Consejo sobre nuevo disco duro

Necesito otro disco duro, tengo a día de hoy un sd de 64gb en el que apenas cabe Windows, y un hd 3,5 de 1tb para todo lo demás

Mi duda es si a día de hoy merece la pena un ssd sata, y si me recomendáis de 500gb o de 1tb, ya que mirando precios en Amazon la diferencia es bastante residual

Estaba mirando el wd sn570 ya que lo ponen como un gama media muy recomendable, y de precio está genial
https://www.amazon.es/WD-Blue-SN570-1TB ... 803&sr=8-1

Alguna otra recomendación?
Haría falta un disipador?
Por ese precio es de los mejores que hay y no necesitas un disipador, si se lo puedes poner, pues bien, pero no es imprescindible ni mucho menos.

Saludos.
Poco que añadir a lo que comenta @javier español

Respondiendo a la pregunta de si vale la pena un SSD SATA, hace unos años cuando aún lo de los M.2 estaba más verde y los discos DRAMless daban ardor de estómago (y los que tenían DRAM eran carísimos), todavía había motivos para recomendar un SATA. Porque en uso diario tampoco te creas que hay diferencias como de la noche al día, sobre todo si eliges un SATA bueno para la comparación.

Pero hoy en día, si la placa tiene conectores M.2, no se me ocurren muchos motivos para comprar un SSD SATA, sobre todo teniendo en cuenta que son incluso más caros a igual capacidad.

El SN570 en particular es bastante fresco. No es necesario ponerle disipador.

Saludos
Si tu placa tiene m.2 4.0 pues puedes ir por el sn770 y asi aprovechas mas las velocidades que ofrece, aunque no se va a notar.

Si quieres gastar poco vete a por el que has elegido de cabeza
4 respuestas