Sin animo de polemica...Yo no me lo hice ni por falta de personalidad, ni por llamar la atencion, ya que me hice un dibujo que me gustaba, en debajo de la nuca (donde no se ve). Asi que cada uno, se lo hace por diferentes motivos, no metas a todos en el mismo saco (aunque no dudo que en algunos casos tengas razon, tmaniak). Repito, que es sin animo de crear polemica, es mi opinion simplemente.
Sobre el tatoo...yo, me lo haria en noviembre o asi, que obligatoriamente lo tienes que llevar tapado, y asi no te pierdes el verano. Busca un sitio de confianza, con certificados y tal, y si algun conocido ya ha ido a ese lugar, mejor que mejor. Sobre lo del dolor, que es lo que le suele preocupar a la mayoria, pues doler duele, pero es aguantable. Aunque la zona del tobillo es algo mas sensible, y puede que te duela mas, yo me lo hice en una zona para mi poco sensible, y por eso no sufri tanto. Sobre lo del precio, vete al sitio, lleva impreso lo que te quieres hacer, y que te den presupuesto: Pero ojo, no por ahorrarte unos duros, vayas a un sitio peor, en estos casos no esta bien mirar por la pasta.
Otra cosa que comentaba tmaniak, es el tema de las enfermedades. Es muy importante, que abran la aguja delante tuyo. Es decir: antes de que empiece el/la tio/a a hacer nada, dile que quieres ver con tus ojos, como abre la aguja (que viene en bolsa de plastico) delante tuyo, y como la pone en el instrumento. Hay muxos, que usan agujas desinfectadas en autoclave, y ahi si que hay riesgo. Preguntalo, cuando vayas a pedir presupuesto. Y poco mas te puedo decir, que recuerde ahora mismo. Con lo que sea, pregunta aqui, o en el lugar donde te lo hagas. Es importante que no tengas ninguna duda
Salu2