GXY escribió:yo sigo pensando que esa "necesidad de potencia" esta sobrevalorada, pero bueno. como no soy experto y tampoco quiero monopolizar el hilo que no es mio con el tema, lo dejaré estar una vez dicha mi posicion al respecto.
No está sobrevalorada, desde el momento en que vayas a circular con habitualidad por lugares fuera de ciudad, es decir, con limitación mayor a 50 kms/h.
Y yo he aguantado más de 10 años con una 125, cogiéndola cada día, y sin necesidad de nada mayor, hasta que ya me tocaba cambiarla si o si, y ahora que tengo una 900, sin necesidad de correr más, si te puedo asegurar que es mucho más segura, al margen de llevarme si es menester a cualquier sitio fuera de ciudad solventemente.
Para lo que ha descrito el OP, empezaría a ser seguro una de 250, que es donde siempre se debió haber dejado, como mínimo, la convalidación (en caso de que realmente fuese necesaria), y no en 125, que, como usuario de 125 durante más de 10 años, me parece una falta de luces tremenda de la DGT, porque es aumentar el peligro en general. Y no te quepa duda de que 500, 700, 900 o 1200 serían más seguras para el mismo recorrido, pero ese recorrido descrito de 80-100 de velocidad media, la 250 si lo puede hacer sin correr ese peligro que si corre una 125 forzada y conduciendo vendido.
Las 125 para ciudad son ideales, aunque yo recomendaría que si o si llevase ABS, porque yo al menos, con ese ABS, me hubiese evitado un par de percances, pero, para más, te ponen en peligro, y me refiero al que las conduce.