Consejo sobre que entorno y distro instalar para segundo pc

Pues eso,tengo un segundo pc que está muerto de asco y puede que lo lleve al salón para sacarle partido.
Su uso será para forear en el sofa,mediacenter y para descargas.
El pc es el siguiente:
AMD athlon 3400+
Disco duro 80gb ide
3gb de ram
ati hd 3450 agp

En ese pc tuve en su día arch,pero sólo como pruebas y acabé cargándomela con gnome3.Kde con kwin hay retardo al abrir dolphin,el explorador,etc....
Tenía pensado en instalar lxde,xfce o e17,ya que aunque tengo ram para el equipo de sobra,no voy sobrado de cpu y eso se nota.
Quiero que el equipo vuele y no tarde en abrir unos segundos el gestor de ventanas,etc.. al tener algo de carga.
También me gustaría usar transparencias,etc.... y que una vez configurada no tenga problemas en años.
Con ese pc le puedes poner lo que te de la gana. El mayor problema será la grafica, pero este problema lo tendras en todas las distribuciones.

Tengo tanto un pentium m 730 y un p4 a 2.4 los dos con kde y van perfectos.
Teniendo ram sobrada y necesitando ejecucion instantanea, tal vez te interese tener las cache de aplicaciones comunes en ella.
Preload hacia ello creo.
Yo tengo un quad y 4gb de ram... y la ram es lo que se me queda corta con mi multitarea XD.
La gráfica fue la gran cagada de este pc porque sólo acepta uvd para acelerar videos,por lo que en linux no funciona la aceleración por hardware en videos,sólo en windows.
De todas formas siempre tengo que usar los drivers libres porque es agp y no existen drivers oficiales privativos(el escritorio con composición va fatal con privativos).
El primer pc tengo un amd atlhlon II x3 3.1 ghz
ati hd 5850
ddr3 4gb
Con este pc,kde en arch vuela.Abro las cosas al instante,pero con kde 4.6 en el segundo pc va con retardo.Creo que es cosa de kwin que sólo soporta opengl 1.1 y hasta la versión 4.7 no soportará opengl3.
En cambio si uso compiz en kde,tengo una mejora en el rendimiento notoria.
he probado xubuntu y lubuntu y la que más rápida va es lubuntu,el pc parece otro.Pero quería saber que que distro usar más optimizada que no sea arch para no tener problemas en mucho tiempo.
Debian+lxde es el mejor equilibrio entre facilidad, estabilidad y rendimiento a mi parecer.
4 respuestas