Consejo sobre que Consola comprar

Muy buenas eolianos, estoy inmerso en un mar de dudas sobre que consola comprar. Me gustaría leer vuestras opiniones y consejos.

En casa tengo una PSOne (poco uso) y una PSP (uso diario). El presupuesto del que dispongo me da para comprarme una PSTwo o una NDS, esta es la cuestión.

De la PSTwo me gusta mucho la calidad de su catalogo de juegos y el poder ver divx en la televisión. La unica pega que tengo es que, al contrario que la mayoria, en casa ultimamente dispongo de poco tiempo para jugar. Un bebe de 6 meses es la feliz causa, supongo que en un futuro la cosa cambiara.

Y de NDS me gusta su portabilidad, ya que juego mucho fuera de casa. También me llama la atención sus juegos en 2D, me recuerdan a las recreativas de antaño con las que disfrutaba cantidad. La duda que tengo es saber si me va a portar mucho más que la PSP.

Asi que, en esas estoy, desojando la margarina. ;)

Paz, Amor y Respeto.
hola

yo pondria emualdores a la psp y asi jugarias a todo lo de antaño y me pillaria la ps2 su catalogo te lo agradecera

la ds la veo algo infantil

saludos
La combinación perfecta para cualquier portátil es una de sobremesa, la PS2 tiene un buen catálogo, muy extenso y aun le queda tiempo ya que desde sony se ha anunciado la salida de una nueva PSTWo con fuente de alimentación dentro de la consola.
En un principio tenía pensado comprar la NDS, pero según han ido pasando las semanas la balanza se ha ido inclinando del lado de la PSTwo. Principalmente, por los motivos que habeis dado. Después de poder jugar a los juegos de PSX en la PSP, necesito una consola de sobremesa y la PSTwo tiene un catalogo impresionante. Y con la emulación de otras consolas que tiene la PSP, tengo cantidad de juegos para matar el rato. [sonrisa]

Gracias por vuestras opiniones. Ahora solo me queda buscar pacientemente una buena oferta. [oki]

Paz, Amor y Respeto.
Teniendo ya una PSP, yo te recomendaría una ps2 y más aún con su increíble catalogo.

Supongo que sabrás que para ver divx necesitarás poder utilizar algún método de carga de backups.
Yo lo que haria si no me pudiese permitir tener todas esas consolas por los motivos que sean seria: cambiar la psp por una ds lite y comprarme una pstwo.
Daguerreo escribió:Supongo que sabrás que para ver divx necesitarás poder utilizar algún método de carga de backups.

Si, estoy más o menos al tanto. Llevo unas semanas leyendo el subforo de Playstation 2. Estoy esperando a que vaya cogiendo forma la nueva tarjeta mem32 para ver si me decanto por esta opción. ;)

SATANASSS escribió:Yo lo que haria si no me pudiese permitir tener todas esas consolas por los motivos que sean seria: cambiar la psp por una ds lite y comprarme una pstwo.

No te creas que no lo he pensado. Incluso intentar comprar las dos de segunda mano, si encontrara un buen precio. Pero la verdad es que la PSP me da mucho juego y deseche la idea de deshacerme de ella. La utilizo bastante para ver video y tiene una pantalla con mucha calidad para estas cosas. De todas formas, agradezco mucho tu comentario... es una muy buena opción. ;)

OnekO escribió:Aqui te explican bien que consola pillar: http://www.elotrolado.net/hilo_HOYG...R-LA-MIA_874808

Pues no había visto ese post, se me paso por alto. De todas formas, yo no quiero saber que consola es mejor; si no cual de las que puedo permitirme comprar se adapta mejor a las necesidades que tengo. Por eso pregunto a gente que tiene varias Consolas, para que me de una opinión con fundamento. Tampoco quiero cambiar la mia. En fin, si tan mal sienta, que chapen el post. :-|

Paz, Amor y Respeto.
A mi no me sienta mal eh, pero dudo mucho que no desmadre esto en breve. Y si lo ve un admin lo chapara, siendo consecuente con el hilo que he puesto antes.

¿Mi consejo? Comprate una NDS. La PS2 tiene un catalogo impresionante, unos de los mejores que haya tenido jamas una videoconsola. Pero la NDS me divierte mucho mas, y si ademas juegas mucho fuera... La PS2 te ofrece cosas muy similares a lo que te ofrece la PSP, en cambio a mi NDS me recuerda a SNES. Sera por los sprites o por su tipo de juegos, pero no me separo de ella.
Consejo sobre que Consola comprar

Pues mi consejo seria que almacenaras tus consolas con sus copias de seguridad y darle la bienvenida al 360...

A la fecha de hoy el 360 sigue siendo la opcion más inteligente.

[plas]

Saludos

P.D.
Muchas felicidades por tu hijo... yo tengo un niño de 15 meses y en mi vida lo es todo.
OnekO escribió:A mi no me sienta mal eh, pero dudo mucho que no desmadre esto en breve. Y si lo ve un admin lo chapara, siendo consecuente con el hilo que he puesto antes.

¿Mi consejo? Comprate una NDS. La PS2 tiene un catalogo impresionante, unos de los mejores que haya tenido jamas una videoconsola. Pero la NDS me divierte mucho mas, y si ademas juegas mucho fuera... La PS2 te ofrece cosas muy similares a lo que te ofrece la PSP, en cambio a mi NDS me recuerda a SNES. Sera por los sprites o por su tipo de juegos, pero no me separo de ella.

A los juegos de SNES les doy mucha caña en la PSP, y a los de GBA. En verdad, ultimamente le doy más cera a la juegos emulados que a los juegos de la PSP. Pero vamos, va por temporadas. Ahora que ha salido Silent Hill Origins...

Muchas gracias por tu consejo, me haceis pensar más sobre el tema y veo otros puntos de vista. Tengo que decir a mi compañero que se traiga un día la NDS al trabajo para ver que sensaciones me transmiten sus juegos. ;)

Cruento escribió:Pues mi consejo seria que almacenaras tus consolas con sus copias de seguridad y darle la bienvenida al 360...

A la fecha de hoy el 360 sigue siendo la opcion más inteligente.

Ojala, ojala pudiera... pero mi presupuesto no da para tanto. Siempre voy un peldaño por debajo, en cuanto a consolas de sobremesa se refiere.

Paz, Amor y Respeto.
Aunque ya pareces bastante decidido apoyo también la opción PS2, más que nada porque ya tienes portátil y si te apetece jugar algo en la TV ya tendrías la PSTwo.

No te dejes influenciar demasiado por el Mem32 ese, si lo que quieres es algo inocuo para la consola el Swap Magic va bastante bien. Eso si no quieres esperar claro, si no nada ;-).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mi consejo (aunque te diría que pilláses una DREAMCAST), compra una PS2 gorda con chip que soporte dev1 y/o dev2. Tiene un amplio catálogo de juegos para todos los gustos y al ser PS2 (no PSTwo) le puedes meter dentro un disco duro y jugar desde él sin desgastar la lente.
De todas formas ya te digo que si no conoces DREAMCAST te hicieras con una, son barantillas y te aseguro que te quedarás alucinado.
AxelStone escribió:Aunque ya pareces bastante decidido apoyo también la opción PS2, más que nada porque ya tienes portátil y si te apetece jugar algo en la TV ya tendrías la PSTwo.

No te dejes influenciar demasiado por el Mem32 ese, si lo que quieres es algo inocuo para la consola el Swap Magic va bastante bien. Eso si no quieres esperar claro, si no nada ;-).

Si, la verdad es que según van pasando los días, la idea de la PSTwo me seduce más; aunque me gusta ver opiniones distintas para comparar y ampliar el abanico de posibilidades. Nunca se sabe...

El Swap Magic era la idea que tenía en mente si me pillo una PSTwo, pero como ha salido lo de la tarjeta Mem32 y hasta finales de este mes no me voy a comprar la consola; estoy leyendo lo que opinan los expertos eolianos sobre el tema de como cargar las copias de seguridad. ;)

Jhiive escribió:Mi consejo (aunque te diría que pilláses una DREAMCAST), compra una PS2 gorda con chip que soporte dev1 y/o dev2. Tiene un amplio catálogo de juegos para todos los gustos y al ser PS2 (no PSTwo) le puedes meter dentro un disco duro y jugar desde él sin desgastar la lente.
De todas formas ya te digo que si no conoces DREAMCAST te hicieras con una, son barantillas y te aseguro que te quedarás alucinado.

Interesante, interesante opinión. La verdad es que la DREAMCAST es una consola que en su momento me llamo mucho la atención, pero no había pensado en ella. Tendre que mirarlo.

Lo de comprar una PS2 gorda no me lo había planteado, más que nada por que a mi mujer el tema de segunda mano le da grima. Es una tontería, pero bueno, bastante que da el visto bueno a una nueva consola... ¡que me ha costado conseguirlo!. ;)

Paz, Amor y Respeto.
PSTwo, tiene un catalogo inmenso y a día de hoy aun siguen sacando juegos para esta, ademas de que hay juegos que son imprescindibles y debes de jugarlos o vendra un alienigena y te raptará

Mi consejo es ese, PSTwo, que tienes catalogo para bastantes añitos y cuando puedas permitirtelo, pues el pasito a la siguiente generación de consolas [beer]

Eso si, la DS tambien tiene un interesante catálogo y variadito, pero para mi, no es ni la cuarta parte de lo que es ( O fué en su tiempo ) PSTwo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El Sabado aproveche que tenía que hacer la compra semanal y me pille una PSTwo. Ahora a disfrutarla y a informarme en el foro de Playstation 2 sobre cual es el mejor sistema de cargar las copias de seguridad de mis juegos. [oki]

Paz, Amor y Respeto.
pues yo como ya han dicho una ps2 por la psp y la NDS..
16 respuestas