Consejo sobre ReiserFS

Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
No se por donde empezar , bueno la verdad es que si XD

Bien , pues el otro dia moviendo particiones para asignarle unos gigas mas a /home que se me estaba quedando en nada, se fue la luz , valiente putada ¿verdad? , bien cuando volvio el ordenador encencia pero que no detectaba ningun disco duro , yo en ese momento he cagado masilla, supuse que el sector de arranque estaria dañado , asi que lo meti en la otra torre y... no me dejaba acceder a los archivos , todo este follon lo hice desde el liveCD de Ubuntu 7.1 , por que logicamente con Ubuntu ya iniciado / , /home y la particion de intercambio estan bloqueadas (logicamente xD)

Bien depues de este tocho me dispongo a un harakiri, es decir , borrar todas las particiones y meterle todo de nuevo , pero aqui me surge la duda , debo cambiarle la clasica EXT3 por ReiserFS , pregunto esto por que la ultima vez que instalé Ubuntu en mi PC estuve dudando , pero al final me decidi por EXT3 , bien , alguien me recomienda este sistema de archivos , y me podeis poner sus Pros y sus contras , gracias de antebrazo xD
Mete reiserfs, espera que se valla la luz y flipa de nuevo [360º]. Fuera coñas, reiserfs es MUY vulnerable a los apagones, yo te recomiendo JFS porque es rápido y tan estable como ext3. Tengo mi portátil, mi sobremesa y mi antiguo ordenador con JFS, se nota una mejoria con respecto a EXT3, y no me han dado ningún problema todavía.

Saludos
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
resadent escribió:Mete reiserfs, espera que se valla la luz y flipa de nuevo [360º]. Fuera coñas, reiserfs es MUY vulnerable a los apagones, yo te recomiendo JFS porque es rápido y tan estable como ext3. Tengo mi portátil, mi sobremesa y mi antiguo ordenador con JFS, se nota una mejoria con respecto a EXT3, y no me han dado ningún problema todavía.

Saludos

Eso tenía entendido, que ReiserFS (¿ahora el proyecto es Reiser4, no?) no es tan estable como Ext3 y muy vulnerable a apagones pero desconocía que JFS iba tan fino, jo, si lo sé me instalo ArchLinux sobre JFS en vez de Ext3 [mamaaaaa]
resadent escribió:Mete reiserfs, espera que se valla la luz y flipa de nuevo [360º]. Fuera coñas, reiserfs es MUY vulnerable a los apagones, yo te recomiendo JFS porque es rápido y tan estable como ext3. Tengo mi portátil, mi sobremesa y mi antiguo ordenador con JFS, se nota una mejoria con respecto a EXT3, y no me han dado ningún problema todavía.

Saludos

Deberias ver la cara de owned que se me quedo al ver que no habia datos , llevo desde aller de mala hostia , de todas maneras , me podrias explicar por que es muy vulnerable a los apagones , aparte creo que voy a seguir tu consejo , por que ReiserFS ya no evoluciona puesto que el desarrollador lo han dtenido por asesinar a su esposa (increible pero cierto) , y por ultimo otra pregunta ,JFS tiene una fragmentacion de archivos muy alta?

EDIT: ReiserFS v3 puede llegar a corromper el sistema de archivos cuando el árbol es reconstruido al realizar un chequeo. La reconstrucción del árbol es necesaria únicamente si el sistema de archivos se encuentra seriamente dañado (por ejemplo cuando se encuentra redimensionando y a causa de un corte de suministro eléctrico, el ordenador se apaga)

Info de la Wikipedia(como no [carcajad] )

Pues tienes razon , si se apaga bruscamente se va a la mierda todo.

Pue eso , optare por JFS
Usa EXT3, está más probado que el resto, es, seguramente el que más se adapta a lo que vas a hacer (usuario normal) y, además, tiene optimizaciones 'útiles' para este tipo de casos.

Tengo una sola máquina con reiserfs, y, la verdad, es que no he tenido ningún problema con el sistema de ficheros (y estamos hablando de unos 3 o 4 apagones por semana). El problema es que, a la larga, no merece lap pena.

- ferdy
De todas maneras ya esta formateando desde la otra torre a JFS , aver que tal va!
Ferdy escribió:Usa EXT3, está más probado que el resto, es, seguramente el que más se adapta a lo que vas a hacer (usuario normal) y, además, tiene optimizaciones 'útiles' para este tipo de casos.

Tengo una sola máquina con reiserfs, y, la verdad, es que no he tenido ningún problema con el sistema de ficheros (y estamos hablando de unos 3 o 4 apagones por semana). El problema es que, a la larga, no merece lap pena.

- ferdy

Ext3 es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento. [sonrisa]
resadent escribió:leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento

Excepto que no lo es en muuuuuuchos más casos de los que piensas.

- ferdy
7 respuestas