Consejo sobre mujeres

Hola, os escribo en busca de consejo. Siento el tocho, pero es entretenido [toctoc] Lo he resumido todo lo que he podido, incluso me hubiese gustado añadir un poco mas.

Tengo 27 tacos prácticamente recién cumplidos. Ahora empiezo por el principio mejor...

Por temas que no vienen la caso, mis primeros años de vida fueron difíciles en lo personal, porque mis padres tenían que estar lejos de casa y especialmente cuando se tenían que ir, lo pasaba muy mal.

Esto me causó encerrarme en mi mismo y una timidez importante con gente que no conocía. En cuanto hago algo de amistad es otra cosa, sin embargo, hasta cierta edad la mayoría de las mujeres eran como algo inalcanzable. Pocas mujeres me dieron esa confianza que te hace falta para hablar con ellas como le hablarías a un amigo. (como a muchos). Pero bueno, algo se conseguía.

Mas adelante (>= 18 años), pues la situación fué similar.

Nunca he sido muy fiestero, y además no bebo alcohol (alguna cerveza si [sonrisa] , pero muy de vez en cuando con amigos). Mientras estuve cerca de casa, pues alguna vez salía de fiesta con mis amigos de siempre y lo pasaba bien, pero depende como fuera la noche pues igual acababa aburrido....por estar sobrio supongo. Luego pues cada uno se fué por el "mundo" a vivir su vida, y nunca volvió a ser lo mismo, como pasa a veces.

Cuando yo volví hace 2 años pues aquí estaban algunos, pocos de mi círculo cercano. Ni quiero ni puedo estar con gente que me importa poco; no se nada del postureo ni me interesa.

Estos últimos 2 años he estando dedicándome a estudiar por la UNED. Hay días que no he mirado ni por la ventana, ni me preocupaba la verdad. Levantarme, desayunar, estudiar, comer,....etc. Día tras día, festivo o no. Ha dado resultados, he conseguido ir a curso por año en Ing. Informática.

Solo he sacado tiempo extra para mejorar mi Inglés y ponerme en forma por mi cuenta, sin gimnasio ni ayuda de nadie. Día tras día. Con lluvia, helada, nieve,....Cuando quiero algo me esfuerzo hasta conseguirlo. He pasado de tener sobrepeso a tener el mejor físico que recuerdo, y recuerdan los que me conocen.

Sin embargo, hace unos meses empecé a notar que me encontraba sólo. Estaba con la radio y ponían una canción de celtas cortos, la senda del tiempo; lo siguiente que recuerdo es que se me caían las lágrimas por las mejillas. Me dí cuenta de que necesito una amiga con la que charlar y demás. NO hablo de sexo, aunque tener novia tampoco me importaría.

Y aquí viene la cuestión. Pasado este tiempo; no se por donde empezar. Es decir, antes podía salir con algún amigo y siempre conocías a alguien,...pero ahora esos amigos ya no están. Conozco otros amigos, pero tienen su vida ya "resuelta". Además que no tenemos 18 tampoco [+risas]

Es como si en estos 2 años hubiese "desaprendido" todo lo que sabía sobre la vida social. Mi timidez con las mujeres ha vuelto.

Decir que en este foro he hecho amigos, bastantes. Con algunos charlo a diario por steam, A lo anterior añadir que el único "vicio" que me he permitido era steam y jugar los fines de semana. Sin embargo desde que me ocurrió lo que he explicado antes..no me apetece nada jugar, de verdad. Lo pienso y no me lo creo. Tampoco escuchar fútbol por la radio, que siempre lo he hecho mientras jugaba. Y ya van 3 meses o algo mas.

Por donde empiezo?. A ver que me comentáis.

Gracias y un saludo.

PD: Por cierto, hace unos días alguien me dijo que me creara una cuenta de Badoo....puffff, peor aún yo creo [mad] Menuda locura. Lo veo como un mercado de frutas y verduras, pero con gente.

En mi zona, efectividad 0 desde luego. Se me ocurrió filtrar por gustos (informática, videojuegos,...) a nivel de España y conocí a una chica bien amable (y guapa [sonrisa] ) del Sur, que me devolvió un poco la fé. Pero definitivamente eso no es lo que busco. De hecho ella cerró su cuenta tb, y ahora la tengo en steam y facebook como amiga [+risas]

Por cierto, salvo el tema del peso, que si que me causaba cierto complejo antes, no me considero feo. No soy un modelo....pero tengo un buen físico con todo puesto donde debe.
¿De dónde eres?

No se, yo lo único que te puedo aconsejar es que busques actividades en las que puedas conocer gente, que seas abierto y le eches morro
Has leído algo sobre la hipergamia? esta muy de moda en estos tiempos, sobre todo en las redes sociales de las que hablas...
GaldorAnárion escribió:¿De dónde eres?

No se, yo lo único que te puedo aconsejar es que busques actividades en las que puedas conocer gente, que seas abierto y le eches morro

Un poco mas al Norte de León.

IS33 escribió:Has leído algo sobre la hipergamia? esta muy de moda en estos tiempos, sobre todo en las redes sociales de las que hablas...

No lo conocía no. Por mi parte no busco ni la mujer mas guapa, ni con mas dinero, ni nada de eso. Busco alguien que comparta algunas de mis aficiones.

Por otra parte, el facebook lo tengo desde los 18, y no lo he usado mucho. Tengo twitter para pasarme videoclips con amigos y para seguir "noticias" en general.

Salvo steam no he usado ninguna otra red social.

Un saludo.
Yo estoy más o menos como tú, buscando gente nueva que comparta mi pasión por el diseño 3D (Con los cuales hacer cosas grandes), el cine fantástico y de terror y los videojuegos. Tengo bastantes amigos pero estos están haciendo su vida, lo cual veo lógico.

Novia no busco ni siquiera me preocupa ese tema. Hay gente alarmada diciéndome que hace años que no tengo pareja fija. Eso para mí es secundario. Además la quiero panocha y de esas hay bien pocas por aquí. Si de aquí a un tiempo no la consigo recurriré a redes sociales pero lo veo denigrante como hombre. :(

Sal y haz actividades que te apasionen y, si eres una persona extrovertida, acabarás conociendo chicas nuevas.
A mi pasa un poco así, soy bastante tímido hasta que cojo confianza, una vez confianza ya me suelto mas pero vamos, socializar me cuesta. Además soy de un pueblo pequeño y conozco a todos desde pequeños, así socializar en la adolescencia no es lo que hice precisamente XD. Aparte de esto, a mi grupo de amigos de toda la vida solo les va la fiesta, por lo tanto me gustaría encontrar algún grupo con mas gente que comparta gustos como yo.
Podríamos montar un grupo con todos los que somos así y hacer una quedada un día XD
Pues para empezar.. empieza trabajando en la timidez.

Subiendo la autoestima, escuchando pero también hablando, tienes que hacerte notar.

A mí por ejemplo el hablar en público, me quitó la timidez junto con más cosas.

Una vez que pierdas la timidez, o gran parte de ella, pues ha conocer chicas; empieza por las redes sociales, por qué no?

Tienes facebook, no? Miras en tu círculo, fíjate en alguien que te guste y te llame la atención, te aseguras que esté soltera y te lanzas a hablarle, siento tu mismo, procurando no mentir, y poco a poco se rodará la cosa, tienes que hacerte el interesante y conseguir que esa chica se fije en tí, porque tienes algo vale ?

Siendo tú mismo y hablando de tí mismo como ella hablará de si misma, intercambiando opiniones pero en ningún momento dar pena o darla a entender, por lo que te pase, lo que crees que te pase, o porque no congenias con ninguna chica.

El problema esque con nada que cale tristeza en ti, puede que no la pierdas.. pero como novia olvídate.
Esto es así porque si se habla más de penas que de alegrías das a entender que tienes la autoestima por los suelos, lo mismo que si sacas un tema así o no muestras ni un ápice de sentido del humor. Momentos habrá para decir alguna tontería/acécdota/chiste para hacerla reir. Las mujeres huyen de ésto lo mismo que nosotros tb podemos hacer.

Se quiere alguien que desprenda luz, que sea interesante hablar con él, que rias con él, y que te acuerdes de la persona en otro momento del día.

Luego una vez haya más confianza inicial, watpsap, teléfono, quedar, etc. si te ves preparado para hablar sin ponerte nervioso. Si no pues a seguir chateando pero no mucho tiempo más.

Todo esto claro, una vez no se es tímido y con una confianza en si mismo, pues alta.

Asique, aprovecha para conocer chicas, un buen día que te levantes radiante y con la autoestima como si te fueses a comer el mundo.

La primera chica es aprender a montar en bici, para las siguientes montarte y a correr :)

Y un saludo, y suerte.
Buba-ho-tep escribió:Novia no busco ni siquiera me preocupa ese tema. Hay gente alarmada diciéndome que hace años que no tengo pareja fija. Eso para mí es secundario. Además la quiero panocha y de esas hay bien pocas por aquí. Si de aquí a un tiempo no la consigo recurriré a redes sociales pero lo veo denigrante como hombre. :(

Sal y haz actividades que te apasionen y, si eres una persona extrovertida, acabarás conociendo chicas nuevas.

El problema aquí es que si no eres extrovertido se te complica mucho encontrar pareja. Yo mismo tengo novia y a veces creo que ha sido algo muy cercano a un milagro, no porqué no me lo merezca sino más bien porque mi carácter no ayuda mucho a ello. Simplemente porque soy bastante serio hasta que conozco más a fondo a una persona.
Y amigas... pues casi cero, mucha relación con chicas porqué son amistades comunes con mi pareja, o bien porqué he compartido piso con alguna, pero esta claro que yo soy el novio de su amiga, les caigo bien y tal, pero si rompiera con mi pareja se quedarían con ella. Así que me cuesta considerarlas amigas.

Resumiendo, si me quedara sin pareja, estaría más solo que la una y fuera de mercado. Así que puedo llegar a entender la situación del autor del hilo.
Lamentablemente lo que no puedo es dar una solución, al final supongo que hay que pasar por el aro y hacer lo que hacen todos, fingir ser otra persona. Lamentable.

PD. Encontrar una panocha es complicado, que este soltera es imposible [carcajad]
SrHazard escribió:PD. Encontrar una panocha es complicado, que este soltera es imposible [carcajad]

Lo sé... lo sé y que sea guapa aun más porque suelen ser pecosas y feillas. [carcajad] Es complicado en este país pero si vives por alguna zona turística es más "sencillo". Hay que ir a por las guiris. Españolas hay 4 contadas. jeje

Bueno, siempre puedes buscar por sitios como Adopta pero, personalmente, me destruye la autoestima porque lo veo denigrante. Nunca he necesitado esos sitios.
Hola, veo que no soy el único tampoco ;)

@david_384 Lo curioso del tema, es que para mejorar el Inglés hago intercambios de idiomas por Skype con gente de todo el mundo. Hombre y mujeres. Y no siento timidez [+risas] No se si al hablar en otro idioma, estoy mas pendiente de eso y me olvido del resto.

En facebook tengo amigas, la mayoría de la infancia,...pero la mayoría son novias de amigos, o ya tienen novio :-|

Gracias por los consejos.

@Buba-ho-tep Pues a mí las pecosas me encantan [+risas]

Un saludo.
intenta transmitir positivismo y seguridad. no dejar ver tus miedos angustia pesimismo, al menos hasta que ya la tengas cazada, y luego tener un buen bagaje laboral tambien ayuda claro.

la vida con los años cambia surgen las obligaciones que no teníamos en la adolescencia y dejamos de tener tiempo libre y ganas de hacer el tonto. los problemas el stress hacen que no tengamos ganas ni de jugar a la play.
IMENTEC escribió:
@Buba-ho-tep Pues a mí las pecosas me encantan [+risas]

Un saludo.

A mi también xD
Por casos como este es muy importante disfrutar de cada etapa de la vida como se debe, el tiempo perdido ya no lo recuperas y no se disfruta lo mismo a los 20, 30 o 40. A medida que vayas haciendo amigas, sentiras que has perdido media vida y toda la juventud.

Mi consejo, sal, no muestres desesperación por tener amigas ya que eso hace huir, actua como si te sobrarán amigas hasta que te sobren.

Saludos
Zaco1 escribió:Por casos como este es muy importante disfrutar de cada etapa de la vida como se debe, el tiempo perdido ya no lo recuperas y no se disfruta lo mismo a los 20, 30 o 40. A medida que vayas haciendo amigas, sentiras que has perdido media vida y toda la juventud.

Mi consejo, sal, no muestres desesperación por tener amigas ya que eso hace huir, actua como si te sobrarán amigas hasta que te sobren.

Saludos

Hola, de eso me dí cuenta...tarde como suele pasar. Siento que no disfruté de la infancia en buena medida. Después la adolescencia se me escapó un poco. Y mi mayor temor es que se me escape la juventud. Es como si hubiese llevado un desfase en las etapas, y ahora me quiero poner "al día".

Dicho esto; estas cosas no las voy contando por la calle con la gente que acabo de conocer xD
Ni tampoco voy llorando por las esquinas. Pero lo tengo presente , y gente que me conoce me dice que me notan mas serio.

Un saludo.
Comentas que estas estudiando Ing.Informatica por la UNED, y lo de cambiar de aires no te parece una opción?
Yo me siento a medias identificado contigo, no es tan exagerado pero circunstancias y epocas de la vida te dejan bastante solo, se mezcla que tus amigos van teniendo novia con que tu dejas de tenerla despues de casi 4 años , y pareces un puto extrangero. Por suerte me queda un año para acabar un grado superior que estoy haciendo , y tenia pensado lo que dije antes, cambio de aires. Estudiaré a distancia y intentaré buscar un currillo , aún nose donde, pero la sensación agobiante de donde vivo quiero dejarla atrás. Conocer otra ciudad, otra gente, otra cultura, otras situaciones... el hecho de estar en un sitio nueva quizá te ayuda a dejar atrás la timidez. Nadie te conoce, no debes nada a nadie ni tienes que demostrar nada, puedes ser quien tu quieras. Esta claro que para esto tienes que conocerte a ti mismo para saber quien eres...no se puede intentar ser quien te gustaria ser porque no funciona.
Yo creo que cuando alguien se ve en una situación similar a la tuya..si puedes permitirte el cambiar de aires ni lo dudaba.
Yo pienso que no todo es cambiar de aires, quiero decir que no por empezar otra vida en otro sitio las relaciones sociales/sentimentales van a mejorar o aparecer como por arte de magia, es voluntad propia acomodarse o intentar cambiar las cosas.

En lo que si estoy de acuerdo es en conocerse a uno mismo. Y supongo que como a muchas personas que se quedan solteras de repente a ciertas edades, no queda otra que apuntarse a actividades en las que se pueda conocer gente, o recurrir a las redes sociales que en líneas generales no merecen la pena. En estos ambientes, si no es por suerte de estar en el momento adecuado y dar con la persona adecuada es perder el tiempo, no hay mas que leer el hilo de Badoo o Adopta.
@dyndala Pues sí, lo he pensado. Empecé a pensarlo mas o menos allá por Mayo, pero como nunca lo había pensado antes, pues me veía algo verde. Con el tiempo lo he ido viendo cada vez mas claro. Salvo mis padres (que no es poco), no me siento muy ligado a donde estoy ahora. Como bien dices, a veces parezco un extranjero xd

Y bueno, he estado informándome de cosas. Me gustaría esperar hasta Junio y así acabar 3º. Pero no descarto que si no me encuentro con mucho ánimo irme antes. Al menos la UNED me permite ser flexible.

En todo caso iría a trabajar e intentar tener una vida mejor. Puede salir bien o mal, pero tengo claro que a partir de ahora me equivocaré por tomar decisiones erróneas, pero no por no haberlo intentado :p

Gracias a ambos!

Un saludo!
16 respuestas