
19 iv o por trayecto?

Si es lo segundo yo me apuntaría a la autoescuela...
Yo miria algo de mas de 125, incluso de segundamano de marcas japonesas.
No se trata de correr mas o menos, si no por seguridad, por esas carreteras si te es necesario pegar un aceleron por para evitar algo, si ya vas a 90-100 una 125 no te va a dar mas de ahi.

Y practica todo lo que puedas antes de lanzarte el primer dia al curro con la que sea
@[PeneDeGoma] por trayecto, mi idea es dar unas cuantas clases de autoescuela antes de comprarme la moto, para coger práctica

@Dolce @BREAKcdFAST Los trayectos los haré en hora punta, así que aunque quisiera correr más, no se puede por el volumen de tráfico, en coche normalmente me llego a poner como mucho en algún tramo a 80~90, así que tampoco me hace falta ponerme a 120
Altear escribió:@[PeneDeGoma] por trayecto, mi idea es dar unas cuantas clases de autoescuela antes de comprarme la moto, para coger práctica

@Dolce @BREAKcdFAST Los trayectos los haré en hora punta, así que aunque quisiera correr más, no se puede por el volumen de tráfico, en coche normalmente me llego a poner como mucho en algún tramo a 80~90, así que tampoco me hace falta ponerme a 120

Pues entonces lo veo demasiado para esas motos, si fuera 19 kms de ciudad y demás van de escándalo, pero en autovía y vías rápidas eres un peligro para ti y para los demás. Lo de la autoescuela lo decía para sacarte el carnet e ir a por una 250/300 por ejemplo. El dinero del carnet lo amortizarás enseguida
Altear escribió:@[PeneDeGoma] por trayecto, mi idea es dar unas cuantas clases de autoescuela antes de comprarme la moto, para coger práctica

¿En hora punta? con la de 125 vas sobrado.
si no tienes mucho manejo (eso se deduce de tus mensajes) mirate una scooter, te aconsejaria honda aunque no he probado la 125 asi que no puedo opinar. Eso sí, asegurate de tener ABS, ventaja de las scooter (te pones el cubrepiernas).
Si te atreves con algo mas robusto una CB125 o una YBR125 y lo mismo, asegurate de tener ABS.

Mirate tambien Piaggio (en la web la liberty con ABS 2.199€)
@Altear

en hora punta entonces te dara igual y tendras una moto buena para ir y venir, lo unico es eso, estar al tanto de los coches, pero eso lo tienes que tener al tanto con cualquier cilindrada

supongo que para lo que vas a usar la moto, lo mejor es una scotter, pero ahi ya voy perdido totalmente, ya que no me gustan [qmparto] aunque como te han dicho si puedes conseguir una con abs seria lo ideal, por si acaso
BREAKcdFAST escribió:Yo miria algo de mas de 125, incluso de segundamano de marcas japonesas.
No se trata de correr mas o menos, si no por seguridad, por esas carreteras si te es necesario pegar un aceleron por para evitar algo, si ya vas a 90-100 una 125 no te va a dar mas de ahi.

Y practica todo lo que puedas antes de lanzarte el primer dia al curro con la que sea

No te va a dar más de ahí una 125 4T...Una 2T... [rtfm] [beer]
Pero claro, para una 2T necesita el A.
Si, la que me han estado enseñando tenía ABS, me aseguraré de que las que mire lo lleven
[beer]
No voy a negar que una moto con ABS es mejor que una sin ABS, perooooo a diferencia de un coche no es ni de lejos tan efectivo. El ABS de una moto no te va a evitar que si pillas barro / arena / aceite en una curva te vayas al suelo. Lo que si te va a evitar en un alto porcentaje es empotrarte con el coche que te precede en el típico caso que te despiertas y al volver a poner atención te lo encuentras parado, los dos frenos clavados y ahí sin ABS o te comes el coche o te vas al suelo.

Motos: CB/R 125 o YBR125
Scooter de rueda baja: Kymco SD 125
Scooter de rueda alta: Honda SH 125, Kymco People GTI (no se si aun la hacen),

Si te pillas un scooter que sea agua, no lo pilles aire.
Iba a escribir que te van a decir "más potencia" y... A la primera respuesta [qmparto]

Yo creo que con la 125 vas bien para lo que quieres. Mira varias marcas
@hal9000 ¿A que te refieres con agua o aire?
Altear escribió:@hal9000 ¿A que te refieres con agua o aire?

Refrigerada por agua quiere decir @hal9000 . Una refrigerada por aire con el tiempo y las palizas termina perdiendo prestaciones (mi hermano tuvo una Kymco refrigerada por aire que cuando iba al pueblo de al lado a recoger a mi sobrino se le venía abajo y le perdía potencia por todos lados, y eran sólo 14 kilómetros por carretera nacional, eso sí, mi hermano aprieta).

Piaggio no está dando malos resultados (mi hermano cambió la Kymco por una Piaggio refrigerada por agua), pero según un mecánico muy bueno que conocemos desde niño son motos un poco delicadas, y cómo no hagas sus mantenimientos y revisiones de forma correcta pueden dar problemas.

Lo malo de las scooter 125 es que si buscas marcas tipo Honda o Yamaha el precio es absurdamente alto, y si te bajas a precios "terrenales" ya hay marcas en teoría menos fiables.

Hay una marca que se llama Sym que da 5 años de garantía y por lo que se ve no andan nada mal, aparte de que es de las pocas 125 que pasan de los 100 kilómetros por hora. Eso sí, no es motor refrigerado por agua, pero 5 años de garantía son muchos.

Edito: se me olvidaba. A mi parecer siempre busca una scooter de rueda alta, dan sensación de seguridad y se llevan fácil. Yo tuve una scooter de 600 (Honda silver wing) que era un pepino en recta, pero al ser de rueda más bien pequeña era un suplicio meterla en curva, y al final me harté y me compré una trail de asfalto (Honda cb500 x), porque con la scooter a veces entraba hasta con miedo en las curvas.
@alan wake GKL
Me voy a contradecir, tengo una amigo que tuvo una SYM 125 aire, es un chaval delgado y nunca iba con paquete, peso del piloto menos de 70kg. El cabronazo le retorció la oreja lo visto y no visto, no le dio ningun problema jamas. La moto se la vendió a un conocido y no ha tenido problemas.
Ahora a tener en cuenta que los trayectos que hacía no eran de autopista.

Bonus

En todas las 125 hay que estar muy al loro del aceite, la que más o la que menos se lo bebe, al ser motores poquipotenetes, lo normal es llevarlo al límite y eso se nota en el consumo de aceite.
Yo estaba mas o menos en tu situación y después de buscar, investigar, comparar, usar... me he decidido por una Honda PCX 125 y no puedo estar mas contento. 3000 euros ya matriculada con 1 año de Honda Mapit (tienes la moto totalmente controlada por gps en todo momento)

Es muy ágil, tiene una estabilidad brutal, ABS, muy buena potencia para ser una 125cc (los 100km/h los pilla sin dificultad sin traqueteos, alcanzando los 110 km/h en llano) y un consumo ridículo (después de 3 meses la tengo en 2.4 l/100)

Y bueno... Honda es Honda, y eso se nota en cada detalle.
Nen con una 125 estas más que bien, las suzuki 125 gn son muy buenas
Lordkingwar escribió:Nen con una 125 estas más que bien, las suzuki 125 gn son muy buenas

Gracias por el consejo de la Suzuki, pero en principio estaba buscando motos tipo scooter.

Mi idea era mirar una moto de este tipo (no tiene que ser esta, he buscado en google):

Imagen

pero la verdad es que la diferencia de precio con las de este tipo:

Imagen

Son bastantes, ¿Que beneficios tiene uno sobre otro?
ocihc escribió:Yo estaba mas o menos en tu situación y después de buscar, investigar, comparar, usar... me he decidido por una Honda PCX 125 y no puedo estar mas contento. 3000 euros ya matriculada con 1 año de Honda Mapit (tienes la moto totalmente controlada por gps en todo momento)

Es muy ágil, tiene una estabilidad brutal, ABS, muy buena potencia para ser una 125cc (los 100km/h los pilla sin dificultad sin traqueteos, alcanzando los 110 km/h en llano) y un consumo ridículo (después de 3 meses la tengo en 2.4 l/100)

Hombre....DEcir que "Honda< es Honda y eso se nota en cada detalle "en una 125 gama baja...
si al enos hablases de las 125 "antiguas" 2T pata negra, tipo Aprilia RS o Cagiva Mito, pues te compro eso porque son más moto y llevan componentes de verdadera calidad.

Sin ir muy lejjos, comparas una Honda CBR 125 con la Aprilia RS 2T, y es que entra la risa floja.Y Honda es Honda,¿no?
Y lo mismo si hablamos de la antigua Honda NSR 2T...Un hierraco al lado de la RS o la Mito.
Mejor no me pongo a debatir el tema... [+risas]

Al hilo del tema, yo creo que para lo que va a hacer, una 125 le vale, aunque en la A3 no irá sobrado.
hh1 escribió:
ocihc escribió:Yo estaba mas o menos en tu situación y después de buscar, investigar, comparar, usar... me he decidido por una Honda PCX 125 y no puedo estar mas contento. 3000 euros ya matriculada con 1 año de Honda Mapit (tienes la moto totalmente controlada por gps en todo momento)

Hombre....DEcir que "Honda< es Honda y eso se nota en cada detalle "en una 125 gama baja...
si al enos hablases de las 125 "antiguas" 2T pata negra, tipo Aprilia RS o Cagiva Mito, pues te compro eso porque son más moto y llevan componentes de verdadera calidad.

Sin ir muy lejjos, comparas una Honda CBR 125 con la Aprilia RS 2T, y es que entra la risa floja.Y Honda es Honda,¿no?
Y lo mismo si hablamos de la antigua Honda NSR 2T...Un hierraco al lado de la RS o la Mito.
Mejor no me pongo a debatir el tema... [+risas]

Al hilo del tema, yo creo que para lo que va a hacer, una 125 le vale, aunque en la A3 no irá sobrado.

Hola, que tal.

Pues si, Honda es Honda, y se nota en cada detalle de una 125 "gama baja". Lo que ocurre es que parece que decir esa frase a muchos le suena a que Honda es la mejor marca comparando cualquier moto con cualquier moto... y eso si que da la risa floja.
En esa gama de motos Honda te da ese extra de calidad en materiales que se agradece tanto en el tacto como en la propia conducción. He tenido la piaggio Liberty, la Vespa (mi hermano la tiene ahora), probé una peugeout y una Yamaha Nmax (esta me encantó también, muy parecida a la PCX 125) y me quedé con la PCX por lo que estoy comentado. Notas que es "un poco más moto".

Cada uno tiene su opinión pero es innegable que Honda es una marca que suele hacer las cosas muy bien... Honda es Honda ;)

Un saludo
Depende un poco de si quieres una scooter o una moto normal.

En caso de scooter, entiendo que quieras una de estas grandes por temas de comodidad. Acá siempre recomiendan las Superdink de Kymco. También están las Honda Forza 125 que son muy bonitas las verdad. Estas rondan los 4000 euros. Una moto de velocidades podría ser una KTM Duke 125.
Altear escribió:
Lordkingwar escribió:Nen con una 125 estas más que bien, las suzuki 125 gn son muy buenas

Gracias por el consejo de la Suzuki, pero en principio estaba buscando motos tipo scooter.

Mi idea era mirar una moto de este tipo (no tiene que ser esta, he buscado en google):

Imagen

pero la verdad es que la diferencia de precio con las de este tipo:

Imagen

Son bastantes, ¿Que beneficios tiene uno sobre otro?

La primera moto que has puesto es de rueda pequeña, y la segunda de rueda grande. Te recomiendo de rueda grande, ya que en curva van mejor, e incluso con firmes regulares una rueda pequeña puede ser problemática. Sí que es verdad que en diseño pueden ser más bonitas las de rueda pequeña, pero te pongo como ejemplo a mi hermano: tuvo una Kymco de rueda mediana más bien tirando a pequeña, y ahora la Piaggio que tiene es de rueda grande, y no vuelve a rueda pequeña en la vida, la sensación de seguridad y de paso por curva es infinitamente superior en la rueda grande, y él le da un uso parecido al que le casa dar tú: mucha carretera y poco callejear por urbano revirado.

Edito: además, las de rueda pequeña suelen ser absurdamente caras, ya que suelen ser las Honda y Yamaha, mientras que en rueda grande suele haber más marcas baratas, cómo la SYM que te comentamos más arriba, las Piaggio, y las Kymco modernas, que han abrazado la rueda grande tras años de diseños con rueda pequeña (por algo será).

Yo para pagar lo que cuesta una Honda Forza (creo haber leído 5000 euros [boing] ) prefiero comprar dos SYM, que seguro me van a durar más que la otra. Alucino con los precios de las scooter caras, mi cb500 x me salió por no mucho más, y es una trail de 500 CC y 48 cv, menuda comparación ¬_¬ .

@hal9000 buen apunte sobre la marca ésta, a mí me la han comentado ya varias personas que para el precio que tienen van muy bien y son bastante duras.

Y lo del aceite, la Kymco a mi hermano sí le tragaba algo de aceite, la Piaggio por ahora el consumo de aceite es insignificante, y eso que en meses ya le ha hecho los mismos kilómetros que a la coreana.
GXY escribió:Iba a escribir que te van a decir "más potencia" y... A la primera respuesta [qmparto]

Yo creo que con la 125 vas bien para lo que quieres. Mira varias marcas

Si hubiera dicho que el tramo es ciudad pues no se queda corta, pero para autopista se queda corta cuando el tráfico es fluido aunque digas que no, si te encuentras una cuesta o viento en contra ya me dirás si se queda corta o no

Dicho esto, cómo se va a comer la hora punta pues dará igual
el tema es que todo el mundo que viene aqui hablando de alguna 125 para lo que sea, siempre, alguien le aconseja mas potencia, y el tema ya esta llegando a la categoria de meme xD

que yo entiendo que tiene un fundamento tecnico... pero vamos a ver, que por autopista se puede circular a 80 por la derecha y hablamos de motos que alcanzan 110 en llano eh?
Desconozco la A3 de Madrid,en Barcelona para cruzar las rondas va sobrado la 125... yo hago cada día de punta a punta (trinitat a llobregat), normalmente por la de dalt y sus subidas... a veces tirando por la litoral, el tramo de 100 ya a 3 carriles que la gente va a 140 si que se hecha en falta algo más por no ir a puño abierto continuo, pero son 3/4km

Scooter rueda grande la Honda SH está bien, pero no veo que valga la diferencia de precio con las baratas...
Yo dudaba entre la Kymco Agility o la SYM Symphonity... opté por la segunda, menos de 2000€ con casco, matriculación y el seguro del primer año, hará 3 años estas navidades. 25.000 km van y solo pasar revisiones y un cambio de bateria (5 años de garantia o 40.000 km). La honda tira un pelin más, fiabilidad va ahí ahí y sale más de 1000€ por encima, lo que es sobre un 35% de más.

Si es para empezar, una scooter grande, tipo superdink igual excesivo... se van por encima de 4000€, más potencia, pero más peso, menos manejable para un novato... puestos a gastar, carnet y algo así pero en 300/400cc
Muchas gracias a todos,

la verdad es que me estáis aclarando mucho la cosa y dando muchas opciones

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Con una 125 eres el rey en la ciudad, porque se ponen a 80 rápido, pero, en carretera y autovía, estás vendido y algún susto te llevarás.

Es importante que lo que sea lleve ABS, para no pegártela por un susto en cualquier trayecto rutinario. Es seguridad.

Lo de las clases te lo dicen para que te saques el carnet (moto más grande: moto más segura, especialmente por los trayectos que tienes que hacer), para llevar una 125 no hacen falta, aunque si te recomiendo una, para familiarizarte algo antes de sacarla nueva del conce y en una autoescuela cuya moto sea parecida a la que te vayas a pillar (y si es que no has ido nunca en moto, ya que es más fácil que ir en bici).

Como no tienes gustos determinados, podrías probar alguna baratuna de segunda mano.
GXY escribió:el tema es que todo el mundo que viene aqui hablando de alguna 125 para lo que sea, siempre, alguien le aconseja mas potencia, y el tema ya esta llegando a la categoria de meme xD

que yo entiendo que tiene un fundamento tecnico... pero vamos a ver, que por autopista se puede circular a 80 por la derecha y hablamos de motos que alcanzan 110 en llano eh?

Pues normal, cuando la única razón de ser de estas motos es la convalidación con el B. No tienen absolutamente ninguna razón de existir aparte de esa.
también te puedes comprar un móvil de 2004 hoy en 2019 para llamar y enviar sms y no verías con tal malos ojos que la gente recomendara un móvil chino nuevo de 80 euros antes que un nokia n70.

Ése es el problema, que por autopista se puede circular a 80, y a 70 también. Pero molestas. si vas a 80 el trailler que viene detrás de ti te tiene que adelantar y pasar al otro carril y empieza el circo mundial, y eso en llano, que no veas la gracia que hace cuando a una moto de estas se le acaban los 14cv en un repecho adelantando a lo que sea y vienen los mareos.
Hay que tomarlas como lo que son, equivalentes a 50cc 2t, para ciudad y para de contar.

Y es que estamos hablando de 40 kms al día, 200 kms a la semana por vías rápidas...
[PeneDeGoma] escribió:
Y es que estamos hablando de 40 kms al día, 200 kms a la semana por vías rápidas...

A mi eso me parece una barbaridad, salvo vivas en un pueblo sin tráfico y tengas toda la carretera para ti, que ya sabemos que no es el caso.

Y no es molestar, que también puede darse, especialmente en el caso ese del camión y la que se puede liar, es que es funcionar sin capacidad de reacción ergo sin seguridad.

¿Se puede? Si, pero no es recomendable, y no es recomendable por seguridad.
Yo tengo una daystar del 2006 ya tiene 160.000 kilometros a ido por todas partes si tu idea es ir 90/100 vas bien
[PeneDeGoma] escribió:Pues normal, cuando la única razón de ser de estas motos es la convalidación con el B. No tienen absolutamente ninguna razón de existir aparte de esa.

ya existian 125's hace años que lo unico que convalidaba el B eran las de 49 asi que ese argumento... :-|

y yo estuve 3 años circulando por semiurbano con una 49 y excepto que no podia meterme por autopista (obviamente) hacia todo itinerario que necesitara.

asi que yo al menos no compro el argumento de "NECESITAS una moto mas potente que una 125" para itinerarios como el que especifica el compañero. que el habla de 12km de 19 por vias rapidas, eso son 120km a la semana en los cuales *puede que* necesite velocidades superiores a los 80/90kmh
Yo tambien estaba harto de los que decian coge una de mas potencia...

Tuve una 125 y salir de la ciudad era un suplicio, no me gusta correr, pero quedarte a menos de 80 en una subida con un coche o camion detras comiendote el culo no es agradable ni seguro, necesitar pegar un aceleron porque algun despistao no te ve en un ceda el paso y que la moto no responda y ver como casi te arrolla no es agradable, etc.

Ahora llevo una 500 y voy a la misma velocidad que con la 125 o poco mas, pero si lo necesito la moto responde.
Que cada uno se compra lo que quiere o puede, esta claro, pero que sepa tambien que lo de comprarse una de mas potencia no es solo para que corra mas como la mayoria de gente piensa
Yo tengo una kymco super dink y para trayectos por ciudad o como el tuyo va de lujo y chupa como un mechero.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues normal, cuando la única razón de ser de estas motos es la convalidación con el B. No tienen absolutamente ninguna razón de existir aparte de esa.

ya existian 125's hace años que lo unico que convalidaba el B eran las de 49 asi que ese argumento... :-|

y yo estuve 3 años circulando por semiurbano con una 49 y excepto que no podia meterme por autopista (obviamente) hacia todo itinerario que necesitara.

asi que yo al menos no compro el argumento de "NECESITAS una moto mas potente que una 125" para itinerarios como el que especifica el compañero. que el habla de 12km de 19 por vias rapidas, eso son 120km a la semana en los cuales *puede que* necesite velocidades superiores a los 80/90kmh

Las 125 de >15 cv sólo se venden después de la convalidación, mira matriculaciones de antes y después, o en la actualidad mira de países eu donde se convalidan y no y verás la diferencia, o toma EOL mismo como referencia, estos hilos cíclicos solo salen porque el op no tiene carnet.
una búsqueda rápida antes de irme a currar..
https://www.farodevigo.es/economia/2977 ... 33125.html

No decimos que "lo necesites" y no es que seas 125, por enésima vez, hay 125 con más de 30cv que se comen al 90% de coches en condiciones normales, y tienen potencia y agilidad para parar un tren, pero claro no son las que puedes llevar con el b :-| . Exactamente se corresponden con esas 49 como la que llevabas de 2t, con 8/9 cv y un peso ridículo, pero claro antes no habían legislado el despropósito de dejarlas salir a autopistas/autovías.

En serio, cread una plataforma para que suban la convalidación a una potencia de 20-25cv y yo la apoyaré, pero como está la cosa es un despropósito que nos afecta a todos.
yo sigo pensando que esa "necesidad de potencia" esta sobrevalorada, pero bueno. como no soy experto y tampoco quiero monopolizar el hilo que no es mio con el tema, lo dejaré estar una vez dicha mi posicion al respecto.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues normal, cuando la única razón de ser de estas motos es la convalidación

Antes, las 125 eran residuales, el antiguo A1 era en principio para 75 y creo que después lo homologaron con el europeo que era 80.
El que tenia solo carne de coche o licencia tiraba de ciclomotor, los chavales más afortunados con A1 tiraban de 74 con 16 años. Con los cambios de normativa y tal, los ciclomotores son a día de hoy muy pocos, las 75 son muy muy residuales, alguna Scoopy de 25 años lo menos y las 125 son el grueso de las motos actualmente.
hal9000 escribió: y las 125 son el grueso de las motos actualmente.

porque tienen potencia suficiente para >90% de lo que hace cualquiera que viva en una ciudad y se mueva a traves y alrededor de ella, aunque por las opiniones aqui no lo parezca. y a eso sumale que los que tienen carnet de coche las pueden comprar y usar.. pues tienes las fresas y la nata.

anda que no estoy harto de ver yo aqui en la circunvalacion ciclomotores de 49 que eso si es un peligro, y se meten.

y decirme en un hilo que "me compro una 500 para ir a 80"... venga hombre. eso es como decir me compro un i7 pepinudo y lo quiero para jugar al doki doki, o me compro proyector de 3000 euros y pantalla de proyeccion de 100" para ver videos de youtube... :-| no me joas paco, que no he nacido ayer. xD
@GXY
Sigo sin estar de acuerdo, las 125 existen por las convalidación, sino el grueso serían los ciclomotores. Una 125 con dos personas y como estén de buen año, en las cuestas te caaagas. A nivel moto serían de 250-500 donde mas las habría, tipo cb250, ybr250, gs500, cb500 y a nivel de scooter pues entre 250-400cc
La convalidación se hizo en su momento para eliminar a los ciclomotores que eran en un 99,99% de 2T, mientras que las "nuevas" 125 son 4T, ya que cualquier 125 2T (menos la Vespa) pasa de los 15cv y no se puede llevar con carné B convalidado y/o A1
También las 125 tienen la ventaja de poder circular por autopista, cosa que los ciclos no pueden.
Si mañana convalidarán el B con las 250, en poco tiempo ni una sola 125 verías por la calle.
El scooter de rueda alta de fi ni ti vo es la sh300, de rueda baja hay variedad de opiniones, pero la sd300 tiene todos los números para ser BBB
el grueso serian los ciclomotores, como lo eran en los 80s y 90s, por lo mismo: solucionan la mayoria de papeletas que puedan presentarse a la mayoria de potenciales usuarios en el entorno, son mas baratas y no requieren un carnet especializado. la normativa se cambio para, basicamente permitir a esos "no_moteros ocasionales" poder salir a autovia/autopista cosa que con una 49 no podian hacer lo cual constituia un problema en las actuales ciudades infestadas de circunvalaciones.

el hecho al que voy es que en la mayoria de ocasiones no se necesita ese chute de potencia que, segun ustedes, es necesario y en base al cual siempre recomiendan mas potencia a todo el que pregunte por cualquier cosa mas pequeña que una 600.

si me dijeras que son situaciones puntuales o que es un hilo o dos... vale, pero es que el tema sale asi en todos los hilos sobre motos desde hace años. y eso son uno o dos hilos... al mes. echa cuentas. no puede ser casualidad, y no lo es. a mi me parece muy bien que los entusiastas de la moto sean como los entusiastas de cualquier otra cosa y se acaben yendo a lo bueno, a lo caro y a lo (sobre gustos) guay, pero coño, que he visto a gente que pregunta por una moto para ir de pueblo a pueblo 7km decirle que se tiene que buscar lo menos una 300 ¬_¬

el equivalente seria que alguien abriera un hilo sobre coches y todo el mundo recomendara jaguars, pontiacs y ferraris sobre la base de que al tener mas potencia son mas seguros. base que ademas en mi opinion es absurda. mas del 90% de veces la opcion segura ante una situacion imprevista o de emergencia es rodear y/o frenar, no acelerar, pero a la hora de recomendar en foro, mas del 90% ya sea de moteros o de cocheros, siempre van a recomendar mas potencia por seguridad.

lo dicho. la pantalla de 100" para poner videos de whatsapp. :-P
estas repitiendo lo de 500-600 cuando no es lo que estamos recomendando, estoy totalmente de acuerdo con el ulterior mensaje de hal9000. una 200-300 es justo lo que necesita alguien que hace lo que quiere el op.

que lo puede hacer en una 125 de 14 cv? pues si. y tambien en una bici y en una rr 1000, pero la mas ajustada es la que recomendamos.

y yendo adonde llevas siempre el debate, los gastos y demas de esa 500-600 que siempre pones como si fuera una exageracion suprema frente a los de la 125 china mas modesta, compra aparte, no difieren notoriamente. que lo pones como si fuera los gastos respecto a un polo 1.4 tdi y un bugatti veyron y no, no es asi.
En serio que la gente en foros tiene problemas... "Hola, pensaba pillar una moto de 125 y... PERO QUÉ HACES? SÁCATE OTRO CARNÉ Y PILLA UNA DE 500"

En serio, existe una necesidad de ir dando lecciones de vida la que tiene la gente en este país.
GXY escribió:yo sigo pensando que esa "necesidad de potencia" esta sobrevalorada, pero bueno. como no soy experto y tampoco quiero monopolizar el hilo que no es mio con el tema, lo dejaré estar una vez dicha mi posicion al respecto.

No está sobrevalorada, desde el momento en que vayas a circular con habitualidad por lugares fuera de ciudad, es decir, con limitación mayor a 50 kms/h.

Y yo he aguantado más de 10 años con una 125, cogiéndola cada día, y sin necesidad de nada mayor, hasta que ya me tocaba cambiarla si o si, y ahora que tengo una 900, sin necesidad de correr más, si te puedo asegurar que es mucho más segura, al margen de llevarme si es menester a cualquier sitio fuera de ciudad solventemente.

Para lo que ha descrito el OP, empezaría a ser seguro una de 250, que es donde siempre se debió haber dejado, como mínimo, la convalidación (en caso de que realmente fuese necesaria), y no en 125, que, como usuario de 125 durante más de 10 años, me parece una falta de luces tremenda de la DGT, porque es aumentar el peligro en general. Y no te quepa duda de que 500, 700, 900 o 1200 serían más seguras para el mismo recorrido, pero ese recorrido descrito de 80-100 de velocidad media, la 250 si lo puede hacer sin correr ese peligro que si corre una 125 forzada y conduciendo vendido.

Las 125 para ciudad son ideales, aunque yo recomendaría que si o si llevase ABS, porque yo al menos, con ese ABS, me hubiese evitado un par de percances, pero, para más, te ponen en peligro, y me refiero al que las conduce.
[PeneDeGoma] escribió:y yendo adonde llevas siempre el debate, los gastos y demas de esa 500-600 que siempre pones como si fuera una exageracion suprema frente a los de la 125 china mas modesta, compra aparte, no difieren notoriamente. que lo pones como si fuera los gastos respecto a un polo 1.4 tdi y un bugatti veyron y no, no es asi.

yo no he hablado de costes. he hablado de que se hace una recomendacion de "potencia por si acaso" (por no decir "potencia porque sí") que en mi opinion es innecesaria.

y yo hubiera preferido que no se monopolizara el hilo con el tema.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:y yendo adonde llevas siempre el debate, los gastos y demas de esa 500-600 que siempre pones como si fuera una exageracion suprema frente a los de la 125 china mas modesta, compra aparte, no difieren notoriamente. que lo pones como si fuera los gastos respecto a un polo 1.4 tdi y un bugatti veyron y no, no es asi.

yo no he hablado de costes. he hablado de que se hace una recomendacion de "potencia por si acaso" (por no decir "potencia porque sí") que en mi opinion es innecesaria.

y yo hubiera preferido que no se monopolizara el hilo con el tema.

has llevado alguna vez una 125 de estas en autopista, en invierno, con aire en contra, con lluvia, por repechos etc?
es que no se por que me da a mi que no... si no lo has hecho hazlo y a ver que opinas entonces.

aun no he encontrado a nadie que demuestre que tienen la potencia suficiente para aguantar en autopista. ojo, gente que las use por ahi a patadas, pero vamos ya hemos visto que la gente se mete en autopista hasta en patinete o cama de hospital motorizada

es dificil que no se monopolice el hilo con el tema porque es que es el unico tema. las motos van categorizadas por potencia limitada por los carnets. si preguntara si la compra azul o negra es otra cosa, pero el quid esta en si es suficiente o no
[PeneDeGoma] escribió:has llevado alguna vez una 125 de estas en autopista, en invierno, con aire en contra, con lluvia, por repechos etc?
es que no se por que me da a mi que no... si no lo has hecho hazlo y a ver que opinas entonces.

Yo agradezco todos los consejos y opiniones, y de verdad que como he dicho me habéis ayudado todos mucho a aclarar ideas, pero como he dicho, sería para ir y venir al trabajo en hora punta en Madrid, si cualquier día normal la velocidad a la que se puede ir en autopista en esos momentos es más o menos 80km/h, si hay lluvia o cosas que compliquen la conducción, lo que pasa es que el volumen de coches aumenta y la velocidad media disminuye, tanto de los coches como de las motos.

No la voy a usar para nada más porque no me sirve para nada más, tengo dos coches, mujer, un hijo (y otro en camino), y perro y cuando tenga que hacer viajes largos usaré el coche por que es físicamente imposible que todo eso me quepa en una moto.

Supongo que siempre será mejor una moto algo más potente para todo, pero antes de hacer un desembolso de sacarme el carnet + una moto más potente y más cara, prefiero ver como me soluciona la papeleta una moto de 125 que, si veo que se queda pequeña, siempre puedo después sacarme el carnet y venderla para comprarme una más potente.
[PeneDeGoma] escribió:es dificil que no se monopolice el hilo con el tema porque es que es el unico tema. las motos van categorizadas por potencia limitada por los carnets. si preguntara si la compra azul o negra es otra cosa, pero el quid esta en si es suficiente o no

el tema del hilo es que altear pregunta qué modelo de moto le es interesante comprar para su casuistica, y tu opinion es que como minimo se compre una 300. yo opino que probablemente con una 125 tenga suficiente.
Altear escribió:
[PeneDeGoma] escribió:has llevado alguna vez una 125 de estas en autopista, en invierno, con aire en contra, con lluvia, por repechos etc?

Yo agradezco todos los consejos y opiniones, y de verdad que como he dicho me habéis ayudado todos mucho a aclarar ideas, pero como he dicho, sería para ir y venir al trabajo en hora punta en Madrid, si cualquier día normal la velocidad a la que se puede ir en autopista en esos momentos es más o menos 80km/h, si hay lluvia o cosas que compliquen la conducción, lo que pasa es que el volumen de coches aumenta y la velocidad media disminuye, tanto de los coches como de las motos.

No la voy a usar para nada más porque no me sirve para nada más, tengo dos coches, mujer, un hijo (y otro en camino), y perro y cuando tenga que hacer viajes largos usaré el coche por que es físicamente imposible que todo eso me quepa en una moto.

Supongo que siempre será mejor una moto algo más potente para todo, pero antes de hacer un desembolso de sacarme el carnet + una moto más potente y más cara, prefiero ver como me soluciona la papeleta una moto de 125 que, si veo que se queda pequeña, siempre puedo después sacarme el carnet y venderla para comprarme una más potente.

Yo lo que haría ahí si estás tan seguro de que te sirve, es alquilarla, pedirla prestada o lo que sea y luego ya ves si te vale o no, para que no tengas que venderla a la semana, aunque vez por arriba del hilo gente que ha aguantado años. Esto ya no sé si es así porque hace años que no vivo en españa, pero haz una búsqueda de preciios de seguros y demás y compara una 125 convalidada con una 250 por ejemplo, porque hace años el seguro por ejemplo era bastante más caro el de la 125 por temas de siniestrabilidad, si sigue siendo más caro la "inversión" del carnet la recuperarías enseguida, y el gasto de combustible, impuestos y mantenimiento es prácticamente el mismo.

GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:es dificil que no se monopolice el hilo con el tema porque es que es el unico tema. las motos van categorizadas por potencia limitada por los carnets. si preguntara si la compra azul o negra es otra cosa, pero el quid esta en si es suficiente o no

el tema del hilo es que altear pregunta qué modelo de moto le es interesante comprar para su casuistica, y tu opinion es que como minimo se compre una 300. yo opino que probablemente con una 125 tenga suficiente.

Sí, pero mi opinión fundada
@[PeneDeGoma]

Tioooo que el pobre hombre quiere una jodida moto de 125 xD!!!!!!! Que no quiere alquilar, probar o lo que sea, que no quiere otro carné. Así sea poca la diferencia monetaria entre una 125 y una 250+carné, QUE NO QUIERE y ya!
@Altear

Están las de 3 ruedas. Esas las hay con potencia y te vale el B.

Y, sobretodo, insisto, si vas a comprar "nuevo" con ABS.
....
Mi último seguro de la 125 creo recordar que no llegaba a 80 euros (caducó este agosto).
77 respuestas
1, 2