Consejo sobre un "amigo"

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
ESTE HILO ME VA A VENIR DE PERLAS COMO RECORDATORIO (el porqué está al final del segundo párrafo).

Os voy a contar un caso personal mío e intentaré ir al grano sin rodeos.

Resulta que dentro de mi grupo de amigos tengo a uno que siempre es algo tocapelotas y me he dado cuenta que siempre es cuando hay gente delante, lo he comprobado. Si no he "reventado" ya es porque siempre me hace 2 de cal y 1 de arena (para compensar) y además peco de muy mala memoria.

Os contaré sus últimas tretas mas recientes:

Ahora voy con un nuevo grupo de amistades del cual él no se lleva muy bien pero como persona que es coherente "a ratos" no endemonia (ejem...) y también vamos con un grupo de chicas que él ha dicho muchas veces "si vamos con ellas es porque estábamos hasta los cojones de pasar domingos aburridos en el pub sin nadie que nos dijese nada, los de siempre señalándonos. Son petardos y no nos gustan para nada (porque son de ir con mujeres únicamente para poder ligar con ellas, sino nada) pero al menos ya tenemos a alguien con quien salir un poco de fiesta y tener algo de conversación".
Pues los sábados por la noche que no me he ido de fiesta con ellos sino que he hecho otros planes como ha sido el quedar con mi nuevo grupo de amistades, un día me llamaron por teléfono a las 5 de la mañana todo borrachos para decirme que se lo estaban pasando de puta madre y lo que me estaba perdiendo. Ellos el 98% de las veces que no voy con ellos de fiesta me salen con el típico: "Waaaa, lo que te perdisteeeees, conocimos a un paaaaaaaaaar" pero como son mentirosos luego cuando estamos solos sueltan un "nos aburrimos maaaas" pero bueno, a la semana siguiente como hicieron una bromita a 6 personas distintas por teléfono y no picaron, se creían que yo tampoco. La bromita fue el llamarme a las 4 y pico de la madrugada haciéndose pasar por la guardia civil y a amenzarme que me quedaré sin pertenencias personales ya que tienen tropescientas fotos de radar pero no de 150 ó 160, no, sino de en señal de 30 ir a 46 y eso es quedarme sin carné y cosas similares, claro, como "me conocen" pues lo hacían a la perfección y yo casi me cago en los pantalones además me creía que mi madre estaba muerta porque esa noche debería haber llegado a casa a las 3 de la mañana y no llegó hasta las 5. Y es que al día siguiente se lo dices y aún se hacen los suecos y "que no es para tanto ostia".

Lo fuerte es que muchas veces en ojito como a él le digas un defectillo o una crítica "en broma" que se cabrea, nos manda a la mierda y él nos ofende.

Pues muchas veces cuando estamos solos "se preocupa" por mí, en todos los aspectos, que él próximamente quiere montar una empresa y desde luego me buscaría a mi para la oficina por dos motivos: "porque soy su amigo y porque tengo estudios". Otras veces me ha dicho también frases de: "Que sepas que nunca te faltará un plato de comida en mi casa, eso tenlo presente".

Pero es que ayer estaba su hermana (no la veia desde hace bufff...) y empieza a meterse con mis zapatillas (son de color naranja) y de "donde cojones las había comprado, si es que las regalaban con el choped", que "si soy un gandul ya que no encuentro un trabajo" (llevo bastante tiempo buscando y aun no me ha salido ninguno y sí, tengo estudios) eso último lo repite 4 veces en el intérvalo de 1 hora. Le cuento que si he tenido algún rollo/lío con alguna con toda la confianza del mundo para no ir difundiéndolo, vamos, para que se quede entre amigos porque existe una "confianza", su hermana me es indiferente pero igual está su hermana que está peña que es muy cotilla y se entera todo el pueblo (y los vecinos de los otros) y no me da a mi la gana porque empiezan a poner nombres que no son (ya sabéis como es la gente de cotilla) y tenemos jaleo. No me vengáis con "a la otra no cuentes nada" que si lo hago es porque él me ha hecho lo mismo y no lo he ido difundiendo.

Conclusión, siempre actúa así de mal conmigo cuando hay gente, se ve que para hacerse el importante y ser un centro de atención, le jode que a lo mejor tenga una mejor vida social/sexual y solo sabe sacarme defectos... es que no sé, la envida es muy mala y a mi me verá el mas débil, ¿no?. ¿Qué creeis que debo hacer? porque no tengo nada decidido y lo ideal sería cantarle claro pero sin perder el mismo grado de amistad que teníamos.

Muchas gracias por las respuestas.
Mátalo

o habla con él, lo que te parezca mejor
Eso no es un amigo...
A la mierda con ese, se acabaran hartando todos de el tarde o temprano.
Tu mientras tienes otro grupo con el que te lo pasas bien no? Pues comentales a tus amigos que si de verdad no les repatea ese ''amigo tocapelotas'' y ya esta, o aprende a estar con vosotros o que se busque otro grupo...
dios pechelin me vas a hacer adicto a tus hilos xd

Bueno yo simplemente se lo dejaba claro.Razonar todo y explicarlo pasito a apstio que entienda y si no lo pilla ya es decisión tuya
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Vaya, lo vuestro parece una relacion matrimonial.

Voy a ser original :

¿Y si le gustas, te quiere para el, y eso es la razon de la borderia con tias y demas?

Creo que cuadro casi todo.

Darle un beso de tornillo y si le gusta, ya lo tienes.
Mal rollo.... Lo mejor que puedes hacer es decirle seriamente lo que piensas, si se da cuenta de que todo eso te molesta, es un amigo.

Si se enfada y te suelta un: eres idiota pq sabes que va en coña pues es que no lo es....

Las cosas, aun en broma hay veces que entran a cuchillo y duelen. Y que se de cuenta.

No aguantes más de lo que aguanta el por ti
Yo opinaría,pero como eres un antifriki :Ð
Cualquiera diría que no te va el yaoi Eithel [+risas]

A ver pechelin, qué vueltas le das a las cosas. Que te cae bien y lo pasais pipa, mantienes la amistad, que te hartas porque se porta como un cretino, pasas de él y punto.
Eithelunien escribió:Vaya, lo vuestro parece una relacion matrimonial.
Voy a ser original :
¿Y si le gustas, te quiere para el, y eso es la razon de la borderia con tias y demas?
Creo que cuadro casi todo.
Darle un beso de tornillo y si le gusta, ya lo tienes.

me lo imagino....
Otro - (putadas, despotrica)
MUACKS ---- morrreo ----- morreo ------
Otro - Que, porque? (confundido)
El - Tu me deseas, lo vi en tus ojos..
Otro - Oh, no puede ser... espera, si (se derrumba)
El - No te preocupes, me tienes a mi lado
(media hora despues estan dale que te pego).

el problema es que en el 90% de los casos será....
Otro (putadas, depotrica)
MUaks... patada el los huevos
Otro - pero que haces cacho marikon!!
(aqui va o paliza o que se va a contar a todo el mundo eso.

En plan mas serio :
- Mudate y cambia de ciudad.
- Cambia de (grupo de gente conocida con la quien vas)
Cualquiera diría que no te va el yaoi Eithel

Nunca he dicho que no me gustara...De hecho, he dicho lo contrario.

----

Y no bromeo realmente con lo de su amigo el que puede ser gay.Al menos es una forma que encuentro de darle explicacion.
Solo decirte que en mi grupo de amigos pasa lo mismo, lo que pasa que no es uno a otro, si no que son todos con todos (a unos mas que otros, depende de la racha), y que pasa lo mismo, cuando estas solo con alguno, son los tios mas decentes del mundo, pero como halla alguien mas, por cualquier cosa ya te estan metiendo presion.
Me suena eso que has contado.. ¿has leido "Luces de bohemia"?
Te lo recomiendo, me di cuenta de que tenia un amigo como el que describes, cuando leí ese libro.

Si no dejas a tu amigo, puede que acabes mal... en serio, leete el libro y planteate leerlo como si tu fueras el protagonista, y tu amigo Don Latino.
Buen ejemplo, yo tambien te animo a leer el libro.
Como te dije en un hilo anterior, ya tardas en abandonar a "amigos" de esa calaña. Espero que el pobre tenga algún problema psicológico, porque si no es que te quiere putear a base de bien...
No les hagas caso, pechelin, tu amigio no te quiere joder, te quiere asi :

Imagen

[amor]
15 respuestas