Consejo sobre Televisión para Wii

Bueno, mira que he intentado buscar la información en la cantidad de hilos que hay por EOL, pero es demasiada información desorganizada y no he sido capaz de encontrar lo que yo buscaba.

Hoy por fin me he comprado una televisión de 26" para apartar de mi vida de una vez por todas el lastre de las 14" que me han acompañado desde la N64... xD

Me he hecho con una "Nisu". Una BL26720 HD TDT Basic Line, con entrada HDMI y bla bla. Ya sé que no es que sea una maravilla pero al costarme sólo 450 € en el alcampo la he cogido.

La sorpresa ha venido al conectar la Wii...me he comprado el cable por componentes de MadCatz, que según he leído es un cable bastante bueno, así que el problema es de la tele...

No son los dientes de sierra, es TODO el juego. El Resident Evil 4 es prácticamente injugable. Dientes de sierra, se ve borroso, parpadeos de la lejanía...y así todos los juegos, ek que menos mal se veía es el Zelda, y aun así el agua daba pena verla....

Así que claramente voy a devolverla y que me den el dinero. Quiero comprarme otra, y ahí entráis vosotros, consejo amigos xD.

Había pensado en una de 23", que era mi pensamiento inicial, pero me cogí esta de 26" por el precio. Así que una de 23" en la que se vean bien los juegos. Sé que siempre hay dientes de sierra, pero lo menos malo xD

Presupuesto? Pues más o menos los 450 € que me ha costado la de 26"

Muchas gracias de antemano.
Has configurado la consola en edtv/hdtv 480p?

A ver si estabas enviando la señal entrelazada y por componentes la tele no la pilla bien.
Configurado todo perfectamente y casi no hay diferencia entre 480i y 480p, tiene que tener un reescalado la tele de todo menos bonito...

Algún consejo de tele para comprarme?

Salud!!
Ni idea.

Por 450 de 26", si no es marca pava o LG...

Por 50 o 100 euros más tienes ya opciones algo mas decentes, como las samsung.

Hay una samsung de 22" para PC (se vende como monitor, no tv-lcd), con entrada x componentes, dvi, hdmi, rgb, etc, s-video, sintonizador de television, 5ms de retardo y 1680x1050 de resolucion, compatible con entrada 1080p, por 386€ + gastos.

http://www.pixmania.com/es/es/573740/art/samsung/pantalla-tft-22-wide-sync.html

La pantalla sin contar bordes tiene como medio metro de ancho y 30cm de alto. No es de 26" pero esta bastante bien, y te ahorras espacio si ya tenias una para pc.

De todas formas ten en cuenta que Wii no se ve muy bien en las teles LCD de gama baja-media HDready. Solo las de gama alta, bravias, y plasma ofrecen un buen reescalado con juegos a 480p de wii.
Muchas gracias, pero entonces no sabes qué tal reescala ese monitor? Es que si compro por internet prefiero estar seguro de que es buena porque no es lo mismo que en el alcampo, que me acerco, la devuelvo y listo.

Y lo de sintonizador de televisión, no se necesitaría ningún aparato externo para poder verla?.

Gracias de nuevo ^^ Alguna otra sugerencia?

Salud!!

EDIT:

Qué tal está la SAMSUNG LE23R32B?
zelinkavo escribió:Y lo de sintonizador de televisión, no se necesitaría ningún aparato externo para poder verla?.

si incorpora el sintonizador puedes ver la tele sin ningun problema...
hoy en dia comprarse un lcd o es de full hd o mejor comprarse una de tubo...
Esto ya se hablo hace un tiempo. En los LCD's no suelen cuidar nada el reescalado hacia abajo y solo se centran en 1080i,1080p,...pero no en los 480i/p de la Wii.
De lo mejor para disfrutar de la Wii son los modelos de Panasonic por su chip de reescalado,un forero se compro una y esta encantado.Creo que por internet estan a unos 600 y pico euros. De todas formas vete a una tienda y que te conecten la Wii para ver y contrastar modelos.
El asunto es que específicamente para Wii, la mejor opción es un televisor HDTV CRT (o sea, de tubo de rayos catódicos), perferiblemente 16:9. Hoy en día son bastante menos aparatosos por la parte de atrás que antes. Y aunque son más difíciles de conseguir, tienen una imagen que todavía es la envidia de los mejores plasma y LCD.

Esta solución incorpora lo mejor para obtener una óptima calidad visual en Wii:

1) Es 16:9

2) Se puede usar el cable por componentes

3) Tiene un excelente reescalado para 480p

Yo, si no es eso, no salgo de mi ordinariete 21" 4:3.
A lo mejor si pudieses configurar la nitidez bajandola podrias ver mejor los juegos, quien sabe, a lo mejor tocando un poco el contraste por allí, el color por allá y te sale algo bueno. De todas formas si vas a comprar una TV mejor miralo mucho e intenta que este a la vista del publico para más o menos comparar como se ve, yo después de mucho buscar encontré una acer lcd de 32" en hypercor que me costó 700 euros, y oye se ve bastante bien (se ven dientes de sierra pero hay nitidez) aunque se ve mejor en una de tubo y una de plasma que en una lcd.

También tienes que tener en cuenta el factor de si quieres la TV solo para jugar o la quieres con TDT y toda esa parafernalia, si solo la quieres para jugar cuanto menos cosas tenga mejor, así no se sube tanto el precio.
Buenas, muchas gracias por la información y por ayudarme ^^ Sobretodo a KesTaXre por el mensaje privado.

Quizás hubiese actuado de otra forma si hubiese visto las contestaciones a tiempo, pero cuando me he ido de mi casa aun seguía mi respuesta como último mensaje...

La cosa es que me he ido a que me devuelvan el dinero al alcampo y de ahí derecho al mediamarkt del mismo centro comercial.

Me he ido a la zona de las teles de 23" y no he podido evitar fijarme en una sony bravia creo que era que se le veía a la legua que era fantástica :P Acto seguido también he visto el precio (600€), se me iba de presupuesto xD.

Así que había otros tres o cuatro modelos y, tras consultar a un par de dependientes me he decidido por una Humax por 475 € y al final me la he cogido.

La verdad es que no tenía yo muchas esperanzas de que se viera bien, pero mira tú por donde que se ve bastante decente. Por supuesto que si juegas de cerca verás los dientes de sierra y tal y cual. Pero a metro y medio (tirado en mi cama) se ve bastante bien, no genial, pero bastante bien xD

Luego además la tele tiene TDT, que yo no lo quería pero no ha encarecido demasiado la tele pienso yo...y ya que lo tiene, lo aprovecharé (si consigo sintonizar los canales digitales, creo que hoy mi antena está jodida... xD)

Bueno, nada más, que muchas gracias :)

Salud!!
Yo ayer me compré una Sharp de 26 pulgadas también. Para ponerla a 480p le tuve que configurar, en los menus de la tele, que usara progresivo (venia por defecto entrelazado). Si la dejaba en entrelazado, como venia por defecto, se veia casi como a 480i.

Juega con los menus de la tele.

Muy contento he quedado con la mejora con mi anterior tele:)

PD. Por cierto, al lado de la Humax tenias la Sharp que yo me llevé:)
Aprovecho el hilo para seguir hablando de teles compatibles con wii, yo habia pensado en comprar una vga-box para mi monitor CTX modelo S501A de 15'' que es LCD (bueno todos los monitores planos de pc suelen serlo)

Los temas que vi en EOL siempre hacían referencia a monitores o teles de más pulgada, que supongo que así se ven mas dientes de sierra, por eso no lo tengo claro.

¿Creéis que conseguiré una buena imagen por componentes con este monitor y la x2vga2 ? que conste que no voy a jugar a juegos de Gamecube, por la sencilla razón de que ya tengo una, ni voy a jugar a DBZ Budokai tenkaichi 2, que escuche que era incompatible.

Saludos!
12 respuestas