Consejo sobre si compro o no

Necesito consejo, tengo un FX9590 con una buena placa y 16gb de ram. Se de sobra que los Ryzen se mean en los FX, pero todas las comparativas que he visto en juegos han sido con juegos que aprovechan todos los núcleos por muchos que tengan, y ahí, obviamente queda bastante en evidencia, sin embargo el 90% los juegos no usan mas de 8 nucleos, y no he visto esa disputa de igual a igual. Lo importante es, me merece la pena ahora que no hay prácticamente juegos que usen mas de 8 nucleos? Hay tanta diferencia como para una inversion tan grande o me merece la pena esperar a los procesadores con pcie 5.0 y buses de memoria gddr6 hasta para el 2022 aproximadamente? En 1080 juego a todo muy bien y fluido salvo al Assassins Creed, casi todos los demas me superan los 40fps en ultra con mi r9 290x.
Tengo mis dudas y a ver si me sacais de ella. He pensado en comprarme la rx5700xt, que bajaran un pico cuando salgan las rdna 2 y asi tirar un par de años a un rendimiento bastante bueno, pero la limitacion de mi procesador, el bus de memoria tan lento y que el pcie es 2.0... me tiene muy indeciso. Y ahora me he comprado un televisor OLED con Freesync y G-sync con soporte oficial y mas dudas me surgen aún.
A ver que opinais.
(mensaje borrado)
Si no eres muy exigente, aguanta un poco más si quieres ese FX y esa R9 290X, pero con ese procesador yo no le pondría una gráfica de gama alta ni loco, para eso deberías cambiar de placa, RAM y procesador también.

Saludos.
Ese procesador va equilibrado con la grafica que tienes, con una rx5700xt haria un buen cuello de botella y no merece la pena si no piensas cambiar de plataforma.

Si te va bien, espera a la nueva hornada de ryzen, y a las nuevas graficas, y asi lo cambias todo de golpe para aprovecharlo bien, la diferencia va a ser abismal gracias a un mayor ipc, tecnologia, y sobre todo consumo, como de la noche al dia...
Roberto90 escribió:
masticatigres escribió:Y ahora me he comprado un televisor OLED con Freesync y G-sync con soporte oficial y mas dudas me surgen aún.
A ver que opinais.

Ufff envidia sana compañero...

En cuanto al hilo tu mismo te respondes, si ahora mismo juegas bien, no hay urgencia de que cambies de equipo. Esa 290x ya se va quedando corta y vas a tener más limitación por esta que por el FX. Yo opino que estamos a punto de que salgan las nuevas consolas, por lógica el peor momento para pillar equipo nuevo. Además las 5700 se descatalogarán sin bajar de precio.

Ahora bien, no parece que vaya a haber un gran salto en procesadores en los próximos años, como no lo ha habido en estos a excepción de la irrupción de ryzen. Así que tú mismo.

Lo de la tele me ha salido muy bien con Orange por 49€ al mes solo 2 años me ahorro 500€ en comparacion con la tienda es la 55OLEDCX6LA.
javier español escribió:Si no eres muy exigente, aguanta un poco más si quieres ese FX y esa R9 290X, pero con ese procesador yo no le pondría una gráfica de gama alta ni loco, para eso deberías cambiar de placa, RAM y procesador también.

Saludos.

La cosa esta en que querría comprar algo como termino medio, y aunque me cree cuello de botella la gráfica, espero que me dure un par de años a buen rendimiento hasta que me compre el nuevo equipo, y ya dar el salto a una gráfica muy superior a la de las consolas garantizandome los mismos años de vida que la de las consolas, y el problema de la r9 es que cuando salgan las consolas se va a quedar cortisima. Me compre la semana pasada la rx590, pero había tan poca diferencia con la r9 que le he devuelto y el problema de comprar esta nueva hornada de la serie 4000 es que seguirá con ddr4 y no ddr5 o HBM, y ya anunciaron el pcie 5.0 y las memorias ddr5 que no vendrán en esta hornada, y es una putada porque para la siguiente es obvio que si la traerán y el salto es enorme, no como ahora, que apenas se nota, y cuando compro un pc quiero que me dure muchos años a pleno rendimiento.
Todo el mundo habla muy mal del FX9590, pero la verdad es que si no tenemos en cuenta el consumo, el cabrón aguanta lo que le echen, y como dije antes, todavía no he visto una comparativa en igualdad de condiciones, lo cual me mosquea un poco. Pero soy consciente de que con la nueva generación los juegos empezaran a usar 16 hilos y ya si que la cosa se pondrá patética.
Y con respecto al cuello de botella vi en una pagina un rendimiento teórico de -6% con la rx5700xt, así que aunque hay cuello de botella no es tan grande como pensaba que tendría.
Y hasta ahora jugaba siempre en 4k, pero esta tele tiene un reescalado magnifico y ahora lo pongo todo en 1080 en ultra, Pero con esta tele me jode no poner los juegos a 120fps y HDR, la tarjeta aunque buena no da para ello.
Será más bien al revés, lo que te hará cuello de botella es el procesador, y no poco precisamente...

Saludos.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Yo pillaba una 1660S y estiraba el chicle hasta el am5

Una GPU inferior me sabe a poco y superior es tirar el dinero por el cuello de botella

Al salir el nuevo socket se cambia todo y listo (placa, RAM, CPU, GPU etc...)
Como te han dicho, no es una cuestión únicamente de núcleos. Los juegos también tiran de IPC y ese micro queda bastante atrás al respecto. El procesador suele aguantar bastante, pero no te vengas muy arriba porque las placas suelen flaquear con el tiempo y cualquier día te dejan tirado. Se precisa de muy buena disipación y alimentación para mantener el FX y la 290X.

Tu opinión es la tuya, aunque si la expones ya ves que, en general, se desaconseja porque una gráfica más potente lo pondrá en aprietos y no la aprovecharás en absoluto, por mucha tele que tengas.
javier español escribió:Será más bien al revés, lo que te hará cuello de botella es el procesador, y no poco precisamente...

Saludos.

Al ser un valor negativo -6% es el procesador el que hace cuello de botella, es precisamente lo que he dicho, no se que has entendido, simplemente me esperaba un cuello de botella mucho mayor.
lerelerele escribió:Como te han dicho, no es una cuestión únicamente de núcleos. Los juegos también tiran de IPC y ese micro queda bastante atrás al respecto. El procesador suele aguantar bastante, pero no te vengas muy arriba porque las placas suelen flaquear con el tiempo y cualquier día te dejan tirado. Se precisa de muy buena disipación y alimentación para mantener el FX y la 290X.

Tu opinión es la tuya, aunque si la expones ya ves que, en general, se desaconseja porque una gráfica más potente lo pondrá en aprietos y no la aprovecharás en absoluto, por mucha tele que tengas.

Por placa y refrigeracion te aseguro que no tengo problemas la placa es de gama alta y de momento (toco madera) no he tenido problemas, ademas de que nunca he hecho overclock, tengo refrigeracion liquida y no me pasan de 60º ni procesador ni grafica.
Con respecto a lo que dices del procesador, soy consciente de ello, pero desde el principio he preguntado si me va a merecer la pena para un rendimiento que en un par de años no creo que suba mucho, como no he visto comparativas de el fx con nuevos procesadores de 8 nucleos me queda la duda. Y seamos realistas, hasta dentro de un par de años muy pocos juegos van a aprovechar todos los nucleos y este de stock trabaja a 5ghz, soy consciente de que no lo es todo, pero hay tanta diferencia como para gastame la pasta ahora y no esperarme a las nuevas arquitecturas y protocolos que tendremos en un par de años?
ditifet escribió:Yo pillaba una 1660S y estiraba el chicle hasta el am5

Una GPU inferior me sabe a poco y superior es tirar el dinero por el cuello de botella

Pero es que no hay una diferencia sustancial como para gastarme el dinero en esa tarjeta. Y aunque me haga cuello de botella en este equipo, en el proximo no, y me dara uno o dos años de margen para pillarme la grafica mas puntera en 2023 o 2024.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
masticatigres escribió:
javier español escribió:Será más bien al revés, lo que te hará cuello de botella es el procesador, y no poco precisamente...

Saludos.

Al ser un valor negativo -6% es el procesador el que hace cuello de botella, es precisamente lo que he dicho, no se que has entendido, simplemente me esperaba un cuello de botella mucho mayor.
lerelerele escribió:Como te han dicho, no es una cuestión únicamente de núcleos. Los juegos también tiran de IPC y ese micro queda bastante atrás al respecto. El procesador suele aguantar bastante, pero no te vengas muy arriba porque las placas suelen flaquear con el tiempo y cualquier día te dejan tirado. Se precisa de muy buena disipación y alimentación para mantener el FX y la 290X.

Por placa y refrigeracion te aseguro que no tengo problemas la placa es de gama alta y de momento (toco madera) no he tenido problemas, ademas de que nunca he hecho overclock, tengo refrigeracion liquida y no me pasan de 60º ni procesador ni grafica.
Con respecto a lo que dices del procesador, soy consciente de ello, pero desde el principio he preguntado si me va a merecer la pena para un rendimiento que en un par de años no creo que suba mucho, como no he visto comparativas de el fx con nuevos procesadores de 8 nucleos me queda la duda. Y seamos realistas, hasta dentro de un par de años muy pocos juegos van a aprovechar todos los nucleos y este de stock trabaja a 5ghz, soy consciente de que no lo es todo, pero hay tanta diferencia como para gastame la pasta ahora y no esperarme a las nuevas arquitecturas y protocolos que tendremos en un par de años?

Pero es que no hay una diferencia sustancial como para gastarme el dinero en esa tarjeta. Y aunque me haga cuello de botella en este equipo, en el proximo no, y me dara uno o dos años de margen para pillarme la grafica mas puntera en 2023 o 2024.

No se pero un 60% mas de rendimiento yo no lo diria que no hay diferencia sustancial.

Dices de pillar una 5700xt? te gastarás 150€ mas y te rendirá igual que una 1660s, la cpu llorará por las esquinas.

Sobre la compra de la rx 590 no la entiendo, una grafica que rinde un 10% menos que una 1650s, vale 20€ mas, se calienta mas y consume mucho mas :-?
ditifet escribió:
masticatigres escribió:

Saludos.

No se pero un 60% mas de rendimiento yo no lo diria que no hay diferencia sustancial.

Dices de pillar una 5700xt? te gastarás 150€ mas y te rendirá igual que una 1660s, la cpu llorará por las esquinas.

Sobre la compra de la rx 590 no la entiendo, una grafica que rinde un 10% menos que una 1650s, vale 20€ mas, se calienta mas y consume mucho mas :-?

La diferencia de rendimiento de la 1660s no es ni de lejos lo que dices, tan solo es de un 36%, no veo ese rendimiento suficiente como para un cambio.
Y ya se ve que eres PRO-NVIDIA, y esta claro que aun son mejores, pero las AMD envejecen muy bien y ganan rendimiento. La rx590 tenia un rendimiento del 23% mayor que la r9, y si, en 1080 la superaba sin esfuerzo, pero en resoluciones mayores la r9 aguanta mejor el tipo al tener un bus de 512bits y un ancho de banda de memoria brutal.
Y la diferencia de precio entre la 1660s y la rx590 son de 70 pavos, es mucha pasta para ser ligeramente superior la rx5700xt tiene mas del 105% de diferencia, y eso ya son palabras mayores.
masticatigres escribió:
ditifet escribió:
masticatigres escribió:Al ser un valor negativo -6% es el procesador el que hace cuello de botella, es precisamente lo que he dicho, no se que has entendido, simplemente me esperaba un cuello de botella mucho mayor.

La diferencia de rendimiento de la 1660s no es ni de lejos lo que dices, tan solo es de un 36%, no veo ese rendimiento suficiente como para un cambio.
Y ya se ve que eres PRO-NVIDIA, y esta claro que aun son mejores, pero las AMD envejecen muy bien y ganan rendimiento. La rx590 tenia un rendimiento del 23% mayor que la r9, y si, en 1080 la superaba sin esfuerzo, pero en resoluciones mayores la r9 aguanta mejor el tipo al tener un bus de 512bits y un ancho de banda de memoria brutal.
Y la diferencia de precio entre la 1660s y la rx590 son de 70 pavos, es mucha pasta para ser ligeramente superior la rx5700xt tiene mas del 105% de diferencia, y eso ya son palabras mayores.

Pro-nvidia ?

[facepalm]

https://imgur.com/a/EeSleh2

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 2697vs4159

60% de rendimiento

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

15€ de diferencia

Pero bueno haz lo que quieras, no se ni para que respondo
ditifet escribió:
masticatigres escribió:
ditifet escribió:

Pro-nvidia ?

[facepalm]

https://imgur.com/a/EeSleh2

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 2697vs4159

60% de rendimiento

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

15€ de diferencia

Pero bueno haz lo que quieras, no se ni para que respondo

Yo tambien puedo dar las comparativas que me interesan

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4056vs2166

y en el caso de la rx 590 acertó de lleno, asi que me fio de la experiencia.

Y vas a comparar XFX con KFA2, tu entiendes de calidades y ensambladores?
Si me vas a comparar las diferencias de precio hazla sobre el mismo ensamblador, y ademas...
https://www.youtube.com/watch?v=kcPNDKLg7qE
Tu ves que realmente hay mucha diferencia?
@masticatigres sin ser experto ni Pro nada (siempre busco calidad relación/prestaciones/precio), te digo que kfa2 si no recuerdo mal es mismo ensamblador que Galax, de lo mejorcito para NVIDIA (ensamblador TOP o al menos eso recuerdo de hace años); al igual que Powercolor/VTX3D y HiS en AMD/ATI que eran muy buenos ensambladores (HiS metía unos disipas de flipar [looco] ), ahora ando algo desconectado del mundillo pero creo siguen siendo buenas opciones a no ser haya cambiado mucho el panorama, que me corrija alguien si no.

Luego mi opinión particular:
si tu mismo dices que te apañas bien a día de hoy (como pasa en mi caso), yo aguantaba hasta que salgan consolas de nueva gen y ver el paronama antes de actualizar plataforma.
Lo digo porque estoy en situación parecida (fx8xxx oceado + rx470) y estoy esperando detrás del burladero a ver que pasa y según vea panorama salto dar unos capotazos o a poner banderillas (veremos a ver si paso a Ryzen o paso a Xeon 2011 y mantener ddr3; GPU depende de lo dicho al principio), todo ello para 1080p@60fps aprox y tocando sets en caso de ser necesario.
También decir que depende de las necesidades de cada uno, no tienen por qué ser las mismas [carcajad] .
Otro hilo raro.

Lo que sí te merecería la pena es cambiar de plataforma, pero comprar una gráfica de gama alta para ese equipo es tirar el dinero.
yuragalo escribió:@masticatigres sin ser experto ni Pro nada (siempre busco calidad relación/prestaciones/precio), te digo que kfa2 si no recuerdo mal es mismo ensamblador que Galax, de lo mejorcito para NVIDIA (ensamblador TOP o al menos eso recuerdo de hace años); al igual que Powercolor/VTX3D y HiS en AMD/ATI que eran muy buenos ensambladores (HiS metía unos disipas de flipar [looco] ), ahora ando algo desconectado del mundillo pero creo siguen siendo buenas opciones a no ser haya cambiado mucho el panorama, que me corrija alguien si no.

Luego mi opinión particular:
si tu mismo dices que te apañas bien a día de hoy (como pasa en mi caso), yo aguantaba hasta que salgan consolas de nueva gen y ver el paronama antes de actualizar plataforma.
Lo digo porque estoy en situación parecida (fx8xxx oceado + rx470) y estoy esperando detrás del burladero a ver que pasa y según vea panorama salto dar unos capotazos o a poner banderillas (veremos a ver si paso a Ryzen o paso a Xeon 2011 y mantener ddr3; GPU depende de lo dicho al principio), todo ello para 1080p@60fps aprox y tocando sets en caso de ser necesario.
También decir que depende de las necesidades de cada uno, no tienen por qué ser las mismas [carcajad] .

KFA2 tiene fama de tener componentes de muy mala calidad, ventiladores que se bloquean, procesadores que se desueldan, refrigeraciones deficientes... yo no se como serian hace años, se como son ahora. Y lo de cambiar es por un par de motivos, 1 que no me funciona bien el procesador de sonido de la r9 y 2 porque quiero jugar a mas de 100fps en 1080.
Ñomo escribió:Otro hilo raro.

Lo que sí te merecería la pena es cambiar de plataforma, pero comprar una gráfica de gama alta para ese equipo es tirar el dinero.

El motivo de la duda del foro precisamente es por no cambiar de plataforma para que lo cambien todo en 2 años, no se que ves de raro, me gusta aprovechar al máximo el dinero, como hice con el que tengo ahora, que tiene creo que 8 años y sigo jugando a un nivel aceptable, solo quiero un pequeño salto mientras llegan las nuevas arquitecturas y veo como se desenvuelve la industria a partir de la salida de las consolas. Mi duda esta en cuanto cuello de botella me va a generar una buena gráfica y que me sirva cuando cambie de plataforma un tiempecito hasta que saquen tarjetas como poco el doble de potente que la de las consolas, y un 6% de cuello de botella con la rx5700xt creo que no es prácticamente nada (aunque es teórico, claro), porque si hacen como esta generación, que han sacado modelos mas potentes a mitad de la vida útil de las consolas me veo con el culo al aire en cuanto saquen la ps5 pro... creo que es fácil de entender, no? o me explico mal?
La r9 me ha aguantado muy bien, porque a parte de ser una muy buena tarjeta tenia casi 3 veces la potencia de la primera ps4, y con la segunda se quedaron muy parejas de potencia, y quiero hacer una jugada similar, a ser posible un poco mas potente para no llegar al final de la generación teniendo que bajar los gráficos a 4k o jugar a mas de 100fps a 1080.
Si un FX 9590 le hace sólo un 6% de cuello de botella a una 5700XT, yo soy el sultán de Brunéi.

Y digo que es raro porque es de esos hilos en los que lo que realmente se pregunta es si te vamos a dar la razón o no, porque por lo leído tienes más que claro que la solución a tus pesares es una 5700XT... pues cómpratela y punto.

No te lo tomes a mal, pero si todos te dicen lo mismo, por algo será.

[beer]
@masticatigres en mi opinión meter algo más tocho que esa 1660s en tu plataforma... Pues como que no lo veo y los precios de las rx580/590 no acompañan como éste tiempo de atrás...
Si encuentras alguna buena oferta o algo de 2a zarpa que merezca la pena y te solvente la papeleta todavía, suerte con ello [oki]
Pero vamos, casi mejor aguantar todo lo posible, ahorrar y cambiar ya plataforma y GPU para tener todo equilibrado, siempre puedes sacar audio por placa.
masticatigres escribió:
Roberto90 escribió:
masticatigres escribió:Y ahora me he comprado un televisor OLED con Freesync y G-sync con soporte oficial y mas dudas me surgen aún.
A ver que opinais.

Ufff envidia sana compañero...

En cuanto al hilo tu mismo te respondes, si ahora mismo juegas bien, no hay urgencia de que cambies de equipo. Esa 290x ya se va quedando corta y vas a tener más limitación por esta que por el FX. Yo opino que estamos a punto de que salgan las nuevas consolas, por lógica el peor momento para pillar equipo nuevo. Además las 5700 se descatalogarán sin bajar de precio.

Ahora bien, no parece que vaya a haber un gran salto en procesadores en los próximos años, como no lo ha habido en estos a excepción de la irrupción de ryzen. Así que tú mismo.

Lo de la tele me ha salido muy bien con Orange por 49€ al mes solo 2 años me ahorro 500€ en comparacion con la tienda es la 55OLEDCX6LA.
javier español escribió:Si no eres muy exigente, aguanta un poco más si quieres ese FX y esa R9 290X, pero con ese procesador yo no le pondría una gráfica de gama alta ni loco, para eso deberías cambiar de placa, RAM y procesador también.

Saludos.

La cosa esta en que querría comprar algo como termino medio, y aunque me cree cuello de botella la gráfica, espero que me dure un par de años a buen rendimiento hasta que me compre el nuevo equipo, y ya dar el salto a una gráfica muy superior a la de las consolas garantizandome los mismos años de vida que la de las consolas, y el problema de la r9 es que cuando salgan las consolas se va a quedar cortisima. Me compre la semana pasada la rx590, pero había tan poca diferencia con la r9 que le he devuelto y el problema de comprar esta nueva hornada de la serie 4000 es que seguirá con ddr4 y no ddr5 o HBM, y ya anunciaron el pcie 5.0 y las memorias ddr5 que no vendrán en esta hornada, y es una putada porque para la siguiente es obvio que si la traerán y el salto es enorme, no como ahora, que apenas se nota, y cuando compro un pc quiero que me dure muchos años a pleno rendimiento.
Todo el mundo habla muy mal del FX9590, pero la verdad es que si no tenemos en cuenta el consumo, el cabrón aguanta lo que le echen, y como dije antes, todavía no he visto una comparativa en igualdad de condiciones, lo cual me mosquea un poco. Pero soy consciente de que con la nueva generación los juegos empezaran a usar 16 hilos y ya si que la cosa se pondrá patética.
Y con respecto al cuello de botella vi en una pagina un rendimiento teórico de -6% con la rx5700xt, así que aunque hay cuello de botella no es tan grande como pensaba que tendría.
Y hasta ahora jugaba siempre en 4k, pero esta tele tiene un reescalado magnifico y ahora lo pongo todo en 1080 en ultra, Pero con esta tele me jode no poner los juegos a 120fps y HDR, la tarjeta aunque buena no da para ello.

Pues dijiste bien claramente que aunque te creara cuello de botella la gráfica, no el procesador...

Saludos.
Ñomo escribió:Si un FX 9590 le hace sólo un 6% de cuello de botella a una 5700XT, yo soy el sultán de Brunéi.

Y digo que es raro porque es de esos hilos en los que lo que realmente se pregunta es si te vamos a dar la razón o no, porque por lo leído tienes más que claro que la solución a tus pesares es una 5700XT... pues cómpratela y punto.

[beer]

Cuando todos dicen lo mismo, ninguno piensa. Puedes buscar por internet y ver ese cuello de botella calculado en numeros teoricos, no practicos, por eso mi duda. Si tuviera claro lo de comprarme la rx5700xt no me molesto en preguntar, pero si hay alguien en el foro con ese procesador y una tarjeta de similar potencia, me puede decir si compensa o no. Y lo que todos obvian, es que cuando haga el cambio de plataforma seguiré una temporada con ella, hasta que salga algo que me convenza.
Parece que os gusta mas criticar y humillar que ayudar.
Todo el mundo habla mal de mi procesador, pero a mi me ha funcionado de lujo siempre, Que los hay mucho mejores... Eso es un insulto a la inteligencia que piensen que yo crea que es el mejor. Pero gente que ni siquiera lo ha probado y lo critica sois legión, y gente que lo tenga o haya tenido puede hablar con mas criterio, o si no lo tienes muestrame un video, que no soy capaz de encontrarlo con una tarjeta de media-alta gama como la 5700xt o una 1080ti, que esas si se han montado en muchos FX.
yuragalo escribió:@masticatigres en mi opinión meter algo más tocho que esa 1660s en tu plataforma... Pues como que no lo veo y los precios de las rx580/590 no acompañan como éste tiempo de atrás...
Si encuentras alguna buena oferta o algo de 2a zarpa que merezca la pena y te solvente la papeleta todavía, suerte con ello [oki]
Pero vamos, casi mejor aguantar todo lo posible, ahorrar y cambiar ya plataforma y GPU para tener todo equilibrado, siempre puedes sacar audio por placa.

Si en parte te entiendo, pero la quiero que me sirva cuando cambie de plataforma, hasta que de un salto cualitativo, que hay que ahorrar... Y hablo de la 5700xt porque en relacion rendimiento-precio es excelente, si no hay opcion mejor. Y algo que no me gusta es que no tiene el hdmi 2.1 que es el que tiene mi tele, y por eso las dudas. Solo las RTX tienen 2.1, pero son muy caras, no me compensan en rendimiento-precio.
javier español escribió:
masticatigres escribió:
Roberto90 escribió:Ufff envidia sana compañero...

Saludos.

Pues dijiste bien claramente que aunque te creara cuello de botella la gráfica, no el procesador...

Saludos.

Obviamente es una errata
Ñomo escribió:Si un FX 9590 le hace sólo un 6% de cuello de botella a una 5700XT, yo soy el sultán de Brunéi.

[beer]

Déjalo que se compre la 5700xt , es más yo me compraría 2, una para usar y otra de repuesto
ditifet escribió:

[beer]

Déjalo que se compre la 5700xt , es más yo me compraría 2, una para usar y otra de repuesto

En serio opináis sin leer lo que expongo, o lo leeis y no entendeis lo que digo?
@masticatigres Bueno, ahora voy a decirte mi opinión basada en MI EXPERIENCIA y no en reviews ni mamadas teoricas.

Fui usuario de un fx 8350 black edition con una MSI R9 290.

Bueno, pues le metí una gtx 1080, porque era el primer paso para después cambiar a Ryzen.

Tuve las mismas opiniones, cuello de botella, estas loco, bla bla bla...

La mejora que tuve en todos los juegos fue sustancial y bastante sorprendente.

Pero cuando ya salté a Ryzen, el cambio pasó a ser espectacular 0.0

Que quiero decir con ésto?
Que si lo primero que quieres cambiar es la grafica, bajo mi experiencia te digo adelante, vas a notar una buena mejora y el fx va a moverlo bien, PERO no vas a conocer y no vas a disfrutar de todo el poder de esa grafica hasta que saltes a las nuevas CPUs.

Vas a disfrutar del salto de grafica mientras tanto?
Obviamente sí, ya te lo adelanto.

Insisto, hablo por mi experiencia.

Ahora bien, que haría yo en tu situación?

Pues... exactamente lo mismo que hice xDDD

PERO, estando en el punto en el que estamos, aguarda un poco.

Es decir, espera a las nuevas rtx y que salgan las consolas, eso te beneficia en dos puntos:

1) La salida de nuevas graficas, con mayores y mejores prestaciones, obviamente, además de ver cómo afectan al precio la competencia de RDNA2 y las nuevas consolas.

2) La posible bajada de precios de la actual gen.

Y mientras esperas a ésto, haces tiempo para ver como se presenta la siguiente gen de Ryzen, la serie 4xxx.

Con misma tesitura que las gráficas en cuánto como afectará a la actual gen.

Te aseguro que si al final acabas con un actual ryzen 3600 rebajado por el nuevo lanzamiento de AMD que se anunciará en Septiembre y una 3060 o 2080/Ti, vas a flipar del cambio xDDD

La clave es esperar ( Si puedes) estos dos mesecitos porque tanto a nivel de cpus como de gráficas, el baile ya está anunciado y va a ser digno de ver.

Y elijas lo que elijas, tendrás equipo para años, seguro.
Metalyard escribió:@masticatigres Bueno, ahora voy a decirte mi opinión basada en MI EXPERIENCIA y no en reviews ni mamadas teoricas.

Bueno, pues le metí una gtx 1080, porque era el primer paso para después cambiar a Ryzen.

Que si lo primero que quieres cambiar es la grafica, bajo mi experiencia te digo adelante, vas a notar una buena mejora y el fx va a moverlo bien, PERO no vas a conocer y no vas a disfrutar de todo el poder de esa grafica hasta que saltes a las nuevas CPUs.

Es decir, espera a las nuevas rtx y que salgan las consolas, eso te beneficia en dos puntos:

1) La salida de nuevas graficas, con mayores y mejores prestaciones, obviamente, además de ver cómo afectan al precio la competencia de RDNA2 y las nuevas consolas.

Y mientras esperas a ésto, haces tiempo para ver como se presenta la siguiente gen de Ryzen, la serie 4xxx.

Te aseguro que si al final acabas con un actual ryzen 3600 rebajado por el nuevo lanzamiento de AMD que se anunciará en Septiembre y una 3060 o 2080/Ti, vas a flipar del cambio xDDD

La clave es esperar ( Si puedes) estos dos mesecitos porque tanto a nivel de cpus como de gráficas, el baile ya está anunciado y va a ser digno de ver.

El problema está en que no entiende que si compra una grafica de gama alta la cpu va a estar al 100% de uso y la grafica al 50%, eso hace que le rinda como una de gama inferior. Se habrá gastado 350€ para obtener el rendimiento de una de 200€ o sea que 150€ a la basura

Que la puede usar el año que viene al cambiar? claro, pero también puede comprarla el año que viene a 200€ (o esa o equivalente) y se habrá ahorrado 150€

Para que comprar algo ahora para usarla a medio gas? y para cuando puedas usarla a fondo ya habrá bajado o por el mismo precio habrás mejores graficas?

Pero bueno ya ha elegido y cada uno con su dinero hace lo que quiere. Ahora bien si TODOS coincidimos en una opinión, somos TODOS los que estamos equivocados?
@ditifet Obviamente yo hablo de una espera de dos mesecitos para ver las nuevas GPU y CPUs, porque se va a poner interesante...

Si pretende esperar dos años, el consejo es que no haga nada, o en caso de actualizar gráfica, se pille una gráfica de menor ambición y que le reporte una buena mejora porque no tiene sentido el tema, a saber como cambian las cosas para el 2022, más allá de la problemática de que la cpu le haga cuello de botella.

Debo anotar (Porque tambien le va ayudar leer esto al creador el hilo) que BAJO MI EXPERIENCIA nuevamente, cuando vendí ese PC, quise venderlo completo, por lo que pillé una RX580 de 8GB de 2a zarpa y la estuve testeando con ese procesador, el resultado fue que esa gráfica le iba como anillo al dedo, iba genial con el procesador [toctoc]
Metalyard escribió:@masticatigres Bueno, ahora voy a decirte mi opinión basada en MI EXPERIENCIA y no en reviews ni mamadas teoricas.

Por fin alguien que entiende el concepto, se nota que tienes comprension lectora. En el caso que dices pienso de una forma muy parecida a lo que dices, pero con el sonido tocandome los huevos, se me va a hacer larga la espera aunque sea hasta final de año, que esta aqui mismo.
Entiendo que el cambio ahora me va a hacer un cuello de botella pero luego sera como si comprara una nueva por el salto que daría con la nueva plataforma y el desbloqueo de la tarjeta grafica, ya si trabajando al 100%.
ditifet escribió:

El problema está en que no entiende que si compra una grafica de gama alta la cpu va a estar al 100% de uso y la grafica al 50%, eso hace que le rinda como una de gama inferior. Se habrá gastado 350€ para obtener el rendimiento de una de 200€ o sea que 150€ a la basura

Que la puede usar el año que viene al cambiar? claro, pero también puede comprarla el año que viene a 200€ (o esa o equivalente) y se habrá ahorrado 150€

Para que comprar algo ahora para usarla a medio gas? y para cuando puedas usarla a fondo ya habrá bajado o por el mismo precio habrás mejores graficas?

Pero bueno ya ha elegido y cada uno con su dinero hace lo que quiere. Ahora bien si TODOS coincidimos en una opinión, somos TODOS los que estamos equivocados?

A ver, entiende que no es una tarjeta de gama alta, es de gama media, aunque sea la mejor actualmente de AMD. No hay ninguna seguridad de que en 2 años pueda haber tarjetas graficas con una potencia equivalente a los precios que dices, es muy probable que si, pero la duda esta ahí, comprarme una tarjeta ahora de unos 200€ es practicamente lo mismo que la R9, solo ligeramente superior, pero por poco mas de 300 euros una 5700xt ya si es muy superior a la r9. Y para comprar algo que no voy a notar apenas diferencia, el precio de la 5700xt no es muy alto y salto es muy notable. Pero me quedan las dudas por lo del HDMI y por lo que dices, que en un par de años es muy probable de que el salto si sea mayor a una 5700xt por 200 o menos. Precisamente la duda viene por ahi. Que me vengan cientos de niños rata a decir que me va a hacer un cuello de botella enorme como si no fuera consciente de ello, y ni se molestan en leer como si ha hecho el del comentario anterior, pues... para que pido consejo si todos dicen lo mismo que ya sabia. Que todos digan lo mismo no siempre significa que esten equivocados y hay muchos prejuicios sobre mi procesador sin bases, cuando la realidad es que siempre ha dado la talla y no es tan malo como todos dicen, que en su mayoria ni lo han visto en fotos pero saben que blablabla malo, estufa, muchos vatios... pero si que no se han molestado en pensar una solucion, porque para lo obvio, no pido consejo.
Tu consejo es valorado y he pensado en ello, pero como te digo me falta esa garantia, y otro factor a tener en cuenta es que cuando compra la nueva plataforma voy a tener que soltar un monton de pasta y las graficas son lo mas caro, si ya tengo una con una buena vida puedo esperar y ahorrar para un pepino mientras me sigue sirviendo esta. Y como ahora me ha venido un dinero devuelto de la declaracion, la unica forma de darle un plus a mi pc es cambiando la grafica, aunque soy consciente de que es lo ultimo que hay que comprar no tengo otra opcion a menos que haga un crossfire, pero tengo malas experiencias con ello y el ruido y consumo se dispararia.
Pero me lo apunto por si no me convencen otras opciones.
@masticatigres OJO, mis primer post está planteado a que vas a cambiar de CPU no muy tarde ( en unos cuantos meses)

En resumidas cuentas:

- Si vas a cambiar relativamente pronto a Ryzen 4xxx o a zen2 (Ryzen 3xxx), ve a por la gráfica más tocha que puedas una vez que salgan las nuevas GPU en Septiembre.

- Si no vas a cambiar en 2 años mínimo, mi consejo es píllarte la 580 de 8GB de 2a zarpa, el cambio es también muy bueno frente a la R9 290 (Recuerda que te hablo por experiencia) y casa más con el FX, además que no te dejas tanta pasta, dos años después cambias todo (si te la pillas de 2º zarpa, no pagues más de 120€ que es lo que pagué yo con garantía)

No le metas una 5700XT y la mantengas dos años porque las cosas cambian mucho en cuanto a tecnología, y te va a salir más caro por año la jugada y también va a quedarte desfasada, pues de 2a mano habrá 2080Ti a buenos precios, muy cercanos por lo que vas a pagar por una XT nueva. Piénsalo compi.
Metalyard escribió:@masticatigres OJO, mis primer post está planteado a que vas a cambiar de CPU no muy tarde ( en unos cuantos meses)

En resumidas cuentas:

- Si vas a cambiar relativamente pronto a Ryzen 4xxx o a zen2 (Ryzen 3xxx), ve a por la gráfica más tocha que puedas una vez que salgan las nuevas GPU en Septiembre.

- Si no vas a cambiar en 2 años mínimo, mi consejo es píllarte la 580 de 8GB de 2a zarpa, el cambio es también muy bueno frente a la R9 290 (Recuerda que te hablo por experiencia) y casa más con el FX, además que no te dejas tanta pasta, dos años después cambias todo (si te la pillas de 2º zarpa, no pagues más de 120€ que es lo que pagué yo con garantía)

No le metas una 5700XT y la mantengas dos años porque las cosas cambian mucho en cuanto a tecnología, y te va a salir más caro por año la jugada y también va a quedarte desfasada, pues de 2a mano habrá 2080Ti a buenos precios, muy cercanos por lo que vas a pagar por una XT nueva. Piénsalo compi.

Tomo nota, pero compre la rx590 y apenas habia diferencias, en 1080 si, pero en 1440 la r9 se movia con mejor soltura, bueno, no mejor, pero con 5 o 6 fps de diferencia. eso es lo que me ha hecho plantearme la 5700xt.
La duda es jodida...
Metalyard escribió:@masticatigres OJO, mis primer post está planteado a que vas a cambiar de CPU no muy tarde ( en unos cuantos meses)

En resumidas cuentas:

Un rx580 la veo poco cambio, la r9 es la antecesora del Polaris y hay poca diferencia. Además del absurdo precio rendimiento. El año pasado eras las reinas de la gama media cuando valían 119€. Este año no, se han visto eclipsadas por las 1650s y 1660s. Y la Rx 590 nunca ha sido rentable. Ni antes ni ahora

Quiere comprar la 5700xt en breve y tirar unos años con el FX

masticatigres escribió:...me merece la pena esperar a los procesadores con pcie 5.0 y buses de memoria gddr6 hasta para el 2022 aproximadamente?

... He pensado en comprarme la rx5700xt, que bajaran un pico cuando salgan las rdna 2 y asi tirar un par de años a un rendimiento bastante bueno ....
masticatigres escribió:Cuando todos dicen lo mismo, ninguno piensa.

masticatigres escribió:Parece que os gusta mas criticar y humillar que ayudar.

masticatigres escribió:[...]hay muchos prejuicios sobre mi procesador sin bases[...]

Pues nada más que añadir, salvo que estés tranquilo; no me vas a volver a ver en uno de tus hilos.

[bye]
ditifet escribió:

En resumidas cuentas:

Un rx580 la veo poco cambio, la r9 es la antecesora del Polaris y hay poca diferencia. Además del absurdo precio rendimiento. El año pasado eras las reinas de la gama media cuando valían 119€. Este año no, se han visto eclipsadas por las 1650s y 1660s. Y la Rx 590 nunca ha sido rentable. Ni antes ni ahora

Quiere comprar la 5700xt en breve y tirar unos años con el FX

masticatigres escribió:...me merece la pena esperar a los procesadores con pcie 5.0 y buses de memoria gddr6 hasta para el 2022 aproximadamente?

... He pensado en comprarme la rx5700xt, que bajaran un pico cuando salgan las rdna 2 y asi tirar un par de años a un rendimiento bastante bueno ....

Tienes razon, pero he visto el rendimiento real de la 1660s y solo supera a la 590 por 4 o 5 fotogramas. Aunque la verdad que teniendo la tele g-sync puede ser una opcion mas que interesante, pero... me durara 2 o 3 años jugando en ultra?
30 respuestas