Consejo sobre termas en galicia

El 1 de junio voy a ir con mi pareja de viaje a galicia y tenemos pensado el primer dia ir a Doade y dar una vuelta en barco x el rio x la tarde y luego nos gustaria ir a alguna terma de x ahí cerca, alguno q haya estado me puede recomendar alguna que esté bien?.
Nuestro siguiente punto a visitar seria Allariz.
Entiendo que te refieres al Doade de Orense, lo digo por la proximidad a Allariz.

Por esa zona tienes los Caldaria que me han comentado que están bastante bien. Mira, porque no todos cuestan igual.
si vas a ir a llariz ourense ciudad te queda a 10 minutos en coche....

en ourense estan las termas de outariz y la chabasqueira....

segun tengo oido son de lo mejor.... aunque en todo ourense hay mucho.... por algo somos la capital termal de galicia....

a parte de aconsejarte que visites la ciudad.... para mi gusto y no porque viva en ella es una de las mas bonitas de galicia....
wolf_ou escribió:
a parte de aconsejarte que visites la ciudad.... para mi gusto y no porque viva en ella es una de las mas bonitas de galicia....

Yo tb te aconsejo las termas de Ourense.

[off topic on]Siento no compartir los gustos contigo wolf pero Ourense ciudad bonita? XD
Para gustos colores pero en mi opinion es de las más feas (aunque reconozco q era más fea hace un tiempo atras) y te lo dice un Ourensan XD [off topic closed] XD
pues yo opino que el centro de la ciudad esta bastante bien.... y la zona antigua cambia --mucho no..... una barbaridad-- de verla de noche como estamos acostumbrados a verla de dia....

a mi me parece que obviamente podria estar mejor...... pero vistas otras ciudades gallegas es de las mas bonitas.....

vigo..... nada que ver, fea con ganas
pontevedra... esta muy chula, pequeña y muy peatonal..... problema el olor con marea baja
santiago.... si le quitas la catedral y 2 calles es fea con ganas (vivi alli)
coruña..... igual que santiago.... le quitas el paseo maritimo y no me gusta nada
Lugo... solo he estado una vez y no puedo opinar.....

es mi opinion personal y paso de malos rollos por hablar de estas cosas

si alguien opina lo contrario podemos hablarlo
Muchas gracias a todos por contestar.
Una duda, las termas de chavasqueira estan en Ourense capital? Pq si escribes chavasqueira en el google maps te manda bastante lejos de la capital. Habiamos pensado ir a estas de chavasqueira pq x lo q se en la web estan bastante bien.
la gente va a pie XD

se va por un paseo a la orilla del rio miño... es la llamada "ruta del colesterol" porque la gente que le gusta caminar o hacer footing van por ahi...

esta muy bonita la zona y se llega rapido.....

no estan justamente en la ciudad ciudad.... pero estan cerca

personalmente te merece la pena darle un dia o dos a la ciudad para ver sus encantos ocultos..... porque los que vivimos en ella ni nos damos de cuenta de ellos......

esto ultimo lo digo porque una vez vino un primo que no conocia nada y me dijeron mis padres que me lo llevara de turismo y luego de marcha..... le lleve por las zonas mas llamativas y el me descubria cosas en las que ni me habia fijado.... detalles de la catedral (que es muy chula pero la tienen infravalorada por estar "enclaustrada" entre edificios.....) y cosas asi...
wolf_ou escribió:pues yo opino que el centro de la ciudad esta bastante bien.... y la zona antigua cambia --mucho no..... una barbaridad-- de verla de noche como estamos acostumbrados a verla de dia....

a mi me parece que obviamente podria estar mejor...... pero vistas otras ciudades gallegas es de las mas bonitas.....

vigo..... nada que ver, fea con ganas
pontevedra... esta muy chula, pequeña y muy peatonal..... problema el olor con marea baja
santiago.... si le quitas la catedral y 2 calles es fea con ganas (vivi alli)
coruña..... igual que santiago.... le quitas el paseo maritimo y no me gusta nada
Lugo... solo he estado una vez y no puedo opinar.....

es mi opinion personal y paso de malos rollos por hablar de estas cosas

si alguien opina lo contrario podemos hablarlo

Ojo, yo lo decia de buen rollo :)

Tienes razon y estoy muy de acuerdo en lo de santiago, pontevedra y vigo aunque coruña a mi me ha gustado mucho la verdad y en Lugo puede q estuve alli de peque aunk ya no lo recuerdo.

Lo que he notado es q la gente en vigo por ejemplo son más creidos y pontevedra son super amables y en coruña tb (Logicamente no se puede generalizar) y es simplemente mi opinion jeje.

A mi las ciudades q más me han gustado en general son Barcelona y Salamanca (hasta ahora pq aun me quedan km por recorrer por españa).
Pero es como tu dices, los q vivimos alli no apreciamos mucho lo q tenemos aunk podria estar mucho mejor sin duda (no es la provincia de Ourense una de las más pobres de españa?)

saludos :)
que coruña solo tiene el paseo maritimo ???????

[qmparto] [qmparto] se nota que conoces coruña si.
Ya nos gustaria dedicarle su debido tiempo a cada sitio de galicia, pero vamos 5 dias y galicia es muy grande y tiene muchas cosas q ver, asi q supongo q en ourense estaremos hora y media en chavasqueira (esta bien señalizado y se llega facil?,teniendo en cuenta que venimos de doade) y una vuelta rapida antes de ir a dormir.
PS2HACKER escribió:Ojo, yo lo decia de buen rollo :)

en ningun momento dude de esto :)

pero es que ya se sabe que la gente se pone en plan loco cuando les criticas la ciudad....

yo doy mi opinion..... para el que dice lo de coruña..... sin mal rollo y sin meterme con nadie..... lo digo porque las veces que he estado (que no han sido tampoco demasiado) la gente que me ha llevado por alli no ha sido entonces una buena guia..... porque solo me ha gustado el paseo.... del resto no le he visto el encanto...... es grande y eso....pero no me ha llamado la atencion

pero a mi me gustan las ciudades "curriñas" pequeñitas donde puedes ir a todas partes a pie y mas o menos encuentras un poco de todo (obviamente ourense aun es casi tercer mundista en cuanto a servicios y tiendas.....) y por eso me gusta bastante mi ciudad, sin dejar de ser critico con ella.

conoces a todo el mundo y casi todos los sitios (obviamente no todos pero a mucha parte de la ciudad) y cada calle emblematica tiene su aquel....en otras ciudades todas las calles me parecen iguales.....

por cierto ..... si. ourense es de las provincias mas pobres........ por eso estan en ella los mejores opositores de españa XD la gente se busca el curre en donde puede...
No te queda tan lejos y mi recomendacion es que vayas hasta lobios tienes un estupendo balneario qu eno es caro y hay una de las cataratas mas impresionantes de toda europa
konac escribió:que coruña solo tiene el paseo maritimo ???????

+10000 [oki]
peppymus escribió:
konac escribió:que coruña solo tiene el paseo maritimo ???????

+10000 [oki]

+1

Coruña, aparte de ser mi ciudad, creo sinceramente que es de las más bonitas. Santiago tiene su encanto, aunque es muy "dispar", Vigo es horroroso, Lugo demasiado pequeño y Orense yo creo que también es bastante feo. Tiene todo edificios altos y casi no tiene zonas con encanto (y lo conozco también bastante bien, he ido muuuchas veces y conozco el Progreso ya casi como la palma de mi mano :) )

el^druida escribió:No te queda tan lejos y mi recomendacion es que vayas hasta lobios tienes un estupendo balneario qu eno es caro y hay una de las cataratas mas impresionantes de toda europa

Este es uno de los que te comentaba yo, de los Caldaria. Tienen buena fama, más que las Termas de Orense (aunque estas, eso sí, la tiene desde la época de los romanos, casi nada ;) )
hillhill escribió: Orense yo creo que también es bastante feo. Tiene todo edificios altos y casi no tiene zonas con encanto (y lo conozco también bastante bien, he ido muuuchas veces y conozco el Progreso ya casi como la palma de mi mano :) )

pues siento discrepar....

edificios muy altos??? esta la torre que tendra 15 plantas y ya esta..... el resto de edificios son de 6 o 7 plantas a lo sumo

vivo en un atico (6º piso) y diviso toda la ciudad desde el balcon

dices que no tiene zonas con encanto y dices que conoces progreso de memoria...???

a principio de progreso esta el puente romano....que es de los mejores de galicia con diferencia

despues justo a mitad de progreso estan las calles adoquinadas con piedras de rio y estatuas de la lechera,comics etc.. y de ahi vas al paseo y los vinos.... si eso no tiene encanto ya me diras que lo tiene

luego a 50 metros estan la alameda y las burgas

yo encanto le llamo a eso.... que en 5 min andando te plantas en sitios chulos..... no se..... creo que cuando vienes a ourense tienes mucha prisa y no vas a pie a los sitios

con esto no digo que el resto de ciudades no tengan sus cosas.....conozco poco el resto y creo que todos coincidimos en que vigo es fea.....eso es casi indiscutible.... luego del resto ya he opinado........ y paso de discusiones...... respeto a todo el mundo que opine lo que quiera...

yo solo te hago este comentario a modo constructivo

pero reivindico a la olvidada de galicia..... porque aunque no tengamos mar tenemos cosas para enseñar durante dias......

y ay no digo la provincia........ estos dias la han nombrado capital termal...... a ver si esto atrae un poco al turismo y empieza a crecer.... porque si no veo mal la cosa.....
wolf_ou escribió:
hillhill escribió: Orense yo creo que también es bastante feo. Tiene todo edificios altos y casi no tiene zonas con encanto (y lo conozco también bastante bien, he ido muuuchas veces y conozco el Progreso ya casi como la palma de mi mano :) )

pues siento discrepar....

edificios muy altos??? esta la torre que tendra 15 plantas y ya esta..... el resto de edificios son de 6 o 7 plantas a lo sumo

vivo en un atico (6º piso) y diviso toda la ciudad desde el balcon

dices que no tiene zonas con encanto y dices que conoces progreso de memoria...???

a principio de progreso esta el puente romano....que es de los mejores de galicia con diferencia

despues justo a mitad de progreso estan las calles adoquinadas con piedras de rio y estatuas de la lechera,comics etc.. y de ahi vas al paseo y los vinos.... si eso no tiene encanto ya me diras que lo tiene

luego a 50 metros estan la alameda y las burgas

yo encanto le llamo a eso.... que en 5 min andando te plantas en sitios chulos..... no se..... creo que cuando vienes a ourense tienes mucha prisa y no vas a pie a los sitios

con esto no digo que el resto de ciudades no tengan sus cosas.....conozco poco el resto y creo que todos coincidimos en que vigo es fea.....eso es casi indiscutible.... luego del resto ya he opinado........ y paso de discusiones...... respeto a todo el mundo que opine lo que quiera...

yo solo te hago este comentario a modo constructivo

pero reivindico a la olvidada de galicia..... porque aunque no tengamos mar tenemos cosas para enseñar durante dias......

y ay no digo la provincia........ estos dias la han nombrado capital termal...... a ver si esto atrae un poco al turismo y empieza a crecer.... porque si no veo mal la cosa.....

En general, en Orense, los edificios son bastante altos. No se tiene "miedo" a las alturas, como en otras zonas. Pero hay MUCHOS edificios con más de 6, 7 y 8 alturas. No sólo la torre esa. Y los desarrollos nuevos van en la misma línea (zona del Monte Alegre y demás). Con las pendientes que tiene Orense, creo que deberían replantearse el tema, porque el impacto es brutal. La entrada desde A Coruña, antes de cruzar el Miño, es muy significativa. Se ve una isla de cemento, con edificios excesivamente altos, y sin una mísera referencia verde.

Igual me he pasado diciendo "bastante feo". Quizás sea más apropiado "no demasiado bonito". Tiene el puente romano, que indudablemente es una chulada. Tiene la porquería del puente ese del ocho (milenio), que es una auténtica patada en los "webs" tan cerca del otro. Los ríos, los tres, parecen bastante una cloaca (y Orense ha crecido, además, de espaldas a ellos, con unas traseras horribles y difícilmente recuperables), pero especialmente el Barbaña (aún "saneado" como dicen que está). La zona vieja podría ser chula, pero está muy muerta y poco puesta en valor. Abrir 2 pubs no soluciona nada... La alameda es bonita, pero es que ese parque tan pequeño es casi el único de Orense. Las Burgas hoy en día están algo mejor, pero hasta hace nada daba pena verlas. La catedral y demás, mejor no hablar, y toda la zona vieja está muy muerta y poco cuidada en general (en eso, no obstante, tampoco Coruña está mucho mejor).

Evidentemente tiene su encanto, como casi todos los sitios (Vigo, coincidimos, lo debe de tener MUY escondido, porque no se lo encuentro). Pero es una ciudad que no me acaba de convencer, la verdad. Y varios orensanos que conozco me dan la razón (de hecho, todos los que conozco).

Eso sí, yo también creo que merece al menos una visita, tanto la ciudad como toda la provincia (los cañones del Sil, por ejemplo, son un espectáculo único creo que en casi toda España -excepto Pirineos-).

Si queréis ver un pueblo con encanto, Allariz es un lujo, la verdad.
como os pasais con Vigo xD, la verdad es que muy bonita no es, y encima por muchos museos que ponen o paseos no acaban de tener buena acogida, pero bueno, Vigo no es que sea una ciudad turistica como lo pueda ser Coruña que es bastante mas bonita, Vigo es mucho mas industrial y claro, si vais por la ciudad mucho parque y zona bonita no encontraréis, las cosas mas "bonitas" de Vigo se encuentran principalmente por los alrededores

En cuanto a lo de las termas, yo he ido a las de la chabasqueira y he ido en coche perfectamente desde Vigo, vamos, que no tienes que ir obligatoriamente por ningun camino como te han dicho, puedes ir perfectamente por carretera y esta todo señalizado
Al final hemos decidido ir a las termas de chavasqueirahttp://www.termaschavasqueira.com/ pero tengo una duda, si ponemos chavasqueira en el google maps me manda a Parada de Sil q esta bastante lejos de la capital. Estas termas estan el la capital capital o estan en Parada de Sil?. Es q como salimos el domingo de aqui keremos tener ya reservado hostal para dormir esa noche. He estado mirando y he encontrado esta web con unos cuantos http://www.turgalicia.es/sit/listarecurso.asp?demarcacion=C&nombre=&provincia=32&categoria=*&tipo=*&modalidad=*&infraestructura=*&precio=*&desde=&hasta=&temporada=*&habitacion=*&tratamientos=*&internet=*&agencias=*&congresos=*&regular=*&discrepcional=*&incremento=20&ctre=3316&cidi=E&municipio=&comarca=OURENSE me podriais recomendar alguno de ellos que kede cerca de las termas?, muchisimas gracias de antemano.
17 respuestas