Consejo sobre que hacer con arrendador y el aire acondicionado

Pues vereis, hara unos 10 meses que mi pareja se alquilo un piso, al poco de estar ahí me di cuenta que el aire acondicionado no iba, es uno de estos centralizados o de obra que da aire por todo el piso (su correspondiente reja en cada habitacion), pues el caso es que ni enfria ni calienta, seguramente sea un problema de recarga de gas aunque a saber.

Llamó mi pareja para decirselo (a la inmobiliaria o los propietarios que creo es una promotora), y le dieron el telefono del tecnico para que le llamase y que fuera a mirarlo, pero el caso es que el tecnico nunca estaba disponible.

Como llegó el otoño/invierno y no hacia mucho frio no se ha puesto el aire, pero ahora que ha llegado el verano pues hay dias que te puedes derretir, y le he dicho que vuelva a llamarles y que lo arreglen de una puta vez, que es su obligación.

Pues el caso es que hoy ha llamado y le han dicho que ha pasado casi un año desde que esta ahí y que ahora como saben ellos que no lo ha roto mi pareja !WTF!, se le ha dicho que ya se llamó en su dia y que fueron dando largas. La de la promotora (ahora no sé bien bien con quien ha hablado) le ha dicho que el mantenimiento del aire acondicionado es cosa del inquilino, eso es así??

Y aunque así fuera, cuando se entro en el piso ya no funcionaba, a mi que no me jodan.

La cuestion es que hacer, si denunciar, matarlos a todos cawento ...
No, no es así, pero es cierto que a veces es mejor ponerse chulo o mandar un escrito para tener constancia y que luego no te vengan con esas, el aire lo tienen que arreglar ellos, pero además YA.
Si estas de alquiler el dueño del piso tiene la obligación de arreglar los aparatos electrodomésticos de la vivienda, da igual que haya pasado un mes un año o 10 años, yo vivo de alquiler y tengo el telefono del seguro que lo paga el dueño del piso, cada vez que se rompe algo llamo directamente al seguro.
Garru escribió:Si estas de alquiler el dueño del piso tiene la obligación de arreglar los aparatos electrodomésticos de la vivienda, da igual que haya pasado un mes un año o 10 años, yo vivo de alquiler y tengo el telefono del seguro que lo paga el dueño del piso, cada vez que se rompe algo llamo directamente al seguro.

Si eso dijó la de la inmiboliaria, pero ahora parece que se hacen los locos, estos lo que no quieren es pagar el puto arreglo, pero eso si cada mes bien que cobran el alquiler.
Lo arreglas de tu bolsillo si no es muy caro y le pasas la factura al dueño. Si no paga se lo reclamas judicialmente.

Si es muy caro le exiges una rebaja en la quota y te lo arreglas por tu cuenta en funcion de si te vas a quedar mucho tiempo allí.

Si nada de esto te convence o soluciona el problema pues te vas del piso.

Saludos,
bpSz escribió:Lo arreglas de tu bolsillo si no es muy caro y le pasas la factura al dueño. Si no paga se lo reclamas judicialmente.

Si es muy caro le exiges una rebaja en la quota y te lo arreglas por tu cuenta en funcion de si te vas a quedar mucho tiempo allí.

Si nada de esto te convence o soluciona el problema pues te vas del piso.

Saludos,

Esta es buena solución, los llamas y proponselo,
No, se tiene que hacer cargo el propietario.

En mi caso, como el propietario del edificio es una empresa, tenemos nuestro propio servicio de mantenimiento que se encarga de estas cosas, incluyendo revisiones, recargas, averías...

Hasta nos cambian las bombillas [Ooooo]
6 respuestas