@[PeneDeGoma] Cierto, recuerdo que me recomendaste poner una indemnizacion grande por dia de retraso. Al final opte por dar un margen de dos meses, como describi en el mensaje inciial del hilo, donde me pagaran el alquiler, para estar las dos partes sin prisa, pudiendo hacer el tema mudanza y el tema papeleos sin presiones de tiempo. Gran retraso realmente no puede haber posibilidad, puesto que si el 31 de diciembre no se efectua la compraventa por parte de los compradores (vamos, basicamente porque se pongan tozudos de que quieren esperar en su vivienda hasta que le entregen la nueva, y que no se piran, y que por sus cojones les amplie el plazo de buena fe) , estarian perdiendo las arras duplicadas ( 6k€ + 6k€ + 700 de mi alquiler + si se llega a juicio supongo que cargaran con las costas). Aclaro que este punto esta bien especificado y escrito en el contrato, que si alguna de las partes incumple el contrato, o , de rescinde por voluntad de alguna de las partes, bastara con que el vendedor se quede con las arras, o si es el vendedor el que incumple o rescinde, devolverlas duplicadas.
@NiTrO No es el caso, puesto que este contrato se firmo el 15 de julio del 2021, ya fuera del estado de alarma. Lo digo mas que nada porque ya sabes, la gente en general tiene mucha geta, y en principio era imposible que se retrasaran mas de octubre, que no me preocupara, que tal , que pascual... Y al final, llega octubre y no hay fecha fijada para la firma de su piso de obra nueva. Quiero decir, todo son buenas palabras, buenas intenciones, hasta que ves que llega la fecha, no te han entregado el piso, y echandole geta me pides que amplie la fecha del contrato( cosa a la que me voy a negar, ademas que ya dije a mi casero que como muy tarde el 31 de diciembre me voy, estaria en la calle ).
Asi que si, lo mejor sera que a principios de noviembre les llame, les pregunte que como va el asunto, y si no tienen fecha., empezar a hablar de que hacer en caso de que se retrase mas alla de la fecha, porque desconozco su postura, pero la mia es clara, o que me la vendan y se vayan, o que me devuelvan las arras duplicadas y 700 pavos, y tan amigos, que bastante llevo esperando.
Un saludo!